EL HÁBITO DE PENSAR EN POSITIVO

{ lunes, 31 de agosto de 2009 }
"Pienso, luego existo." Rene Descartes.
.
De acuerdo a tus propias experiencias ¿Qué piensas tú del Pensamiento Positivo?” Esta fue la pregunta en la cual 25 excelentes amigos y amigas tuvieron la gentileza de dejar su opinión permitiéndonos analizar de esta manera los siguientes resultados:
.
18 personas (72% de los votos) opinaron que “Realmente funciona y nos impulsa a crecer”

4 personas (16%) piensan que “Puede funcional, vale la pena intentarlo”

2 personas (8%) son de la opinión que es “Muy difícil mantenerlo”

Y 1 persona (4%) considera que “Es una teoría absurda, de nada sirve”
.
Respeto y agradezco cada una de las opiniones emitidas, y en función de ellas me permito compartir con ustedes mis propias reflexiones al respecto, esperando enriquecerlas con los comentarios que tengan ustedes a bien aportar al finalizar la lectura.
.
Mi punto es, que tan cierto como que cuando le sumamos 2 a 2 el resultado siempre será 4 lo quieras creer o no, lo único sobre lo cual tenemos control absoluto en nuestro plano existencial es sobre nuestros pensamientos, y nada de lo que el hombre haya creado o pueda llegar a crear o lograr, pudo ni podrá materializarse sin antes haber sido un impulso del pensamiento. La afirmación anterior es el principio de una sencilla formula, que por su propia sencillez no valoramos lo suficiente para explotar el enorme poder que utilizarla puede tener en nuestras vidas, todo nace en nuestros pensamientos, los cuales generan emociones (o sentimientos) y estos últimos nos impulsan a tomar acción, de esta manera construimos nuestros aciertos o nuestros desaciertos, sencillo pero potente y eficaz, porque si todo nace en nuestros pensamientos, y sobre estos el lo único que realmente tenemos control total, el planteamiento que te hago es: Si no estas conforme con tu situación actual, con los resultados que hasta ahora has conseguido ¿Que es lo que en un primer lugar deberías cambiar?
..
“Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos.”
Buda.
.
Todos tenemos la capacidad y el derecho de controlar lo que pensamos, ejercer este derecho puede o no traer grandes bendiciones a tu vida, tu pones la medida; pero no ejercerlo nos merece el peor de los castigos, la apatía de una vida sin logros, de una existencia sin ambiciones y por ende, sin el pleno disfrute de la maravillosa experiencia de existir
.
“Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”
Henry Ford.
.
En diversas conversaciones referentes a la necesidad de luchar por nuestros sueños, de escuchar y seguir lo que nuestro corazón nos dicta, adoptar ante toda circunstancia un pensamiento ganador, siempre surgen en nuestro interior diversos cuestionamientos en contra, comandados por el terrible “es que no”, algunos ejemplos clásicos “Es que no puedo por arriesgarme a eso, tengo familia”, “Es que no tengo dinero para empezar”, “Es que no estudie lo suficiente”, y la más reciente “¿Es que no ves el tamaño de la crisis financiera?” entre una gran cantidad de otros “esquenoces” de los más creativos y variados, la mejor manera de combatir esta tendencia es enfocarnos en nuestros “Si porque...” “Si porque quiero”, “Si porque puedo”, “Si porque lo he decidido”, y el que deseo dejarte como aporte “Si porque puedo pensar diferente”, este es mi aporte, esto es parte de lo que he aprendido, las grandes ideas son Impulsos de Pensamiento con vida propia, son como destellos vivos de energía y sabiduría, que circulan libremente por nuestros universos, en búsqueda de una mente preparada para recibirlos, aceptarlos y explotarlos al máximo, si no estas conforme con tu vida, si estas en la búsqueda de tu propio desarrollo, si sabes que puedes dar y obtener más de la vida, cambia tus pensamientos, prepárate para ser perseverante y ten en cuenta lo siguiente:

1.- Acéptalos, cuando estés preparado, estos destellos de sabiduría llegarán a ti quizá en la forma de las más alocadas ideas, tu trabajo es ¡Aceptarlos!, tu emoción te indicara el momento en que estas ideas lleguen a tu vida, si no estas atento, ellas seguirán su camino, y correrás el riesgo de ser uno más de quienes se han quejado de ver el triunfo de otros, con una idea que a ellos se les ocurrió primero, pero dejaron ir.
.
2.- Atrápalos, una vez que has aceptado tu idea, el paso siguiente para hacerla tuya es ¡Atraparla!, tomar acción, toma nota, escríbela en algún lado, llama a alguien de confianza y cuéntale de tu inspiración, solo de esta manera harás completamente tuya esta idea, y el universo te sonreirá.
.
Estos dos pequeños pasos, pueden ser el inicio de grandes logros en tu vida, tómalos en cuenta y no olvides que, si así lo aceptas en tus pensamientos, ¡TODO LO PUEDES LOGRAR!
.
“Si puedes creer, a quien cree, todo lo es posible.”
Jesucristo
.
Podemos y debemos hacer de los pensamientos positivos un hábito, no se trata de vivir en mundos de fantasía, se trata mas bien de complementar nuestros talentos, y redimensionarlos a sus máximas expresiones apoyándonos en la infalible plataforma del pensamiento positivo, una manera de hacerlo es revisando lo que visual y auditivamente consumimos a diario, las noticias que preferimos, lo que generalmente escuchamos (de nuestras amistades, nuestro entorno, noticias, música, etc.), y una vez realizado este análisis introducir los cambios necesarios, acercándonos cada vez más a aquello que nos motiva, nos apasiona, nos llena de entusiasmo y/o vitalidad; detalles tan sutiles e importantes como la sonrisa de nuestros niños, a la cual hace tanto tiempo dejamos de prestar verdadera atención, no pueden llevar a ese estado de conciencia en el cual nos conectamos de nuevo con nuestro poder personal, y hacer renacer en nosotros la certeza y el poder de que aquello que tanto deseamos para nuestras vidas, lo podemos lograr.

Comparto con ustedes, a manera de obsequio, ejemplos de algunos de los elementos que en lo particular me ha resultado de gran utilidad para reeducar mis hábitos de pensamiento (hacer clic en el título de cada archivo para su descarga):
.
• Archivo de audio Cinco pasos para alcanzar el éxito, muy bueno, del conferencista venezolano Francisco Giménez, de http://www.uniriqueza.com/
.
• Archivo de audio El Tren de la Vida, fragmento de conferencia dictada por el conferencista mexicano Dr. Cesar Lozano, genial para compartirlo en familia.
.
• A quien haya disfrutado del excelene video compartido en mi entrada “Lo que a mi me funciona: Revivir el Entusiasmo”, aquí le comparto el audio de dicho vídeo, ideal para contagiarse en cualquier lugar de la buena vibra de esta estupenda presentación.
.
Adicional a estos audios de nuevo el acceso a la carpeta en la cual podrán descargar en formato PDF las entradas que he compartido en este blog, a la cual también tienen acceso desde la barra lateral del blog, y en donde progresivamente estaré colocando mas archivos.
.
Me despido por ahora esperando sus comentarios y siempre gratos aportes y como siempre recordando que en todo momento debemos ¡Pensar en Grande!!! Vale la pena.
.
¡Éxitos y Muchas Bendiciones!!!
EL HÁBITO DE PENSAR EN POSITIVOSocialTwist Tell-a-Friend

30 comentarios:

  1. Es un camino en verdad apasionante y sorprendente. Lleno de misteriosos y maravillosos caminos. Descubrir la verdad que existe dentro de nosotros y que siempre ha habitado en nuestros corazones. Sólo debemos ser conscientes de ello.

    Son grandes pensamientos estimado Nelson. Y muy enriquecedores con las cosas que compartes.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con ese 72%, ¡genial el post!
    Pensamientos positivos es lo que necesita este mundo.

    Un abrazo Nelson.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre me encantó tu entrada, me incluyo en ese 72%. Un besote enorme para mi venezolano preferido. Uuguayita.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nelson buenos días, muy motivador tu escrito amigo, eres un gran ser humano...

    Saludos que tengas un exelente día.

    ResponderEliminar
  5. Visto desde el ángulo que lo mires, tu post es energético amigo, impulsa a los buenos pensamientos. Ser positivo nos sirve en todos los órdenes de la vida, sin duda.
    Besitosssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nelson
    Es de agradecer todo el esfuerzo que realizas para hacernos las vida más agradable.
    Realmente pensar en positivo no nos va a quitar los problemas, pero sí que hace que los podamos ver desde otra perspectiva, podremos reflexionar diferentes salidas y así encontrar la solución más adecuada.
    Pensar en positivo es decir SI puedo,Si quiero, Si lo voy a intentar.

    En esas estamos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Fantástica tu reflexion y tu artículo Nelson!
    es así el pensamiento precede a la emoción y la emoción a la acción, y la acción al éxito.

    A estos estupendos enlaces yo añadiría uno:

    Un libro: "Tus zonas erróneas" de W. Dyer. Es un afamado psicólogo que entiende de verdad del saber vivir la vida.

    un fuerte abrazo. Siempre un placer y una enseñanza pasar por tu casa

    ResponderEliminar
  8. Siempre he admirado a la gente que piensa en positivo, personas que luchan por un proyecto, ideal o simplemente por una forma de vivir, personas que aunque en sus caminos tropezaron con muchos obstáculos jamás se rindieron y se levantaron una y mil veces, ellos son en sí ya Vencedores pues aunque no hayan conseguido sus logros y sueños, han crecido como seres humanos y la riqueza de la experiencia es la que te hace valorar mucho más las cosas y la vida...
    Sus esfuerzos no fueron en vano pues en ellas ganaron mucha cosas pero sobre todo el respeto por ellos mismos, y la satisfacción de que lo dieron todo.

    “Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree”.

    “Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia”.

    Paulo Coelho.

    Un besazo Nelson y mi admiración por la energía tan positiva que siempre irradias en tus Post.

    PD: No podía decidirme por una frase, las dos me gustaban, pues las dos,jajaja.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nelson!
    Que más puedo decir, que estos son los artículos que provoca leer en esos días en que crees que el mundo se pone pequeño, gracias por compartir cada palabra, en cuanto a las respuestas en la cual esas personas participaron tienen su verdad yo me inclinaría particularmente en " vale la pena intentarlo".

    Que tengas buen día, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Nelson, soy Elena, de Buenas Noticias. Te escribo para darte un millón de gracias por el retal que me has enviado para la colcha que estoy cosiendo. Elwimg me había advertido pero justo me llegó hoy. Y no te puedo contar la ilusión que me ha hecho. Sobre todo, por que hayas querido participar sin conocerme casi de nada, porque me hayas ayudado desde el corazón. Me has emocionado y, de verdad, quería darte muchas muchas gracias. Hoy escribía que es sorprendente cómo las personas que tienen una sensibilidad parecida se encuentran y se reúnen. En internet es algo que me parece muy mágico.
    Te mando un abrazo enorme y que sepas que tienes mi gratitud. De corazón.
    Elena

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito cuando empiezas a practicar lo que cuentas y todo empieza a querer abrirse de una nueva forma, tan desconocida anterioremente. Estaba en el otro lado, y hace poco, con ayuda, me pregunté, si no me gusta lo que tengo, qué puedo hacer para remediarlo? intentémoslo, pongámonos a ello, cambia tus ideas, cambia tu percepción...veamos qué ocurre. Desde la incertidumbre hasta la elección, aquí estoy, enlazándome con muchas personas que, increiblemente, estaban ya ahí sin que yo las viese... Gracias

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaa.. me uno a tus pensamientos positivos con un gran besote de corazón.. lindos y dulces sueños...

    ResponderEliminar
  13. Creo que la clave está en que no creer en algo (ser negativo), te impide verlo y así se escapan las oportunidades. Por eso, yo creo en lo bueno que me queda por llegar!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu blog. Si me lo permites me gustaría añadirte a mi blogroll. Por mi pate, te invito a pasarte por mi sitio http://masalladelordinario.blogspot.com

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me identifico con el 72%.Quizás nuestro mundo no sea todo lo perfecto que debiera ser. Pero, sin duda, ser positivo contribuye a hacerlo mucho más llevadero incluso siendo consciente de las peores situaciones a las que tengas que enfrentarte,hay que por lo menos intentarlo, pensar en positivo facilitará las relaciones con los demás con la familia el trabajo los amigos....un pensamiento negativo afecta a nuestra capacidad intelectual.Creo que Es mucho más difícil para las personas con pensamientos negativos llegar a entender la vida como un regalo del que hay que sacar todo el jugo.Un beso fuerte mi querido Nelson.

    ResponderEliminar
  16. Suscribo tus palabras al 100%. Perdóname porque tardo mucho en venir a visitarte, pero siempre disfruto, me das una lección magistral.

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  17. Si te apetece, pásate por el blog que tienes un premio que recoger. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Yo sinceramente creo que el pensamiento positivo ayuda en mucho, porque no me puedo quejar de mi vida a pesar de los embates del tiempo y he sido feliz, próspera y sé que todo se puede si se le echa ganas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Bueno, yo tengo claro con que no estoy Satisfecha y lo que me gustaría cambiar y como lo cambiaría incluso en mi Trabajo, en los Habitos de Vida (alimentación, Ejercicio, Descanso), en lo que se refiere a Voluntariado (ó similar)...Pero luego en la Realidad es más díficil convertirlo en Hechos, a veces porque no depende únicamente de mí lograr los cambios,...y a veces por los consabidos temores a las consecuencias que se derivarían de hacer lo que me gustaría hacer...
    Por ejemplo: en el Trabajo, el temor a quedarme sin trabajo antes de tiempo,...ó a no encontrar otro empleo por mostrarme como realmente Soy,...claro que a veces ni siquiera me dan la ocasión de mostrarme como soy...
    Lo Positivo, aunque en poco tiempo se me va a terminar el Contrato de Trabajo, ya le estoy viendo el lado positivo: Buscar un Trabajo más adecuado, no tener que fingir más lo que pienso de ciertas situaciones ó hechos, menos madrugones, más descanso, más tiempo para cuidarme, nuevos proyectos de aumentar mis estudios,...¡Vamos que no me da ninguna pena que se me acabe el Contrato...el 30 de este mes!.
    Para hacer más ejercicio solo tengo que esperar un mes a que empiecen el resto de actividades en el gimnasio y lo de la Alimentacion es cuestion de plantearselo en serio,...; lo que se refiere a mi familia pues ahí si que no puedo yo cambiar nada ó casi nada...
    Un Abrazo Nelson

    ResponderEliminar
  20. YO CREO EN EL PENSAMIENTO POSITIVO,
    PUES LO VEO EN PERSONAS CERCANAS, YO, NO PUEDO O ME CUESTA PENSAR EN POSITIVO,

    SIEMPRE ESTOY ESPERANDO LA DESGRACIA, Y ASÍ ME VA, TAMBIEN NO?

    SUELO TENER FUERTES DEPRESIONES DE LAS QUE CUESTA CADA VEZ MAS SALIR, PORQUE MI FAMILIA YA SE HARTÓ, Y ME DEJAN SOLA, POR LO QUE PASO DÍAS ENTEROS LLORANDO HASTA QUE PASA EL MOMENTO,

    ACABO DE SALIR DE UNA DE ELLAS, Y NO QUIERO VOLVER, A ENTRAR.

    BESITOS. Y GRACIAS.

    ResponderEliminar
  21. Querido amigo Nelson..hace pocos dias que he llegado de las vacaciones y poco a poco me voy poniendo al día...necesitaba ausentarme por algún tiempo...relajarme, reflexionar, meditar y descansar...y todo esto me ha llenado de energia positiva y mucha fuerza para seguir este camino de la vida tan bello....y leyendote cada dia es aún mejor....mil gracias.

    ResponderEliminar
  22. Que maravilloso post! lleno de energia positiva!
    Con cuerdo con vos en lo que decis!

    ResponderEliminar
  23. Nelson cada vez que leo los comentarios que las personas te dejan, creeme amigo, que me quedo boquiabierta, porque me doy cuenta, de la infinita estimación que te tienen. =) Y yo ps.. ya sabes ;)
    y sí definitivamente leer tus artículos nos (me) llenan de optimismo, y vale la pena porqe nos haces seguir el día así, con el positivismo al 100. Por cierto que mientras te leía me hiciste recordar "el secreto". =)

    Un beso enoooooooooorme Nelson, y nos leemos pronto (k)

    ResponderEliminar
  24. De todo corazón, agradezco sinceramente todos los comentarios recibidos, en ellos puedo percibir el aprecio, la confianza y el apoyo que me impulsan gratamente a seguir adelante cada vez con mayor entusiasmo y cariño. Un abrazo a todas y todos los visitantes de este rincón.

    ResponderEliminar
  25. Es magistral, Nelson, todo lo que dices sobre el tema, y cómo lo dices. Siempre habrá gente que opina lo contrario y también tendrán razón, pero sólo respecto de ellos mismos. Con tu tarea logras adeptos cada día.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. querido amigo...siento la tardanza...pero aquí estoy...siempre es un verdadero placer venir
    aprendo muchiiisimo y prático...pensar en negativo no está en mi série...gracias

    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  27. Nelson, esta entrada está estupenda, muy bien explicada.

    En ese camino orientado al pensamiento positivo, comencé hace algún tiempo a seleccionar qué tipo de cosas, personas, hechos, etc., serían parte de mi vida, y por esa actracción que va surgiendo encontré este sitio y la oportunidad ir conociendo a su autor. El hecho que esté escribiendo este comentario es el resultado de un pensamiento originado un tiempo atrás.

    Luego todo comienza a sincronizarse, yo había estado madurando la idea de escribir una entrada sobre este tema y luego leo esta entrada tan hermosa, tan concisa y con esa frase de Buda que me fascina. Nelson, eres excelente, es grandioso el trabajo que haces en este sitio.

    Amigos, no hay casualidades, con nuestros pensamientos vamos construyendo la vida que queremos. Por allí he estado leyendo un libro que dice "Ya estás viviendo la vida de tus sueños", es otra forma de ver el mensaje de Buda.

    Paz y luz.

    ResponderEliminar
  28. Hola Nelson,

    Muy buen artículo, la frase que más me gusta de las que citaste, en cuanto a este tema es esta:

    “Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos.”Buda.

    Sin duda alguna, los pensamientos influencian nuestro comportamiento, nuestras acciones y nuestro entorno.

    Ya no es un misterio, ni una loca idea oriental, que los pensamientos positivos atraen cosas positivas. Muchas personas ya han puesto estas leyes en práctica, mientros otros las ridiculizan, hay personas que ya gozan de sus beneficios.

    Me gustaría invitarlos a tomar este Test de Pensamiento Positivo.

    y veamos que tan positivos somos, esto nos dará una perspectiva de lo que debemos corregir.

    Saludos Nelson,

    Buen artículo.

    ResponderEliminar
  29. El articulo me parece muy bueno y comparto totalmente el concepto. De hecho hace un año lo vengo poniendo en práctica concientemente a mi favor, pues en realidad vivimos de acuerdo a nuestros pensamientos desde que nacemos hasta que morimos el gran desafío y totalmente alcanzable es controlar nuestros pensamientos para ser luz para nosotros mismos y quienes nos rodean. Un gran abrazo a todos y que "el sol brille delante y el viento sople detrás"

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...