EL FRAUDE DE LA AUTOAYUDA Y DEL PENSAMIENTO POSITIVO

{ viernes, 14 de agosto de 2009 }
"Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano"
Martin Luther King
.
Y me dio por escribir artículos relacionados con el crecimiento y la superación personal, hablar de fe, de amor, de sentimientos de amistad y pensamiento positivo y pare usted de contar. Y me siento orgulloso del trabajo realizado, se trata más de un compromiso conmigo mismo gritado y compartido en “alta voz” que de instrucciones o consejos a terceros, no tengo la “autoridad profesional” para hacerlo, tampoco soy un ejemplo de virtudes y éxitos ni pretendo serlo, pero me apasiona lo que hago, y admiro a muchas otras personas que al igual que yo, y cada cual en su estilo, se han tomado como suya en mayor o menor grado, esa agradable tarea.

Me ha pasado sin embargo que en algunas ocasiones en este blog (muy pocas a Dios gracias), en conversaciones con otras personas, y ahora más frecuentemente en otros espacios tanto personales como realmente profesionales con una temática relacionada, me he tropezado con comentarios y/o críticas que afirman que quienes acerca de estos temas escriben:

Se burlan de la “ingenuidad” de las personas.

Juegan con la esperanza de los demás.

Se enriquecen valiéndose de las necesidades espirituales de los demás (¿?)

Se creen perfectas y están llenas de defectos y problemas.

Y una larga lista de interesantes afirmaciones de igual calibre que las anteriores, lo cual me ha motivado a revelar, de acuerdo a mi muy particular punto de vista, toda o gran parte de la verdad que existe detrás de este “evidente fraude” que resultan ser todos estos recursos relacionados con los temas de autoayuda y el pensamiento positivo. Procedo entonces, y les cuento:

1.- Ninguna palabra de motivación o estimulo tiene efecto determinante sobre nuestras actitudes por el solo hecho de ser simplemente pronunciada: Podemos, y de hecho todos lo vivimos, tener momentos de euforia y/o cambio de emociones e incluso de pensamientos, productos de particulares estímulos externos, pero tan pronto el estimulo desaparece, las reacciones automáticas generadas paulatinamente desaparecen detrás de el. A menos que seamos nosotros quienes tomemos la decisión de actuar consecuentemente en función del estimulo recibido, que asumamos nuestro derecho de elegir nuestras accione, y la dirección de nuestros pensamientos y emociones no experimentaremos cambio alguno en nuestras conductas, y por tanto tampoco en nuestra calidad de vida.
.
La Motivación es tener un Motivo para la Acción, el motivo puede ser externo, pero la acción es absoluta y exclusiva decisión de cada uno de nosotros. Por tanto tienen razón, nadie puede ni debe entregarle a otros el poder de estar motivado o no.

2.- Nuestros pensamientos determinan nuestras emociones, y estas son las que impulsan nuestras acciones, ¿Por qué no alimentar entonces nuestros pensamientos con aquellos estímulos que nos conectan con las emociones más nobles y sublimes del ser humano? Semillas de amor, de fe, de esperanza, de prosperidad y abundancia. ¿De esto se trata cuando se dice que “se juega” con las emociones? Pues ¡SI VA!, me anoto a jugar, yo escogí mi equipo, cada cual es libre de hacer su elección, el pensamiento positivo es tan solo una opción, espero tan solo, que elijas la mejor.

3.- ¿Qué muchas personas buscan obtener ganancias económicas con estas actividades y otras relacionadas? ¡Por supuesto que si!!! Esto incluso me lo comento un viejo conocido en una conversación, ¡mientras se fumaba un cigarrillo…! Por supuesto tan solo sonreí, mientras me quede fijamente mirando el cigarro, automáticamente mi buen amigo capto el mensaje, y cambio de tema, no hubo necesidad de palabras.
.
Existe un mercado lucrativo alrededor de la temática del crecimiento personal y la autoayuda. Desde este blog no obtengo retribución económica alguna, pero si tuviese la oportunidad de lograrlo, ¿Debería ser mal visto por eso? ¿No me seria una manera genial de poder reinvertir en mejores recursos que compartir? ¿Mejores herramientas por ejemplo? Salas para videoconferencias, recursos descargables de calidad, un espacio con alojamiento propio más amigable para los usuarios… Es mas, tan sencillo como que si tienes una pasión en particular, un don que sabes puedes explotar, un talento característico, como por ejemplo el arte de saber comunicar ¿No desearías dedicarte a ello sabiendo que al entregarte con pasión tu aporte a la sociedad será aun mucho mayor, y un ciclo de prosperidad se puede generar por ello?

4.- Tengo defectos, y en cantidad, cometo errores, y muchos, he tomado decisiones equivocadas, y mas de las que me gustaría, pero aun así me apasiona lo que escribo, no desde el punto de vista de quien todo lo sabe, sino desde la perspectiva de quien intenta comprometerse con sus convicciones, las comparte, las convierte en compromisos, y en el proceso, aprende de cuanto las personas que se identifican o no con sus postulados le pueden aportar con sus reflexiones y comentarios, e incluso en muchos casos, como producto de esta interacción, con su afecto y amistad.

¿Les comparto una anécdota? Cuando joven disfrute la lectura de uno de los libros que mas me ha marcado, paradójicamente y siempre desde mi punto de vista, la lectura fue tan aburrida, que no recuerdo ni tan siquiera su titulo, y mucho menos el nombre del autor, de hecho, les puedo confesar que en estos momentos no recuerdo siquiera sin termine su lectura o no, pero si recuerdo algo, que años después se reforzó al leer la frase de Luther King con la cual encabezo esta entrada; En el prologo, el autor decía lo siguiente: “Si una sola de las frases de este texto, invita por lo menos a una sola persona a reflexionar, el trabajo aquí invertido abra valido la pena”. En esencia el mismo pensamiento de Martin Luther King, no se quien seria primero, pero si se que esa frase se grabo en mis pensamientos, y actualmente tiene absoluta vigencia. Con nuestro hacer, o dejar de hacer, podemos dejar una huella imborrable en la memoria del universo, y es que cada uno de nosotros es el Universo en expansión, somos parte de un todo, y como tal interactuamos, y por supuesto, cada quien elige como responder a este tipo de interacción, que tipo de estímulos aceptar, y cuales rechazar. Un audio, una lectura, la experiencia vivida de una persona cercana, o absolutamente remota, puede tocar tu vida y marcarla de manera definitiva, impulsándote a actuar o a dejar de hacerlo. En ambos casos el poder reside en la bendición absoluta e inviolable que tienes de ejercer tu deber y tu derecho de Elegir.
.
Muchas Gracias por tu visita.
.
Éxitos y bendiciones y de nuevo no lo olvides... ¡Piensa en Grande! Vale la Pena.


EL FRAUDE DE LA AUTOAYUDA Y DEL PENSAMIENTO POSITIVOSocialTwist Tell-a-Friend

33 comentarios:

  1. Me encantó!! Lo que te puedo decir, es que muchas de las cosas que has escrito me han ayudado, unas mas que otras pero si me han llegado tus palabras. Así que sigue escribiendo, que hay una lista larga de personas que te leemos. Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nelson:

    Habia leido anteriormente tus interesantes post. Y ahora puedo escribirte. Siempre encuentro algo muy interesante en ellos. Logras provocar alguna reaccion positiva llena de vida.
    Desde aqui, gracias por compartir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con cada uno de los puntos que has expuesto.
    Con relación a los defectos y errores, pues es algo que aprendí hace algún tiempo, que los sabios también pueden equivocarse y me quedó muy marcado con una frase de Buda, que la incluí en mi entrada:
    Predicar con el ejemplo.


    Y bueno, con respecto a lo obtener ganancias económicas, he visto tanto gente que ocupa sus dones en beneficio de la humanidad obteniendo un poco de dinero por ello y otros que no obtienen directamente nada. Conozco de un movimiento en que su fundador no acepta ni un centavo por todos los beneficios que sus miembros reciben, y aun así vive muy bien de todo lo que ganó como profesional, porque el universo recompensa.

    En ese punto, considero que sea cual sea la forma en que llevemos a cabo nuestra misión, que sea siempre para el beneficio de la humanidad.

    Eso sí, total, tristemente siempre habrá alguno que nos criticará he intentará destruir nuestro trabajo, sin embargo, ¡la oscuridad no puede cubrir la luz!

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo una interesante entrada y tus palabras son muy ciertas gracias por ellas
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo y colega Nelson:

    Piensa que incluso a Gandhi lo silenciaron para siempre con una bala. Por supuesto que Martin Luther King, a quien mencionas no corrió distinta suerte y a ellos se agrega una larga lista de seres increíblemente buenos, desinteresados y repletos de amor hacia el prójimo.
    Considero desde lo más profundo de mi ser que sólo debemos consultar y recibir respuesta de nuestro propio interior, que es el que será leal con nosotros mismos.
    Siempre digo que no hay gente buena y mala, sino buena y confundida. No nos confundamos y continuemos con lo nuestro.
    Siempre habrá críticas bien y malintencionadas. Y ello nos permite saber que en cierta medida logramos nuestros buenos objetivos al no resultar indiferentes a los demás.
    Quienes te seguimos, querido amigo, no tenemos dudas de tu grandeza. Aun así, continúa escuchándote a ti mismo. Eres tu mejor, más fiel y más justo amigo.
    Un fraternal abrazo y felicitaciones por el artículo.

    ResponderEliminar
  6. Nelson, en este preciso momento (no un minuto antes ni uno después) que publico aquí mi anterior comentario, recibo uno tuyo. Una simple conexión involuntaria que la gente suele llamar "casualidad". Yo la llamo "sintonía cósmica". Pero acepto también que haya gente que se ría de la idea. Al menos les habré traído un momento de humor.

    ResponderEliminar
  7. "no hambre vivido en vano" realmente dijo eso Luther King?? jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Querido Nelson: Lo has dejado muy clarito.
    Hay algo que dijo Jesús: Por sus frutos los reconoceréis y así es. Es verdad que hay mucha chantería y me refiero a quienes lo hacen sin escrúpulos, porque vivir de un don no tiene nada de malo, al contrario, tambien lo dicen las escrituras, no soy muy de ellas, pero algunas cosas las tengo muy presentes, a quien de uno se le devolverá mil, algo así, por lo tanto: Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, esta ayuda se me devuelve por mil.
    Y para cerrrar:
    Quien quiera ver que vea, quien quiera oír que oiga.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  9. Un placer haber ayudado. A veces puedes leer la frase veinte veces y no darte cuenta que tienes un error.
    Y bueno al final si que se puso el mensaje en el blog, aunque es verdad que hay veces que da problemillas. Un saludo desde España

    ResponderEliminar
  10. Y mucha suerte también en los premios 20blogs, yo aun estoy decidiendo mis votos jeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Bueno, no comparto el artículo. Soy una voz disonante: tengo uno titulado ¿No te ayuda la autoayuda?, que puedes leer aquí: http://poesiamas.net/blog/2009/06/28/%c2%bfno-te-ayuda-la-autoayuda/.

    Yo no digo que no se hagan las cosas de buena fe, pero la autoayuda busca una comparación con lo "ideal" o "la persona ideal" y eso es maquiavélico y produce frustración.

    Me parece muy bien, de todas formas, que expongas el sentido de porqué haces lo que haces. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Nelson, compartir tus ideas y convicciones con todos nosotros es un acto positivo y mucho más cuando es eso precisamente lo que transmites: energía positiva.

    El hecho de no estar de acuerdo con algo o con alguien no tiene porque significar un rechazo; pero es cierto que muchas personas con su negatividad atraen todo lo negativo y descargan su furia sin canalizar, desperdigando su rabia y desperdiciando su tiempo.

    Yo leí una frase que jamás olvidaré: "los perdedores siempre tienen excusas, los ganadores un plan". Las personas negativas son perdedores y siempre echan la culpa a los demás de su propia frustración.

    Sigue escribiendo y compartiendo.

    Un beso grande.

    :) Reina

    ResponderEliminar
  13. *******************************************************************************************************************************
    Eli:
    Estimulantes palabras mi querida y Eli, y ten la certeza de que mientras lo disfrute como lo hago, y te aseguro que es mucho, y personas tan llena de encanto como tu me lo permitan, continuaré compartiendo con ustedes a través de este espacio y otros que en su momento estaré creando. Un cariñoso abrazo.

    ********************************************************************************

    Aaron:
    Genial mi estimado amigo, tus palabras son un estimulo. Éxitos y un cordial saludo desde Venezuela.

    **************************************************************************************

    Xtian Morales:
    Mi buen y respetado amigo, tu opinión siempre aporta elementos enriquecedores a las reflexiones que en este blog compartimos, muchas gracias hermano, y tienes razón, ¡la oscuridad no puede cubrir la luz!

    *************************************************************************************

    Luna:
    Muchas gracias mi estimada amiga, que agradable tu visita a este rincón, un cariñoso y calido abrazo.

    ********************************************************************************

    Rudy:
    Mi buen amigo, antes que nada permíteme agradecerte efusivamente el gran honor que me haces al referirte a mí como “Colega”. Es usted un talentoso profesional a carta cabal, un verdadero escritor, y esta mención de su parte por supuesto que me llena de orgullo, y a la vez asumo el compromiso de honrar con mi trabajo ese reconocimiento. Un gran abrazo mi buen amigo. También creo en esa “Sintonía Cósmica” con otra denominación, pero el mismo concepto. Éxitos y bendiciones desde Venezuela.

    **********************************************************************************

    Nico:
    Mi buen amigo, me disculpo con usted y quienes a la fecha han leído este articulo por el imperdonable error, gracias hermano por haberme llamado la atención para percatarme del mismo y corregirlo al instante. Un saludo cordial desde Venezuela mi estimado.

    **********************************************************************************

    Angeles:
    Mi apreciada amiga, que agradable tu visita de nuevo en este rincón, gracias por tus aportes, que en verdad los aprecio, estoy convencido, estamos hechos a imagen y semejanza de un maravilloso ser cuya manifestación máxima de existencia es El Amor, y todos estamos conectaos bajo este mismo sentimiento, y aunque no lo parezca, la tendencia lógica de la humanidad tiene que ser conectarse de nuevo con esta verdad, partiendo por supuesto, de la fe y la confianza en nosotros mismos, y en nuestro Creador, quien sabiamente ya nos ha ido dejando las guías a seguir. Como tu nos los recuerdas en tu agradable comentario. Un gran abrazo amiga.

    ***********************************************************************************

    Julio:
    Mi buen amigo Julio, desde el respeto, cualquier punto de vista es siempre bien recibido, es mas, se agradece, pues la diferencia de opiniones cuando se maneja acertadamente es una fuente incomparable de enriquecimiento, desarrollo y sabiduría. Éxitos mi estimado amigo. Un saludo desde Venezuela.

    **************************************************************************************

    Reina:
    "los perdedores siempre tienen excusas, los ganadores un plan", me ha encantado esto mi apreciada Reina, al igual que cada una de tus palabras y buenos deseos. Un gran abrazo mi apreciada amiga y gracias por tu visita.

    *******************************************************************************************************************************

    ResponderEliminar
  14. Realmente el Único que puede darnos ese pensamiento positivo es Dios.

    Yo pasé una época de depresión hace mucho tiempo, y solo cuando puse mis problemas en sus manos, es cuando mis agobios, mi depresión y mis noches sin dormir desaparecieron.

    Y con estas palabras me quedo todas las noches: " .....en paz me acostaré y así mismo dormiré, porque solo Tú, me haces vivir confiado."

    Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  15. la verdad es que el pensamiento positivo hay que aprender a mantenerlo, no es tanto conseguirlo si no el tenerlo día a día :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Nelson,

    Creo que has dado con un gran post. Creo que es necesario conjugar tanto la esperanza como el realismo. La esperanza debería ser como un árbol, con raices en el suelo pero creciendo a las estrellas

    (Vaya, me he pasado de romántico, pero lo malo es que es verdad).

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado tu maravilloso post, sabes conjugar la esperanza con el realismo, siempre debemos mantener el pensamiento positivo
    Es un placer siempre leerte mi querido amigo

    Un besito Rosario

    ResponderEliminar
  18. El encabezamiento de tu post con la frase de M.L.K. y el final con esa reflexión de ejercer el derecho a elegir, lo dice todo.
    Pienso que nadie tiene la panacea para la vida, pero sí que la experiencia, actitud, el estímulo positivo de otro pueden ayudar.
    De todos podemos aprender y después está la capacidad de seleccionar y poner en práctica lo que nos es favorable.
    Debemos escoger los zapatos más adecuados y cómodos para andra el camino.

    Un abrazo y gracias Nelson.

    ResponderEliminar
  19. El problema con los libros de autoayuda es también que la gran mayoría propone respuestas simplistas. Algo así como: "¿Eres tímido? ¡Pues atrevete a dejar tu timidez!" Pues vaya, esto se lo pude decir yo sin ser un gurú de la autoayuda... Y de hecho lo hice, en mi blog publiqué una parodia de aquellos que inventan historias antiguas con enseñanzas sutiles. Te dejo el enlace aquí:
    http://eltontodelacolina.blogspot.com/2009/06/historias-apocrifas.html
    Como para probar que ahora cualquiera puede ser un sabio del pensamiento positivo, aunque al parecer nadie se dió cuenta...
    Saludos, y te seguiré visitando de vez en cuando...

    ResponderEliminar
  20. Siento que todo por algo sucede, que hayas encontrado mi blog para que yo llegue al tuyo no es casualidad, estoy pasando por un momento en mi vida en el cual no encuentro escape, que siento q todo lo q me sucede es malo, que quiero encontrar mi felicidad y mi autovaloración pero nose como, por eso me hace bien leerte.
    Lo encuenro similar a the secret, lo lei y algo me ayudo, aunq no consegui los resultados que lograron "supuestamente" las personas del libro.

    Besitos Nelson

    ResponderEliminar
  21. Amigo, tenes un regalito en mi blog. Un beso!

    ResponderEliminar
  22. muy buena idea hacer un blog asi con esa calidez te felicito y gracias por tu blog

    ResponderEliminar
  23. Bueno no te preocupes, tus opiniones son tuyas y en ningún modo tienen porque criticarte por ello.

    Sobre las palabras y demás es evidente que sino hay voluntad de "sanar" cualquier herida puede ser mortal, así que gran post y ánimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Preciosa frase la de Luther King, con la que estoy totalmente de acuerdo y me siento identificada. Quizás vivir la vida con positividad no sea fácil ni comprensible para muchos. Quizás es que no todos sentimos la vida de la misma manera, y por eso hay quien decide pensar mal del que lo es.

    Nadie dijo que vivir fuera fácil, y mucho menos con entusiasmo día a día.Pero si hay que vivir, por lo menos que sea con la capacidad de pensar que vives por conseguir lo bueno de la vida, lo mejor, y para eso hay que ser positivo. Yo estoy contigo, querido Nelson, y siempre defenderé a todo aquel que anime a ser feliz cueste lo que cueste.Un beso mi apreciado amigo

    ResponderEliminar
  25. Hay una frase que dice así:
    “Tu libertad termina donde empieza la mía…”

    Y me da paso a decir que parece mentira que vivamos en el siglo XXI y aun haya gente que censure y recrimine la forma de escribir de otros, si nos permitimos el lujo de hacer críticas por favor… “Que sean constructivas” que para las destructivas está el mundo lleno por desgracia.

    Nadie es juez de nadie y cuando alguien quiere expresar y hacer llegar a los demás desde su “GRATUIDAD” que en esta vida la fe y la esperanza juegan un papel importante en el ser humano ¿porqué recriminarlo? , el ser positivo está demostrado no solo por escritores, sino por sicólogos y sicoanalista que es importante a la hora de enfrentarse a un problema, mismamente por poner un ejemplo a los de Salud, personas con cáncer que han sufrido quimioterapias agresivas y su lucha y cooperación han sido vital…

    Yo me pregunto, ¿porque somos tan necios…? Cuantas veces no hemos necesitado un hombro para llorar, o una mano amiga en un momento clave de nuestra vida que nos apriete, nos de fuerza y nos diga no estás solo…

    Yo creo en el ser humano y en su grandeza interior, en la gente desinteresada que nos demuestra con palabras o con hechos que en esta vida con tesón y amor se pueden conseguir mejor las cosas…

    Yo sé que tus palabras querido Nelson no es palabra de Dios, pero el mensaje, su contenido y su intención están llenos de luz, que cada uno lo interprete a su manera, no están obligados a quedarse a leerte, son libres de elección y elegir otros tipos de blogs pero desde el respeto y ahí les aplicamos la frase del principio…

    Yo capto tus palabras y comprendo tu mensaje y lo único que puedo decirte desde lo más profundo de mi Alma… ¡¡Qué gusto encontrarse por la vida gente como tú…!!

    “Encontré una mujer moribunda en las calles. La traje a nuestro hogar. Cuando la acosté a una pequeña cama, me sonrió, tomó mi mano y dijo una sola palabra. “Gracias “. Luego murió. Ella me dio mucho más de lo que yo hacía por ella. Me dio su gratitud”.

    Madre Teresa de Calcuta

    Un Enorme Abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Está muy interesante el post, saludos,

    Carmen

    ResponderEliminar
  27. cometiendo errores tambien aprendemos de nosotros mismos y de los demás...siempre y cuando reconoscas esos errores y los refuerces delante de las personas con las cuales cometiste los errores...el papel aguanta todo y el errar es de humanos pero tambien es de humanos reconocer que hay que solventar esos errores...te lo dice una profesora de matematica Nelson! Gracias por todas esas bellas experiencias que compartes con todos nosotros....

    ResponderEliminar
  28. █████████████
    ██▒▒▒▒▒▒▒▒▒██
    ██▒▒▒▒▒▒▒▒▒██
    ██▒▒▒▒▒▒▒▒▒██
    ██▒▒▒▒▒▒▒▒▒██
    ██▒▒▒▒▒▒▒▒▒██
    █████████████
       ▄█████▄

    ▄████████████▄───¬
    █★★★★★★★★★★★★█  ▄█▄
    █★★★★★★★★★★★★█  ███
    ██████████████

    muchos detalles importantes para tener en cuentaaaaa
    SALUDOSSSSSSSSS

    LOS AMIGOS DE INTERNET,
    NO SON FICCION NI MUDEZ,
    SON AMIGOS QUE DESCUBREN,
    NUESTRA PROPIA DESNUDEZ,
    LA DESNUDEZ DEL ALMA
    SIN NECESIDAD DE VER.
    ALGUNOS SON MUY SINCEROS,
    OTROS PREFIEREN CALLAR,
    CUANDO LLEGO A VISITARLOS
    Y ME EXCEDO POR DEMASSSS.
    SUELEN SER LOS MAS LEALES
    QUE LOS QUE PODEMOS TOCAR,
    SON AMIGOS ENTRAÑABLES,
    QUE NOS SABEN VALORARRRR
    PARA TI CON TODO MI CARIÑO¡¡¡¡

    “Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos”. Friedrich Wilhelm Nietzsche, filósofo..

    ResponderEliminar
  29. Me ha parecido precioso todo lo que has dicho. Digas lo que digas, y más si te implicas como tú haces, siempre habrá quien te critique por ello.

    Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  30. no se, creo que si yo fuera tu hubiera hecho caso omiso de quien agrede o insulta sin fundamento.
    Las cosas, todos los pensamientos que plasmas en tu blog tienen un fin muy especifico y quien tiene la inteligencia de tomar lo bueno, lohara y quien no.. seguira su camino. y no digo que el que no piense igual sea tonto, para nada!... me refiero al respeto que debe haber, pero hay quien lo entiende de manera diferente y lo malinterpreta. como dices el abuso es frecuente por este tipo de ideas a gente que es vulnerable emocionalmente y esta en constante riesgo...pero sucede aqui y en china y en donde sea cada quien elige lo que cree que es mejor para si.

    en fin... eso creo. te mando un abrazo amigo y por mi parte te agradezco cada uno de tus consejos y tus puntos de vista que comparta o no, me permiten saber mas de ti.

    besitos

    ResponderEliminar
  31. HAY UNA REALIDAD QUE NO SE PUEDE OCULTAR.

    Y ES QUE, PODEMOS CONOCER Y JUZGAR A TRAVÉS DE LOS OJOS,RAZÓN POR LA CUAL, SOMOS ESPECIALISTAS, A LA HORA DE DAR CONSEJOS A LOS DEMÁS, Y DE HECHO, PODEMOS AYUDAR AL "DARSE CUENTA" PERO OBVIAMENTE NOSOTROS, NECESITAMOS DE LA MIRADA AJENA, PARA QUE NOS CUENTEN!!!PORQUE NO PODEMOS NI SABEMOS MIRAR PARA ADENTRO.

    BESITOS.

    ResponderEliminar
  32. Mas de una vez han sido gentes del gremio del psicoanalisis, quienes han tratado de despreciar o desprestigiar a los autores o libros de pensamiento positivo, autoestima, etc...por miedo a que su trabajo se vea reducido...es enriquecedor para todos que se expanda la máxima información posible contenida en estos magnificos libros, y es una lástima que no estén expuestos en los colegios e institutos como una clase más, igual de importante que cualquier otra asignatura o realmente muchisimo más. Son grandes las personas que llegan a comprender que los pensamientos gobiernan el mundo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. que no obtiene beneficios económicos por este blog? y la monetización de los anuncios de google que? pfff!

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...