IDIOMA OFICIAL: TWITTER

{ domingo, 20 de septiembre de 2009 }
“Amaos los unos a los otros.”
Jesús de Nazaret

Amaos los unos a los otros, que hermosas palabras, 27 caracteres incluidos los espacios... Cierro lo ojos y mi mente traviesa, después de haber pasado un rato frente al PC compartiendo información a través de Twitter me invita a reflexionar: ¿No te has dado cuenta de que absolutamente todos los pensamientos que de una u otra manera han impulsado los movimientos más importantes de la humanidad y que en sí mismos encierran las mayores manifestaciones de la sabiduría universal, están contenidos en tan solo breves palabras?
.
Acuden a mi mente algunos ejemplos:

“El que hace reír a sus compañeros merece el paraíso” Mahoma.

“El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor” Buda.

“El que domina su cólera domina su peor enemigo” Confucio.

“Yo tengo un sueño” Martin Luther King

Y de nuevo esa vocecita interna tiene razón, y me invita a jugar, y yo les invito a ustedes, les cuento:
.
Twitter es una especie de Red Social, entiéndase mejor como una Sistema de Comunicación cuya regla predominante es que todo cuanto expresemos esta limitado a 140 caracteres o menos en cada mensaje.

Y me pregunto ¿Qué ocurriría si durante algún tiempo nos vemos obligados a adoptar la estructura de Twitter como idioma oficial en nuestras comunicaciones diarias? Es decir, que solo podamos expresar cada vez frases de 140 caracteres o menos. Pues, entre muchas otras cosas se me ocurre lo siguiente:
.
1.- Al principio nos sentiríamos absolutamente desorientados, la necesidad de hablar en forma desmedida, sin escuchar apenas cuanto los demás tienen por decir se hace presente. No le encontraremos sentido a este nuevo “idioma”.

2.- Ante la necesidad de usarlo o quedarnos incomunicados comenzaríamos a emplearlo para expresar lo primero que se nos ocurra, seguramente criticas y quejas expuestas sin base objetiva alguna.

3.- Al percibir la poca o nula receptividad que tienen nuestras ideas, comenzamos a fijarnos en lo que las otras personas comparten, en lo que para los demás es importante en determinado momento.

4.- Se fortalece el deseo de ser escuchados, comenzamos a tener mayor cuidado con el uso que le damos a nuestros 140 caracteres, y comenzamos a aportar, a favor o en contra, de las ideas que “están en vigencia” de acuerdo a lo observado.

5.- Al ganar simpatías y/o atención, se entiende la importancia de pensar mejor cuanto compartimos. Adoptamos nuestro propio estilo, transmitimos personalidad.

6.- Al no tener la posibilidad de extendernos en explicaciones de cuanto experimentamos, aprendemos o vemos en noticias, hacemos referencia a las fuentes originales de información y/o conocimiento para que las personas las disfruten y a su vez puedan compartirlas con otras.

7.- Aumenta paulatinamente el número de personas interesadas en estar al tanto de todo cuanto compartimos día a día, lo que nos estimula a seleccionar mejor tanto nuestras ideas como las de las otras personas que pensamos merecen ser compartidas.

8.- Valoramos la importancia de los “pequeños detalles” y experimentamos la agradable experiencia de compartirlos, disfrutar un café, compartir nuestros talentos, hacer amigos, la captura de momentos vividos a través de fotografías y videos, desear los buenos días, las buenas noches…

9.- Nos damos cuenta, que cada ser humano es en si mismo, y en su propio estilo, una fuente inagotable de sabiduría y conocimientos, compartimos pues aquello que nace de nuestra inspiración, y también la de las demás personas, del pasado y del presente, pues se abre una ventana en nuestros pensamientos que nos permite ver cuanto tenemos en común los seres humanos, y cuan absurdas son las ideas autoimpuestas que nos separan.

10.- Terminamos entendiendo y aceptando el poder de la comunicación en nuestras vidas, no importan las distancias, las costumbres, las tradiciones ni creencias, somos parte de un todo, el universo deja de ser un misterio, porque nosotros somos el universo, y cada quien lo construye de acuerdo a la manera en que nos relacionamos con todo cuanto nos rodea, pero antes que nada, de acuerdo a como nos relacionamos con nosotros mismos.

Amarnos los unos a los otros comienza a tener sentido cuando disfrutamos la bendición de saber escuchar y sentirnos escuchados. Eso pienso.

Lo anterior no deja de ser un ejercicio de imaginación con carácter netamente personal, sin intentar en ningún momento exaltar las características de ningún sistema en particular, llámese Twitter o como quiera que se llame, pues estos no dejan de ser más que herramientas, cuya influencia positiva o no depende del uso particular que hagamos de ellas. Espero y desde ya agradezco tus aportes, invitándote amigo, amiga, a dejar tus comentarios. Gracias por tu visita, un gran abrazo.

Éxitos y bendiciones, y recuerda: ¡Piensa en Grande!!! Vale la pena.
IDIOMA OFICIAL: TWITTERSocialTwist Tell-a-Friend

13 comentarios:

  1. No uso ninguna red social como Twiter o Facebook, así que no sé muy bien como funciona, pero aquí en España hay un refrán que dice:"a buen entendedor, pocas palabras bastan".
    Feliz semana Nelson, te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo es que al Twitter no juego, jejeje
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante reflexión...me gusta!!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena reflexión jeje

    Yo tampoco soy muy dada ni a redes sociales ni a microblogs, pero aún así utilizo un lenguaje similar a este nada más levantarme: Y es que soy capaz de comunicarme mediante palabras sueltas, gruñidos y otros ruiditos que sólo saben traducir quienes me rodean xD

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No tenía idea que era el Twitter,
    Debe ser por tu explicación similar al facebook.
    Cuando cree mi cuenta en facebook, lo hice con cierta desconfianza. De que se tratara esto pensé ???
    Pero me sorprendió, ya que me han invitado un montón de personas que verlas solo por una red social, me da satisfacción ya que recordamos lindos momentos del pasado, vemos y ellos también pueden disfrutar algunas fotos de mis hijos.
    Y que ha decir verdad no se si la relación daría para invitarlas a cenar una noche a casa, porque últimamente trabajamos cada vez mas y tenemos menos tiempo libre. A eso le sumamos los cumples de los amigos de mis hijos … etc
    Mis tiempos no dan para todo y pero asi encontramos la manera de seguir conectadas.
    Aunque mas no sea con pocas palabras-
    Un cariño

    ResponderEliminar
  6. Ay mi querido amigo, es tu corazón enorme el que tiene un infinito espacio para amar a manos llenas a la vida, a tus pares, a todo:)sin dejar de ser coherente, reflexivo y respetuoso...es verdad, todos estos sitios, como este el twitter, que realmente no conozco, son sólo herramientas para comunicarnos y crecer como personas, siempre y cuando las bien utilicemos;)

    Me encantó tu reflexión, tu aporte, tu deferencia para todos nosotros, tus lectores. Sinceramente mil gracias;).

    Te dejo un beso enorme desde Galicia para vos amigo querido y que esta semana sea estupenda para vos y los tuyos:).

    ResponderEliminar
  7. Una entrada muy interesante. Siempre se aprende algo nuevo contigo mi querido Nelson. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡ Hola !! Mi muy siempre querido y estimado Amigo Nelson, ¿sabes? creo que todo mundo te lo dice y quien no te lo dice lo reconoce pero se lo calla: ¡¡ Me encanta tu blog !! Siempre es un aliento, aprendizaje y placer pasar por aqui y leer, a mi me fascina leer, siempre tengo un interesante libro en mi mesita de noche y cuando lo termino, comienzo otro, ahorita estoy leyendo uno muy interesante.
    Y con respecto a esta entrada de blog me parece realmente acertado lo que nos compartes, pues siempre he pensado que "Los mejores pensamientos ó dichos de aliento y enseñanza estan contenidos en tan solo breves palabras", como ese pensamiento biblico que dice: El corazón alegre constituye un buen remedio, es decir si nuestro corazón tiene alegria todo tiene remedio en nuestra vida.

    Te dejo sonrisas y un abrazo con cariño y respeto desde Monterrey, México.
    Tu amiga, Cecy Ale ♥

    ResponderEliminar
  9. En tu post hay más de 140 caracteres... jeje...
    Es como con los mensajes del móvil cuando quieres contar algo más o menos intenso y tenemos que seleccionar las palabras. O si sólo tenemos unos minutos para pasar con una persona a la que queremos en lugar de todo un día (o semana, horas...). Aprendemos a racionarnos.
    A veces una frase de tres o cuatro palabras pueden decir mucho más que un libro de 1500 páginas... No es que lo corto sea mejor, pero lo mejor no tiene porqué ser lo más extenso...
    (Y volvemos a lo de que el tamaño no es tan importante como la utilidad... jeje).

    Me temo que también me he pasado de los 140 caracteres...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. La verdad que lo del Twitter aún no lo tengo muy controlado, para que nos vamos a engañar.

    Pero todo es cuestión de adaptarse a los cambios de la vida. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Ah bueno que hay otra Sol y yo me dije ... esa no soy yo!!!
    En realidad Nelson cada vez que puede al menos comentar en un blog trato de ser amplia y escribir todo lo que siento al respecto... a veces son como pequeños mails... la verdad no sabia de ese lugar o algo oi pero no es para mi supongo porque me gusta explayarme cuando quiero y que no me limiten la palabra, ya me ha pasado en algunos blogs que debe enviarse el comentarios por mail que me obliga a no pasarme de los 300 caracteres, y me dije bueh esto ya no es para mi... !!!
    Besos cielo, llenos de luz para ti!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Nelson
    Hoy de tu post me ha impactado una frase que no conocia, la de Mahoma.
    Esto como el Twuiter(aunque no lo uso) poca palabras para entendernos.

    Un abrazo con cariño para ti.

    ResponderEliminar
  13. la verdad es q es posible lo que dices, twitter acerca mucho a la gente. Pero nunca faltan los spammers q no le alcanzan los 140 caracteres

    alcanzo en 140 jijiji

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...