¡QUIERO SER UN HOMBRE SOLIDARIO!

{ jueves, 8 de octubre de 2009 }
“No me vean así. Muchas personas como yo también queremos cambiar, pero necesitamos ayuda”
Una señora de la calle.

.
“Cuando el hombre viene al mundo, tiene las manos siempre cerradas, como si estuviera intentando decir: el mundo entero es mío, conseguiré agarrarlo.
.
Cuando el hombre se va del mundo, tiene las manos siempre abiertas, como si estuviera intentando decir: no tengo nada en mi poder, lo único que puedo llevarme son mis recuerdos, lo único que puedo dejar son mis ejemplos.”
.
Por eso quiero ser un hombre solidario, porque se que de esa manera podré ir acumulando los mas hermosos recuerdos. Por eso quiero ser un hombre solidario, pues seguramente aprenderé el valor de edificar grandes obras no solo en el exterior, sino dentro de mi corazón, que siempre serán la más importante y de esta manera quizá, pueda dejar los más valiosos y hermosos ejemplos.
.
Esa “Señora de la calle” pedía dinero en un bus de pasajeros, la frase que encabeza este escrito fue dicha en el momento de bajarse del mismo ante la mirada y actitud desdeñosa de muchos de quienes en dicho transporte colectivo viajábamos, no esperó respuesta alguna, pero al estar abajo se dirigió donde la esperaba un pequeño niño, seguramente su hijo.
-
Observando el rostro de quienes se sintieron movidos por las palabras de la mujer, y quienes al igual que yo se percataron de la existencia del pequeño esperándola, me decía yo: “menuda tarea esta de saber diferenciar entre la necesidad verdadera de las personas y el engaño producto de la mala fe en muchas ocasiones, de las actitudes sinvergüenzas en otras tantas, o del obligado abandono inducidas por las mismas circunstancias sociales que rodean a millones de personas y el como actual al respecto.”
.-
Pero todos necesitamos ayuda, todos sin excepción, sin importar nuestro nivel económico o social, profesional o cultural, necesitamos de la presencia de los demás y de sus aportes para nuestra propia existencia, y no solo en dinero, este aspecto, si somos observadores, queda bastante bajo en la escala al comparar con una sonrisa de apoyo, con una mano amiga, con una palabra de estimulo, un llamado de conciencia, un gesto de amor. Un detalle de estos puede llegar al corazón, y cambiar una vida por siempre, y para bien.
.
¿Qué otros no corresponderán?, ¿Qué no recibiré agradecimiento pues las personas se han “endurecido” en sus sentimientos? ¿Qué de que vale que solo yo lo haga? Pues, estas son precisamente las preguntas que han bloqueado todo el proceso natural de las cosas, pues nos damos las mismas respuestas, y en nuestra débil naturaleza humana siempre esperamos lo peor. ¿Pero acaso debemos actual por los demás o por nosotros mismos? ¿Por nuestra fe en la vida, en nosotros mismos, en nuestro Dios?
.
Iniciemos el ciclo positivo de la solidaridad. ¿Recuerdan a la señora? Quizá la solución no es entregarle una moneda, pero si el no olvidar, el hacer el intento de convertirnos nosotros mismos en mejores padres de familia, en mejores hijos, en mejores esposos(as), en mejores amigos(as), y hacer de nuestro entorno un ambiente propicio para que mejores sociedades se formen, y tal vez entonces el hijo de esa mujer, en un futuro cercano, tenga mejores oportunidades de una vida digna y decente, y porque no, sea una persona prominente que traiga esperanzas a los demás, y esto gracias, por ejemplo, a que personas cercanas a nosotros, nuestros hijos, o nosotros mismos, se han convertido en lideres o dirigentes capaces, con una actitud honrada y un compromiso moral sincero, consigo mismo por encima de todo y desde allí con la sociedad en la cual se desenvuelve. De esta manera mis buenos amigos, mis muy apreciadas amigas, habremos entregado en el futuro, el mejor gesto de solidaridad de un momento pasado al cual no le fuimos indiferentes.
.
El secreto para saber si esto es o no una utopia: ¡Decidir Intentarlo!, por nosotros mismos, no por los demás; el bienestar ajeno vendrá por añadidura de nuestro propio crecimiento. Yo no se tu, pero yo, ¡Quiero ser un hombre solidario!
.
Un abrazo. Este es mi humilde aporte a esta admirable iniciativa de mi buen y admirado amigo Senovilla. Gracias por la oportunidad de participa. Me despido con el siguiente relato que siempre tengo presente, pues me encanta su mensaje:
.
Un peregrino llega hasta una aldea donde vivía un sabio maestro.
- ¡Enséñeme la manera más rápida de llegar hasta Dios! – le pide el peregrino
El maestro le responde:
-Ámalo con todas tus fuerzas.
- Ésto yo ya lo hago.
- Entonces necesitas ser amado por otros.
- ¿Pero por qué?
- Porque Dios mira el corazón de todos los hombres. Cuando visite el tuyo, seguramente verá tu amor por Él y se pondrá contento. Sin embargo, si Él encuentra también tu nombre escrito con cariño en el corazón de otras personas, con certeza pondrá mucha más atención en tí.
.
Éxitos y Bendiciones y a Pensar en Grande, que vale la pena.
.
NOTA: Algunas grandes amigas me han manifestado su incomodidad por el nuevo sistema de admistración de comentarios, a partir de esta entrada colocare algunos Tips en un intento de facilitar la adaptación al mismo y de dar a conocer su potencial. En todo caso les dejo mi dirección E-Mail completamente a sus ordenes, será un gusto poder antender sus inquietudes: todo.lopuedeslograr@hotmail.com



¿PERO COMO DEJO MI COMENTARIO? Varias opciones; te recomiento tu Usuario de Twitter (es lo que yo utilizo). En caso de no tenerla podría ser OPENID, te explico: Donde dice OpenID URL colocar la dirección URL (dirección Web) de tu blog; En Display Name, El Nombre que deseas mostrar, Ej. "Nelson Díaz". La primera vez te pedira autentificar con tus datos, en adelante lo podrás utilizar facilmente donde encuentres este sistema.

TIPS: Accediendo en lo futuro con el mismo usuario que hayas decidido utilizar (Twitter, OpenID, etc) podrás Editar cualquier comentario dejado en el pasado, o complementarlo con mayor información.

¡QUIERO SER UN HOMBRE SOLIDARIO!SocialTwist Tell-a-Friend
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...