12 PASITOS DE BEBE PARA CONECTARTE CON TU PODER PERSONAL

{ martes, 4 de agosto de 2009 }
"Sea lo que sea que puedas o sueñes que puedas, comienzalo. El Atreverse posee genio, poder y magia. Comienzalo ahora".
Johann Wolfgang Von Goethe
.
¿Saben que pienso? y seguramente muchos de ustedes también, que cuando se trata de encontrar nuestra ruta definitiva al éxito, conectarnos con el inmenso poder de nuestros talentos y habilidades, con nuestro Poder Personal, lo más complicado, y de hecho lo que paraliza a la mayoría, ¡Es el cómo comenzar!!!; cómo me conecto con mi búsqueda, con mi capacidad de cumplir mis sueños. Si me lo preguntan, coincido totalmente con los siguientes puntos que llegaron a mis manos (o a mis ojos) hace algunos meses atrás, y de quien desconozco su autoria, pero con los cuales me identifico y recomiendo ampliamente.
.
¿Te pido un favor? tomalos en cuenta, analizalos, te aseguro que de hacerlo estaras dando un enorme paso para, como lo comente en una entrada anterior, Acerca del Poder del Pensamiento, conectarte con tus "Si Porque..." en lugar de con tus "No Porque..."

1) Dígase a usted mismo la verdad: Divida una hoja de papel en dos columnas y escriba al lado izquierdo todo lo que le encantaría hacer. Después escriba al lado derecho todo lo que está haciendo sin entusiasmo. Escriba como si nadie fuese a leer lo escrito, y no censure ni juzgue sus respuestas.

2) Comience despacio, ¡Pero Comience!: Llame al agente de viajes, procure algo que encaje en su presupuesto; vaya a ver la película que está postergando ver, compre el libro que deseaba. Sea generoso con usted mismo y verá como estos pequeños pasos le harán sentir más vivo.

3) Vaya parando despacio, ¡Pero Pare!: Hay cosas que destruyen por completo su energía. ¿Es tan imprescindible ir a esa reunión del comité? ¿Tiene que ayudar a esa persona que no desea ser ayudada? ¿Tiene derecho su jefe a exigirle que, además del trabajo, usted deba concurrir a las mismas fiestas que él? Al dejar de hacer lo que no le interesa, se dará cuenta de que estaba exigiéndose más de lo que los otros realmente pedían.

4) Descubra sus pequeños talentos: ¿Qué es lo que sus amigos dicen que usted hace bien? ¿Lo que usted hace a gusto, aun cuando no sea perfecto en su ejecución? Estos pequeños talentos son mensajes escondidos de sus grandes talentos ocultos.

5) Comience a elegir: Si algo le da placer, no dude. Si está en duda, cierre los ojos e imagine que ya tomó la decisión A, y vea todo lo que le comportará. Haga lo mismo con la decisión B. La decisión que le haga sentir más conectado con la vida es la correcta, aun cuando no sea la más fácil.

6) No base sus decisiones en ganancias financieras: Éstas llegarán si usted realmente hace algo con entusiasmo. El mismo jarrón, hecho por un orfebre que adora lo que hace, o por un hombre que detesta su oficio, tiene un alma. Será rápidamente vendido (en el primer caso) o quedará encallado ( en el segundo caso).

7) Siga su intuición: El trabajo más interesante es aquel que le permite ser más creativo. Einstein decía: "Yo no llegué a mi comprensión del Universo usando solamente las Matemáticas". Descartes, el padre de la lógica, desarrolló su método a partir de un sueño que tuvo.

8) No tenga miedo a cambiar de idea: Si dejó de lado una decisión y ella le molesta, vuelva a pensar lo que escogió. No luche contra aquello que le da placer.

9) Sepa descansar: Un día por semana sin pensar en el trabajo termina permitiendo que el subconsciente le ayude, y muchos problemas (aunque no todos) se solucionan sin ayuda de la razón.

10) Deje que las cosas muestren el camino más alegre: Si usted está luchando demasiado por algo y no tiene resultados, sea más flexible y entréguese a los caminos que la vida le muestra. Eso no significa renunciar a la lucha, ser perezoso o dejar las cosas en manos de los otros; significa entender que el trabajo con amor nos da fuerzas, jamás desesperación.

11) Lea las señales: Es un lenguaje individual, unido a la intuición que aparece en los momentos adecuados. Aunque las señales indiquen una dirección opuesta a la que usted había planeado, sígalas. A veces se equivocará, pero es la única manera de aprender este nuevo lenguaje.

12) Finalmente, ¡ARRIÉSGUESE!: Los hombres que cambiaron el mundo comenzaron su camino a través de un acto de fe. Tenga fe en la fuerza de sus sueños. Dios es justo, y no colocaría en su corazón un deseo imposible de ser realizado.
.
Para despedir esta entrada, una frase con la cual me identifico especialmente: "Mientras más difícil se hace mi lucha, mas convencido estoy de que vale la pena" ¿Su autor..? Un tal Nelson Diaz :)
.
¡Muchas gracias por tu apoyo y los comentarios que dejas en este blog!!!
.
Éxitos y Bendiciones, y como sempre recuerda, ¡Piensa en Grande! Vale la pena.
12 PASITOS DE BEBE PARA CONECTARTE CON TU PODER PERSONALSocialTwist Tell-a-Friend

27 comentarios:

  1. Hola, me gustó mucho el artículo. Siempre pensando en motivar a la gente. Es cierto lo que decis, uno a veces deja de hacer las cosas que a uno le gusta por diversos motivos, y deja de arriesgarse. Muy buen post.

    ResponderEliminar
  2. Magnífico post Nelson, como siempre. Invita a la reflexión.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que leo tus post aprendo tantas cosas...

    Cada paso que das tiuene muchisimo sentido porque cuesta trabajo arriesgarse, seguir las señales, distinguir los talentos pero una vez que se logra, el camino se hace facil y ni quien nos pare, jaja.

    Conectarme con mi "si porque"... que interesante, me encanta leerte.

    Besos que tengas una semana bien linda,

    ResponderEliminar
  4. Hola mi estimado amigo Nelson,
    Como siempre es un placer leer tus atinadas y excelente entradas de blog, te felicito sinceramente, me encanta siempre leer los interesantes temas que expones, gracias por compartirlos.

    Y dile a ese tal Nelson cuando lo veas en el espejo, que me encantó su frase: "Mientras más difícil se hace mi lucha, mas convencido estoy de que vale la pena"

    Un abrazo sincero y respetuso, y que tengas un excelente dia.
    Cecy Ale ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Nelson
    El título de tu post es precioso y muy significativo.
    Poquito a poco, aprendiendo, con las caidas propias, levantádonos, con ilusión, alegría y curiosidad.
    Esos doce pasitos deberían ser como unos mandamientos del buen vivir.
    Excelente amigo como siempre.

    Abrazos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nelson, te felicito por la preciosidad de tus palabras escritas en tu blog.
    Tienes que pasar por mi blog http://carolinagromani.blogspot.com/
    a recoger un premio para tí, al amig@ de internet.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias amigo, hoy me viene de maravillas este post... es mas lo copie y me lo guarde!!!
    Estos ultimos dias me siento medio cansada y eso que recien estamos a mitad de año, hasta me falta un poco de fuerza y empuje... creo que le pido permiso a un pie para mover el otro (no te rias) pero es asi...
    Trataré de seguir al pie de la letra las indicaciones y ver que pasa... !!!
    Mil gracias, besotes llenos de luz para ti, pero sin cansancio al leerte!!!

    ResponderEliminar
  8. ************************************************************************************************************************

    Leticia:
    Gracias mi estimada amiga por tu aporte, coincidimos en muchos aspecto de pensamiento. Un abrazo.

    **************************************************************************

    Juanjo:
    Mi buen amigo, muchas gracias por su visita y siempre estimulantes palabras.

    **************************************************************************

    Lis:
    Me encanta realmente que para ti tengan un valor real estos escritos, y agradezco mucho esas palabras que me entusiasman y motivan. Un gran abrazo amiga.

    ***********************************************************************

    Cecy Alex:
    Mi linda y apreciada amiga, tu mensaje será entregado de manera integra y personal.
    Un gran abrazo amiga. Muchas gracias por siempre estar presente.

    *************************************************************************

    Alhena:
    Mi estimada amiga, tu presencia siempre trae estimulo y buena vibra a este espacio. Muchísimas gracias.

    *******************************************************************************

    Carolina:
    Pues mi apreciada amiga, ya vez que el regalo que encontré fue de los mejor, y aun debo regresar por el que originalmente me pertence ; ) Un abrazo cariñoso desde Venezuela.

    **************************************************************************

    Sol:
    Espero con full cariño mi querida Sol que recuperes esa fuerza, y con ella tu motivación y entusiasmo, y sigas compartiendo con todos nosotros tu carisma, tu fortaleza y simpatía. Un gran abrazo.

    ***************************************************************************************************************************

    ResponderEliminar
  9. Mi querido Nelson que buenos estos pasitos que tú nos enseñas con tanto cariño.Una vez le preguntaron a buda que es lo que a él mas le sorprendia de la humanidad,y respondio"Los hombres que pierden la salud para juntar dinero,y luego pierden el dinero para recuperar la salud y por pensar ansiosamente en el futuro,olvidan el presente de tal forma,que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro,viven como si nunca fuesen a morir,y mueren como si nunca hubiesen vivido".
    Una entrada preciosa como no podia ser de otra manera ,es a lo que nos tienes acostumbrados.Tenemos que vivir el presente,porque el pasado es un recuerdo y el futuro una ilusión.Te mando un beso enorme querido amigo.

    PD(tengo una pequeñisima sorpresa para ti te la mandaré en unos dias por correo)

    ResponderEliminar
  10. Buen Post Nelson
    Muy inspirador y alentador para personas en la busqueda de si mismos.
    Ademas el enfoque que le das de hacer parecer facil la conexion con el poder personal es muy interesante y entendible.

    ResponderEliminar
  11. tan sencillo que parece simple, pero requiere de mucha dedicacion y esfuerzo el poder empezar a llevar correcamente cada paso. Saber reconocer el equilibrio entre cada uno de ellos es una gran tarea que todos los dias y en cada accion se puede practicar.

    Muy bonito Nelson..gracias por mostrar ese caminito de 12 pisadas que pocos se atreven a caminar.

    un beso

    ResponderEliminar
  12. me apunto al camino del placer, la verdad es que llevo ya unos añitos en él

    ResponderEliminar
  13. Grandes consejos. Especialmente, con el número 8 mucha gente tiene problemas...

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me han impactado los cuatro primeros pasos... supongo que cuando llegue a ese cuarto paso podré pasar a los dos o tres siguientes... igual me lleva toda la vida llegar hasta el último...

    ResponderEliminar
  15. Como olvidarme de tí, como dejar de pasar por tu casa, si es toda una lección de vida, un zumo de optimismo y equilibrio?
    Gracias otra vez Nelson
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Un texto repleto de fuerza y de verdad en sus dichos.
    Bravo, Nelson.

    ResponderEliminar
  17. Todo lo escrito en tu post me gustó, pero la frase del final, se voló la barda!! ;)

    besos mi qerido Nelson =)

    ResponderEliminar
  18. Criterios muy interesantes para momentos difíciles en la toma de decisiones.
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. mmmm es para reflexionar y poner en practica, digo todo que si jajajaj , besos dulces de Meli

    ResponderEliminar
  20. **************************************************************************************************************************

    Luciernaga de Luz:
    Mi encantadora amiga, muchas gracias por venir siempre con esas palabras de afecto y simpatía, esperare con agrado y entusiasmo este detalle que me ofreces. Muchas gracias.

    *********************************************************************

    Victor Gabriel:
    Muy agradable tu visita a este blog amigo, Muchas gracias por compartir además tus reflexiones. Un abrazo desde Venezuela.

    *********************************************************************

    Sonia:
    Amiga, me gusto tu frase "Saber reconocer el equilibrio entre cada uno de ellos es una gran tarea que todos los dias y en cada accion se puede practicar" Muchas gracias mi bella amiga.

    ************************************************************************

    Amor y Libertad:
    Pues mi buen amigo, me alegra que usted este experimentando positivamente estos caminos. Tienes mucho que compartir. Un abrazo.

    ************************************************************************

    Cris:
    Gracias mi estimada amiga, interesante punto ciertamente, por eso he resaltado intencionalmente esta frase que nos invita a no luchar contra aquello que nos da placer. Un cariñoso abrazo amiga, y gracias por tu visita.

    **************************************************************************

    Camaleona:
    Que agradable sentirte de nuevo por acá mi apreciada amiga. Un abrazo, y no te creas, si nos lo tomamos en serio, cada paso de manera natural nos lleva los otros. Un abrazo.

    ************************************************************************

    Amaya:
    Que agradable amiga, muy lindo y te agradezco mucho el que me tengas presente. Un gran abrazo.

    ******************************************************************

    Rudy:
    Mi buen y talentoso amigo, como siempre sus visitas y opiniones son un honor.Un abrazo desde Venezuela hermano.

    **********************************************************************

    Dulce Voz:
    Mi linda y muy estimada amiga, tus palabras siempre tienen el ingrediente necesario que me llena de estimulo positivo, muchas gracias mi querida amiga.

    ***********************************************************************

    Javier:
    Un honor su visita mi buen amigo, y aun mas su aporte a este artículo. Éxitos hermano.

    **************************************************************************

    Meli:
    Muy bien recibidos tus dulces besos mi linda amiga, y muchas gracias por tu visita. Que agradable, un abrazo.

    *************************************************************************

    ResponderEliminar
  21. Como siempre que paso por aquí termino llena de energía positiva y ganas de vivir, gracias y un gran saludo Nelson.

    ResponderEliminar
  22. 12 señales, que voy a llevar a cabo, o al menos intentaré...
    siempre lindos consejos los que das..
    Besos
    Yoyo

    ResponderEliminar
  23. Querido amigo, esto me viene muy bien en esta nueva etapa de vida que estoy comenzando.

    Seamos constantes al usar estas herramientas, para alcanzar esa conexión con nuestro poder personal y para continuar creciendo.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  24. Nelson soy una seguidora de vos, tus temas, siempre le dan en el clavo de lo que necesito... me han ayudado mucho, y tuve el atrevimiento de copia este blog y ponerlo en el mio, porque realmente no quiero olvidarlo... espero y no te cause alguna contrariedad hago referencia de que es tuyo y de lo mucho me ha ayudado...
    Saludos desde Veracruz, Mexico...

    ResponderEliminar
  25. oro puro gracias hermano, toda la luz

    ResponderEliminar
  26. Sencillamente GRACIAS!!... solo: Pasitos de bebé!!!




    SONIA C.

    ResponderEliminar
  27. Sencillamente GRACIAS!!... solo: Pasitos de bebé!!!




    SONIA C.

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...