MI LISTA DE CONSEJOS "SEO" PARA TU BLOG

{ jueves, 10 de septiembre de 2009 }
“Prefiero mil veces, que mi mensaje llegue al corazón de una sola persona, que a los ojos de un millón.”
.
Eso pienso, y en este pensamiento se encuentra la esencia de mi “lista de consejos SEO” (Posicionamiento en buscadores, siglas en ingles de Search Engine Optimization) lista en cuestión producto de mi “amplia trayectoria” en el mundo de los Blog`s (un añito apenas, me disculpan la mentirilla) y que consta de la enorme cantidad de 2 puntos a seguir.
.
Punto Nº 1.- Disfruta lo que haces: Nada ocurre por coincidencia, y la verdadera evolución del ser humano no esta en las “alas” que crecen en nuestra espalda después de haber dejado de ser “monos” para llegar a ser la peculiar especie que actualmente somos; no, la verdadera evolución del hombre esta en su espíritu, y esas “alas” están creciendo en nuestros corazones. Alas que nos invitan a llegar alto, a permitir que los demás puedan ver toda la grandeza que llevamos dentro, nuestros talentos, nuestros dones y virtudes, y ver todo aquello que hay de bueno en los demás. Y muchas, muchísimas personas, han descubierto y continuarán descubriendo cada vez más, una maravillosa ventana para expresarse, para mostrar su “vuelo” a través de las distintas herramientas que va ofreciendo el apasionante mundo de la comunicación a través de Internet. Y los Blog's forman parte de estas herramientas. Disfrutemos lo que hacemos, de esta manera transmitiremos nuestro entusiasmo, nuestro carisma, nuestros talentos, y al mismo tiempo desarrollaremos la habilidad de mejorar continuamente nuestro trabajo, al entrar en ese apasionante ciclo de amor y admiración tanto por cuanto hacemos, como por lo que otras personas tienen para compartir.
.
Punto Nº 2.- Cuídate de “los ladrones de sueño”: Siempre los encontraremos, personas cercanas, o tal vez no tanto, o absolutamente ajenas a nuestras vidas atacarán aquello con lo que te has comprometido, no entenderán “que ganas” tu de ello, menos aún aceptaran lo hermoso que pueden ser tus poemas, o lo bien que expresas tus ideas mediante el la escritura, o tu pasión por algún tema especifico, y que lograrías expresándolo por este medio. Que pierdes tu tiempo, escucharas con frecuencia, que regalas tus conocimientos en otras tantas oportunidades. Y he conocido de muchas personas que se creen las mentiras de los demás, que no son más que sus propios medios reflejados hacia terceros para justificar sus propias limitaciones, y abandonan aquello que con tanta pasión o ilusión iniciaron. Una vez has decidido lo que quieres, aprende a distinguir de los consejos y de las criticas sin sentido, aprende de los primeros, aléjate de las segundas, y continua mostrando lo que tienes, créeme, es mucho, mucho lo que puedes dar, y te sentirás feliz por ello, en su momento sentirás como la fe en ti mismo crece, día con día te sentirás renovado o renovada en tu confianza en ti y en lo que puedes llegar a lograr, y nuevos horizontes que antes ni imaginabas se revelaran ante ti, las recompensas no dejarán de llegar.
.
Esta es mi lista, los "consejos SEO" de un aprendiz de Blogger que se siente orgulloso de cuanto ha podido compartir con todos ustedes, y no me refiero a lo que doy, sino más aun a lo que he podido recibir. Me despido con el siguiente pensamiento de mi buen amigo (aunque el no lo sepa) Paulo Coelho:
.
“Un Guerrero de la Luz cree. Y porque cree en milagros, los milagros comienzan a suceder. Porque tiene la certeza de que su pensamiento puede cambiar su vida, su vida comienza a cambiar. Porque está seguro de que encontrará el amor, ese amor aparece.”
.
Muchas gracias… y recuerda: ¡Piensa en Grande! Vale la Pena
MI LISTA DE CONSEJOS "SEO" PARA TU BLOGSocialTwist Tell-a-Friend

43 comentarios:

  1. muy bueno! Tienes razón, me ha sucedido que hubo gente que no interpreto bien lo que quería contar en mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Wooow me encanta lo que escribes Nelson, siempre alegre... Un saludo y que tengas un hermoso día.

    ResponderEliminar
  3. Nelson..que te puedo decir hoy?..creer, que nunca dejemos de creer, creer en ser y ser es lo mismo..Sabes? yo tengo cerca un "ladron de sueños"..intentaré que no me los robe..
    Muchos besos y gracias, una vez más

    ResponderEliminar
  4. (* " " *)
    ( ='o'= )
    -(,,)-(,,)-...AMIGO NELSON QUE BONITA ENTRADA CADA DIA APRENDEMOS Y CRECEMOS MAS, GRACIAS UN ABRAZO PARA VOSSSSSS Y BUENAS NOCHESS

    ResponderEliminar
  5. Gracias, por abrir mis ojos medio cerrados el día de hoy, así, con sólo letras, pero entre las que asoma tanta luz que me da de lleno...

    ResponderEliminar
  6. Qué razón llevas querido Nelson, hay gente que la sensibilidad la tiene en el tobillo… Y otras muchas hablan desde el desconocimiento y la ignorancia, que hermoso es poder transmitir lo que sientes, comunicarte con personas que piensan como tú y tienen las mismas inquietudes y motivaciones, saber que eres de este planeta y no estar equivocado…

    Mi blog es mi válvula de escape, es mi rincón secreto, una parte de mi interior más íntimo, yo Amo a mi blog porqué allí Desnudo mi Alma…

    Ahora quiero dejar esta Poesía de Don José Ángel Buesa y permíteme que desde tu Blog se la dedique a todos los que saboreamos este mundo…

    ARTE POÉTICA

    Ama tu verso, y ama sabiamente tu vida,
    la estrofa que más vive, siempre es la más vivida.
    Un mal verso supera la más perfecta prosa,
    aunque en prosa y en verso digas la misma cosa.
    Así como el exceso de virtud hace el vicio,
    el exceso de arte llega a ser artificio.
    Escribe de tal modo que te entienda la gente,
    igual si es ignorante que si es indiferente.
    Cumple la ley suprema de desdeñarlas todas,
    sobre el cuerpo desnudo no envejecen las modas.
    Y sobre todo, en arte y vida, sé diverso,
    pues solo así tu mente revivirá en tu verso.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos los consejos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. gracias, gracias y mil gracias... siempre me animas, me siento mejor al venir a leerte...
    sabios consejos nos dejas hoy!!
    me gustaría felicitar el comentario de Elwing, ne identifico mucho y me encantó que compartiera esa bella poesía de Buesa... Gracias!!

    Un besazooooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  9. hola Nelson.. !! como estas??.. gracias por estos maravillosos consejos, los pondre en practica, definitivamente, siempre venir a visitarte es un placer para el alma..

    Y me gustaria que pasaras por mi blog, deje un regalo especial para ti, ya que tu blog es de alto contenido de crecimiento personal... con mucho cariño espero que lo aceptes..

    Fuerte Abrazo...!!

    Betty

    ResponderEliminar
  10. Una Genial Entrada Nelson, como siempre, estoy de acuerdo con todo lo que dices y Gracias por tus consejos y sugerencias, yo añadiría uno más aunque probablemente ya vaya incluido dentro de los anteriores, y sería MOSTRARSE UNA/O TAL COMO REALMENTE ES SIN TAPUJOS NI COMPLEJOS,...sobre todo cuando se están defendiendo Valores Humanos en lo que se escribe y se defienden los Derechos de los más Desfavorecidos, y no dar Marcha Atrás por mucho que algunos indeseables se empeñen en hacerte callar...¡Para atrás, ni para coger impulso...! como decia una Amiga mía hace tiempo...
    Un Abrazo y Gracias

    ResponderEliminar
  11. He llegado desde el blog de belkis,me gusto tu comentario así que aquí estoy,contenta por lo que me he encontrado,palabras hermosas y consejos que me ayudaran en mi vida,gracias.
    Volveré para enriquecerme de nuevo.
    Un besito y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  12. Cada persona es un mundo y el mundo está lleno indivíduos, así es que los matices se hacen infinitos y precisamente ahí, es donde está el punto del conocimiento, en la pluralidad. Las opiniones son personales y como tal debemos de contemplaarlas. Pienso que ante todo, debemos ser fieles a nosotros mismos, a nuestros principios, gustos y sentimientos, y al igual que aderezamos un guiso con ingredientes de nuestro gusto para potenciar el sabor,desechando lo que no es de nuestro agrado, del mismo modo tendremos que actuar con las críticas; corrigiendo nuestra postura ante las constructivas y eludiendo las destructivas.
    Un saludo desde este archipiélago mi Lord.

    ResponderEliminar
  13. El título lo habla por sí solo.
    Besos y amor
    je

    ResponderEliminar
  14. Grandes consejos como siempre.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Querido Nelson, quiero felicitarte por tu primer año de blog, el cual es estupendo como en otras ocasiones te lo he dicho y lo seguirè diciendo, siempre nos enriqueces y nos haces pensar y soñar en grande.

    Recibe un caluroso abrazo desde Mèxico.

    ResponderEliminar
  16. tu les llamas ladrones de sueños, yo les digo VAMPIROS DE ENERGIA... XD que para efectos precticos es la misma cosa, nunca faltan, esas personas que te dejan cansada, como si te robasen tus fuerzas y se fueran dejando en su lugar mala vibra. Es terrible, pero de alguna manera se los permitimos si no estamos atentos a lo que sucede al rededor.

    excelente consejitos.. me voy tomando nota.
    un abrazote y mil gracias nuevamente por ese detalle del twiter!.. de corazon gracias.

    besitos

    ResponderEliminar
  17. Es cierto no muchos entienden o les gusta lo q cuentas en tu blog, pero es asi no a todos puedes gustar je.

    Besitos Nelson

    ResponderEliminar
  18. Muy buenos consejos Nelson.
    Cuando creemos en lo que hacemos transmitimos entusiasmo y nuestra propia motivación puede contagiar a los demás.
    Jaque mate a los que no quieren robar un sueño.

    Abrazos de cariño.

    ResponderEliminar
  19. Buenas recomendaciones. Lo ideal con ser blogger, es saberlo disfrutar, ahí está el secreto de permanecer.

    Un abrazo con buena vibra!

    ResponderEliminar
  20. Hola Nelson.. gracias por tan bellos consejos.. un saludo de buen fin de semana acompañado de un abrazo...

    ResponderEliminar
  21. Hola!!

    muy interezante y animadora entrada.. espero q todo ande bien en tu vida... gracias por transmitirme siempre ese entusiasmo que te identifica como persona.. un abrazo fuerte!! feliz fin de semana"!

    ResponderEliminar
  22. excelentes consejos, Nelson, siempre hay gente que te quita las ganas de seguir avanzando, mejor solo escucho y continuo.
    un beso

    ResponderEliminar
  23. Ecxelentes consejos. Tienes razón, a veces se pierde el ímpetu, pero hay que seguir adelante. Gracias volveré-

    ResponderEliminar
  24. Me acuerdo los primeros comentarios que recibi y no lo podia creer! alguien me habia leido y no eran de mi familia ni de mis amigos. Hay gente que todavía no comprende que los Blogs son la nueva herramienta de comunicación, que nos da la libertad de expresarnos. No sólo por lo que escribimos en él, tambien por las ideas que volcamos, es otra vía para la amistad.
    Me gusta, me alegra, cuando veo siempre que uno recomienda a otro y este a otro, cada día tengo algo para leer, algo que me hace acercarme más a la gente, una idea, una información o una preocupación que comparten conmigo, un chiste, o un buen tema musical. comparto muchas opiniones y por supuesto aprendo de la gente.
    Yo empecé hace poquito con esto de los blogs y siempre agradecere a mi amiga Elwimg el haberme animado y ayudado en esta iniciativa, Ahora se a covertido en parte de mi y no pienso permitir que nada ni nadie me robe la ilusión, ni ofenda lo que con tanto cariño y afan realizo. Un beso querido Nelson como siempre buenos tus consejos.

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado mucho el post: ¿cuánta verdad dices! ¿cuánta gente me habrá preguntado a mi que qué gano con mi blog, o que si es que leo tanto? en fin, a palabras necias, oidos sordos como decimos en España.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Espectacular amigooo... siempre me sorprendes.. lo tome tan enserio el "SEO" y despues me di cuenta que eran otros consejos mas sabio y me rei tanto porque todo lo que esperaba leer no me lei en ninguna parte.. jajajja... me encanto tus consejos porque por experiencias ya los he vivido, por experencia ya los has vivido y por experiencias todos aprenderan...
    Saludos y Bendiciones de Dios para todos...
    www.AristidesEchauri.Com

    ResponderEliminar
  27. Hermosos y sabios consejos, clarísimos, contigo totalmente.
    Un abrazo gigante!
    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  28. Ojalá todo el mundo siguiera todos los
    consejos que dás...todo lo que quieras
    lograr...lucha siempre por conseguirlo
    y el universo te ayudará para que eso ocurra...
    Un Saludo afectuoso desde España

    ResponderEliminar
  29. Posees lo bueno que se necesita en el interior y sabes seleccionar lo propio de tu entorno. Como resultado nos brindas estos sabios consejos.
    Un cálido abrazo, Nelson.

    ResponderEliminar
  30. **************************************************************************************************************************

    Muchísimas gracias por todos sus comentarios, siempre tan enriquecedores, siempre tan motivantes, mis disculpas si no los contesto cada uno por separado, ya tendré la disponibilidad de tiempo para poder corresponderles como se merecen. Por ahora me permito dejarles una frase que hace algún tiempo disfrute, y que tengo entendido pertenece a quien ya saben ustedes que respeto y admiro. Mi buen amigo Paulo Coelho.

    "Sigue adelante. Porque corresponde a los escritores escribir, a los lectores leer, y a los críticos criticar. Barajar estas funciones sería, como poco, desaconsejable..."

    Un afectuoso abrazo desde mi querida Venezuela.. Muchas Gracias!!!

    *******************************************************************************************************************

    ResponderEliminar
  31. Comparto tus consejos amigo Nelson. Es necesario levantar las alas caídas y echar a volar los sueños. Siempre es gratificante el resultado. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por los consejos, Nelson. Me ha encantado la cita que introduce el post: “Prefiero mil veces, que mi mensaje llegue al corazón de una sola persona, que a los ojos de un millón.” Genial. Y totalmente de acuerdo contigo. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  33. Nelson! el descuido es mutuo, te lo puedo asegurar, mil perdondes a ti tmb x no pasar durante un tiempo por tu espacio.. la vida facultativa me da tiempo unicamente para comer y hacer trabajos nomas U_U
    me encantó la primer frase q pusiste. opino igual, prefiero llegar al corazon que a los ojos (obvio, me esmero x hacer q las imagenes tengan coherencia c lo q escribo jaja pero por custiones personales nomas )

    te dejo un abrazo enorme =)
    besoss!
    FloR*

    ResponderEliminar
  34. Querido Nelson, tengo una conexión algo lenta a la red, así que paso largos ratos para descargar las páginas, pero aquí estoy... He estado leyendo tus últimos posts, con mensajes siempre tan positivos y con tanto que enseñar. Te felicito por tu primer año con el blog y por tu capacidad para llegar a tantas personas.
    Este último post me ha encantado. Como ves yo últimamente no he tenido mucho tiempo para mi blog (por vacaciones y demás), y probablemente a lo largo del curso que empieza tampoco tendré mucho, pero no abandonaré este rincón porque escribir y leeros me hace feliz... tal vez no pueda publicar o visitaros (o mejor dicho, comentaros, porque leeros os leo más a menudo), pero seguiré viniendo porque me gusta y me hace feliz...
    Yo nunca he pensado que no gane nada con esto: conozco gente, me enriquezco personalmente, puedo mostrar mis pensamientos más profundos...

    Resumiendo: gracias una vez más por tu mensaje y por venir siempre a visitar mi humilde rinconcito.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  35. Gracias por tus consejos. Siempre es bueno aprender de la sabiduría de los demás. De nuevo un placer el pasear por tu blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Llegué a tu blog, por intermedio del de Maria Laura y sencillamente lo poco que he leido me parece espectacular !...y seguire leyendo...

    Te felicito por esa semilla de motivación que brindas al mundo !...eso vale un Perú. como diriamos en mi patria

    Con respecto a los "ladrones de sueños", pues son pocos, pero si me los he encontrado...

    Con frases como:

    Soñar no cuesta nada...

    Si no ganas dinero, estas perdiendo tu tiempo...

    Sonrio de esas frases...porque tengo la mejor ganancia que es el servir a los demas con algo positivo, motivador y de la mano de Dios...y que por los cientos de comentarios se percibe.

    Eso es lo principal. Estas dejando un legado, una semilla en este planeta, no pasaste como cualquiera...y el Señor es nuestro principal comentarista. El esta feliz !

    A todos los blogeros, sigan sus sueños por crear un mundo mejor !

    Su amigo: El Gato en Texas

    Nelson, te enlace en mi blog...me enlazas ?

    ResponderEliminar
  37. Los sueños son el alimento de Alma... Y como dice Rosana "comparto mi Alma pero no la vendo..." Estupenda entrada querido amigo, me encanta leerte...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. hola... otra vez yo =0) pasaba a saludart y a decirtete que si tenias oportunidad dentro de tu tiempo, pasaras a mi blog para ver si puedes ayudarme con algo que ando buscando.. ojala puedas, me gustaria mucho.

    te dejo un abrazo grande y por siempre mis mejores vibras para que todo te pinte de maravilla.

    ResponderEliminar
  39. Hola Nelson, pasate por mi blog que te tengo un premio para ti, espero que te guste, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  40. Me encanta¡ la entrada. Trasmitir buen rollito es un arte y en eso eres un maestro.

    ResponderEliminar
  41. Hola a todos.
    Nuevo servidor de la nueva radio argentina on line… ahora escuchá Inclusión educativa desde acá y dejá el mensaje, on line siempre a las 9 y 19 hs ( h argentina)

    Ternado al mejor programa on line, Premiado por el blog…Dale apadriná en silencio que también Vale.
    Hacá clic y guardá en favoritos:

    http://nra.listen2myradio.com/
    Saludos cordiales… tu radio amiga

    Equipo de producción
    desde Argentina

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...