ACERCA DEL ENTUSIASMO -RELOAD-

{ viernes, 30 de enero de 2009 }
“El secreto de la genialidad es el de conservar el espíritu del niño hasta la vejez, lo cual quiere decir nunca perder el entusiasmo”.
Aldous Huxley

.
Hoy mi corazón tiene algo que decirte, mi corazón te quiere decir que esta agradecido, que se siente feliz, orgulloso y sobre todo entusiasmado por las diferentes manifestaciones de apoyo, de confianza y sobre todo de aprecio que nos has obsequiado gracias a este trabajo, dice que su entusiasmo se acrecienta pues piensa que puede llegar a otros corazones y juntos comprometerse en una cruzada de aprendizajes, de desarrollo, crecimiento y de gratos momentos compartidos. Pero mis pensamientos le dicen que se tranquilice, que no vaya tan rápido, que conversar en relación a estos temas no es tan sencillo, que puede resultar empalagoso para algunos y hasta absurdo para muchos otros ante tantas injusticias y momentos de tristeza, que la motivación y el entusiasmo de cada persona funcionan idéntico a las bolsas de Wall Street, que en un momento todos los indicadores están en un alza positiva eufórica, y al minuto siguiente, ante cualquier factor externo desfavorable (incluso simples rumores) caen en picada y terminan en negativo y con tendencia irreversible. Pero mi corazón es mucho mas inteligente, con el tiempo pudo aprender que no vale la pena llevarle la contraria a los pensamientos, así que con cariñosa voz les contesta “tienen toda la razón, por eso a veces me siento triste, pero precisamente por eso vale la pena intentarlo, llenemos entonces 'el mercado' de noticias positivas, aunque tengamos que repetirlas una y otra vez, ya mucha gente de nobles y valiosos sentimientos nos apoyan, si de todas maneras las personas tienen que convivir a diario con todo tipo de influencias, que lo hagan con aquellas que estimulen sus pensamientos y que nos faciliten a nosotros, sus corazones, nuestra principal labor, cuidar y fortalecer sus sueños, y recordarles que en este mundo, el ser humano es el único capaz de poder adquirir plena conciencia de poseer dos inmensos poderes y utilizarlos a su favor, el poder de amar, y el poder de elegir… Mis pensamientos solo sonríen, y con un guiño me dicen: “Nelson, toma de nuevo el control”
.
"Cuando un sueño se te muera o entre en coma una ilusión, no lo entierres ni lo llores, resucítalo".
Mago de Oz
.
Y yo también sonrío, pues para ser sincero, me parecieron bien interesantes los argumentos de mis pensamientos, pero ahora aun más respeto lo que hay en mi corazón. Y ya que tanta importancia se le dio en esta conversación al entusiasmo se me ocurre desempolvar y retocar para la ocasión un viejo escrito al respecto que fue publicado en los inicios de este blog. Con ustedes mi versión “Reload” (si para matrix fue éxito de taquilla por que aquí no) de uno de los escritos que mas he disfrutado al escribir pues fue inspirado por sentimientos de amistad y agradecimientos, sentimientos estos que hoy con mayor intensidad se ponen de manifiesto, a continuación mis reflexiones Acerca del Entusiasmo en su versión Reload ; )

A todos nos ha pasado, recordemos ese sentimiento poderoso que nos impulsa cuando se descubrimos nuestro primer amor, ese sentimiento que nos llena de confianza, que nos motiva a ir en contra de toda lógica que se oponga, que invade nuestros pensamientos y orienta nuestras acciones, que nos llena de fe y deseos de lucha, eso es entusiasmo. Y es que la palabra Entusiasmo proviene de los vocablos griegos "en" y Theos" lo cual traduce como "Tener a Dios dentro de sí" o "estar lleno de Dios", el entusiasmo es un de las manifestaciones mas poderosas del amor, por tanto si estas lleno de entusiasmo te alimenta e impulsa la certeza de que todo lo puedes, de que ¡SI ES POSIBLE!... Sí es Posible conquistar a esa chica (o cautivar a ese chico), Sí es Posible cerrar esa venta, conseguir ese empleo, obtener ese ascenso o adquirir ese vehículo. Sea cual sea tu meta, sean cuales sean tus sueños, SI ES POSIBLE, porque sabes que Dios esta contigo, y si El querida amiga, estimado amigo, hace equipo contigo puedes afirmar que por mas cuesta arriba o lejano que parezca aquello que deseas, si perseveras, lo vas a lograr.

En este punto nos podemos plantear una importante pregunta, ¿Como consigo ese entusiasmo?; pues bien, considero que la respuesta a esta pregunta esta en el corazón de cada persona, todos respondemos de manera diferente a los distintos estímulos, sin embargo para dar con dicha respuesta cuatro son los lineamientos que me atrevo a comentar y que a continuación les comento, siempre según mi muy particular punto de vista, producto de mis propias vivencias y de algunas experiencias cercanas:

1.- Conectarse con la fe, con la poderosa esencia de nuestra naturaleza divina: Estoy convencido de que la fe es ese pedacito de Dios que todo llevamos dentro, confía en tus talentos, en tus dones, ten fe el resultado positivo de tu esfuerzo de hoy ¿De que sirve plantar un rosal si lo haces pensando en que mañana los tallos estarán muertos? Hazlo con la certeza de que tus rosas serán las mas hermosas de la comunidad, de que tu jardín será la admiración de todo el sector, conectándote con este pensamiento cada mañana el simple hecho de regar tus plantas se convertirá en si mismo en un grato acto de placer que te conectara con tu entusiasmo, ten fe en los resultados y desde ya disfrutaras el camino.
.
“La fe es ese pedacito de Dios que todo llevamos dentro”.
.
2.- Conéctate con la trascendencia de lo que haces: Permíteme contarte la siguiente historia;

Estaban 03 albañiles pegando unos bloques cuando una dama se le acerca a uno de ellos:
- Buenos días Señor, ¿Que esta usted haciendo?
- No lo ve, estoy pegando bloques, le contesto de mala gana el albañil.
Se acerca entonces la señora al otro albañil:
- Buenos días Señor, ¿Que esta usted haciendo?
- ¿Acaso usted no ve? Estoy pegando bloques para terminar esta pared, contesto este otro.
Nuestra amiga se dirige entonces al tercer albañil
- Buenos días Señor, ¿Que esta usted haciendo?
¡MUY BUENOS DIAS MI ESTIMADA SEÑORA! -y continúa con orgullo y una sonrisa- ¡Estoy construyendo el nuevo hospital de nuestra comunidad!

Una misma acción, 03 diferentes enfoques, en este momento, ¿quien crees tu que esta realmente conectado con el disfrute de su trabajo? Por ejemplo, si tu trabajo son las ventas, cuando te acercas a un prospecto ¿Tu enfoque esta en vender? ¿Le estas ofreciendo un negocio? ¿O actúas bajo la convicción de que estas prestando un servicio enfocado en resolver una posible necesidad que de alguna manera le aportara a tu cliente algún valioso beneficio? Como mesero de un Restaurante ¿Cual seria tu misión? ¿Servir los platos o colaborar en el placer, relax y buen provecho de las personas que gustosamente quedaran complacidas, aun sin expresarlo abiertamente, por tu aporte a ese grato momento de bienestar? Dale a tu presencia en este plano terrenal la trascendencia debida, solo así veras como tu aporte hará de este mundo un lugar mejor, y te emocionaras con ello.

3.- Clarifica tus metas, conéctate con tu visión de futuro: Mas que establecer tus metas conéctate con el logro de las mismas, proyéctate hacia tu futuro inmediato disfrutando de aquello por lo cual hoy estas trabajando, al momento de tomar ese refrescante baño, cierra tus ojos, visualiza la nueva cerámica, esa nueva y hermosa decoración y hasta tu nuevo jacuzzi; ¿lo que deseas es un nuevo auto?, piénsalo y siéntelo tuyo, y desde ya conéctate con la visión de tenerlo. Has que el poder de tu mente trabaje a tu favor, define tus objetivos y permite que tus pensamientos inyecten en tu vida esa pasión y el entusiasmo que harán mas placentero tu seguro camino al éxito. No es fácil mantener este tipo de enfoque, lo se, pero recuerda lo que arriba decía mi corazón, vale la pena intentarlo, intenta e intenta hasta que de forma natural consigas dominar esta técnica, y los milagros comenzaran a aparecer en tu vida.

4.- Conéctate con lo maravilloso de las cosas simples y los milagros de lo cotidiano: Tal vez debemos comenzar de nuevo esta conversación partiendo con este principio como el punto de inicio. No existe secreto mas poderoso y de mas fácil alcance que disfrutar de la belleza de lo cotidiano, de las sonrisas de nuestros hijos, de una caricia, de la música, del gratificante olor de un café, de la belleza de un amanecer, del encanto de un atardecer, de esas palabras que estimulan, de ese lindo detalle amigo, de tu presencia, miles de detalles que se nos presentan minuto a minuto como regalos de Nuestro Creador, que la inmensa mayoría de las veces los vivimos, pero no los disfrutamos, conéctate entonces con el placer de vivir lo cotidiano, acepta esos regalos que por voluntad Divina el universo permite que en abundancia lleguen a tu vida, y si lo quieres agradecer, ¿sabes cual es la mejor manera de hacerlo?, ¡Sencillamente Disfrútalos! Son para ti..."
.
"Hoy el día ha venido a buscarte y la vida huele a restos de jazmín, la mañana esta recién bañada, el sol ha salido a invitarte a salir".
Mago de Oz
.
La invitación pues es a vivir cada día, con la plena convicción de que cuando nos proponemos algo de todo corazón, lo vamos a lograr, y desde esta certeza vivir con intensidad, con pasión y entusiasmo, cada reto que se nos presente, cada oportunidad que se nos brinde, pues como el buen San Pablo nos dejo escrito "Porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto"
.
Y como una muestra tangible de las reflexiones de mi corazón deseo despedir esta entrada compartiendo con cada uno de ustedes y con mucho aprecio una de las expresiones de cariño más gratificantes que he tenido el honor de recibir, un video de una inspiradora canción de Mago de Oz, de la cual he utilizado algunas de sus frases a lo largo de la entrada, "Hoy te toca ser feliz". Así que con mucho entusiasmo y un agradable toque de orgullo, la comparto con ustedes, seguro estoy que al igual que a mi, les encantara... ¡Muchas gracias mi Bella Dama!.

ACERCA DEL ENTUSIASMO -RELOAD-SocialTwist Tell-a-Friend

BUSCANDO A MARTA

{ miércoles, 28 de enero de 2009 }
"La unión nos hace tan fuertes como débiles la desunión".
Esopo



Del Blog de mi querida amiga Fayna me traigo esta información para apoyar en la difusión de esta iniciativa organizada a favor de la búsqueda de la pequeña Marta el Castillo Casanueva, recientemente desaparecida, con la fe y el profundo deseo de que, tal como ocurrió con la amiga Joana semanas atrás esta situación tenga un tranquilo y satisfactorio desenlace. Los detalles a continuación:


"Marta del Castillo Casanueva, de 17 años de edad desapareció el pasado sábado de la calle Argantonio en Sevilla cuando regresaba a casa acompañada por un amigo que la dejó sobre las 23´00H a unos 25 metros de la entrada de su casa. Durante el día de hoy han sido notificadas alrededor de 500.000 personas a través de la red social Tuenti de la desaparición de Marta. La idea partió de una de sus amigas quién decidió crear un evento para que el mayor número posible de usuarios tuviera conocimiento del aspecto físico y de la ropa que llevaba Marta cuando desapareció. Portaba pantalón vaquero, jersey blanco con mangas rosas y cazadora negra de pana. El objetivo de este post es aportar mi granito de arena en la difusión de los datos que aquí se muestran, está de más decir que si alguien la ha visto o cree tener alguna pista contundente que lleve a esclarecer el caso, se ponga en contacto con las Fuerzas de Seguridad del Estado. Por favor abstenerse de lanzar cortinas de humo que en estos casos no hacen más que entorpecer las investigaciones. Al igual que me lo han pedido a mí, animo a todos y cada uno de vosotros a prestar vuestra ayuda desinteresada y hacer una entrada informativa exponiendo dicha información. Ojalá que suene la flauta y que la fuerza de nuestra comunidad bloguera arroje luz y dé en el clavo". Fayna
.
"Pues hemos nacido para colaborar, al igual que los pies, las manos, los párpados, las hileras de dientes, superiores e inferiores. Obrar, pues, como adversarios los unos de los otros es contrario a la naturaleza".
Marco Aurelio
.
Nota: En el genial blog YO CRITICO mi buena amiga Silicongirl ha realizado una estupenda recopilación en apoyo a esta cruzada para apoyar a la pequeña Marta y sus familiares, recomiendo el emotivo video preparado para difundir mejores imágenes de la joven. Felicitaciones por tu trabajo mi apreciada Silicongirl.
BUSCANDO A MARTASocialTwist Tell-a-Friend

EL PROCESO CREATIVO Y LA DUDA

{ martes, 27 de enero de 2009 }
"Todo hombre tiene derecho a dudar de su tarea y abandonarla de vez en cuando; lo único que no puede hacer es olvidarla. Quien no duda de si mismo es indigno, porque confía ciegamente en su capacidad y peca por orgullo. Bendito sea aquel que pasa por momentos de indecisión".
Paulo Coelho
.
Escuchar Vivaldi, quizá un poco de Mozart, cerrar los ojos y percibir la belleza de la naturaleza que me rodea, o que permito se asome por alguna de las ventanas, observar fijamente esa estrella que parece que cada noche me hace compañía, leer o escuchar los comentarios que me dejas o me haces en relación a los temas que conversamos y compartimos... ¡Creer! amigos, amigas, sencillamente creer en que a pesar de mis muchas debilidades y no menos defectos merezco ser feliz, y en el proceso aportar mucho de esta felicidad a todo cuanto me rodea, detalles como estos me conectan con mi propio pensamiento creativo, con mi capacidad para crear en mi mente nuevos horizontes, mejores oportunidades, hermosos sueños, e ir por ellos; y se que a ti te puede estar ocurriendo lo mismo, o puedes permitir que te ocurra, bajo diferentes estímulos tal vez (en vez de Vivaldi puede que Metallica te funcione mejor), diferentes estímulos si, pero una misma búsqueda, la conexión con nuestra infinita Capacidad Creadora, con nuestro Poder Personal.
.
"Si cada uno de nosotros aporta su granito de arena.... y empezando por nosotros mismos, nuestro vecino, nuestro barrio... nuestra ciudad.........y así.... ¡todo es posible!".
Myr
.
Pero conversemos un poco, disfrutemos de un café, y sin libros ni tratados complejos expresemos a través de nuestras propias experiencias como permitir la manifestación de nuestra capacidad creadora, partiendo eso si, y creo que ustedes me apoyaran, de un principio básico, el principio No 1:
.
1.- Actuando: Si no damos los primeros pasos nunca sabremos si podemos llegar a ningún lado, así de sencillo, ¿te gusta bailar? Comienza aunque sea con la escoba, ¿jugar béisbol? Agarra esa pelota y comienza a batearla, sencillamente actúa. Nuestra amiga Ilusión nos cuenta al respecto: “cuando descubrí el mundo de los Blog's me gustó todo lo que leía en los pocos que visitaba, y yo me dije ¿y por qué no me hago uno para mi? entonces me respondí y si nadie comenta (…) si supieras lo orgullosa que me siento por haberlo logrado y las satisfacciones que me ha dado por poder contar con maravillosos amigos que me acompañan y se hacen presentes con sus comentarios”, así es mi estimada Ilusión, debemos comenzar la andanza en el camino se enderezan las cargas.

2.- Comprometerse con un Sueño; pero soñar en grande, aunque tengamos que descomponerlo luego en fracciones mas pequeñas, siempre es valido si no perdemos la visión de eso que nos motiva y nos invita a trascender, este solo estimulo nos coloca en un estado de capacidad creadora que apasiona y nos permite encontrar soluciones donde de otra manera solo veríamos problemas. Nuestra apreciada Adrisol nos dice por ejemplo: “mi único motor es la solidaridad... aprendí a vivirla al tener contacto personal con mis hermanos aborígenes del chaco. Están tan aislados, descuidado, olvidados que es imposible quedarse a un costado sin hacer algo. Mi vida pasa por trabajar para vivir, y no vivir para trabajar”. Gracias Adrisol.

3.- Creernos, porque en verdad lo somos, los seres más maravillosos de La Creación, el milagro mas grande del mundo, tal como Leni no tiene problemas en afirmar: “Yo siempre he dicho que el día más importante de mi vida es el día en el que nací yo... jajaja. Si no hubiera yo nacido por que El Creador así lo quiso me hubiera perdido lo mejor de la vida: la vida misma. Y otras personas maravillosas también se hubieran perdido este milagro”. Excelente Leni.

4.- Escucharnos a nosotros mismos, conectarnos con nuestra fuente eterna de conocimiento y sabiduría, con nuestro verdadero yo. Como mi muy querida y admirada Fayna nos lo comparte: “la inspiración la encuentro cuando no la busco, (…) llega en un momento determinado cuando algo o alguien conecta con lo más profundo de mi Ser. Un olor que me transporta, una melodía que me transmite, una imagen que me conmueve, un hecho que me estremece... La inspiración siempre llega a mí cuando dejo de pensar, cuando hay quietud en mi espíritu y esa es mi respuesta a cómo logro conectar con esa capacidad”. Genial intervención mí apreciada Fayna.

5.- De la interacción con lo cotidiano, con la sociedad, con nuestros amigos, nuestros familiares… Mariaje15 lo expresa de la siguiente manera: “Mi inspiración viene de las propias circunstancias vividas, de las Amistades compartidas,...de la necesidad de ser útil y hacer Felices a quienes más lo necesitan,...vienen también de los problemas sociales actuales y la necesidad de dar una respuesta positiva a estos Problemas ó Problemones”. Y es que cuando hemos tomado conciencia de nuestro valor, aunque sea en una pequeña parte, los destellos de sabiduría que constantemente giran a nuestro alrededor encuentran en nuestras personalidades los medios ideales para ser expresados. Gracias amiga Mariaje15.

Cada uno de estos aspectos adquieren su verdadera fuerza de un poderoso sentimiento en común, la fuerza del Amor, amor por Nuestro Creador, por nuestras familias, por nuestros amigos, por los pequeños detalles de nuestro día a día, pero sobre todo por el amor a nosotros mismos, por el amor a lo que somos, a lo que representamos y a lo que podemos aportar, aun aquellas personas que manifiestan sus talentos desde la tristeza, están motivados por la fuerza del amor, por esto es tan importante aceptarnos a nosotros mismos, valorarnos y querernos en todo momento y desde el inicio de cada día, al mirarte al espejo, sonríe y sientete orgulloso u orgullosa de quien eres, ¿Qué eres mujer y se te acabo la pintura de labios esta mañana? Pues adorna tu rostro con una encantadora sonrisa, nada mas adorable, ¿algo de depresión? Enfócate en tus recientes triunfos, disfruta de nuevo en tu mente ese detalle que te hizo reír… La percepción de nuestro mundo y de nuestra capacidad creadora cambia, en el momento en que cambiamos nuestra percepción de nosotros mismos y de nuestro gran valor.

Como lo ven, hemos compartido aspectos sencillos, por supuesto que no son los únicos, ni quizá los planteados por los grandes pensadores o especialistas en la materia, pero son los que a ti y a mi nos han funcionado y seguramente a muchas otras personas les sirva de inspiración para encontrar su propio camino para desarrollar sus dones, su capacidad creadora, porque existe una observación importante al respecto, jamás podemos permitir que otro pretenda decirnos cual es el camino exacto, esto es un disfraz de la manipulación, pues cada búsqueda es intima y personal, podemos, como no buscar inspiración, guía o apoyo, pero un camino único a seguir no existe, y aquí reside parte de la maravilla de nuestra existencia, pues en ese proceso de descubrimiento, aprendizaje y crecimiento nos permitimos interactuar con diversos aspectos de nosotros mismos que nos llenan de orgullo y satisfacción, disfrutamos el camino y como perfectamente lo expresa nuestra carismática amiga Tigrita: “es descubrir un día esto es lo que he querido hacer siempre!!!y acostarte con una gran sonrisa en la cara porque hiciste ese día lo que tanto te gusta y te realiza como ser humano”. Gracias Denise, hermosas palabras.

Pero existe La Duda, eterna contrincante de cualquier intento de expresión de nuestra fuerza creadora, de nuestro poder personal. Cuando estamos preparados para iniciar el gran paso, esa vocecita dentro de nosotros se manifiesta y nos dice, “Oye, dale, tu puedes, anímate comienza ya”; pero la duda siempre atenta se manifiesta y te dice, “no te da miedo, como se te ocurre, tu no puedes, eso no es para ti, vas a hacer el ridículo, se van a burlar de ti…” y un largo etcétera de efectivos “no porque”.

Pues te digo algo, una vez mas entra aquí en juego nuestro maravilloso y único poder de elección, la duda puede ser un enemigo mortal que te paraliza o un aliado eficaz que te permite estudiar las alternativas y escoger los mejores caminos, pues en todo momento, cuando del desarrollo de nuestros dones y virtudes y la lucha por nuestros sueños hablamos, la duda se manifiesta en su mayor esplendor cuando la capacidad de crecer o lograr lo que deseamos esta mas viva en nuestro interior, podemos permitir que la duda apague estas bendiciones, o podemos enfrentarla y fortalecernos, cuando la duda este presente pasémosle por encima, sino podemos por encima hagámoslo por un lado, sir por un lado tampoco podemos pues derrumbémosla de frente, pues este es su mensaje, “aquí estoy yo, si puedes conmigo, estas a punto de triunfar”.

Recordemos siempre que los sueños son como una impresionante forma de energía que necesita manifestarse de alguna manera si nos hacemos cargo podemos obtener de ellos el poder para cambiar no solo nuestro mundo, sino también gran parte del mundo que nos rodea. Si los dejamos morir en nuestros corazones, también se manifestaran, pero en nuestra contra, llenando nuestra existencia de rutina, de amarguras, de conformismos o desasosiego.

Y lo repito, cada proceso de búsqueda es único y personal, en nuestro ser habitan el poder del conocimiento y el poder de la transformación (Ver El Poder del Sexo…), lo masculino y lo femenino, la Sabiduría de Nuestro Creador y el Amor de la Santa Virgen, en algunas religiones, el poder del Dios y el poder de la Diosa… No estamos solos y contamos con las herramientas necesarias, con un poco de fe, determinación y coraje, todo lo que nos propongamos, lo podremos lograr.

Despido con este artículo que ya antes había compartido en Héroes de CNN… Pero que, desde mi punto de vista, vale la pena recordar:

"Cuentan que un pequeño niño incomodaba con sus preguntas a su padre que estaba absorto en su trabajo, este, a fin de mantenerlo ocupado durante algún tiempo, tomo la hoja de una revista en la cual estaba la foto de nuestro mundo, la recorto en pedazos y le dijo a su hijo,
"ten hijo, arma este rompecabezas"
Pensando así que el niño se entretendría horas sin poder hacerlo. A los pocos minutos el pequeño lo llama:
"Papi ven, he terminado".
El padre sorprendido le pregunta:
¿Pero cómo has hecho? Tu no sabias como era El Mundo".
La respuesta del niño no se hizo esperar:
"Tienes razón padre, no sabía cómo era el mundo, pero al ver el otro lado de la revista allí se encontraba un hombre, y yo si se como es un hombre, así que ¡Arreglando al Hombre, Pude Arreglar El Mundo!".
.
Mi mas sincero y complacido agradecimiento a todas las personas que me han apoyado con sus comentarios y/o correos electrónicos, a quienes en esta entrada con mucho cariño he nombrado, como a todos a quienes con su presencia y sus aportes me estimulan y motivan a seguir adelante, con mucha fe, una sonrisa en el rostro y un sentimiento fraterno de aprecio y profunda amistad. ¡Muchas Gracias!
.
¡ÉXITOS Y BENDICIONES!!!
EL PROCESO CREATIVO Y LA DUDASocialTwist Tell-a-Friend

BRUCE LEE EN ¡TODO LO PUEDES LOGRAR!

{ domingo, 25 de enero de 2009 }
“Debes realizar por lo menos un movimiento diario que te acerque un poco más a tu meta”.

Bruce Lee

En esta oportunidad deseo compartir contigo algunos cambios y ajustes que he estado realizando en el blog con la finalidad de poner en practica algunas ideas con la que espero mejorar tu experiencia al visitarlo, optimizar la calidad de su contenido así como el acceso y disfrute de las reflexiones que en el mismo he compartido, y con mayor entusiasmo continuare compartiendo, convertirlo en un espacio más “calido”, “personal” e interactivo y de particular apoyo a las diferentes manifestaciones de virtudes, buen gusto y talento de las geniales personas, buenos amigos y encantadoras mujeres, que no solo me honran con su visita, sino que me ayudan a crecer tanto con sus aportes y comentarios como con la riqueza de sus respectivos trabajos, y es que pienso que cuando Diosito coloca su mano en nuestros hombros es para decirnos, “Oye, tenemos trabajo que hacer, te he dado talentos que compartir, pero muchos mas he colocado en tus compañeros y compañeras para que aprendas de ellos y juntos, cada día, podamos construir ese mundo mejor del que tanto les escucho hablar”.

“No te estoy enseñando nada, solo te ayudo a que te conozcas a ti mismo”

Para no hacerte el cuento tedioso, y mantener la línea de aprendizaje y crecimiento que persigue este espacio, he “invitado” cordialmente a una de las personas que más he admirado para que nos oriente en el camino con la accesible profundidad de su sabiduría, me refiero al genial Bruce Lee, quien realmente conoce su historia sabe que fue uno de los ejemplos mas recientes de crecimiento, fe en si mismo, superación de limitaciones y perseverancia entre otras no menos admirables cualidades, de nuestra historia contemporanea, así que todos los pensamientos que encontraras en este escrito son las “intervenciones” de este admirado amigo.
.
“La clave para la inmortalidad es principalmente vivir una vida que valga la pena recordar”

ACCESO Y DESCARGA DE LAS ENTRADAS EN FORMATO .PDF
Mi vida reciente esta marcada por influencias que me han enseñado la importancia y la maravillosa experiencia de disfrutar el compartir, el entregar, el dar… estoy claro en que esta idea es difícil, muy difícil de aceptar en nuestras sociedades actuales, pero recuerda, si nadie da el primer paso el camino nunca se iniciara (recomiendo ampliamente la entrada de este Blog
¡Eres un Regalo!). En la barra lateral del Blog, arriba a la izquierda encontraran el botón para poder descargar en formato .pdf todos los artículos que han sido publicados en este blog, adecuadamente acondicionados para su mejor lectura, facilidad de impresión, compartirlos y disfrutarlos en el lugar que deseen hacerlo. Espero sea del agrado de todos esta iniciativa.
.“La acción es nuestra relación con todo”

MIS RECOMENDACIONES DE LA SEMANA
Una de las ideas que mas me ha llenado de satisfacción es poder compartir cada semana una recomendación especial de los Blog’s amigos que he visitado y que, desde mi siempre humilde punto de vista, por su calidad, por la agradable personalidad que le inyectan sus creadores, por el encanto de su contenido, o sencillamente por la admirable manifestación de talentos que reflejan, merecen ser recomendados, pues me sentiría egoísta si me reservara para mi el privilegio de disfrutarlos. Los recomendados a la fecha han sido:

Yo Crítico, de mí linda amiga Silicongirl
Habitación Añil, de la talentosa Pati

Somos Adolescentes, de la Dra. Irasema y el Dr. Roberto

Verbo, de mi amiga Verbo : )

El Rincón de Opaito, de mi buen amigo Opaito

Sumando los días, de mi apreciada Angelica

Lo que calla la luna, de mi adorable y apreciada Angelluz

Y esta semana con mucho agrado:

Confesiones de una mente peligrosa, de la encantadora Eliana, y;

El Diario de la Tigra, de mi admirada y talentosa Denise

Sencillamente los recomiendo con la absoluta convicción de que será de tu agrado, porque al igual que a mí, en el propio encanto de su contenido encontraras elementos que te ayudaran a encontrar mejores recursos para inspirarte a desarrollar aun más los admirables talentos de los cuales ahora haces gala y compartes con nosotros.

“La vida es la gran maestra y nosotros debemos estar constantemente aprendiendo”.

INTERACCIÓN CON TUS COMENTARIOS
Puedes haberlo visto ya, de los comentarios que dejes en este blog no solo espero poder obtener la inspiración necesaria para próximos temas a tratar, sino inclusive aprender de estos para darle mayor fuerza a las reflexiones por mí emitidas haciendo en todo momento referencia a tu persona o al sitio que administras, porque recuerda mi estimado amigo, mi muy apreciada y admirada amiga, en toda discusión siempre estarán presentes tu verdad, mi verdad, y ¡La Verdad! Ten esto presente en todo momento.

“No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede chocar. Sé agua amigo(a) mío(a)”.
.

REFERENCIAS DIRECTAS A ARTÍCULOS DE OTROS BLOG'S
Me ha pasado, en ocasiones al leer lo que alguno de ustedes publican en sus espacios el fantasmita de la vanidad se asoma y me dice “Uyyyy, esto esta genial, sencillamente extraordinario, como no se me ocurrió a mi primero…”. Pues he encontrado una solución exclusivamente para satisfacer mi orgullo : ) la cual es hacer una recomendación directa a esas geniales entradas que ustedes mi siempre talentosos(as) amigos(as) han colocado en sus Blog’s, y que sencillamente es un total privilegio disfrutarlas, y para inaugurar esta iniciativa, tomando en cuenta que lo que planteo en esta entrada es un humilde gesto de amistad hacia quienes me visitan, permítanme recomendarles el mas hermoso relato acerca de la enorme belleza y el verdadero valor de este sentimiento, de la amistad, que hasta ahora, en mis 37 años de vida, he disfrutado, el relato de Manolín y Ale, una hermosa creación de mi siempre admirada amiga Verbo, a quien de antemano le comento: Mi apreciada Verbo, antes de pensar en agradecer esta recomendación, te pido reflexiones en cuanto a la valiosa oportunidad que me has brindado gracias a tu talento, de entregarle este detalle, que para mi es un valioso obsequio, a todos aquellos que me honran con sus visitas y su presencia en este blog, ¿Quién debe ser el agradecido?.

“Si amas la vida, no pierdas el tiempo, de tiempo está hecha la vida”

Muchas gracias por tu apoyo, muchas gracias por tu visita, y si algún recuerdo realmente valioso te quieres llevar de tu paso por este Blog, sigue este vínculo y disfruta a plenitud de la magistral historia de Manolín y Ale.

.“El hombre realmente capaz, con el impulso de descubrir la verdad, no tiene ningún estilo conocido. Vive solamente tal cual es”.

Algunos otros detalles tendré el privilegio de anunciarte en los próximos días, gracias te doy por tu compañía, te comento antes de despedirme que cuando llego a un sitio y dejo mis comentarios de elogio, en unos mas que en otros, o incluso en algunos entro sin dejar comentario alguno (aunque igual les respeto) es porque en definitiva siento la complacencia del buen trabajo realizado, y en algunas ocasiones un gran orgullo cuando se trata de gente de mi país o de jóvenes talentosos, pues esto me agrada sobremanera. Por esto me despido con la siguiente frase de nuestro invitado especial, un hombre como tu o como yo, que sencillamente en algún momento de su vida tomo la decisión de disfrutar su estadía en este plano de la existencia, alcanzar los éxitos que se propuso, y dejar un valioso legado, no olviden las siguientes palabras de Bruce Lee:
.
“Elija ser positivo. Usted tiene esa opción, es el dueño de su actitud. Elija ser positivo, constructivo. El optimismo es el hilo conductor hacia el éxito”.
.
Éxitos, muchos abrazos y las mas hermosas bendiciones, ¡ESTA ES TU CASA!. BRUCE LEE EN ¡TODO LO PUEDES LOGRAR!SocialTwist Tell-a-Friend

DESCUBRE Y COMPARTE TUS DONES

{ jueves, 22 de enero de 2009 }
"Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol".
Martin Luther King

.
En días pasados pude disfrutar de la película Cyrano Fernández, la versión venezolana de la aclamada obra Cyrano de Bergerac del poeta y dramaturgo francés Edmond Rostand, nuestro Cyrano criollo no tenia una nariz enorme como el original, sino un lado del rostro desfigurado por una fea y gran cicatriz, nuestro Cyrano venezolano vivía en uno de los barrios mas violentos de Caracas, la capital del país, era un hombre violento, pues en su entorno la única ley es la del mas fuerte, y el era un hombre fuerte. Pero nuestro Cyrano también poseía un corazón palpitante de amor y deseo por una hermosa mujer, en ese amor concentraba toda la belleza de su alma, ese amor le daba la oportunidad de sentirse vivo, y a veces de soñar… y Cyrano también poseía un don, el don de la poesía, el lenguaje del alma, a través de sus escritos y sus palabras tenia la capacidad de expresar y transmitir tan hermosos sentimientos que hasta las paredes de los ranchos caraqueños se sentían obras de artes cuando su corazón enamorado se permitía manifestar en secreto su virtud.

Pero nuestro amigo Cyrano nunca acepto sus dones, nunca acepto sus talentos ni virtudes, y murió sin haberlos aprovechado, y murió en brazos de esa hermosa mujer, a quien nunca le dio la oportunidad de amarlo, y sin darse él la oportunidad de sentirse amado. Cyrano murió enfocado en su defecto, y despreciando en cambio su gran virtud, sin entender que esta virtud era una bendición, que al aceptarla como tal hubiese descubierto no solo la manera de ser feliz, sino de llevarle felicidad a la vida de su amada, y a partir de allí indiscutiblemente, llevarle felicidad, amor y esperanza, a muchas otras personas a su alrededor. Solo una cosa el universo le pedía; Acepta y Comparte tus dones.

No cometamos nosotros el mismo error, no olvidemos que somos la manifestación suprema de la grandeza de Nuestro Creador, poseedores de un conjunto de virtudes, talentos y dones de Naturaleza Divina que están en constante y franca evolución, porque es aquí donde existe señores la verdadera evolución de la humanidad, en el desarrollo de nuestro poder personal y de la conciencia colectiva, pensar lo contrario es como aceptar la por demás absurda teoría, siempre desde mi humilde punto de vista, de que hemos sido creados por simple casualidad, que por casualidad por ejemplo se fueron uniendo cantidad infinita de átomos y células, y que gracias a esa casualidad fue creado ese ser sublime y hermoso que es la mujer, y de la casualidad también llego ese hombre que la mujer necesita para poder disfrutar de su existencia y de su razón de ser, o viceversa, el orden no importa, pero todo por casualidad.

En estos momentos yo deseo compartir contigo un secreto; por favor acerca tus ojos al monitor, y lee con cuidado, porque deseo que esto quede entre nosotros dos "eres un ser maravilloso, portador de una capacidad creadora que no conoce limites, un ser único lleno de encantos y virtuosismo, eres, como lo dice Og Mandino, El milagro mas grande del mundo" y no es adulancia lo que te digo, si eres mujer, no pretendo enamorarte, si eres hombre no estoy pensando pedirte prestado, tu y yo somos seres espectaculares, únicos y talentosos, somos un hermoso milagro de La Creación, de esto estoy convencido.

Todos tenemos algo que compartir, no es tan difícil conectarse con esto, sencillamente preguntémonos por unos momentos ¿Que es lo que mas nos gusta hacer?, ¿Qué es aquello que se nos da mejor? Lo que realmente disfrutamos, y entonces, démonos el permiso de expresarlo, te aseguro que este solo hecho nos permitirá establecer esa necesaria conexión con el propósito de nuestras vida, porque también al hacerlo, recibiremos del universo las diferentes señales y estímulos que nos impulsaran a descubrir nuestro inmenso valor; la admiración y el reconocimiento de otras personas, su aprecio sincero en muchas ocasiones, acontecimientos y oportunidades que antes parecían lejanas comienzan a manifestarse, en fin, la presencia de Dios se hace más evidente en nuestras vida, porque estamos aceptando Su bendición, sembrando en el universo, la semilla de nuestro propio crecimiento.

¿Quieres un ejemplo de lo que significa poseer un don? Pues obsérvate a ti mismo o a ti misma, me he sentido maravillado, por ejemplo, mientras navego y disfruto el trabajo de otros Blog’s, encontrarme con espacios que cuando me voy de allí, lo hago con una sonrisa de orgullo y agradecimiento por quien lo ha creado, y cuando regreso, la sonrisa se ha dibujado antes de entrar incluso, pues ya puedo imaginar que algo agradable me espera. Ustedes me han ayudado a afianzarme mas en mis convicciones, cada uno de ustedes expresando algunos de sus grandes talentos, algunos con la gran calidad de su narrativa, que inspira y llega al alma, como La Tigrita, Ilusión, Beth, Liz o Navegante del Alma, otros con su admirable capacidad para transmitir sus experiencias y conocimientos contribuyendo así con la difusión de temas diversos de gran importancia, a la vez que nos invitan a reflexionar acerca de la grandeza de nuestro universo, como Maria de los Ángeles, Matanuzca y el amigo Mario Sánchez, personas que admiro por su habilidad para poder escribir sobre casi cualquier tema con agudeza, personalidad y un carisma personal que nos atrapa, nos enseña y entretiene, como Fayna, Adrisol, Silicongirl, Ana y Miguel de Anapedraza, Aloha y mi amigo Arístides, hay quienes nos comparten su excelente buen humor haciéndonos reír continuamente con sus ocurrencias, como Clara y Pepe y la amiga Elizabeth, encantadoras personas que nos regalan la belleza de su poesía, que seducen y conmueven nuestros pensamientos y nuestros corazones con sus virtuosismo, como Verbo, Angelluz, Angelica, Estrellita, Luna45 o sencillamente hermosas jóvenes con la habilidad para transmitirnos con encanto y buen gusto la belleza de sus sentimientos o de sus propias pasiones, como las jóvenes y talentosas Akane Chan y Eliana.

Muchas otras son las personas a quienes me gustaría hacer referencia, mis disculpas si no apareces pero por mis comentarios dejados en tu blog, ya sabes que admiro tu trabajo, y eres digno o digna de todo reconocimiento, pues estas construyendo tu propio camino, estas compartiendo tus dones, y de esta manera, con tu ejemplo, ayudando a muchos otros a reflexionar acerca de sus propias capacidades, a tener esperanza, y a construir ese mundo mejor que tanto deseamos.

Se que alguno podría, con absoluta lógica, argumental, “Ok, pero todo esto de que me sirve, con esto no puedo ir al mercado”, y tienes absoluta razón, pero el punto esta en que no importa aquello en lo que te desempeñes, descubriendo tus verdaderas habilidades, dándote la oportunidad de descubrir y explotar tus dones, absolutamente todo lo que decidas hacer, lo harás mucho mejor, y por encima de todo, lo harás con agrado, evitando la terrible trampa de volvernos esclavos de nuestras propias profesiones o de nuestros trabajos, con toda la amargura, sentimientos de frustración e incluso enfermedades que esto trae consigo. ¿Eres Vendedor? Descubre cual es tu principal habilidad: conocimiento del producto, carisma y simpatía, habilidad de liderazgo o simplemente la capacidad de ser buen observador o escuchar, ¿ya la descubriste?, explótala a tu favor, ¿Como? Pues utilizándola, compartiéndola. Lo ilustro mejor con el ejemplo a continuación: Eres una joven talentosa buscando su primer empleo como secretaria en una prestigiosa empresa, la principal habilidad que al momento manifiestas es tu trato con la gente, pues bien, si no estas conciente de ello, en la entrevista de trabajo, ante la pregunta ¿Por qué desea usted este cargo? Seguramente tu respuesta será algo similar a lo siguiente, “es que estoy buscando un trabajo estable, donde poner en practica todo lo que aprendí en mis estudios de….”. Pero si estas plenamente conciente de tus talentos, tu respuesta podría ser: “La verdad no tengo ninguna experiencia previa, pero me agrada relacionarme con otras personas, tengo esa habilidad natural para comunicarme con la gente, la cual he enriquecido con una adecuada educación y preparación académica, y estoy segura de poder aportar gracias a ello, una buena gestión para el mejoramiento de la imagen de esta excelente empresa...” Si yo soy el gerente de la empresa, y una mujer me contestas de esta manera, no solo le doy trabajo, ¡ME CASO CON ELLA!

Repito nuestro secreto "eres un ser maravilloso, portador de una capacidad creadora que no conoce limites, un ser único lleno de encantos y virtuosismo, eres, como lo dice Og Mandino, El milagro mas grande del mundo". No cometamos el error de Cyrano, pues nuestra verdadera belleza, reside en ese poder que tenemos, de compartir con el mundo la fuerza de nuestros talentos, de nuestros dones, y en algún momento tal vez, como igual lo afirma Og Mandino, convertirnos en el instrumento a través del cual se manifieste La Mano de Dios.
.
"Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano".
Martin Luther King
.
Nota Importante: Me gustaría continuar este tema, reflexionando acerca de cómo descubrir o desarrollar nuestros dones, me gustaría para ello tu experiencia, ¿Qué es aquello que te inspira? ¿Cómo logras conectarte con esa capacidad creadora? O incluso ¿Cómo la descubriste? Cada cual es responsable de su propia búsqueda, y con tu aporte seguro esto de que podremos transmitir una mejor orientación al respecto y aprender muchísimo también de ello
.
Muchas Gracias por tu visita, ¡ÉXITOS Y BENDICIONES DESDE VENEZUELA!.
DESCUBRE Y COMPARTE TUS DONESSocialTwist Tell-a-Friend

¿FEO O MENTIROSO? MI RÉPLICA

{ lunes, 19 de enero de 2009 }
"Mujeres. . . Y si habitaran la luna, habría más astronautas que arenas en el mar".
Ricardo Arjona

(Para entender mejor la razón de ser de esta entrada les recomiendo disfruten antes de ¿Cómo que reírse de uno mismo? en este mismo blog)
.
Como lo prometido es deuda, tal y como les comente ayer en Mi derecho a réplica, a continuación la respuesta al reto de mi estimada amiga Helen, a quien le agradezco el haberme estimulado a compartir esta historia que podría resultar de gran ayuda para muchos otros “feos” de cualquier rincón del planeta. Por cierto que a la incredulidad de Helen se suma la de mi amiga Fayna, que particularmente me ha dolido en el alma, pues además de admirar el trabajo que ha realizado en su blog “bajando se sube al cielo”, le había tomado full aprecio y creía en la sinceridad de sus agradables comentarios, pero ¡O Ingratas Mujeres!, ahora resulta que me pide que coloque unas fotos mías en el blog, cuando por fin estoy logrando obtener mas de las 3 visitas diarias tradicionales (la mía, la de mi madre y la de mi hermana porque le pago) ¿Por qué ingrata amiga me pides que sea yo mismo quien espante a mis visitantes de esa manera? Sin embargo las solicitudes de los visitantes de este blog son ley para mí, y después de haber dañado 8 cámaras digitales, y 3 o 4 celulares, pude rescatar la pequeña parte que ilustra esta entrada, para que puedan ver la sinceridad en mi mirada mientras les relato mis argumentos. Una vez dicho esto, a continuación la respuesta en cuestión.

No me volveré a llamar feo, me han hecho dudar al respecto, sin embargo como me explican entonces el porque de niño cuando me invitaban a jugar el escondido, o mis padres me pedían que fuera a jugarlo, pasaba en ocasiones hasta 3 días debajo de la cama porque nadie me buscaba... ¿Por qué sería?.

El argumento principal de Helen es acerca del como encontré una mujer que se fijara en mi, pues bien aquí es donde viene la enseñanza que mi experiencia puede aportar, amigos feos pendientes con esto, busquen una suegra cuyo esposo, concubino, rejunte o “peoresnada”, sea casi tan feo como tu, pero no más… esto no falla, la suegrita en cuestión pensará, “si yo me tuve que calar tantos años a este bicho feo a mi lado, que mis hijas se calen algo peor”, de esta manera parece que tranquilizan su conciencia por esa gran “metida de pata” de su juventud; así por ejemplo, cuando en aquel tiempo mi entonces futura esposa le decía a su madre: “Es que el es muy feo” ella le contestaba, “no es que sea feo hijita mía, es que tiene el rostro mal distribuido..." Si la hija le decía, es que es muy “frenton” (frente muy grande para mis seguidores tibetanos), mi linda suegra le decía, “no hija, es que tiene los ojos muy abajo...” Hasta llego a usar el viejo truco del "lobo feroz" cuando intento restarle importancia a la constante queja de su hija de que yo fuese tan “orejon” convenciéndola de que eso me serviría para poder ¡escucharla mejor!; en fin, ¡como se fajo mi linda suegra!, y gracias a ella y sus brillantes argumentos al fin nos casamos, y tuvimos casi 10 años de matrimonio, la mayoría de los cuales muy felices y enamorados, hasta que llego Chávez al gobierno, y se trajo unos cubanos para Venezuela no solo para realizar revisiones medicas gratuitas, sino que peor aún, ¡regalaban los lentes!, eso fue el acabose, por fin mi otrora enamorada esposa pudo verme como era en realidad, a los pocos meses llego el divorcio, y a su madre aun en el presente le niega el habla, ¿Cómo no estar en contra de este señor después de esto?

Con respecto a mis hijos mi apreciada amiga Helen, no es uno, sino dos hermosos e inteligentes retoños, una linda pequeña de 16 años de edad, y un encantador y guapo varón de 7, te preguntaras de donde heredaron su belleza, pues ven y te cuento, esa era la mayor preocupación de la que fue mi esposa, pero ya yo tenia a mi bella hija, así que decidió buscar consejo con la madre de mi pequeña, no lo tengo claro aun, pero al parecer le recomendó una técnica de meditación china que en su momento aquella había utilizado, que consistía en fijarse en algún vecino de excelentes cualidades físicas, y sentarse a observarlo fijamente durante algún tiempo antes de salir embarazada, yo no tenia nada que temer pues todo era una cuestión de control mental y por el bien de los niños, solo se me pedía que para concentrarse mejor me ausentara de la casa por algunas horas y los dejará solos, son mas inteligentes estos chinos, ¡se inventan cada cosa!

Como lo ven mis apreciadas amigas, esta es la realidad de las cosas, hay otro punto que deseo que quede claro, no es que los hombres seamos mentirosos, es que economizamos mucho mejor las verdades.

Se preguntaran como manejo esta situación actualmente, pues fíjense que en ocasiones me ocurren cosas algo extrañas, para terminar el relato les cuento por ejemplo lo siguiente: ¿ya visitaron los blog’s recomendados de esta semana? En verdad están magníficos no dejen de disfrutar su contenido, pues resulta que con sus creadoras me paso lo siguiente: En el caso de Angélica, mi buena amiga del genial Blog “Sumando los Días”, como muestra de agradecimiento me pidió una foto para dedicar un poema a mis simpatías, ¿se imaginan la ilusión? Cuan alegre me sentí, hasta el momento en que en un paquete "Urgente Express" me devolvían el sobre con la foto, con claras señas de que el sobre en cuestión fue apenas medio abierto, y el poema estaba dedicado a Miss Simpatía, la famosa película protagonizada por Sandra Bullock, ¿entendí mal desde el principio, o mi foto tuvo algo que ver con esta decepción? Y que me dicen del caso de Angelluz, una chica llena de sensualidad y encanto, apreciada y joven amiga creadora del excelente blog “Lo que calla la luna” en esta oportunidad la experiencia fue aun más reveladora y traumática, pues recibí una invitación de su parte, "Nelson envíame tu foto y vente mañana a mi casa que no hay nadie…" cuando llegue, a 3 horas de viaje, ¡no había nadie!!!

En fin, espero no se hayan reído de las situaciones tan serias aquí planteadas : ) Agradezco una vez mas y profundamente a todas las personas que visitan este espacio, a quienes se han suscrito, a quienes me siguen, muy especialmente a quienes dejan sus comentarios y me regalan con ello su aporte para trabajar mas eficazmente en el enriquecimiento del contenido y la estructura de este blog, de manera que pueda hacer del mismo un sitio mas agradable para su disfrute y el encuentro con temas y recursos inspiradores de sana, positiva e incluso divertida reflexión.

En los momentos actuales mi invitación es mucho más enérgica a que descubramos y explotemos nuestros dones, mantengamos y aumentemos la fe en Nuestro Creador, a que no perdamos el enfoque en nuestros sueños, y sobre todo, a que disfrutemos el camino, porque la vida es bella y la mejor manera de agradecer la bendición de vivirla, ¡Es Disfrutarla!.
.
¡Muchas gracias amigo, muchas gracias amiga!
.
¡EXITOS Y BENDICIONES!
¿FEO O MENTIROSO? MI RÉPLICASocialTwist Tell-a-Friend

MI DERECHO A RÉPLICA

{ domingo, 18 de enero de 2009 }
"¿Qué culpa tengo yo de haber nacido tan feo? Recuerdo que mi madre era muy, pero muy religiosa, y como yo era tan feo, mando a construir otra habitación al lado de la mía, para que allí durmiera mi Ángel de la Guarda, porque al pobre le daba miedo dormir conmigo"
.
Saludos mis siempre muy respetados amigos y apreciadas amigas seguidores y visitantes de este blog, saben bien que ustedes son la razón de ser de este proyecto en el que con cada vez mayor entusiasmo trabajo para mejorar su contenido, les cuento que ayer sabado, una desde ya gran amiga, cuyo nombre es Helen, ha dejado en la entrada que lleva por nombre ¿Cómo que reírse de uno mismo? publicada en mes pasado, el siguiente comentario:
.
"Hola Nelson! Solo te pregunto: ¿si eres tan, pero tan feo; como es posible que tengas un hijo? ¿que mujer aguanto tanto tu fealdad? después de reírme tanto no te creo y en tu próximo blog debes de hablar de porque eres mentiroso o de las mentiras de los hombres...¿te parece? Un beso papa!"
.
Pues lo repito mis apreciados lectores y lectoras, ustedes son la rázon de ser de este blog, y por lo tanto ante una petición de esta naturaleza, y más proveniendo de una respetable y adorable mujer, pues no me queda otra que decirle que ¡acepto el reto!, y que mañana mismo publicaré esa entrada (creo que a esto se refería mi respetada Helen cuando dijo "próximo blog") las explicaciones de rigor en cuanto a si de verdad soy tan feo, o sencillamente al igual que "el resto de los hombres" soy un "muergano" mentiroso... Hasta mañana entonces, y mucha gracias de antemano a todos los que me apoyen en esta comprometida situación, quienes deseen ponerse mientras al tanto de lo que escribí en el referido artículo pueden leerlo en este mismo blog en ¿Cómo que reírse de uno mismo?, o descargarlo a través de este vinculo en formato PDF para su comodo y agradable disfrute.
.
Hasta mañana entonces... ¡EXITOS Y BENDICIONES!
MI DERECHO A RÉPLICASocialTwist Tell-a-Friend

EL MENSAJE DEL RIO HUDSON, UN NUEVO RENACER

{ viernes, 16 de enero de 2009 }
"En tiempos mas actuales la imagen de Dios se fue acercando a la imagen del hombre, sin hombre no hay Dios, como si su creación completara su obra, humanizando a Dios y divinizando al hombre".
Hermosas palabras de María de los Ángeles

.
Ayer, en el accidente aéreo del río Hudson en Nueva York, 155 personas experimentaron la gloria de un nuevo renacer, 155 personas experimentaron en toda su majestuosidad el milagro de la vida ante la cercanía de la muerte, de una muerte que no quiere ser temida, porque ella es parte impulsora de la vida. Ayer, 155 personas pudieron sentir con toda intensidad que nuestro Santo Creador, no esta arriba ni abajo, sino en el medio, en nuestros corazones, tal como lo afirma mi joven y talentoso amigo Arístides Echauri de Paraguay; y uno de ellos, un piloto, un hombre valiente, fue el glorioso instrumento a través del cual Dios nos recordó Su poder, humanizando Su Obra mediante los dones de naturaleza divina del hombre.

A partir de ayer, la mayoría de esos hombres y mujeres abrirán sus ojos y sus corazones a una nueva manera de entender y disfrutar la vida, descubrirán lo increíblemente hermosa que realmente esta es, entenderán que la vida es bella, adorarán y disfrutarán realmente cada nuevo amanecer, abrazarán con mas fuerza y mas amor a sus hijos, a sus esposos o esposas, a sus padres, a sus hermanos, a esas personas que los han honrado con su simpática amistad. Muchos de ellos, ojala todos, no dejarán mas sus cosas para mas tarde, le dirán a esa persona que la quieren, no tendrán miedo a ser rechazadas al decirle a esa otra mujer, o a ese otro hombre "sabes, en verdad me gustas", le perderán el miedo al ridículo, que tanto nos limita. Muchas de ellas sintieron el terrible miedo de dejar este mundo llevando con ellas la pesada carga del arrepentimiento por no haber perdonado, o no haberse atrevido a pedir perdón; otras tantas trabajarán mas inteligentemente pues aprovecharán mejor las oportunidades de cada día, visitarán mas clientes, harán mejores llamadas, redactarán mejor sus correos, llamarán a esos amigos que están lejos y les regalarán con ello un motivo adicional para sonreír y sentir lo valioso que son.

Ayer nacieron 155 mejores personas, y hoy el resto, millones de hombres y mujeres de diferentes rincones del planeta, tenemos la magnifica oportunidad de reflexionar y enriquecer nuestra existencia gracias a esa experiencia; la mayoría no lo haremos, siempre alguien encontrara brillantes argumentos para desestimar el mensaje, aún así, tanto para los que si como para los que no, les ofrezco la transcripción de estas geniales y emotivas palabras, relato de despedida de una de las conferencias del brillante y carismático conferencistas mexicano, Dr. Cesar Lozano, El Tren de la Vida. Recomiendo ampliamente y de corazón que adicionalmente a la lectura disfruten el audio, el cual podrán descargar desde este Link, o desde la sección de “Audios” de la Zona de Descarga, para quienes se encuentran suscritos al Blog.


EL TREN DE LA VIDA


La vida verdaderamente también es como un tren,
y yo se que esta historia te va a gustar mucho,
es el Tren de la Vida, fíjate que, que si es cierto,
cuando entramos a nuestra vida cuado llegamos al tren de la vida
nos reciben nuestros padres, y van en el mismo vagón que nosotros,
y nos emocionamos mucho, y creemos que ellos van a ser eternos
que van a estar acompañándonos durante todo el camino,
durante todo el viaje. Pero la verdad es muy diferente
y muchos ya lo vivieron, un día se bajan, para nunca más volver a subirse,
y sufrimos mucho pues nos quedan nuestros recuerdos, los valores.
Al tren de la vida suben nuestros hermanos, amigos,
la persona que decide compartir contigo el viaje, y se sienta a tu lado
tu esposa, tu esposo, tus mejores amigos.
Que ironías de la vida eh, porque a veces, la gente que amamos
que se encuentra en otros vagones, y podemos ir a visitarlos,
a veces vamos, pero a veces los olvidamos;
olvidamos que están en otro vagón, y rara vez vamos
y el día que vamos, el asiento de al lado se encuentra ocupado
por otra persona, y nada mas suspiramos y decimos,
“se me hace que no he sido un buen amigo para ti”.
¿Sabes cual es la gran interrogante?,
Que no sabemos que día nos vamos a bajar.
Cuando vamos a llegar a la estación final.
Esa es una gran interrogante y peor tantito,
que no sabemos ni queremos saber cuando nuestros seres queridos
se van a bajar. Y creemos que son eternos,
y para que sigan con nosotros tenemos que cuidar detalles,
decir ¡Te Quiero! Ser expresivos,
decir que eres parte importante de mi vida, sino se hartan.
Pero yo estoy seguro que un día vamos a llegar a la estación final.
Se va a detener nuestro tren de la vida,
nos vamos a bajar y van a estar esos seres que se adelantaron
con los brazos abiertos, y nos van a decir
¡Como te fue, disfrutaste el camino!!!
Y me van a abrazar y mi mamita me va a llenar de besos,
yo estoy seguro. Pero también se que en esa estación final,
va a estar Nuestro Creador. Yo no se ni quiero imaginarme
como es el Juicio Final. Pero de lo que si estoy seguro,
muchachos, muchachas, es que me va a pedir cuentas,
de que tan feliz fuimos, de que tan feliz fui.
Eso si me va a pedir cuentas, cuanto ame, cuanto quise,
cuanto trascendí en los demás, que tan feliz hice a la gente
que va en el vagón mío y en otros vagones, ¿dejaste huella?
Eso, así es como se me va a juzgar en el amor.
Saben que les deseo de corazón a todos ustedes,
que tengan un feliz viaje, ¡Que Dios Bendiga sus pasos,
que Dios bendiga sus decisiones. Muchas Gracias!
.
Nota: Puedes descargar el artículo en formato PDF, haciendo clic en este vinculo, o la carpeta "Artículos" de la Zona de Descargas, para quienes estan suscritos al blog.
.
¡ÉXITOS Y BENDICIONES!
EL MENSAJE DEL RIO HUDSON, UN NUEVO RENACERSocialTwist Tell-a-Friend

YO, EL CAMPEÓN

{ miércoles, 14 de enero de 2009 }
No fue un sueño, les aseguro que no, había planeado despertar un poco mas temprano este día y por tanto ajuste la alarma de mi teléfono celular una hora antes de lo normal, sin embargo tanto frío esta haciendo estas mañanas que me sentí obligado a permanecer 15 minutos mas mientras convencía al resto de mi cuerpo a que respondiera al compromiso adquirido conmigo mismo, entonces ocurrió, en algún momento me podía ver a mi mismo en una esquina de un Ring de Boxeo, algo realmente extraño mas aun por el hecho de que me encontraba en un nivel superior a mi propio cuerpo, como espectador de todo lo que me pasaba tanto en mi interior como externamente. Me presentaban como el Aspirante al titulo Defensor de mi Ideas, ¡Caramba!, no salía yo de mi sorpresa cuando detallo la presentación que hacían de mi persona: “afirmando que si aceptamos y desarrollamos una plena confianza en nosotros mismos y nuestra fe en el inmenso Amor y la Sabiduría de Nuestro Creador todo cuanto nos propongamos lo podremos lograr, con 1,78 de estatura 81 Kgs de peso contextura atlética y lycras verdes fosforescentes…”

¡Lycras verdes!!! ¡Fosforescentes!!!, y de paso tan ajustadas que a mi pequeña y hermosa hija de 16 años le prohibiría su uso… ¿Se imaginan la escena?, ¿y los pantaloncillos holgados de reglamento? ¿Con quien me quejo…?

En estos pensamientos me encuentro cuando anuncian a mi primer oponente, o mejor dicho, mis primeros oponentes, esta pelea no será nada convencional, la Ansiedad y el Temor. Suena la campana, el Temor es grotesco, su sola presencia me paraliza, la Ansiedad es una inquietante mujer, me genera nerviosismo, no me permite coordinar bien mis pensamientos, mas aun me inquieta el que no deja de mirar directamente a mis pantalones de lycra, ¿Qué hacer? El temor y la ansiedad siempre van de la mano, pero hasta ahora tomo conciencia de ello, veo que el temor crece aun más y es mucho mas feo el condenado a medida que se acerca, ¡estoy en problemas! “Es tu miedo a perder lo que lo alimenta, es tu propio miedo el que te hace perder” escucho que me dice una voz que no logro distinguir de donde proviene, pero decido apoyarme en ella, actuaré entonces con Valentía, y doy un paso adelante, “la Valentía es de vital importancia, pero recuerda que luchas también contra la ansiedad que te perturba y te confunde, te recomiendo utilices el golpe del Coraje, actuar con Coraje es aceptar y entender que las dudas, los miedos y las inseguridades forman parte de nuestras vidas, y que el compromiso con nuestros sueños siempre será más grande y vale la pena completamente arriesgarse, el Coraje nos trae de nuevo tranquilidad al poder identificar en nuestros temores maravillosas oportunidades de aprendizaje y crecimiento”. Con estas ideas en mi mente me acerco al temor, quien no solo se ha debilitado, sino que me muestra otro rostro en el cual puedo identificar mis propias limitaciones y mis debilidades y la manera en que puedo convertirlas en oportunidades y fortalezas, ¡un efectivo golpe de Coraje, y he vencido al temor!, y adicional a esto, evitando algún tipo de enfrentamiento directo, lo cual agradezco por mi respeto a las mujeres, la ansiedad se aleja, no sin antes hacer un pícaro guiño, dirigiendo de nuevo su mirada a las benditas lycras. Anuncian al próximo oponente.
.
“No es que no nos atrevemos porque las cosas sean difíciles. Simplemente las hacemos difíciles cuando no nos atrevemos”.
Séneca
.
“Con su pesada carga de recuerdos y sentimientos negativos, ¡Los Errores del Pasado!”. La victoria anterior me ha permitido equiparme con mayor fe y confianza en mi mismo para este nuevo reto, ¿pero de que me sirve realmente? El temor y la ansiedad fueron vencidos, pero ahora asesoran a mi nuevo contrincante, ¿y a este como le enfrento? De que me sirve ahora la confianza si tanto “metí la pata” en el pasado, si tantas fatalidades he tenido que sufrir, nada cambia lo que ya esta hecho, pienso en las oportunidades que deje escapar y recibo mi primer golpe, mi relación con mi padre, los problemas económicos, el dolor del divorcio, golpe tras golpe, me tienen contra las cuerdas… “Acéptalo y libérate”, escucho de nuevo la voz, “recuerda uno de los principios que has compartido en tu blog, no eres culpable de nada, acepta tu responsabilidad y asúmete como responsable de tu pasado, presente y futuro, solo así podrás implementar las acciones necesarias para generar cambios favorables, y el mas poderoso de estos cambios es el Perdón, perdón por ti mismo y perdón a los demás, la culpa no es mas que uno de los muchos disfraces que utiliza el Rencor para contaminar tu espíritu, el Rencor es el cáncer del alma, ¡Libérate!”, Ni Rocky hubiese reaccionado mejor, es verdad, a mi padre le debo la pasión por la lectura, ¡Tuqui! golpe al pasado, las oportunidades que deje escapar y las decisiones erradas fueron parte de mi proceso de búsqueda y aprendizaje, y gracias a ello poseo esta visión actual de la vida que me apasiona, me entusiasma y me permite ver cada día como una nueva y agradable aventura, de ese matrimonio tengo no solo al menor de mis dos hermosos hijos, que de por si solo es ya una bendición con su amor, su picardía y sus encantos, sino que he aprendido a conservar como un preciado tesoro, el recuerdo de los mas agradables, tiernos, alegres y placenteros momentos de esa etapa tan especial de mi vida… La amargura ha pasado, los Errores del Pasado han caído.
.
“No pierdo el animo, porque cada intento fallido que dejo atrás es un nuevo paso adelante”.
Thomas Alva Edison
.
Van a anunciar al último oponente de esta noche, me sorprende su belleza, debo reconocer su atractivo y encanto. “Y el próximo contrincante: Los Sueños…”

¿Mis propios sueños? Con razón tan hermosos, pero, ¿como es eso de que debo pelear en su contra?, y de paso en su esquina se encuentran ahora los tres oponentes que he vencido antes dándole instrucciones, no entiendo nada, pero antes de que suene la campana mi oponente ataca con furia sin apenas darme tiempo a reaccionar, sus golpes son contundentes, solo alcanzo a preguntar porque me golpean con tanta furia si yo los he creado… “Ese es el motivo” -contestan con un atemorizante mal carácter- “no es esta la primera vez que somos creados por ti, y lo haces con inspiración y un entusiasmo que nos alimenta de orgullo, de belleza, de optimismo y grandes expectativas, y nosotros te creemos, y nos sentimos orgullosos de nuestra existencia, de nuestro poder y esa belleza que poseemos, y pensamos que tendremos larga vida, y que al cumplir nuestra misión cederemos nuestro lugar a otros sueños tan hermosos o mas hermosos aun que nosotros, y eso nos llena de alegría…” –mientras así se expresan no dejan de golpear, me dan con todo, siento desfallecer, mis anteriores rivales observan satisfechos entre risas y burlas- continúan los sueños diciendo: “pero la verdad año tras año ha sido otra, te burlas de nosotros dejándonos morir sin apenas haber vivido, ante las primeras distracciones, decepciones u obstáculos te olvidas de nosotros, y pasamos a sufrir una muerte lenta y dolorosa, nos vamos desfigurando, la horrible frustración pasa a ocupar nuestro espacio, nuestra hermosa casa que era el corazón se endurece y se vuelve fría e inhabitable para nosotros, y sufrimos, sufrimos por tu abandono, por aquello que nunca llegamos a ser… ¿Por qué nos abandonas?

Hubiese preferido ser golpeado mas por un tubo, que por tan sentidas palabras, intento reaccionar: “Tienen que perdonarme, es verdad lo que dicen, pero he podido vencer al temor y a la ansiedad, y ahora me acompañan la fe, la confianza en mi mismo, el coraje y la determinación, y además vencí también mis rencores, y he aprendido a ser responsable de mis actos al enfrentar a los errores del pasado estoy mejor preparado para luchar por ustedes”

Mis sueños no me creen; “Tu lo has visto, no importa que momentáneamente los hayas vencido, por mas que creas que estas preparado, las emociones y pensamientos negativos siempre estarán cerca de ti, siempre al acecho, esperando un momento de debilidad, y tu caerás de nuevo, eso me decían en la esquina” –Estoy conmovido, la humildad que hay en mi corazón toma la palabra- “Pero también conozco ahora el poder de la perseverancia y del enfoque, no me los sacare de la mente, ustedes vivirán no solo en mi corazón sino también en mis pensamientos haciéndolos mas fuertes y realizables, y además aunque el camino se muestre empinado en algunos tramos, caminare siempre un kilómetro mas, seguiré adelante, utilizare a mi favor el Poder de la Persistencia y el Poder de la Flexibilidad, así como la fuerza inmensa del Entusiasmo; y no les fallare porque también he descubierto uno de los mas grandes poderes que El Señor, Nuestro Dios nos ha entregado, “El Poder de Elegir”, y yo he elegido alcanzar con éxito mis sueños, ¡He decidido ser feliz!

Los sueños dejan de golpearme, no dicen nada, me permiten que me apoye en ellos y me llevan hasta mi esquina, me observan unos minutos, me obsequian una hermosa sonrisa, y regresan a mi corazón, le pido a mi Dios, con algunas lagrimas aún en mis ojos, que me de la fuerza y la sabiduría necesaria para no defraudarlos en esta ocasión.

Me pregunto de quien sería la voz que me acompaño en mis primeros dos enfrentamientos, quisiera agradecerle… y la voz aparece: “agradéceme disfrutando tu vida con amor y plenitud, aceptándote como la maravillosa creación que eres. La fuerza que me has pedido para no fallarle a tus sueños siempre la has poseído, la sabiduría te la he dejado a lo largo del camino, en los pequeños y en los grandes detalles, pierdes tiempo buscándola, siempre a estado allí, acepta tus Dones con Amor, pues con Amor te los he obsequiado. Yo te bendigo”

Esta pelea pude ganarla, fui declarado el nuevo campeón, ahora debo prepararme con más intensidad. Defenderé mi titulo.
.
Nota: A través de este vinculo podrás descargar la versión en PDF de este artículo.
YO, EL CAMPEÓNSocialTwist Tell-a-Friend

EL PODER DEL SEXO PARA DESARROLLAR NUESTRA CAPACIDAD CREADORA

{ domingo, 11 de enero de 2009 }
Voy a dar un paseo y deseo su compañía, en realidad más que un paseo es la necesidad de acudir a un cajero automático a retirar algún dinero, queda algo lejos pero pienso ir caminando, me encanta caminar. Les aseguro que será entretenido el viaje. Les comento primero que nada, que antes de salir estuve leyendo un capitulo de la obra magistral del prestigioso autor Napoleón Hill, Piense y Hágase Rico, un capitulo que había leído algún tiempo atrás pero no he logrado entender del todo, el mismo se refiere a “Los Misterios de la Transmutación del Sexo”. En fin, si tienen a bien honrarme con su compañía, iniciemos la caminata. (Estamos ante una soleada mañana del domingo, seguro la disfrutaremos)
.
A tan solo una calle de mi hogar se encuentra la plaza de la parroquia, siempre muy concurrida y alegre, abundan por acá las chicas hermosas, y casualmente se nos acerca un ejemplar de mujer que, con el perdón de las presentes, ¡Madre Mía!, desde su cimbreante caminar, hasta la sensualidad de su mirada, pasando por cada uno de sus voluptuosos encantos es todo un derroche de inspiración a las mas picaras fantasías, pensando un poco, razón tiene el amigo Hill al afirmar que “el deseo sexual es el más poderoso de los deseos humanos” y que en su presencia somos capaces de desarrollar altos niveles de “agudeza de imaginación, valor, fuerza de voluntad, perseverancia y habilidad creativa” que en otras ocasiones desconocemos, y es que, ¿quien ante la belleza que acabo de disfrutar se resistiría a experimental las tres potencialidades constructivas de la energía sexual que el autor enumera? Estas son:
.
1. La perpetuación de la especie
2. El mantenimiento de la salud
3. La transformación de la mediocridad en genio a través de la transmutación.
.
Lo de la perpetuación de la especie no requiere, para los fines de nuestras reflexiones, mayor explicación; en cuanto al mantenimiento de la salud, grandes beneficios se le atribuyen al adecuado uso de nuestra naturaleza sexual; el que sea un reconocido estimulante de la producción de Serotonina en nuestro cuerpo es uno de los más reconocidos, la Serotonina es un neurotransmisor responsable de importantes funciones regulativas en nuestro organismo y que juega un papel preponderante en nuestras emociones positivas, tales como el buen estado de animo, la amistad, el acercamiento, e incluso el amor, entre otros. Me quedo pensando aun en relación al tercer punto.
.
Entre pensamiento y pensamiento hemos avanzado bastante, estamos cerca de la sencilla pero muy bonita iglesia de la parroquia, una hermosa y joven pareja va tomada de la mano, ambos irradian orgullo, imagino sin temor a equivocarme, gracias a la alegría proveniente del evidente embarazo de la chica. Y antes de seguir nuestros discernimientos en relación al poder del sexo en el desarrollo de nuestros potenciales me pregunto: ¿Por qué se ha sembrado en la conciencia colectiva la afirmación de que el sexo es igual a pecado? ¿Por qué incluso se ha desvirtuado el significado del bautismo afirmando que es un sacramento para limpiarnos de nuestro “pecado original”? Con mi nacimiento traje la manifestación sublime del milagro de la creación, de la grandeza de Nuestro Creador. Podría estar equivocado, pero pienso que el sexo se manejará mucho mejor y mas responsablemente cuando se entienda y acepte como una bendición, como una virtud humana para la expresión plena de nuestra capacidad de dar, y de recibir amor. Si, es cierto, cuando de actitudes sexuales se trata siempre habrá desviaciones y actitudes equivocadas, sobre todo en nuestra juventud, es parte de nuestra naturaleza, y tal vez de nuestro proceso de aprendizaje, el punto es que en términos generales muy poco se nos enseña acerca de las virtudes de un adecuado manejo de nuestra naturaleza sexual, por el contrario millones de personas, aún en nuestros tiempos, terminan sus días con la certeza subconsciente de “lo bajo” que caemos al experimentar nuestra sexualidad, tan graves es esto, y ustedes lo saben, que en muchas culturas increíblemente se niega y/o condena a la mujer el derecho a sentir placer durante el acto sexual. Yo apuesto a un cambio de enfoque, por supuesto que no es algo fácil, pero cada humano es libre de elegir su propia cruzada. En lo particular y por experiencia propia afirmo y sostengo, no existe experiencia más cercana a lo mágico, a lo placentero y sublime de nuestra aceptación y pleno disfrute de nuestra capacidad de entrega, que aceptar nuestra sexualidad con responsabilidad, y sobre todo, hacer del acto sexual, un verdadero acto de amor. En fin, seguimos nuestro camino.
.
No estamos en época de lluvia, pero comienza a nublarse un poco el horizonte, ¡que facilidad tiene la naturaleza para cambiar su fuerzas!, para concentrar de distintas maneras su poder y energía, por cierto, hablábamos de la transmutación del sexo, transmutar es cambiar, es convertir una cosa en otra, (ojo, no sugerimos acá cambio de sexo : ) nos referimos pues a la trasmutación de la energía sexual) esto es interesante, quizá la naturaleza nos da una pista, Napoleón Hill nos indica que una mente especialmente estimulada es capaz de alcanzar "elevados grados de vibración, conocidos como entusiasmo, imaginación creativa, deseo intenso", pasión ardiente, etc., afirmando además, con lo cual estoy de acuerdo, que el deseo de expresión sexual es el mas intenso y poderoso de todos los estímulos mentales. Siendo así, ¿Cual puede ser el resultado en aquellas personas que han logrado canalizar sus impulsos sexuales? Que con una actitud mas conciente y responsable del poder que manejan (quizá no tan concientes pero si responsables) pueden no solo disfrutar mucho mejor su sexualidad, sino, al igual que la naturaleza, concentrar la energía derivada del impulso sexual hacia la manifestación de elevados niveles de conciencia, inteligencia creativa y orientación al logro; seguiré pensando al respecto.
.
Ya casi llegamos al centro comercial en el cual se encuentra el cajero automático, pasamos por un kiosco de revistas y periódicos, y veo en una de las portadas al tan popular amigo Obama abrazado de su bella esposa Michelle (pues si, a mi parece una bella mujer), y recuerdo haber visto un reportaje que atribuye a esta preparada mujer haber sido fuerte pilar para el éxito de su marido en diferentes fases previas a su llegada a la presidencia de los Estados Unidos, asimismo recuerdo que la historia esta llena de ejemplos de grandes lideres que despertaron la potencialidad de su talento creativo gracias a la fuerza del amor por una mujer y los correspondientes estímulos sexuales asociados, famosos los casos de Abraham Lincoln y la fuerza impulsora de su amor por Atine Rudedge, o Napoleón Bonaparte y el poder de su inspiración impulsada por la pasión hacia su amada Josefina; la lista es larga y las historias sorprendentes, nos comenta Napoleón Hill “Entre los mas grandes y poderosos estímulos se encuentra el del sexo. Cuando se la controla y se la transmuta, esta fuerza impulsora es capaz de elevar a los hombres a esa más alta cota de pensamiento que les permite dominar la fuerza de las fuentes de la preocupación, y las pequeñas molestias que se interponen en su camino en el plano inferior”.
.
Entendámoslo desde otro punto de vista, ¿se fijaron en la familia que estaba cercana al Kiosco que ya dejamos atrás?, pues el hombre se encontraba haciendo algunas reparaciones y/o revisiones al automóvil, la señora mientras arreglaba su lindo jardín; todos, hombres y mujeres procedemos de la misma Fuente Divina de la Creación, en un principio a cada cual le fue asignado un papel preponderante para el equilibrio de la maravillosa obra de Nuestro Creador; el amigo Paulo Coelho (definitivamente admiro y recomiendo la obra de este señor) lo refleja de manera magistral en Brida, veamos:

“una de las partes quedo encargada de mantener el conocimiento: el hombre. Él pasó a comprender la Agricultura, la Naturaleza y los movimientos de los astros en el cielo. El conocimiento siempre fue el poder que mantuvo al Universo en su lugar, y a las estrellas girando en sus órbitas. Ésta fue la gloria del hombre: mantener el conocimiento… “A nosotras, las mujeres, nos fue entregado algo mucho más sutil, frágil, pero sin lo cual todo el conocimiento no tiene ningún sentido: la transformación. Los hombres dejaban el suelo fértil, nosotras sembrábamos, y este suelo se transformaba en árboles y plantas.
El suelo necesita a la simiente, y la simiente necesita al suelo. Uno sólo tiene sentido con el otro. Lo mismo pasa con los seres humanos. Cuando el conocimiento masculino se une con la transformación femenina, está creada la gran unión mágica, que se llama Sabiduría. Sabiduría es conocer y transformar”.

Hemos llegado, espero que el camino no haya sido tedioso y que la conversación haya sido de su agrado, dos grandes escritores con un mensaje esclarecedor y un humilde servidor intentando asimilar dicho mensaje y compartir al respecto sus propias inquietudes, pero muchas reflexiones quedarán abiertas mi estimado amigo, mi muy apreciada, respetada y admirada mujer, el tema es complejo, pero apasionante y desde un punto de vista objetivo, muy enriquecedor.
.
Antes de despedirme dejo en sus manos algunas consideraciones de Napoleón Hill en relación a la importancia de cultivar el “Magnetismo Personal” lo cual, y creo que con mucha razón afirma, no es más que una fuerza vital que deriva de nuestra propia energía sexual, de esta manera nos comenta:

“Esta fuerza vital (el Magnetismo Personal) puede ser utilizada, a través del cultivo y la comprensión de la misma, como un elemento de gran ventaja en las relaciones con las personas. Es posible comunicar esa energía a los demás a través de los siguientes medios:

1.- El apretón de manos. El contacto de la mano indica al instante la presencia de magnetismo, o la falta del mismo.

2.- El tono de voz. El magnetismo o la energía sexual, es el factor capaz de colorear la voz, o hacerla musical y encantadora.

3.- Postura y porte del cuerpo. Las personas de elevada naturaleza sexual se mueven con energía, gracia y facilidad.

4.- Las vibraciones de pensamiento. Las personas de elevada naturaleza sexual mezclan la emoción del sexo con sus pensamientos, o pueden hacerlo así a voluntad, y de este modo, influyen sobre quienes le rodean.

5.- Adorno del cuerpo. Las personas de elevada naturaleza sexual suelen ser muy cuidadosas en cuanto a su experiencia física. Suelen seleccionar ropa de un estilo conveniente para su personalidad, figura, complexión, etc.”

Otras frases destacadas de Napoleón referentes al tema:

“El sexo, por si solo, es un poderoso estimulo para la acción, pero sus fuerzas son como las de un ciclón, y a menudo resultan incontrolables. Cuando la emoción del amor comienza a mezclarse con la emoción del sexo, el resultado es la calma de propósito, la adopción de la postura, la exactitud del juicio, y el equilibrio”.

“El amor, el romanticismo y el sexo, son emociones capaces de impulsar a los hombres a alcanzar alturas de superlogros”.

“Todo aquel que ha amado de veras nunca pierde por completo. El amor es caprichoso y temperamental. Llega cuando quiere, y se va sin la menor advertencia. Acéptelo y disfrute de él mientras permanezca; pero no malgaste su tiempo preocupándose por su desaparición, porque así nunca conseguirá que regrese”.

“Rechace la idea de que el amor se presenta solo una vez en la vida. El amor puede aparecer y desaparecer en innumerables ocasiones, pero no hay dos experiencias amorosas que afecten a la persona del mismo modo”.

Ahora si, me despido no sin antes agradecer lo maravilloso, encantador y estimulante que ha resultado disfrutar de tu compañía, me quedo sentado en esta mesa tomando un buen café y contando el dinero… ¿Dinero?, ¿Me acompañarían, en una próxima ocasión, a otro agradable paseo, o a compartir conmigo un café, y conversar un poco acerca del dinero? : )

Muchas gracias por tu visita, ¡EXITOS Y BENDICIONES!
.
Nota: Como parte de algunos cambios a introducir en este Blog, siempre en función de que sea tanto más agradable como provechosa para ti la visita al mismo. Las entradas que por su naturaleza resulten relativamente muy extensas, o algunas otras por el interes particular del tema expuesto, serán adaptadas en formato PDF para su libre descarga y adecuado disfrute. Quienes esten suscritos al Blog podrán acceder desde ya a la Zona de Descarga, en la carpeta Artículos, proximamente el acceso para que sean descargadas directamente desde esta pagina, mientras puedes descargar esta entrada haciendo clic aquí.
EL PODER DEL SEXO PARA DESARROLLAR NUESTRA CAPACIDAD CREADORASocialTwist Tell-a-Friend
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...