MIS CONVERSACIONES CON EL... ¿COMO PUDE ESCRIBIR ESTO?

{ martes, 22 de septiembre de 2009 }
Aún en el mes aniversario de este blog, y por petición de algunas amistades cercanas, y de conversaciones que giran en torno a mis convicciones referentes a la fe, he decido publicar en este día lo que a mi juicio ha sido el texto mas hermoso que mi inspiración me ha permitido disfrutar y compartir en este espacio, y mientras lo preparaba y lei una vez más, les confieso, con una sonrisa de orgullo me preguntaba ¿Como pude escribir yo esto?
.
Les invito pues a enterarse y disfrutar de Mis Conversaciones con El. (Al final del artículo un Link para descargarlo en PDF)
.
.
Allí estaba yo, aun sorprendido y extasiado por Su compañía, caminaba a mi lado, yo sin saber que decir, El con una maravillosa sonrisa en el rostro y unos ojos que transmitían una belleza imposible de describir, nos sentamos en una explanada, desde allí, mientras intentaba organizar mis pensamientos y emociones, observaba una hermosa puesta de sol entre las montañas, en un lugar en que el cielo y la tierra parecían fundirse en una sola obra, ante la grandeza y majestuosidad de la creación y de Su presencia a mi lado me sentía pequeño, pero lo disfrutaba, y si podía disfrutarlo era porque toda esa majestuosidad me pertenecía, la merecía, me sentía feliz.

El: Por supuesto que todo esto te pertenece, es la voluntad del Padre que cada uno de ustedes disfrute de los pequeños detalles de la creación, de cada salida y de cada puesta de sol, del canto de los pájaros, de la simpatía de esos cachorros que ves allá jugando, de cada flor que se abre, de la majestuosidad de los cielos con sus nubes juguetonas y sus lindas estrellas, y en ese instante saber, que solo disfrutamos de aquello de lo cual somos dueños, y por tanto, todo esto te pertenece, incluso Mi Presencia a tu lado, en ese instante sabrás, que eres mas rico de lo que nunca habías imaginado.

Yo: ¿Lees mis pensamientos? –Como respuesta me devuelve una de sus maravillosas sonrisas- Muchos dirán que me volví loco al escribir que estoy hablando contigo…

El: Cuando menos en tu casa agradecerán que “te dio por allí” y no por “lanzar piedras” –y ahora se ríe estruendosamente y me contagia su risa-

Yo: Es en serio, alguien me escribió en una ocasión que seguramente un angelito me decía acerca de qué escribir por encima del hombro.

El: Pues entonces tenemos que identificar a ese Ángel, queda inmediatamente despedido por andar de chismes en horas laborales –De nuevo me cautiva y contagia con sus sonoras carcajadas-

Yo: ¿Quién podría imaginar que te gustan los chistes? Siempre nos han presentado Tu imagen con expresión triste, agobiada.

El: -Colocando su mano en mi hombro y mirándome a los ojos- Es mucho amigo mío lo que con respecto a mi persona y sobre todo con respecto a mi verdadero mensaje se ha desvirtuado, pero la Verdad esta en la esencia de todo lo creado, nunca será destruida ni eternamente ignorada. Nuestro Padre es Amor, y el amor es felicidad, y es alegría, y todos sus hijos tienen el derecho de disfrutarla. Yo disfrute la experiencia de su naturaleza humana, fui niño, reía y jugaba, enloquecía de vez en cuando con mis tremenduras a mis padres, fui adolescente, fui hombre, y fueron muchas las risas y los agradables momentos compartidos. Acéptalo, tú tienes derecho a ser feliz.

Yo: Pero existen la maldad, la decepción, el desengaño, ¿como creer en el amor?

El: -Con una mirada comprensiva, rebosante de ternura- El don mas precioso que se les ha otorgado mi querido amigo, es el Don de la Libertad, en este espacio terrenal ustedes son los únicos poseedores de Inteligencia y Voluntad, y vuestras almas están en una permanente y necesaria evolución, y esta evolución constante los llevara a la Sabiduría, y la limitada pero importante comprensión que deben alcanzar en esta morada para continuar sus camino hacia formas mas esplendidas de existencia. Las tribulaciones son la mayor fuente de sabiduría para ustedes los mortales. Solo conociendo la tristeza pueden realmente valorar y disfrutar las alegrías, para amar la verdad debemos conocer los peligros de la falsedad, fortalecen su crecimiento con la presencia del error y atreviéndose a enfrentar la posibilidad de cometerlos, lo que tu llamas desengaños solo se convierte en fatalidad cuando se aferran al recuerdo de las circunstancias o de esas otras personas del pasado que o bien con sus actos, o bien con sus inacciones, generaron esos sentimientos de vacío, de frustración, que dan paso a emociones tan absurdas como el dolor permanente, la falta de autoestima, o peor aun, el rencor. Solo recuerda, nunca están solos, el amor de Dios es más grande, y el solo hecho de aceptar esta gran verdad en sus vidas, les ayudara a crecer.

Yo: Creo que entiendo lo que dices, yo fui herido, o eso pensaba, en el momento en que tome la decisión de asumir mis responsabilidades y pude librarme del sentimiento de culpa, al mismo tiempo comencé a experimentar el perdón, y a partir de este momento, a pesar de lo mucho que me falta, me considero un hombre mejor. Ahora puedo agradecer a esa persona que amé, y sentir lo agradable de curar las heridas, y la fortaleza que nos da llevar con orgullo nuestras cicatrices... Mañana celebramos el día del amor y la amistad, pero algunas de mis más apreciadas amigas sufren.

El: Cada experiencia de amor entre ustedes es única y personal, así como la apasionante búsqueda de la Verdad que algunos emprenden, aunque es tarea de todos hacerlo, con el objetivo de descubrir y potencial su misión en este plano existencial, esta Búsqueda Personal esta ligada a lo Divino de su existencia, las experiencias amorosas en cambio están sujetas a las propias imperfecciones de vuestra naturaleza humana, a sus miedos, a sus intenciones ocultas, a sus vicios o desviaciones de la realidad. Por esto es tan importante la búsqueda personal, el reencuentro con la presencia de Dios en vuestros corazones, aceptar la presencia permanente de El Padre en vuestras vidas es el más glorioso acto de amor, y a partir de aquí, podrán experimentar el amor por ustedes mismos, ¡pues tienen que amarse!, este es su mas noble deber y su inalienable derecho. Son ustedes, mi buen amigo, manifestaciones perfectas del poder y la sabiduría del Padre, con emociones imperfectas provenientes de la misma necesidad de otorgarles el don de la Libertad y el poder del libre albedrío, pero nunca olvides lo siguiente, ningún aspecto de la inmensa obra de la creación ha sido dejado al azar. Solo a partir del amor por ti mismo, puedes permitirte la experiencias de dar y recibir verdadero amor de los demás, posiblemente no te libraras de experiencias dolorosas, pero cada una de ellas la habrás experimentados para fortalecer tu propia capacidad de dar y recibir amor, siempre y cuando no pierdas la fe en ti, y en el hecho de que El en todo momento esta contigo. A esas amigas, y también a los amigos, puedes decirles que se atrevan a experimentar el perdón en sus vidas, en palabras sencillas, nada tienen que perder, y en cambio, la gloria de la felicidad y de amores verdaderos podrían obtener. Perdonar te libra de los errores del pasado, y te ayuda a convertirte en una mejor persona para disfrutar de tu futuro.

Yo: ¿Cómo es posible que yo este hablando contigo?

El: Como cualquiera de ustedes lo puede hacer… ¿Cuándo entenderán que Yo soy uno con El Padre, y que cada uno de ustedes también? ¿Qué El no se encuentra en Iglesias ni religiones sino en sus propios corazones, en la esencia divina de su ser? ¿Cuándo entenderán que son sus miedos e inseguridades los que los llevan a refugiarse en falsos dogmas y manipuladas verdades? Las nociones de Espacio y Tiempo no existen como ustedes las interpretan, Dios ha dejado en cada uno de ustedes la esencia de Su propia existencia, Nuestro Padre es uno y somos todos a la vez, en una ocasión tu escribiste, “La fe es ese pedacito de Dios que todos llevamos dentro”, no importa como lo definas, lo importante es que aceptes la idea de que Dios esta dentro de ti, y que comunicándote contigo mismo desde la perspectiva de que Su Amor existe y es único y magnánimo, podrás conversar con Él; a través del pensamiento, de las reflexiones, de esos destellos de sabiduría que llegan a tus pensamientos, de esos momentos inspiradores, de tus expresiones de amor… Tú eres la más maravillosa expresión de la existencia del Padre Universal. En ti esta Su esencia, así El lo quiso. Tú eres Dios.

Yo: -Sonreído- Creo que perderé unos cuantos lectores luego de publicada esta conversación.

El: Ese es mi objetivo, estoy creando un blog y pienso que te puedo quitar algunos lectores, son geniales y dignos de admiración todos tus seguidores y seguidoras, -Una vez más contagia el ambiente con sus fuertes risas- Has querido hacer un obsequio mi joven amigo, has recurrido a lo que guardas en tu corazón y a tu fe en Mí. Por supuesto que habrá rechazo, pero carecerá de importancia, ante la aceptación de otros corazones que se identifiquen con las reflexiones que hemos compartido. Nadie, ni siquiera yo, vine a imponer la Verdad, muchos otros se empeñan en hacerlo, pero recuerda lo que ya les he dicho, “todo lo que pidan orando, si creen que lo recibirán, llegara a sus vidas”, y esto no esta condicionado sino a su propia capacidad de amarse a ustedes mismos y aceptar el amor de Nuestro Padre en sus vidas, toda manifestación de fe es un acto glorioso de amor, y Nuestro Padre ante esto sonríe. Se que faltan cosas por conversar, pregunta cuando lo desees.

Yo: Nuevamente me has leído el pensamiento, o tal vez nunca dejaste de hacerlo, por supuesto que deseo que continuemos, ¿Puedo terminar esta historia diciendo: “Continuará”?

El: -Afirmando con una sonrisa- Las bendiciones de Nuestro Padre por siempre estará con ustedes y la fuerza de Nuestro amor jamás los desamparara. Háblenme cuando lo desees, ya saben cómo encontrarme.
.
Continuará...
.
Este es mi humilde regalo para el día en el cual, bajo distintas ópticas, celebramos el amor y la amistad, como todo obsequio entregado con amor, puede el mismo ser agradecido, aceptado, rechazado, elogiado o criticado, si me preguntan lo que en verdad me importa, mi respuesta sería: no lo se, tan solo es un regalo.
.
Nota: Este post lo prepare con motivo del día del amor y la amistad, 14 de febrero aquí en Venezuela, a quienes aún me siguen muchísima gracias, y bienvenidos con alfombra roja extendida a todos por igual. Agradezco de todo corazón sus comentarios.
.
Y si hubo continuación, a quien le pueda interesar hacer clic aquí y accede a la continuación de "Mis Conversaciones con El" Un abrazo.
.
Para descargarlo en PDF y disfrutarlo o compartirlo con comodidad por favor haz clic en este texto, totalmente gratuito.
MIS CONVERSACIONES CON EL... ¿COMO PUDE ESCRIBIR ESTO?SocialTwist Tell-a-Friend

26 comentarios:

  1. Gracias por el regalo, esperamos la continuación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias son las ocho y treinta de la mañana,
    aquí en España.
    Me has alegrado y enriquecido para todo el dia gracias,preciosas conversaciones.
    Un beso hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Cuando existe una fe grande y sigues con fuerza tus convicciones,todo el universo sepone en movimiento para que tus deseos de paz se cumplan....maravilloso.
    MJ

    ResponderEliminar
  4. Querido Nelson, ¿como vas a pedir lectores? ¿qué clase de personas son aquellas que desprecian un regalo? da lo mismo la tendencia religiosa, política, hay más cosas que están por encima, por ejemplo: compartir.

    Espero la continuación.

    ¡Un abrazo!

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Nelson, necesitaba leer algo así, como lo que has escrito con tanto AMOR.
    Gracias por tu persona, la que me permites conocer.
    Dios te bendiga.
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Simplemente maravilloso, y tu preguntas como pudiste escribir esto Nelson, es simple la respuesta... con el corazón, simplemente con ese corazón puro y noble que tienes!!!
    Besos llenos de luz para ti, que tengas un maravilloso dia!!!

    ResponderEliminar
  7. El y tu, en una mágica convesación para traernos optimismo y renovación de nuestra Fe.
    muy bonito.

    ResponderEliminar
  8. una conversacion poco convncional...pero maravillosa!

    quedaba muy ad hoc para la fecha que la usaste pero en reliadad es aplicable para cualqueir dia. me encanto.. hay mas!?

    ResponderEliminar
  9. me ha recordado muchísimo al libro 'conversaciones con dios' que imagino que conoces, me enamoré de sus palabras hace ya años, compré la trilogía y la he releido muchas veces...creo que tantas como leeré el archivo que acabo de descargarme! Gracias!

    ResponderEliminar
  10. HOLA NELSON,

    ME GUSTÓ MUCHO LO QUE LEÍ, Y SI, NOS HAN CRIADO CON UNA IMAGEN DE JESÚS CRUCIFICADO, ENTONCES ES DIFICIL IMAGINARLO DIVERTIDO NO?

    UN BESOTE.

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo unas bellas conversaciones
    como siempre es un placer visitarte
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Vaya... la verdad es que no tengo idea si alguno de tus lectores se va a retirar después de un pensamiento tan hermoso, la verdad es que seria una lástima, que no pasen por acá y se pierdan muchas cosas más hermosas que no tengo ninguna duda que escribirás... Este pensamiento, uf! me llegó mu dentro. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  13. No se vive sin la fe. La fe es el conocimiento del significado de la vida humana. La fe es la fuerza de la vida. Si el hombre vive es porque cree en algo.

    León Tolstoi

    Gracias por volverlo a editar… Es uno de tus textos que más me han hecho disfrutar,
    No solo abriste tus pensamientos a los demás, también nos mostraste tu inmensa fe en el ser humano, en la esperanza, el amor y en Él…
    Yo respeto y a la vez comparto contigo esos pensamientos…
    Simplemente maravilloso mi querido amigo…
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Buenas... tanto tiempo.... y la verdad es que hace mucho no me pasaba por este rincón tan hermoso que lograste crear Nelson, y es que ya ni tiempo para leer mis mails tengo!. Muchas gracias, querido amigo, porque a pesar de mi ausencia, siempre supiste dejarme algun comentario en mis entradas.
    Y a proposito de esta especialmente, fue una de tus textos que más me gusto, sisi, la recuerdo bien, la lei la 1era vez q la publicaste y a pesar de ello en esta vuelta me ha causado el mismo impacto.
    Te deseo lo mejor de lo mejor.Nelson, y que Dios te Bendiga infinitamente.
    Un beso grande grande, desde Argentina, y mi corazón.
    Eli,

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado, la verdad, Nelson, espero que como dice Juanjo nos pongas la continuación o el link donde seguirlo. Saludos

    ResponderEliminar
  16. ****************************************************************************************************************************

    Juanjo:
    Mi estimado amigo, agradezco tu visita mi buen amigo, el link a la continuación de esta conversación esa ubicado en el segundo párrafo de la Nota al final de la entrada. Un abraso y muchas gracias amigo.

    ********************************************

    Geni:
    Comentarios como el tuyo llenan de estimulo y motivación. Muchas gracias amiga.

    **********************************************

    Ma José:
    Mi apreciada amiga, que agradable tenerte de nuevo en estos espacios... Un cariñoso abrazo desde mí querida Venezuela.

    ***********************************************

    Anapedraza:
    Mi estimado Miguel, de nuevo agradezco tu visita, realmente tu compañía ha sido un grato estimulo para el trabajo en este blog. Éxitos.

    Mariana:
    Igualmente te agradezco a ti la oportunidad de conocer de tu trabajo amiga. Un afectuoso abrazo y gracias por tu visita.

    **********************************************

    Sol:
    Mi muy querida Sol, gracias una vez más por venir a compartir tu Luz en este rincón, y por tan estimulantes palabras. Un cariñoso abrazo amiga, gracias por no olvidarme.

    ***********************************

    Lady Cromwell:
    Renovación de la fe… que tanto se necesita, si con mis letras un grano de letra puedo aportar, pues mi corazón vivirá lleno de entusiasmo. Un saludo cordial amiga.

    Sonia:
    Si mi estimada Sonia, espero haya mucho más para compartir, con fe y alegría, con pasión y entusiasmo… y con la compañía de personas tan llenas de encanto como tu. Un cariñoso abrazo amiga.

    ***********************************************

    Nebroa:
    Que agradable lo que me comentas amiga, no he leído el libro, pero lo buscare. Un cariñoso abrazo y gracias por tu apoyo y lindas palabras.

    **********************************************

    María Laura:
    Cierto mi muy apreciada amiga, por eso con mis palabras he deseado transmitir mis convicciones con respecto a este tema. Un gran abrazo desde Venezuela.

    *********************************************

    Luna:
    Y un gran placer para mi disfrutar tus visitas amiga. Un cariñoso abrazo.

    Dragonfly:
    Lindas palabras las que me obsequias mi muy apreciada amiga. Con absoluto cariño, ¡Muchas gracias!!!

    ********************************************

    Elwimg:
    Tus palabras arropan con su ternura, con la fuerza de tus siempre adorables sentimientos… Un abrazo y un beso full de cariño para ti mi por siempre querida amiga.

    *********************************************

    Eliana!!!
    Mi joven, talentosa y admirada amiga, que agradable tener noticias tuyas de nuevo, sabes que cuentas con mi admiración y respeto y mucho también de mi afecto. Un cariñoso abrazo y espero continuar mereciendo el honor de tus visitas mi querida amiga.

    ***********************************************

    Pharpe:
    Muy agradecido amigo, el acceso a lo que fue la segunda parte de esta entrada esta al final del mismo amigo, en el segundo párrafo de la “Nota”. Un abrazo.

    ************************************************************************************************************************

    ResponderEliminar
  17. Gracias Nelson por tu visita y comentario. Me alegra conocerte, tienes un blog lleno de palabras postivas escritas con amor y con fe. Enhorabuena. Un gan abrazo amigo, será un placer seguirte.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS por tu regalo. Sabía que tú también habías muerto en Él. Para mí esa sensación ha sido mi mayor bendición. Gracias de todo corazón, amigo. Te quiero.

    ResponderEliminar
  19. Yep Nelson, he visto que estás en la categoría Mejor Blog Social-Medioambiental de bitacoras. Así que te he votado. Suerte. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  20. Recuerdo este magnífico post Nelson y hasta lo que te comenté, que lo sigo haciendo.

    Seguimos, te sigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola.. me ha encantado amigo.. un saludo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Gracias por tan dulce y alentador mensaje.
    Saludos cariñosos desde Argentina

    ResponderEliminar
  23. Nelson la verdad no creo qe alguien despuès de leer tan bello post se marche de aquí, me fascinó y cuánta verdad encierras, El está en nuestro corazón, está ahí, está aquí, y al igual que tú, todos podemos charlar con Él, es más con sólo cerrar los ojos, y hablar con el pensamiento, Él siempre nos escucha, nunca nos abandona.
    Puedes imaginarte decir a mi nena de 8 años, ayer: tengo miedo, mami ora por mí, para que Dios me quite esto que siento?
    Imagina, ella también lo sabe, sabe que Él siempre está aquí.

    ResponderEliminar
  24. Hermoso texto.
    Sabes que a mi muchas veces me falta fe para realizar mi vida.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Hola amigo..

    Ya tienes mi voto en "Mejor Blog Social-Medioambiental" .. mucha suerte y feliz fin de semana.. un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Yo tengo fe en Dios y en la vida... al fin y al cabo, incluso cuando la perdí Dios, o la vida, siguieron teniendo fe en mí y me salvaron aún negándolos a ambos... Cómo no voy a tener fe?

    Así que por supuesto que te sigo leyendo (aunque este año tendré menos tiempo, pero iré sacando ratitos). Me gusta el escrito y el acercamiento a Dios que nos ofreces, especialmente esa parte en la que dices que Dios se encuentra dentro de cada uno de nosotros y no en templos y demás... Yo lo creo así.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...