NO ESTOY EBRIO ¡NO TE CONDICIONES!

{ sábado, 31 de octubre de 2009 }
.
“Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears están ersciats, lo uicno ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera etsen escritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal organizadas y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima, vmeos lo que etsmos codnicniaodos a ver.”
.
No estoy ebrio, se los aseguro, el texto anterior lo recibí en un correo del amigo Carlos Devis, del club positivo.com y la reflexión con la que el mismo acompaña al texto me ha parecido tan acertada e interesante que me permito compartirla con ustedes:
.
“La realidad no la vemos como es, sino como estamos predispuestos o condicionados a verla, si estamos predispuestos a ver lo negativo y a fracasar, así encontraremos, nuestra realidad sin importar lo que tan buena sea la gente o lo maravillosas que sean oportunidades.

Si en cambio tenemos actitud positiva, tu mente sabrá encontrar lo mejor para ti.”
.
Y cuanta verdad nos comparte el amigo Carlos en sus palabras. En días pasados sentado yo en una pequeña cafetería de un centro comercial a espera de ser atendido por un cliente, escuchaba un conversación de un par de jóvenes mujeres sentadas frente a mi que me llamo la atención por el alto índice de noticias negativas que se compartían, hablaban de asesinatos, robos y tragedias y se daban los detalles. Les estoy hablando de las 7:45 de la mañana, iniciando el día ¿Imaginan el tipo de energía que aompañaría a estas mujeres el resto del día?. En fin, me acomodo mis auriculares y comienzo a escuchar la buena música que siempre llevo conmigo (de acuerdo a mis gustos particulares), estando seguro de que sería “algo” más estimulante que la conversación vecina. Al cabo de pocos minutos las amigas se disponen a marcharse y una de ellas toma el periódico que tenían sobre la mesa, “Crónica Policial”. Al igual que me paso a mi ¿lo entienden ahora? La llamada “crónica policial” es una de las mas deplorables publicaciones que pueda existir bajo la mal llamada figura de medio informativo. El amarillismo en su más alta y libre expresión, y existen personas que se permiten ser seducidas por este tipo de material. ¿Qué tipo de conversaciones y pensamientos se pueden esperar entonces de estas persona? Y se quejan… Se quejan de todo pues se ha condicionado al fatalismo y a los malos eventos.
.
Mucha veces ciertamente el “Chip” lo traemos desde nuestra niñez, sobre eso no pudimos tener ningún control, o casi ninguno, pero en estos momentos de nuestras vidas somos dueños absolutos de nuestra capacidad de elegir nuestros pensamientos y actitudes, de escapar de nuestros paradigmas para darle oportunidad a nuevos patrones de pensamiento y conductas que nos permitan encontrar luz donde solo veíamos oscuridad, oportunidades donde solo encontrábamos fracasos, belleza donde solo percibíamos fealdad, Amor donde habíamos dejado instalar sentimientos de rencor.

Si podemos y/o tenemos que condicionar nuestras vidas hagámoslo para bien. En estos días he compartido a través de medios como Twitter la siguiente frase:

"Dicen: "hablar en positivo es escapar de la realidad". Yo digo: Es abrir una puerta para "Crear" la realidad que deseamos..."

Y tal cual como la he compartido se las dejo a ustedes en el blog. Y con el siguiente pensamiento de Bruce Lee me despido. Muchas gracias por su atención, agradeceré y mucho sus comentarios y no olviden: ¡A Pensar en Grande!!! Vale la Pena.
.
"Elija ser positivo. Usted tiene esa opción, es el dueño de su actitud... El optimismo es el hilo conductor hacia el éxito"
Bruce Lee
.
¿Te gustaría seguirme en Twitter? @todolopuedes
NO ESTOY EBRIO ¡NO TE CONDICIONES!SocialTwist Tell-a-Friend
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...