LA FLEXIBILIDAD, ¡DATE UNA NUEVA OPCIÓN!

{ martes, 6 de octubre de 2009 }
No es lo que tenemos, sino el no darnos por vencido lo que nos hace ricos.
Henry Ward Beecher

No tienen idea de la cantidad de oportunidades que he dejado de aprovechar en la vida por desconocer, y hasta en algunas ocasiones ignorar, uno de los más sabios consejos que en la vida nos pueden dar: "No te rindas, intentalo de otra manera, "búscale la vuelta" y lo lograras. Por esto hoy deseo transmitirles tal cual lo recibí en su momento, algunas ideas de un libro que definitivamente me dio un gran impulso en lo que a mi actitud ante las dificultades se refería. Tomado de "La Lámpara Mágica", de Keith Ellis. Espero sea de tu agrado.

Si lo que haces no funciona intenta abordarlo de otra manera. Si has tratado sin éxito irrumpir a través de un muro de ladrillos, esquívalo. Si no puedes esquivarlo, pasa por debajo. Si no puedes pasar por debajo franquéalo por encima. Si no puedes pasar por encima, haz que se desplace. No dejes de probar nuevas opciones hasta que una de ellas funcione. Ese es el significado de “Flexibilidad”.

Cuando se te acaban las opciones, pierdes. Se trata de seguir buscando alternativas y aplicándolas hasta que encuentres una que funciona. La próxima vez que pienses: no tengo alternativa, cambia de parecer. Piensa: ¡Tengo infinidad de alternativas! Después, analiza cuáles son esas alternativas.

Puede que te sorprenda descubrir que siempre hay alternativas, si eres lo bastante flexible para buscarlas. Sólo tienes que mantener tu mente abierta a la posibilidad de éxito. A partir del momento en que te cierras mentalmente, o que dejas de buscar alternativas, renuncias a todas las otras opciones posibles a tu alcance, a todas las otras posibilidades de éxito.

A veces, tienes que crear opciones cuando estás seguro de que no existen otras. Esto es lo más fácil. Cuando no puedas pensar en algo que funcione, has una lista de todas las cosas que no funcionarán. Después, para cada entrada de tu lista, pregúntate: ¿Qué pasaría si funciona?

Cuando seas incapaz de pensar en algo que puedas hacer, haz una lista de las cosas que no puedes hacer. Después, para cada entrada en tu lista, pregúntate: ¿Y Que pasaría si puedo?

El éxito es una cuestión de cuantas opciones te das a ti mismo para conseguirlo. si piensas que siempre hay una opción mas, una posibilidad mas, o una idea mas que no has aplicado, entonces siempre tendrás al menos una posibilidad mas de triunfar. Y de eso trata la flexibilidad.

Si lo que haces no funciona, abórdalo de otra manera. No dejes de probar cosas nuevas hasta que consigas lo que quieres. No puedes fracasar a menor que se te acaben las alternativas. No se te pueden acabar las alternativas si no te das por vencido.
"El aforismo 'lo que un hombre piensa de él en su corazón, es lo que es', contiene el secreto de la vida."
Bruce Lee
Muchas Gracias, y como siempre te digo... ¡A Pensar en Grande!!! Vale la Pena.

.
LA FLEXIBILIDAD, ¡DATE UNA NUEVA OPCIÓN!SocialTwist Tell-a-Friend
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...