LO QUE A MI ME FUNCIONA: REVIVIR EL ENTUSIASMO

{ domingo, 9 de agosto de 2009 }
"Y así pude corroborar una vez más que la mente humana todo lo puede. En cada uno de los 200 bailarines intervinientes vi nacer la energía, el deseo de romper estructuras, el desprejuicio, la complicidad para, en definitiva, convertir todo un lugar en otro".
Rudy Spillman, del Blog Libro Abierto
.
8:00 de la mañana de un 23 de marzo del 2009. Estación Central de Antwerp, Bélgica.

Un día como cualquier otro.

Rostros serios enfocados en las cosas “serias” de la vida.

Los problemas familiares, la situación económica, los negocios que no van bien, ese trabajo que no llega, los padres que no nos entienden, esos hijos insoportables, los "traumas" de adolescencia, otra vez la rutina de la oficina, esas arrugas que ayer no estaban…

Y de repente, 4 minutos de una emoción que contagia, que nos trae de vuelta al mundo, que nos hacen vibrar:



Me decía una admirada y querida mujer:

Esta canción la cantaba yo con 11 años es un símbolo de Ilusión, de bondad, de fe, de amor, de amistad.

Es un mensaje, pero lleno de sentimientos Nobles

¿Te das cuenta Nelson?

Suena la música, y en segundos, la tararean, se la saben, se unen, se contagian.
Y con emoción me dice: ¡yo la cantabaaaaaaaaaa !!!

Para culminar diciéndome:

“Es un cambio de chip, de repente, algo te conecta en tu interior, una alarma que te hace frenar y dejar por unos instantes la rutina diaria, y te invade el recuerdo, y por unos minutos… ¡Vuelves a sentirte niño!
.
Me han comentado en una que otra conversación, “Ok, muy bonito lo que escribes, pero como se hace para aplicarlo, para mantener el entusiasmo si en nuestro mundo todo anda de cabeza”. Una respuesta directa es complicada, cada uno de nosotros responde a diferentes estímulos, asimila de manera diferente las realidades que lo rodean, esto es maravilloso, nos hace únicos y especiales, pero al mismo tiempo estamos conectados a los detalles más básicos y elementales de la vida: una sonrisa, la música, un hermoso amanecer, las travesuras de nuestras mascotas, estos son estimulo universales que nos pueden ayudar reconectarnos con nuestra esencia, soltar el “Automático” y cuando menos por algún corto periodo de tiempo tomar el “Control Manual” de nuestras vidas.

A mi me ha funcionado y por esto hoy lo comparto, muchos de estos detalles los encontramos a diario en el camino, otros sencillamente me los llevo conmigo, como este video que me ha hecho sonreír, me ha emocionado. Los pasos de aparentemente espontáneos de los bailarines, las expresiones de los espectadores, diferentes edades, sexos, razas, todos conectados en una misma y contagiante emoción… ¿les confieso algo? El momento cuando los niños aparecen por la escalera me produce una agradable euforia y en par de ocasiones como mínimo, me he parado también a bailar frente al computador, (a riesgo de que darles el susto de sus vidas a mi familia).

Y mi secreto es: llevemos con nosotros estos detalles que nos cautivan, por ejemplo les cuento que he extraído el audio del video en formato MP3 para llevarlo conmigo en mi practico dispositivo de música portátil, de esta manera, en cualquier momento y lugar, con solo escucharlo de nuevo el entusiasmo y la emoción regresan, y no se extrañe ni se asuste quien me conoce, si me escucha tarareando en voz alta o en cualquier sitio por más publico que este sea, bailando al ritmo del “DO RE MI”.

Muchas gracias por tu visita, y te pregunto: Para mantener o recuperar el entusiasmo, ¿Nos compartirías lo que a ti te funciona?

Éxitos y bendiciones, y no olvides, ¡Piensa en Grande! Vale la pena.

Nota: Mi agradecimiento al amigo Rudy Spillman en cuyo blog tuve la oportunidad de conocer el video que hoy aquí también comparto. Si deseas descargar el audio en Mp3 lo puedes hacer siguiento este link.

LO QUE A MI ME FUNCIONA: REVIVIR EL ENTUSIASMOSocialTwist Tell-a-Friend

28 comentarios:

  1. Nelson, excelente anotación,"El único secreto real del éxito es el entusiasmo." Walter Chrysler Fundador de la compañía automotriz Chrysler. Ojala podamos manterlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Nelson!!

    Este video me puso la piel de gallina la 1º vez que lo vi y sigue haciéndolo! Jaja!

    Esa canción siempre me eleva el espíritu!!

    Estoy más que convencida que una buena canción nos hace recuperar el entusiasmo, al menos funciona para mí!

    Y si se puede aplicar lo que compartís acá Nelson! Todo es cuestión de actitud... =)

    Cariños!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mi muy estimado amigo Nelson,

    Encantada de pasar por tu brillante blog, muy interesante entrada de blog como siempre, pues a mi en lo particular me funciona mucho la musica especialmente la norteña de aca de mi tierra Monterrey, en ocasiones no tengo ganas de ponerme a por ejemplo lavar los platos sucios ó ponerme ha hacer un poco de limpieza y si pongo musica alegre hasta me pongo a bailar con el trapeador y hasta termino mas rapido las labores que tengo que hacer y me animo a mi misma al compas de la musica jajaja me da risa pero es la verdad, la musica es vida y te inyecta entusiasmo siempre.

    Me encanto el comentario de Ivana Carina porque al final pone lo que siempre he dicho y desde luego por eso se llama asi mi blog, porque en la vida todo pasa, pero siempre es mejor si tenemos una actitud positiva, pues TODO ES CUESTION DE ACTITUD.

    Un abrazo respetuoso para ti mi querido amigo.
    Animo siempre!!
    Cecy Ale ♥

    ResponderEliminar
  4. que bonita manera de recordar y de hacer cosas fuera de lo comun en un lugar comun.

    Ya habia visto el videito y es fbuloso... esa peli tiene tantas canciones como coreografias.. jajaja, dificil de olvidar!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que bonita entrada Nelson.Ya conocia el video,es fantastico tanto como la pelicula de esta canción,un clasico del cine.La musica es vida,a mi me encanta todo tipo de musica la escucho según el momento,pero en esas ocasiones en que necesito algo especial me funciona Rosana,(tambien la llevo en el mp3 del movil)me cambia el chip.Sus letras me dan la fuerza que en ese momento he perdido, pongo la cadena a tope y canto a garganta abierta junto a ella, y bailo y bailo hasta cansarme.Mi familia se rie cuando me ve pero al final cantan y bailan conmigo.Mantener el entusiasmo es dificil si no ves la vida con positividad y no valoras lo que tienes,hay que ver la parte bonita de lo que es feo y asi siempre obtendras belleza.Un abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
  6. Interesante entrada. El entusiasmo es fundamental en la vida.

    Muy buen artículo, enhorabuena. ^_^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Siempre es una placer visitar tu blog... me ha encantado el vidéo y el post... yo también cantaba esa canción en el cole :)

    No se como lo hago pero siempre estoy alegre y riendo... y si algún día no estoy de buen humor por algo... intento recordar buenos raticos y cambiar el rumbo de mis emociones... ya que cada uno es dueño de sentir lo que quiere... ¿no es cierto? :P

    Besitosss

    ResponderEliminar
  8. Qué excelente post, Nelson. Me ha gustado mucho más que el mío. Has provocado en mí el renacer de la energía y una renovada explosión de felicidad (en medio de tantas explosiones negativas). Y lo más importante, lo difundes entre tanta gente que lo necesita contagiándole el optimismo de tu ser.
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  9. Yo también lo vi en la casa de Rudy, pero el post desde luego a parte de originalidad da levantar el alma y sentirse como dice mi buen amigo Rudy feliz, creo que no puedo añadir más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo un excelente video la cancion es preciosa
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien lo conocía por Rudy pero sabes lo puedo ver 20 veces que me encanta,abrazos de luz amigo ,especiales y lleno de entusiasmo,desde israel.

    ResponderEliminar
  12. Hola Nelson
    Hoy si me lo permites me quedo con el vídeo, no había tenido la suerte de haberlo visto y es que me ha encantado. El tema musical si lo conocía, cómo no,me ha maravillado como las expresiones de los rostros cambiaban, se relajaban, sus miradas se volvian brillantes.
    Ya ves que fácil es cambiar de actitud.

    Abrazos de cariño desde España y gracias.

    ResponderEliminar
  13. el entusiasmo es facil de compartir...por mas que estes deprimido trata de levantar y escuchar una musica o tararear una canción nos ayuda a seguir el camino de manera positiva y asi seguir adelante...por mas que no sepas bailar, baila...cuando puedas correr, corre de no poder trota primero asi veras que lo puedes lograr... gracias nelson bellos tus mensajes!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola querido amigo...a mi me levanta el animo mi musica dance de los años 80 y bueno hay una cosa que para mi es magica: vivo en la montaña y por la noche las flores intensifican su aroma mucho, me gusta salir a contemplar las estrellas, la luna y oler la fragancias de las rosas, jazmines y demas flores del jardin, muchos pensaran que es una tonteria pero me encantaaaa!!! y tambien ver a nuestros huroncitos jugar, porque nos dedicamos ahora a la cria y bueno sin poderlo evitar me encariño con ellos, son lo mas bonito del mundooooo!!! me ha gustado mucho el video que has puesto he llorado y todo, y me he descargado la cancion, me ha recordado la pelicula de Sonrisas y lagrimas de donde esta extraida, es preciosa y muy alegre, gracias por esta entrada tan maravillosa, besitosssss

    ResponderEliminar
  15. Hola! Ya vi el video... y demuestra como nos contagiamos en un dos por tres. Particularmente tengo una lista de canciones que me hacen sonreír de inmediato y me trae buenos recuerdos, esa es la que procuro poner todos los días. La música tiene esa magia especial que con letra y melodía es capaz de trasladarte en el tiempo sin previo aviso. Buen post! Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. HOLA QUERIDO AMIGO COMO ESTAS MI CORAZON

    YO AQUI VISITANDO A LAS ESTRELLAS

    CIELO TE FELICITO CADA VEZ TUS PENSAMIENTOS-ESCRITOS SON MEJORES

    ESPERO Y MI VISITA NO TE ASOMBRE TRATARE DE HACERLO MAS SEGUIDO YA QUE QUIERO RETOMAR MI VIDA AQUI EN MI BLOG Y CON USTEDES QUE LOS EXTRAÑO TANTO

    TU AMIGA QUE NUNCA TE OLVIDO LUNA 45

    ResponderEliminar
  17. Hola Nelson, me gustó el post. Es muy hermoso La mente claro que puede con todo...Dimelo, q gracias al yoga, a la meditación, camino.Pero hay ocasiones en q las heridas van al alma...entonces se ha de desconectar esta de la mente, limpiarla y volverla a poner en su lugar, querer es poder, al menos eso pienso yo, aunque a veces en el camino hay q cruzar cada vereda!...Un besote enorme. Uruguayita.

    ResponderEliminar
  18. Maravillosa entrada Nelson… Ese video está lleno de ilusión y motiva a que las piernas dancen al unisonó de una melodía cargada del espíritu del amor más puro.
    Felicidades…

    Besazo.

    ResponderEliminar
  19. Muy bonito tu blog y muchas gracias por pasar por el mio.
    El tuyo es justo lo q necesito saber que si quiero algo yo tengo el poder de lograrlo, aunque me suene extraño.
    Me encanto el obsequio directo al corazon.

    Besitos y te sigo!

    ResponderEliminar
  20. Que grata sorpresa al leerte, has hecho que mis recuerdos viajen a mi niñez , quien no ha visto Sonrisas y lágrimas donde una jovencísima Julie Andrews hacia un papel primordial para su carrera … ¿Quién no recuerda a la familia Trapp ?,Prototipo de familia numerosa llena de valores y unida por los lazos más fuertes del mundo: El Amor…
    Confieso haber llorado con esta película, haber sonreído y hasta cantado esa canción de la escala musical, de hecho desde que he leído esta entrada no dejo de hacerlo y con un especial cariño le mostré a mi hijo de 13 años, el sonreía pero creo de ver mi rostro iluminado ante el recuerdo de aquellos días…
    Gracias Nelson por devolverme unos instantes de esa infancia ya lejana, es un bálsamo de alegría que nos acaricia el Alma.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. jajaja
    Como me gusta venir Nelson.
    (La pena es que ahora el trabajo me ate tanto)
    pero me llevo siempre esa luz que desprendes.
    Ese dar ánimo..
    Ese "sigue adelante y sonrie"
    Los detalles es lo que nunca hay que perderse
    porque en ellos está la diferencia y nuestra
    propia identidad.
    No pierdas nunca la tuya.
    Es contagiosa yyyyyyyyyy¡Me encanta!

    Gracias por estar siempre.
    Eres como un mago ,que viene a inundar de luz mi blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. ***************************************************************************************************************************

    De Interés:
    Mantenerlo, esa allí donde esta lo complicado y lo sencillo a la vez mi estimada amiga, pero estamos en la búsqueda de esas sencillas formulas que nos impulsen día a día, y esto es lo que verdaderamente importa, pues nos mantiene en movimiento y terminaremos llegando. Un abrazo amiga.

    *****************************************************************************

    Ivana:
    Agradezco no solo tu intervención mi estimada amiga, también tu gesto noble de compartirlo en tu blog, y de honrarme con tus recomendaciones a este blog. Muchas gracias de corazón mí estimada amiga.

    ****************************************************************************

    Cecy Ale:
    Lo sabes mi querida amiga, coincido plenamente con la filosofía de tu blog y con aprecio lo recomiendo ampliamente. Muchas gracias en verdad por tu continuo apoyo y tus gentiles palabras. Un abrazo full cariñoso desde Venezuela amiga.

    ***************************************************************************

    Sonia:
    Tienes razón mí estimada amiga, difícil de olvidar, y lo mejor, un recuerdo que alegra y motiva, genial. Mis mas cariñosos saludos mi talentosa Sonia.

    ***********************************************************************

    Deray:
    “Mantener el entusiasmo es difícil si no ves la vida con positividad y no valoras lo que tienes, hay que ver la parte bonita de lo que es feo y así siempre obtendrás belleza...” Brillante reflexión mi muy apreciada Deray, muchas gracias por compartirla, tienes una linda y admirable visión de vida. Un abrazo amiga.

    ****************************************************************************

    Julio:
    Un honor su visita mi estimado amigo. Gracias por dejarnos su huella en este espacio. Saludos desde Venezuela.

    *************************************************************************

    Artemisa:
    Absolutamente cierto mi estimada amiga, somos dueños de nuestras emociones, y tenemos el don único de elegir como deseamos sentirnos, una gran secreto gritado a los cuatro vientos, y por muy pocas personas descubierto. Un cariñoso abrazo amiga.

    *****************************************************************************

    Rudy:
    Mi buen amigo, cada cual en su estilo ha coincidido en una noble causa, difundir uno de esos detalles que enaltecen al ser humano, y le hacen despertar ante la potencia de la motivación, la alegría, el entusiasmo y el trabajo en equipo. Saludos mi buen amigo.

    *****************************************************************************

    Pharpe:
    Tu sola presencia es un honor mí estimado amigo. Muchas gracias.

    Luna: Mi muy apreciada amiga, se te extrañaba, gracias por pasar de nuevo por acá y dejarme tus lindas palabras. Un abrazo full de cariño para ti.

    ************************************************************************

    Helen Maran:
    Lo mismo digo amiga, lo he disfrutado en varias ocasiones, y además lo llevo conmigo tal y como explico en la entrada. Un saludo full cariñoso desde Venezuela mi estimada Helen.

    *************************************************************************

    Alhena:
    Siendo usted “de la casa” mi querida amiga, puede llevarse lo que desee, y un honor será que encuentres detalles valiosos entre los artículos que publico. Un abrazo cordial y gracias por tu visita mi buena amiga.

    *****************************************************************************

    Helen
    Mi apreciada amiga, que agradable resulta tenerte de nuevo en este espacio, tus reflexiones siempre son gratas de leer. Un cariñoso saludo estimada Helen.

    ************************************************************************************************************************

    ResponderEliminar
  23. ************************************************************************************************************************

    Arwen: Mi muy apreciada amiga, que agradable tu comentario, el que compartas con nosotros esos detalles realmente me complace, a eso precisamente me refiero, a esos pequeños pero importantes detalles que descuidamos, y siempre tenemos a la mano sin saber par darle verdadero impulso a nuestro entusiasmo. Un gran abrazo amiga.

    **************************************************************************

    Eli:
    Mi querida Eli, “La música tiene esa magia especial que con letra y melodía es capaz de trasladarte en el tiempo…” Que linda reflexión, y coincido contigo plenamente mi querida amiga. Un cariñoso abrazo desde la ciudad de Maracay.

    *****************************************************************************

    Luna45:
    Una sorpresa full agradable mi apreciada María Luisa, cuanto me alegra que estés de nuevo por acá, con mucho aprecio te doy la bienvenida una vez mas y espero mantengamos el contacto. Un abrazo cariñoso mi apreciada amiga.

    ********************************************************************************

    Uruguayita;
    “hay ocasiones en q las heridas van al alma...entonces se ha de desconectar esta de la mente, limpiarla y volverla a poner en su lugar..” Muy buena reflexión mi apreciada amiga, no estamos ajenos a tribulaciones y a difíciles momentos, pero siempre podemos decidir continuar adelante con fe y entusiasmo, y luchar por aquello que hemos decidido que es nuestro. Un gran abrazo desde Venezuela.

    ****************************************************************************

    Amanteceres:
    “Ese video está lleno de ilusión y motiva a que las piernas dancen al unísono de una melodía cargada del espíritu del amor más puro….” Me has robado una sonrisa enorme mi querida Amanteceres, tu comentario no solo agradable, sino que impregnado con la calidez de tu cautivadora personalidad. Un respetuoso y muy cariñoso abrazo mi admirada amiga.

    **************************************************************************

    So!:
    Mi apreciada y joven amiga, pues el placer es mutuo, que agradable que te hayas identificado con la algunos mensajes de este blog. Espero continuemos en contacto. Un cariñoso abrazo venezolano amiga.

    *************************************************************************

    Elwimg:
    Quien ha resultado gratamente sorprendido ha sido yo con lo que nos compartes mi querida amiga, y es que tus palabras reflejan la sinceridad de ese entusiasmo que con tu hijo has compartido, y sentir que haber tomado la iniciativa de compartir este video a sido uno de los motivos que de esta manera te han inspirado, pues me llena de contento. A ti y a u lindo hijo mis mejores deseos y todas las bendiciones del universo querida amiga.

    ****************************************************************************

    Leni:
    Mi estimada amiga, ya te extrañaba por acá, y tu comentario me ha robado muchas sonrisas. Un abrazo inmenso mi apreciada amiga, y gracias por no olvidarte de este rincón.

    ***************************************************************************************************************************

    ResponderEliminar
  24. No tenemos mucha relación, aunque me gustaría, y por ello vengo a traerte este mensaje...

    ¡Ay, ay, ay, siento la tardanza! Aunque deseo que haya merecido la pena la espera, porque ha llegado el gran día… Vengo vestida de Ángel para anunciarte la apertura de mi nuevo blog “MIS ÁNGELES VIENEN AL PARAISO”, que será la vitrina de exposición de los premios y regalos que reciba y entregue, y donde quedarán a disposición de todos vosotr@s para siempre…

    Para celebrarlo y celebrar lo que este evento representa, he preparado una entrega de premios que pueden recogerse desde ya mismo. Tanto el motivo de la celebración como las instrucciones de la entrega de premios se encuentran en dos entradas idénticas que he puesto en mis dos blogs: una en SOMOS ÁNGELES EN LA TIERRA, y la otra en MIS ÁNGELES VIENEN AL PARAÍSO; sigue las instrucciones y no tendrás problema alguno, pero si lo tienes, ponte en contacto de inmediato conmigo y la solución será ¡ipso facto!

    Gracias por vuestra paciente espera y ahora espero yo, con las piernas temblando, que haya merecido la pena lo que habéis aguantado jeje…

    ResponderEliminar
  25. Hola Nelson, es cierto hay que revivir el entusiasmo dia con dia.

    Yo creo que yo lo revivo con musica, me ayuda mucho estar conviviendo con niños casi todos los dias me retroalimentan, ellos son la chispa de la vida.

    Besos, gracias por compartir siempre con nosotros.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Mi buen amigo Nelson, tú como siempre tan perspicaz, esa pregunta me la hago a menudo, porque a veces nos sentimos desconectados de nuestra escencia espiritual y perdemos el entusiasmo. Para no perderlo considero que debemos sonreír más a menudo y cambiar nuestra perspectiva cuando no va en la misma dirección del amor.

    Así como el entusiasmo, he notado que perdemos otras facultades al estar en ese modo "automático". Entonces, cuando entramos en ese estado debemos reaccionar tan pronto como sea posible para no caer en lo que llamamos problemas. Escribí algo al respecto: Tiempo de reacción cognoscitivo-espiritual.

    Posteriormente tuve la idea de escribir una guía práctica que a mi me ayuda a mantener buenas realaciones interpersonales, ya que manera similar al entusiasmo, a veces perdemos esas buenas relaciones. Espero compartirlas muy pronto.

    Amor a todos los que visitan ¡Todo Lo Puedes Lograr!

    ResponderEliminar
  27. Hola Nelson, gracias por visitar nuestro blog.. y por tu comentario..!! seguiremos pasando por aqui, tu blog es brillante..!!

    recibe un fuerte abrazo de estas Seis mujeres mexicanas..!!!

    ResponderEliminar
  28. hey que bueno,
    bonito post
    y buen blog ;)

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...