¡CAMBIA!!!

{ viernes, 27 de febrero de 2009 }
El cambio no es una necesidad, no es una opción, es una obligación…
.
…para quienes aceptamos en nuestras vidas la certeza cierta y necesaria de que solo a través del cambio podemos emprender la evolución y el crecimiento necesario para atraer a nuestras vidas felicidad, amor, prosperidad y progreso en todos los aspectos de nuestro existir.

Y lo aclaro, cuando digo que es una “certeza cierta” es porque la decisión de aceptar el cambio o no es un poder absoluto bajo nuestro alcance, pues el cambio se inicia en nuestros modelos mentales, en nuestra forma de pensar, y sobre esto solo nosotros tenemos control; cuando digo “necesaria” me refiero a que si cuando no aceptamos esta realidad, cuando no aceptamos el cambio, nos quedamos encerrados en ciclos de continuas experiencias repetitivas que nos perturban o terminan por encerrarnos en la mediocridad y/o el conformismo, o la tristeza y la desesperanza. Y es que cuando hablo de “evolución” no me refiero a la posibilidad de que nos crezcan “alitas” en la espalda, las alas se desarrollaran en nuestros pensamientos y elevaran nuestras ambiciones y la visión de nuestras propias vidas por ilimitados y abundantes espacios del universo, donde encontraremos nuestros propios espacios individuales donde bosquejar definida y claramente nuestros objetivos y metas, nuestra visión de vida, definir nuestros sueños. Y luego les hablo de crecimiento, donde crecer no implica llegar a las alturas estirando nuestros cuerpos, es hacer crecer la fuerza de nuestros corazones, la riqueza de nuestra personalidad, la determinación y el coraje de nuestras acciones, logrando de esta manera el crecimiento que nos lleve a la altura de todos nuestros sueños, no importa que tan alto estos se encuentren, y poder alcanzarlos, estoy convencido de estas ideas, por eso hoy las comparto.

En ocasiones me han escrito, y entiendo esta posición, que lo que escribo es irreal, que son palabras pertenecientes a un mundo de ilusión y fantasía, yo mismo en ocasiones lo he pensado, se que hay personas que antes me leían y en algún momento se sintieron “empalagados” de tanto leer acerca de “cielos despejados” cuando los nubarrones no cesan de aparecer en nuestras vidas, por esto escribo esto, pues también me enfrento a cantidad de contrariedades, pues siento tristeza al ver el dolor y la frustración, e incluso los momentos de debilidad de personas que aprecio, algunas de mi entorno, otras conocidas a través de los espacios que la “red de redes” nos ofrece, pero todas cercanas en cariño y sentimiento, y desde la perspectiva de quien ha pasado y aun enfrenta cantidad de retos, inseguridades, adversidades y contradicciones, ante esto solo me queda insistir en compartir aquello en lo que creo y me ha tocado experimentar, la única manera de lograr cambios positivos a nuestras vidas, es aceptando el cambio, con todas las incomodidades o incluso turbulencias que puedan estos significar en nuestras vidas, empecemos desde los mas pequeños detalles, empecemos en nuestros pensamientos, el cambio es movimiento, y el movimiento atrae oportunidades a nuestras vidas. Todos merecemos, podemos y debemos ser felices, vivir en prosperidad y abundancia, amar y ser amados, cultivemos en nuestro entorno, y sobre todo en nuestro interior el terreno fértil para aceptar estas bendiciones en nuestras vidas. Iniciemos el cambio.

Comparto para finalizar la entrada el siguiente artículo de procedencia anónima, y en su momento impacto positivamente mi vida, y aun hoy lo tengo siempre presente: ¡CAMBIA!

"Pero empieza poco a poco, porque la dirección es más importante que la velocidad.
Siéntate en otra silla, al otro lado de la mesa.
Más adelante, cambia de mesa.
Cuando salgas, procura andar por el otro lado de la calle. Después cambia el camino, anda tranquilamente por otras calles, observando con atención los lugares por donde pasa.
Toma otros autobuses. Cambia por un tiempo el estilo de las ropas; da los zapatos viejos y procura andar descalzo durante algunos días, aunque sea dentro de casa.
Dedica una tarde entera a pasear libremente, oír el canto de los pájaros o el ruido de los coches, Abre y cierra los cajones y puertas con la mano izquierda.
Duerme en el otro lado de la cama. Después, procura dormir en otras camas.
Mira otros programas de TV, lee otros libros, vive otros romances aunque sea en su imaginación. Duerme más tarde. Duerme más temprano.
Aprende una palabra nueva cada día.
Come un poco menos, come un poco más, come diferente: escoge nuevas salsas, nuevos colores, cosas que nunca te atreviste a probar.
Almuerza en otros lugares, ve a otros restaurantes, toma otro tipo de bebida, compra pan en otra panadería.
Almuerza más temprano, cena más tarde, o viceversa.
Prueba lo nuevo cada día: el nuevo lado, el nuevo método, el nuevo sabor, la nueva manera de hacer algo, el nuevo placer, la nueva posición.
Elige otro mercado, otra marca de jabón, otra pasta de dientes.
Toma tu baño en otros horarios.
Usa bolígrafos de otros colores.
Ve a pasear por otros lugares.
Ama cada vez más, de maneras diferentes. Aun cuando pienses que la otra persona puede asustarse, sugiere lo que siempre soñaste hacer, a la hora del sexo.
Cambia de bolso, de cartera, de maletas, compra nuevos lentes, escribe otras poesías.
Abre una cuenta en otro banco. Frecuenta otros cines, otros peluqueros, otros teatros, visita nuevos museos. Cambia. Y piensa seriamente en conseguir otro empleo, una nueva ocupación, un trabajo más parecido a lo que esperas de la vida, más digno, más humano.
Si no encuentras razones para ser libre, invéntalas: sé creativo.
Y aprovecha para hacer un viaje modesto pero largo, y si es posible, sin destino.
Experimenta cosas nuevas. Cambia nuevamente. Cambia de nuevo. Prueba otra vez.
Conocerás ciertamente cosas mejores y cosas peores de las ya conocidas, pero no es eso lo que importa.
Lo más importante es el cambio, el movimiento, el dinamismo, la energía.
.
Sólo lo que está muerto no cambia, ¡Y TÚ ESTAS VIVO!"

Muchas gracias por tu visita. Éxitos y Bendiciones.
¡CAMBIA!!!SocialTwist Tell-a-Friend

MIS CONVERSACIONES CON EL. -PREGUNTANDO QUIEN SOY-

{ martes, 24 de febrero de 2009 }
“Debemos convertirnos en el cambio que buscamos en el mundo”
Mahatma Gandhi


(Segunda parte y final de Mis Conversaciones con El. El Amor y otros detalles, si no los has hecho, clic aquí para que puedas disfrutarla).

El: ¡Que hermosas son tus moradas! ¿Las disfrutas?

Atardecía, El se encontraba sentado sobre la arena, yo parado y un poco mas cerca de la playa dibujaba figuras sin sentidos con los dedos de los pies en esas arenas con las cuales desde niño había disfrutado jugar. Su pregunta me hizo reflexionar, mis pensamientos volaron en el tiempo y el espacio, tanto que quizá en algún momento se crucen con los tuyos que me lees… me recordaba de niño, cuanta alegría y entusiasmo cuando solo tenia los elementos de la naturaleza para disfrutar, hacer en la playa esos castillos de arena, con mis manos y un vasito desechable era mas que suficiente, recuerdo la vez en que un amigo permitió que le “enterrásemos” en la arena, y con los vasos coloque dos montañitas a la altura de su pecho, cuanto nos reímos luego por esas “tetas” que le habíamos puesto a nuestro también divertido amigo, es verdad, era mas fácil ser feliz cuando sabíamos como disfrutar de la belleza de todo cuanto nos rodeaba, cuando nuestra capacidad de asombro no había sido sepultada bajo la, en ocasiones absurda, conciencia de nuestra “madurez”.

El: -Nuevamente haciendo alardes de su gran poder, pudiendo percibir lo que yo pensaba- No solo a “esa” morada me refiero, la cual por supuesto no solo deberías y mereces disfrutar sino que es parte de esa conexión divina con la grandeza de Nuestro Padre, pero ¿qué me dices de tu cuerpo físico?

En ese momento una fresca brisa estremeció mi piel, puedo sentir frío y calor, el cosquilleo de la arena entre los dedos de mis pies, escuchar el sonido del mar, del mismo viento al soplar, a través de mis ojos deleitarme con toda la belleza del inmenso mar, cierro los ojos y disfruto de la maravillosa sensación de respirar, abro mis brazos y doy gracias, sencillamente me siento agradecido de estar vivo… y de repente, algo golpea mi codo, algo un poco mas fuerte en mi espalda, abro mis ojos y miro hacia atrás, El, con un puñado de pequeñas piedrecillas, sonríe y me las arroja, y luego comienza a correr, “y también puedes sentir dolor” me dice, y lo persigo, corriendo un rato detrás de El, ambos reímos mientras recorremos unos cuantos metros hasta llegar al malecón.

Nos detenemos, mi respiración es agitada y siento los acelerados latidos de mi corazón, el se acerca y acaricia mis cabellos, “no diviertes, debes ejercitar mas tu cuerpo” y de nuevo su sonrisa ilumina todo cuanto nos rodea, ¿o es mi corazón, quien, al reencontrarse con su propia grandeza se ilumina también? De nuevo se sienta, esta vez sobre una piedra, yo me siento a su lado y reflexiono sobre lo poco cuidadoso y respetuosos que somos con nuestros cuerpos, tan poco respetuosos que muchos renegamos de nuestros propios atributos, la mayoría de las ocasiones así de superficiales somos.

Yo: Es verdad, podemos disfrutar de todo cuanto nos rodea, y sobre todo de las sensaciones que nuestro cuerpo nos permite percibir, imagino entonces que quienes practican deportes o actividades que implican mayores exigencias tanto físicas como de interacción con los elementos e incluso riesgos deben ser mucho mas conciente de esta realidad, pero si mi cuerpo es solo una “morada” como tu lo has llamado ¿Quién soy yo? O tal ves la pregunta debería ser ¿Qué soy yo?

El: Cuando comiencen a mirar dentro de ustedes mismos, entenderán por fin lo que significa haber sido creados “a imagen y semejanza” de nuestro padre, en vuestro limitado conocimiento y su terca arrogancia, se han empeñado en reflejar en esta frase los atributos obvios de su existencia física transfiriéndole a El las características de ustedes que les parecen evidentes, aun y cuando claramente se les ha dicho lo contrario; son ustedes Luz Divina mi joven amigo, son la manifestación suprema de la energía que rige el universo, la energía del amor, en franca y necesaria evolución para el alcance de su propia grandeza en sucesivos planos de la existencia. Busquen dentro de ustedes mismos, allí reside la Verdad y la verdadera naturaleza de su Poder Personal.

Yo: He escuchado hablar acerca de ese Poder Personal, pero, ¿Cómo descubrirlo? – Se me vienen impulsivamente las preguntas a la mente - ¿Y cómo podemos ser “manifestaciones de energía” si la energía no se destruye?

El: ¿Y que te hace pensar que ustedes serán “destruidos”?

Yo: Existe el juicio final, el Apocalipsis y solo unos pocos serán salvos ante los ojos de Dios y alcanzaran el Paraíso, los demás a rostizarnos eternamente papa, -me apeno un poco por mi forma de expresarme, pero el sonríe ampliamente, y me contagia, reímos ambos por un momento, luego continuo- eso es lo que nos han dicho por siempre las principales religiones.

El: Vamos por parte, te pregunto Nelson, ¿Cómo describirías lo que sientes cuando le has prestado un buen servicio a uno de tus clientes? ¿Cuándo alguien te ha manifestado su agradecimiento por alguno de tus escritos? ¿Cómo piensas que se puede sentir un artista cuando su obra es reconocida? ¿O el empleado ante la sensación de haber completado exitosamente su labor del día? ¿O esa mujer ante el agradecimiento y elogio bien merecido por ese buen café que te ha obsequiado? Toda expresión de tu creatividad es reflejo de tu poder personal, porque toda labor honrada es sagrada ante los ojos del Padre, así como tú te sientes orgulloso de cada nuevo descubrimiento que hacen tus hijos mientras crecen, y más adelante de cada uno de sus logros. ¿Cómo te conectas con este poder? El Agradecimiento es una buena opción, en verdad la mejor, cuando sientes orgullo por lo logrado, cuando la emoción te invade y sientes con alegría que lo estas haciendo bien, sientes la necesidad de agradecer por ello, y debes hacerlo, agradece, a Dios, a ti mismo, al universo, agradece y este sentimiento te pondrá en la senda de tu Búsqueda Personal y el rencuentro con esa parte de Dios que siempre te acompaña, que siempre esta contigo. En lenguaje mas sencillo, comienza a hacer aquello que te gusta y te apasiona, ten coraje para luchar por tus sueños, para experimentar lo que siempre has querido. Caminemos un poco.

Pone su mano en mi hombro, caminamos unos metros, su mirada es guía de la mía, ambos disfrutamos la belleza de los cielos venezolanos, y me pregunta: “¿Qué vine a hacer yo a través de mi experiencia humana?”

Yo: -Con aires de quien piensa que “se la esta comiendo” con la respuesta- Viniste a morir en la Cruz para liberarnos de nuestros pecados y que así pudiésemos gozar de vida eterna. –En este mismo instante me doy cuenta de mis incoherencias y me siento apenado, El no me da tiempo a reaccionar, por primera vez siento que su expresión se ensombrece ligeramente.

El: Si mi misión fue ser sacrificado para “liberarlos” del pecado, ¿Cómo pueden permitir que aun les digan que serán rostizados eternamente? ¿Qué sabiduría puede existir en un padre que actúe de esta manera? Si nuestro padre es tan vengativo y sediento de sacrificios y humillación para demostrar su superioridad ¿A que altura se encuentra su grandeza? ¿Acaso piensa que a la altura de las propias imperfecciones de la naturaleza humana?

Mi mensaje no fue de tristeza sino de alegría y esperanza, no fue de sacrificio, sino de amor y fraternidad, de comunión y sabiduría. No vine a asumir las responsabilidades de sus actos, eso seria tanto como pervertir sus experiencias y entorpecer su evolución, y esto tristemente ha ocurrido, sus miedos e inseguridades les llevan a aceptar este tipo de dogmatismos que tanto daño ha causado y los aleja de la apasionante búsqueda personal de Dios. Una búsqueda que implica lucha, conflicto, esfuerzo, amor, fidelidad y progreso, una búsqueda que requiere coraje y determinación, trabajo y creatividad, y no sometimiento a las reglas impuestas de un “camino verdadero” impuestos por líderes de turno de las principales religiones.

Todos somos hijos de un Padre único y misericordioso, y por tanto somos hermanos y entre nosotros debemos amarnos, “amaos los unos a los otros” ¿Por qué lo han olvidado? En nuestro padre confluyen todas las fuerzas y la Luz de Vida de cada una de sus criaturas, Nuestro Creador es Padre y Madre a la vez, tan importante es la manifestación de lo femenino como de lo masculino en toda la obra del Universo, por eso deben amarse y respetarse, y aceptar que en esa capacidad de amar encontraran el poder para lograr sus sueños, para alcanzar prosperidad, para vivir en abundancia y estar mejor preparados para enfrentar el dolor y las tribulaciones propias de su naturaleza humana.

Yo: ¿Y los que han crecido enfrentando la adversidad?

El: Ejemplos hay muchos, cada uno de ustedes de una u otra manera han sido testigos, hay dos derechos que no les serán arrebatados, el derecho de elegir, y sobre esto tienen ustedes absoluto control, y el derecho a disfrutar del Paraíso, de evolucionar a cada vez más inteligentes formas de vida, y esto no les será arrebatado. Quienes han convivido con el dolor o lo han sufrido intensamente tienen la oportunidad de experimentar el perdón, y desde esta experiencia fortalecer sus almas, sus corazones, y con sabiduría experimentar el amor, y seguramente, inspirar a otros a encontrar sus propios caminos. Aun quienes han perdido la fe en el Padre, deben creer en algo llamado “Azar” o “Suerte”, entonces entiendan que tienen en su poder la capacidad de preparar en sus vidas las circunstancias necesarias para que esta “Suerte” les favorezca, llegado el momento, la presencia de lo Divino se manifestara en sus vidas; así de grande es el Amor de Nuestro Creador.

Sonriéndome nuevamente me dice: A ver mi querido amigo ¿Qué te llevas hoy de nuestra conversación?

Yo: -Con una emoción intensa dejo salir las ideas de manera atropellada, El sonríe como quien ve a un pequeño niño aprendiendo sus primeras palabras– He aprendido que la vida es bella, que todo cuanto me rodea, la naturaleza, los árboles, el medio ambiente todo, constituye parte de mis moradas y tengo el derecho de disfrutarlo y el deber de preservarlo pues será también la morada de nuestros hijos, aprendí que soy un ser hermoso, poseedor de un cuerpo perfecto, cuidadosamente dotado para experimentar al máximo la plenitud de condición humana, he aprendido que soy Hijo de un Dios único, que puedo reír y puedo llorar y el siempre estará a mi lado, que puedo disfrutar cada día como un regalo lleno de maravillosas oportunidades pues tengo sueños que seguir, y mucho amor que compartir, he aprendido que todos somos hermanos, que hombres y mujeres estamos unidos por la misma Chispa Divina de la Creación, que debemos amarnos, he aprendido que para enseñarnos todo esto viniste y continuas vivo en nosotros, porque resucitas en cada corazón que abre sus puertas al amor.

He aprendido que aunque siga cometiendo errores debo y puedo mantener la fe de que puedo ser un hombre mejor. He aprendido hoy a sentirme más orgulloso de ser parte de la Creación, porque la vida es bella.

El: No estas tan mal, a pesar de la cara de bruto que tienes… -y soltando una de sus sonoras carcajadas me arroja arena en el rostro y comienza a correr… yo decido correr tras el, lleno de alegría, le sigo-

MIS CONVERSACIONES CON EL. -PREGUNTANDO QUIEN SOY-SocialTwist Tell-a-Friend

¿QUÉ ESTAS PENSANDO HOY?

{ sábado, 21 de febrero de 2009 }
"Cuando alguien evoluciona también evoluciona todo a su alrededor... Cuando intentamos ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor"
Paulo Coelho
.
Las malas noticias continúan, no se puede ignorar esta realidad, pues por encima de todo, y aunque intentemos estoicamente mantener una actitud positiva de lucha y superación, de aprendizaje y crecimiento, no somos, ni deseamos ser, una isla totalmente ajena de todo tipo de contexto, y al pertenecer a un entorno estamos sujetos a una inmensa gama de Circunstancias externas tanto positivas como negativas (mayoritariamente negativas en los últimos días) que afectan, bien sea a nuestros proyectos, o bien nuestros propios comportamiento y/o visión de la vida.
.
¿Qué hacer entonces? Les comparto mi humilde opinión: ¡Seguir Adelante!!! Con mayor énfasis y convencimiento de que el éxito depende de mí, de que ¡Sí es Posible! que tiene que haber una manera.
.
Recuerda lo que comentaba anteriormente, no somos ni deseamos ser sujetos aislados totalmente de nuestro entorno, por tanto debemos aprender a interactuar con las circunstancias que nos rodean, ¿y cual es la mejor manera de hacerlo? Nuevamente desde mí particular punto de vista, el detalle esta en tomar plena conciencia de que ante las circunstancias que nos afectan siempre tendremos dos alternativas: Reaccionar o Responder. Y aquí mi muy querida amiga, mi buen amigo, existe una diferencia clave que determina notoriamente nuestra capacidad de alcanzar los éxitos, de quedarnos en el camino o de encerrarnos incluso en un ciclo de constantes “inicios” de cantidad de iniciativas inconclusas con el desagradable sabor a frustración que esto produce, y es que cuando sencillamente reaccionamos nos dejamos llevar por nuestros impulsos, sin análisis objetivo previo de las variantes de la situación especial existente y de nuestras posibilidades de enfrentarla o de incluso, convertir dicha situación en una oportunidad de aprendizaje y crecimiento, en pocas palabras, la reacción espontánea nos inclina a dejarnos arrastrar por los acontecimientos; en el caso contrario, cuando respondemos, cuando generamos una respuesta tenemos una enorme posibilidad de someter los acontecimientos a nuestro favor, de tomar el control, al analizar objetivamente tanto las amenazas existentes como las oportunidades que se presentan, y a partir de este conocimiento tomar plena conciencia de nuestras fortalezas y reconocer nuestras debilidades para trabajar sobre estas, y con este sencillo proceso inclinamos la “balanza” a nuestro favor, siendo capaces de convertirnos en parte de la solución, en lugar de quedarnos encerrados entre las 4 rígidas paredes del problema, paredes estas que para mi tienen nombres bien definidos: Temor, Rencor, Desconfianza y Falta de Autoestima, y que no solo entorpecen cualquier iniciativa de éxito y superación de adversidades, sino de nuestra capacidad de ser felices, y atraer a nuestras vidas los elementos que nos ayuden, en primer lugar a resistir, y paulatinamente, si somos perseverantes y constantes, a derribar nuestras propias barreras y continuar exitosamente los caminos que nos hemos trazado.
.
De esto estoy convencido, no importa lo que en estos momentos te afecte, interna o externamente, si continuas “reaccionando” te estas dejando llevar por la depresión, la duda y la falta de confianza en tus propias capacidades, si comienzas a “generar respuestas” encontraras la manera de liberarte de las cadenas del rencor, de los temores, de la falta de confianza en tus talentos, dones y actitudes y descubrirás así tu inmenso valor.

Si tú puedes hacerlo yo también lo puedo lograr... Si yo puedo se que tu también podrás, y yo creo en ti, porque he aprendido a creer en mi, y en esencia, somos iguales ante la Fuerza Creadora del Universo, que nos ha dado el Poder de Decidir que hacer con nuestras vidas. Tenemos que seguir adelante, detenernos es entregar nuestro poder, un inmenso poder que reside en nuestros pensamientos, y nadie mas que nosotros puede decidir que queremos pensar.

Me despido invitándolos a disfrutar del siguiente video, del cual también he transcrito más abajo su mensaje, pues en lugar de comentarlo, mi deseo es que lo disfrutes. Y muchas gracias de nuevo por tu presencia en este blog, no olvides dejar tu opinión en la encuesta para decidir el tema que juntos analizaremos durante la segunda semana del mes de marzo, un fuerte abrazo.
.



Siembra un pensamiento y recogerás un deseo,
Siembra un deseo y recogerás una acción,
Siembra una acción y segarás un hábito,
Siembra un hábito y cosecharás el carácter,
Siembra tus caracteres y obtendrás ¡TU DESTINO!


Nada te llevaras cuando te marche,
cuando se acerque el día de tu final
vive feliz ahora mientras puedes
tal vez mañana no tengas tiempo
para sentirte despertar.
Siente correr la sangre por tus venas,
siembra tu tierra y ponte a trabajar,
deja volar libre tus pensamientos,
deja el rencor para otro tiempo,
hecha tu barca a navegar.

Nada te llevaras cuando te marche, pero puedes dejar un gran legado.

Abre tus brazos fuertes a la vida,
no dejes nada a la deriva,
del cielo nada te caerá,
trata de ser feliz con lo que tienes,
vive la vida intensamente,
luchando lo conseguirás.

¿Lo que estas pensando te ayudará a conseguir lo que quieres?

Y cuando llegue al fin, tu despedida,
seguro es que feliz sonreirás,
por haber conseguido lo que amabas,
por encontrar lo que buscabas,
porque viviste hasta el final

Recuerda que el trayecto de la vida es corto, pero el de la gloria es eterno.

TU DECIDES, ¡EL CAMBIO ESTA EN TI!
¿QUÉ ESTAS PENSANDO HOY?SocialTwist Tell-a-Friend

PERMANECIENDO ABIERTOS AL AMOR

{ miércoles, 18 de febrero de 2009 }
"No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe".
Platón
.
Deseo antes que nada pedir disculpas pues en los días recientes he distanciado tanto las publicaciones en mi blog, como las visitas a los blog amigos que tanto admiro y disfruto visitar; aspectos tales como la dedicación a una serie de proyectos personales, la falta de Internet en mi hogar actual y sobre todo mi empeño en ofrecer cada vez mejores herramientas dignas de su análisis en los artículos y reflexiones que presento para ustedes en este blog y otros recursos que poco a poco estaré presentándoles han influido en esta situación que en los próximos días espero estar solventando satisfactoriamente. Cada uno de ustedes, me han estimulado con sus agradables y enriquecedores comentarios en esta, para mi, apasionante aventura, pues todo camino que contenga orientaciones para reencontrarnos con nuestras búsqueda personal es sencillamente una aventura digna de ser disfrutada, a sabiendas de que muchos contratiempos y nuevos retos o descubrimientos no del todo cómodos en nosotros mismos se presentaran en el camino. He aprendido mucho en este intercambio con cada uno de ustedes, he descubierto también aspectos en mi propia personalidad de los cuales no era del todo conciente, y esto era parte importante de mis objetivos al iniciar este blog; presentar un sitio en el cual se escribe como el que aprende con cada uno de sus lectores, y no como el que piensa que ya todo lo sabe, pues nunca en el camino de nuestro desarrollo personal dejamos de aprender día tras día, experiencia tras experiencia, y aquí reside la esencia de la grandeza de nuestra naturaleza humana, en nuestra capacidad de autodescubrirnos para desarrollar, explotar y compartir nuestros dones y talentos, conectándonos así, con lo Divino de nuestra existencia en este plano de la creación. Muchas gracias y muchas bendiciones para todos los que me leen, me han leído, o leerán en algún momento.
.
Hoy, y antes de publicar la segunda parte de Mis Conversaciones con “EL”..., quiero compartir este relato que traigo del Blog de Paulo Coelho, de quien ya saben que soy seguidor y admiro, no solo por la calidad de sus escritos, sino por lo que he aprendido de su propio proceso de crecimiento personal, les recomiendo leer acerca de su vida, acerca de cómo supero miedos, objeciones férreas de parte de toda su familia que le llevaron incluso a ser recluido en instituciones psiquiatricas por el simple hecho de manifestar sus inquietudes artísticas, como fue atrapado por vicios, por procesos de oscurantismo y otras crisis de personalidad, y aún así, levanto su espada y siguió adelante, logrando sus sueños y compartiendo sus experiencias para recordarnos a todos los que dudamos en algún momento de nuestras capacidades que si se puede, que si deseamos algo de todo corazón, todo el universo conspirará para que ese sueño se convierta en realidad.
.
Que disfruten el relato, y permanezcamos abiertos al amor.
.
"Existen momentos en los que nos gustaría mucho ayudar a quienes amamos, pero no podemos hacer nada: o las circunstancias no permiten que nos aproximemos, o la persona permanece cerrada ante cualquier gesto de solidaridad y apoyo. Entonces sólo nos resta el amor. En los momentos en que todo es inútil, aún podemos amar sin esperar recompensas, cambios, ni agradecimientos.
.
Si conseguimos actuar de esta manera, la energía del amor empieza a transformar el universo que nos rodea. Cuando esta energía aparece, siempre consigue realizar su trabajo.
.
"El tiempo no transforma al hombre. El poder de la voluntad no transforma al hombre. Lo transforma el amor", dice Henry Drummond.
.
Leí en el diario el caso de una criatura, en Brasilia, que fue brutalmente golpeada por sus padres. Como resultado su cuerpo perdió la capacidad de movimiento y además quedó sin habla.
.
Internada en el hospital, fue cuidada por una enfermera que le decía diariamente "yo te quiero". Aunque los médicos sostenían que no conseguía escucharla y que sus esfuerzos eran inútiles, la enfermera continuaba repitiendo "Yo te quiero, no lo olvides".Tres semanas después, la criatura había recuperado sus movimientos. Cuatro semanas después, volvía a hablar y a sonreír. La enfermera nunca concedió entrevistas, y el diario no publicaba su nombre - pero queda aquí el registro, para que no olvidemos nunca que el amor cura.
.
El amor transforma, el amor cura. Pero a veces el amor construye trampas mortales, y termina destruyendo a la persona que decidió entregarse por completo. ¿Qué sentimiento complejo es éste que - en el fondo - es la única razón para continuar vivos, luchando, procurando mejorar?
.
Sería una irresponsabilidad intentar definirlo porque, como todo el resto de los seres humanos, yo solamente consigo sentirlo. Se escriben miles de libros, se estrenan obras teatrales, se producen films, se crean poesías, se tallan esculturas en madera o mármol, pero, a pesar de ello, todo lo que el artista puede transmitir es la idea de un sentimiento, pero no el sentimiento en sí mismo.
.
No obstante, aprendí que este sentimiento está presente en las pequeñas cosas y se manifiesta en la más insignificante de las actitudes que tomamos; por lo tanto es necesario tener el amor siempre en mente cuando actuamos o dejamos de actuar.Coger el teléfono y decir la palabra de cariño que postergamos. Abrir la puerta y dejar entrar a quien necesita nuestra ayuda. Aceptar un empleo. Abandonar un empleo. Tomar la decisión que estábamos dejando para después. Pedir perdón por un error que cometimos y que no nos deja en paz. Exigir un derecho que tenemos. Abrir una cuenta en el florista, que es más importante que el joyero. Poner la música bien alta cuando la persona amada esté lejos, pero bajar su volumen cuando se halla cerca. Saber decir "sí" y "no", porque el amor lidia con todas las energías del hombre. Descubrir un deporte que pueda ser practicado por ambos. No seguir ninguna receta, ni siquiera las contenidas en este párrafo, porque el amor requiere creatividad.
.
Y cuando nada de eso sea posible, cuando lo que resta es apenas soledad, entonces acordarse de una historia que un lector me envió una vez:
.
"Una rosa soñaba día y noche con la compañía de las abejas, pero ninguna venía a posarse en sus pétalos.
La flor, sin embargo, continuaba soñando. Durante sus largas noches imaginaba un cielo donde volaban muchas abejas que venían a besarla cariñosamente. Así conseguía resistir hasta el día siguiente, cuando volvía a abrirse con la luz del sol.Cierta noche, conociendo la soledad de la rosa, la luna preguntó:
- ¿Tú no estás cansada de esperar?
- Quizás. Pero tengo que seguir luchando.
-¿Por qué?
- Porque si no me abro, me marchitaré."
En los momentos en que la soledad parece destruir toda la belleza, la única manera de resistir es continuar abiertos".
.
Gracias por tu lectura, gracias por estar allí y acompañarme en este proyecto que comparto con pasión y entusiasmo, ¡Gracias mis lindas amigas!!! ¡Gracias mi buen amigo!!!
.
EXITOS Y BENDICIONES
.
NOTA IMPORTANTE: A partir de ahora la segunda semana de cada mes deseo dedicarlo a compartir un tema en especifico, la idea es habilitar una encuesta para que sean ustedes quienes realicen la elección del tema en cuestión y juntos desarrollemos durante dicha semana los diferentes aspectos se nos ocurran, productos de nuestros conocimientos y/o experiencias en torno al mismo. Si esta iniciativa es de tu agrado encontraras en la barra lateral la encuesta para participar en la elección de un tema entre 4 que propongo para esta primera ocasión, cualquier opinión y/o sugerencia será muy agradecida y la pueden hacer en los comentarios de esta o cualquier otra entrada del blog. De nuevo ¡Muchas Gracias!
PERMANECIENDO ABIERTOS AL AMORSocialTwist Tell-a-Friend

MIS CONVERSACIONES CON "EL". EL AMOR Y OTROS DETALLES

{ viernes, 13 de febrero de 2009 }



“Por tanto os digo, que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiereis, y os vendrá”. El

.
Allí estaba yo, aun sorprendido y extasiado por Su compañía, caminaba a mi lado, yo sin saber que decir, El con una maravillosa sonrisa en el rostro y unos ojos que transmitían una belleza imposible de describir, nos sentamos en una explanada, desde allí, mientras intentaba organizar mis pensamientos y emociones, observaba una hermosa puesta de sol entre las montañas, en un lugar en que el cielo y la tierra parecían fundirse en una sola obra, ante la grandeza y majestuosidad de la creación y de Su presencia a mi lado me sentía pequeño en ese momento, pero lo disfrutaba, y si podía disfrutarlo era porque toda esa majestuosidad me pertenecía, la merecía, me sentía feliz.

El: Por supuesto que todo esto te pertenece, es la voluntad del Padre que cada uno de ustedes disfrute de los pequeños detalles de la creación, de cada salida y de cada puesta de sol, del canto de los pájaros, de la simpatía de esos cachorros que ves allá jugando, de cada flor que se abre, de la majestuosidad de los cielos con sus nubes juguetonas y sus lindas estrellas, y en ese instante saber, que solo disfrutamos de aquello de lo cual somos dueños, y por tanto, todo esto te pertenece, incluso Mi Presencia a tu lado, en ese instante sabrás, que eres mas rico de lo que nunca habías imaginado.

Yo: ¿Lees mis pensamientos? –Como respuesta me devuelve una de sus maravillosas sonrisas- Muchos dirán que me volví loco al escribir que estoy hablando contigo…

El: Cuando menos en tu casa agradecerán que te dio por allí y no por “lanzar piedras” –y ahora se ríe estruendosamente y me contagia su risa-

Yo: Es en serio, alguien me escribió en una ocasión que seguramente un angelito me decía acerca de que escribir por encima del hombro.

El: Pues entonces tenemos que identificar a ese Ángel, queda inmediatamente despedido por andar de chismes en horas laborales –De nuevo me cautiva y contagia con sus sonoras carcajadas-

Yo: ¿Quién podría imaginar que te gustan los chistes? Siempre nos han presentado Tu imagen con expresión triste, agobiada.

El: -Colocando su mano en mi hombro y mirándome a los ojos- Es mucho amigo mío lo que con respecto a mi persona y sobre todo con respecto a mi verdadero mensaje se ha desvirtuado, pero la Verdad esta en la esencia de todo lo creado, nunca será destruida ni eternamente ignorada. Nuestro Padre es Amor, y el amor es felicidad, y es alegría, y todos sus hijos tienen el derecho de disfrutarla. Yo disfrute la experiencia de su naturaleza humana, fui niño, reía y jugaba, enloquecía de vez en cuando con mis tremenduras a mis padres, fui adolescente, fui hombre, y fueron muchas las risas y los agradables momentos compartidos. Acéptalo, tú tienes derecho a ser feliz.

Yo: Pero existen la maldad, la decepción, el desengaño, ¿como creer en el amor?

El: -Con una mirada comprensiva, rebosante de ternura- El don mas precioso que se les ha otorgado mi querido amigo, es el Don de la Libertad, en este espacio terrenal ustedes son los únicos poseedores de Inteligencia y Voluntad, y vuestras almas están en una permanente y necesaria evolución y esta evolución constante los llevara a la Sabiduría, y la limitada pero importante comprensión que deben alcanzar en esta morada para continuar sus camino hacia formas mas esplendidas de existencia. Las tribulaciones son la mayor fuente de sabiduría para ustedes los mortales. Solo conociendo la tristeza pueden realmente valorar y disfrutar las alegrías, para amar la verdad debemos conocer los peligros de la falsedad, fortalecen su crecimiento con la presencia del error y atreviéndose a enfrentar la posibilidad de cometerlos, lo que tu llamas desengaños solo se convierte en fatalidad cuando se aferran al recuerdo de las circunstancias o de esas otras personas del pasado que o bien con sus actos, o bien con sus inacciones, generaron esos sentimientos de vacío, de frustración, que dan paso a emociones tan absurdas como el dolor permanente, la falta de autoestima, o peor aun, el rencor. Solo recuerda, nunca están solos, el amor de Dios es más grande, y el solo hecho de aceptar esta gran verdad en sus vidas, les ayudara a crecer.

Yo: Creo que entiendo lo que dices, yo fui herido, o eso pensaba, en el momento en que tome la decisión de asumir mis responsabilidades y pude librarme del sentimiento de culpa, al mismo tiempo comencé a experimentar el perdón, y a partir de este momento, a pesar de lo mucho que me falta, me considero un hombre mejor. Ahora puedo agradecer a esa persona que amé, y sentir lo agradable de curar las heridas, y la fortaleza que nos da llevar con orgullo nuestras cicatrices... Mañana celebramos el día del amor y la amistad, pero algunas de mis más apreciadas amigas sufren.

El: Cada experiencia de amor entre ustedes es única y personal, así como la apasionante búsqueda de la Verdad que algunos emprenden, aunque es tarea de todos hacerlo, con el objetivo de descubrir y potencial su misión en este plano existencial, esta Búsqueda Personal esta ligada a lo Divino de su existencia, las experiencias amorosas en cambio están sujetas a las propias imperfecciones de su naturaleza humana, a sus miedos, a sus intenciones ocultas, a sus vicios o desviaciones de la realidad. Por esto es tan importante la búsqueda personal, el reencuentro con la presencia de Dios en vuestros corazones, aceptar la presencia permanente de El Padre en vuestras vidas es el más glorioso acto de amor, y a partir de aquí, podrán experimentar el amor por ustedes mismos, pues tienen que amarse, este es su mas noble deber y su inalienable derecho. Son ustedes, mi buen amigo, manifestaciones perfectas del poder y la sabiduría del Padre, con emociones imperfectas provenientes de la misma necesidad de otorgarles el don de la Libertad y el poder del libre albedrío, pero nunca olvides lo siguiente, ningún aspecto de la inmensa obra de la creación ha sido dejado al azar. Solo a partir del amor por ti mismo, puedes permitirte la experiencias de dar y recibir verdadero amor de los demás, posiblemente no te libraras de experiencias dolorosas, pero cada una de ellas la habrás experimentados para fortalecer tu propia capacidad de dar y recibir amor, siempre y cuando no pierdas la fe en ti, y en el hecho de que El en todo momento esta contigo. A esas amigas, y también a los amigos, puedes decirles que se atrevan a experimentar el perdón en sus vidas, en palabras sencillas, nada tienen que perder, y en cambio, la gloria de la felicidad y de amores verdaderos podrían obtener. Perdonar te libra de los errores del pasado, y te ayuda a convertirte en una mejor persona para disfrutar de tu futuro.

Yo: ¿Cómo es posible que yo este hablando contigo?

El: Como cualquiera de ustedes lo puede hacer… ¿Cuándo entenderán que Yo soy uno con El Padre, y que cada uno de ustedes también? ¿Qué el no se encuentra en Iglesias ni religiones sino en su propio corazón, en la esencia divina de su ser? ¿Cuándo entenderán que son sus miedos e inseguridades los que los llevan a refugiarse en falsos dogmas y manipuladas verdades? Las nociones de Espacio y Tiempo no existen como ustedes las interpretan, Dios ha dejado en cada uno de ustedes la esencia de su propia existencia, Nuestro Padre es uno y somos todos a la vez, en una ocasión tu escribiste, “La fe es ese pedacito de Dios que todos llevamos dentro”, no importa como lo definas, lo importante es que aceptes la idea de que Dios esta dentro de ti, y que comunicándote contigo mismo desde la perspectiva de que Su Amor existe y es único y magnánimo, podrás conversar con Él; a través del pensamiento, de las reflexiones, de esos destellos de sabiduría que llegan a tus pensamientos, de esos momentos inspiradores, de tus expresiones de amor… Tú eres la más maravillosa expresión de la existencia del Padre Universal. En ti esta Su esencia, así El lo quiso. Tú eres Dios.

Yo: -Sonreído- Creo que perderé unos cuantos lectores luego de publicada esta conversación.

El: Ese es mi objetivo, estoy creando un blog y pienso que te puedo quitar algunos lectores, son geniales y dignos de admiración todos tus seguidores y seguidoras, -Una vez más contagia el ambiente con sus fuertes risas-. Has querido hacer un obsequio mi joven amigo, has recurrido a lo que guardas en tu corazón y a tu fe en Mí. Por supuesto que habrá rechazo, pero carecerá de importancia, ante la aceptación de otros corazones que se identifiquen con las reflexiones que hemos compartido. Nadie, ni siquiera yo, vine a imponer la Verdad, muchos otros se empeñan en hacerlo, pero recuerda lo que ya les he dicho, “todo lo que pidan orando, si creen que lo recibirán, llegara a sus vidas”, y esto no esta condicionado sino a su propia capacidad de amarse a ustedes mismos y aceptar el amor de Nuestro Padre en sus vidas, toda manifestación de fe es un acto glorioso de amor, y Nuestro Padre ante esto sonríe. Se que faltan cosas por conversar, pregunta cuando lo desees.

Yo: Nuevamente me has leído el pensamiento, o tal vez nunca dejaste de hacerlo, por supuesto que deseo que continuemos, ¿Puedo terminar esta historia diciendo: “Continuara”?

El: -Afirmando con una sonrisa- Las bendiciones de Nuestro Padre por siempre estará con ustedes y la fuerza de Nuestro amor jamás los desamparara. Háblenme cuando lo desees, ya saben cómo encontrarme.

Continuara...

Nota: Este es mi humilde regalo para el día en el cual, bajo distintas ópticas, celebramos el amor y la amistad, como todo obsequio entregado con amor, puede el mismo ser agradecido, aceptado, rechazado, elogiado o criticado, si me preguntan lo que en verdad me importa, mi respuesta sería: no lo se, tan solo es un regalo.

¿Y la tarjeta que dice? pues algo así como:


¡FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD, Y MUCHAS GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE ALLÍ, POR EL HERMOSO HECHO DE EXISTIR!!!

MIS CONVERSACIONES CON "EL". EL AMOR Y OTROS DETALLESSocialTwist Tell-a-Friend

CARTA DE UN GRAN AMIGO

{ lunes, 9 de febrero de 2009 }
"Para que pueda trabarse una verdadera amistad, es preciso prescindir de la superioridad que puedan otorgar la edad, los honores, las riquezas o el poder. El único motivo que nos debe incitar a la amistad es la búsqueda de las virtudes y el mutuo perfeccionamiento".
Confusio

Debo confesarlo, como buen guerrero que intento ser, estos últimos días me he sentado a disfrutar de las satisfacciones de las pequeñas victorias que me ha regalado la lucha diaria, esas pequeñas batallas a las que todos nos enfrentamos, la mayoría de las veces con temor y falta de confianza en nuestros atributos y nuestras posibilidades de lograr ganarlas, pero que cuando levantamos la espada e iniciamos el camino dispuestos a ofrecer un buen combate, nos damos cuenta de que nuestros temores en todo momento siempre fueron mucho mayores que el reto en si, y nos asombra la cantidad de tiempo que perdimos por el miedo que nos paralizaba a entrar en la batalla. En este momento nos miramos al espejo, y sonreídos nos decimos: "Que tonto fui ¿porqué no lo intente antes?"
.
No es que no hacemos las cosas porque son difíciles, las hacemos difíciles cuando no lo intentamos
Seneca
.
Pero ya estoy de nuevo intentando compartir reflexiones, lo cual no es el objetivo de esta entrada, lo que deseo expresar hoy es: ¡GRACIAS!!!
.
Gracias a todas esas palabras realmente agradables de apoyo y simpatía que me han dejado tanto en los comentarios del blog, como a través de mi correo electrónico e incluso por algunas llamadas y mensajes de texto. ¡Muchas Gracias!, Gracias por el estimulo, por la motivación y el entusiasmo que crece en mi con cada uno de estos gestos, por darme la inmensa satisfacción de sentir, que de alguna manera mis escritos pueden aportar reflexiones gratas, inspiración quizás, y una que otra sonrisa de esas que nos estimula y nos alegra el día. ¡Muchas Gracias!!
.
Por esto hoy celebro, por esto quiero compartir con todos ustedes la carta de un amigo, como una pequeña muestra y en agradecimiento de esos invalorables estímulos que he recibido, la carta de una persona carismática, de un profesionalismo y una calidad humana que lo han hecho digno merecedor de la admiración de todos quienes hemos tenido alguna vez la oportunidad de trabajar bajo su cargo. Y yo no solo tuve ese privilegio, sino más aún el haber sido considerado como uno de sus muchos “hijos” de grato compartir, entrañable amistad, camaradería y exitosos logros en diferentes proyectos (algunos no mucho pero esos también nos dejaron buenas lecciones).
.
El nombre de este gran amigo es José Gregorio Salguera, conocido en tierras venezolanas como el gran “Chere”, hoy se los presento, y esta es su carta… Muchas gracias Chere.

"Nelson,

Echando un poco hacia atrás mi memoria, recuerdo haberte conocido como un joven principiante de la informática, pues habías terminado un curso donde habías aprendido algo de diseño, y otras cosas relacionadas con la informática que para ese entonces no era tema de gran prioridad para mi.

Hubo la oportunidad de que entraras a trabajar en Moore (Moore de Venezuela, S.A.) y logramos una afinidad que a la larga nos generó un beneficio mutuo, pues tu lograste acrecentar tus conocimientos, y yo logré "solventar" el tema del diseñador que andábamos buscando, no sin antes, haber hecho una pasantía por las fuertes faenas de trabajar en Planta bajo la presión de sacar una producción diaria y una fuerte exigencia supervisora.
.
Con el transcurrir del tiempo, me di cuenta que eras una persona muy creativa y que dominabas muy bien tu trabajo, pero a la vez, veía que tu futuro era algo mas elevado de lo que en ese momento te estábamos requiriendo, y como cosa que no se hace esperar, buscaste nuevos horizontes con la intención de avanzar hacia la meta que te habías fijado.

Pasaron muchos años de buenos y malos momentos, recuerdo el de tu Padre porque lo compartimos muy de cerca y porque lo pude vivir en parte contigo, también recuerdo muy buenos momentos con tu familia y la mía, en especial, esa férrea rivalidad Caracas-Magallanes (equipos rivales del béisbol venezolano).

Hoy en día, a pesar de que no hemos perdido el contacto, me siento muy orgulloso de ti por todos los logros que has venido teniendo y por ese espíritu de superación que siempre te ha caracterizado.

Te comento que me he sentido sorprendido por tus avances y por la proyección que hoy en día tienes, me estas demostrando una vez mas que los limites son infinitos y que el ingenio no tiene fronteras.

Te felicito y pido a nuestros Diosito que nos siga bendiciendo y llenando de sabiduría".

Un abrazo y la bendición de tu 'Papa'.
.
"Tener un amigo no es cosa de la que pueda ufanarse todo el mundo".
Théophile Gautier
.
Es mucho el camino que falta por recorrer, pero, como repetidamente quienes me han honrado con sus visitas habrán leído en las reflexiones aquí compartidas, si en verdad deseas ser feliz, concéntrate en tus metas, esta bien, pero sobre todas las cosas, disfruta el camino, disfrútalo y agradece los pequeños detalles, incluso los adversos y te darás cuenta de esta manera, que no existe sobre la tierra experiencia alguna, que no traiga consigo una oportunidad de aprendizaje y crecimiento, y que esta en nosotros el apoderarnos de ella, o dejarlas volar, pues estas oportunidades tienen una misión que cumplir y lo harán, si nosotros no las aceptamos, te aseguro que otros si lo harán, y serán recompensados.
.
Hoy disfruto y agradezco, el valor de tu amistad, pues a través de este espacio, y de muchos otros más, continuaré compartiendo mis talentos, y disfrutando de los tuyos. De nuevo y mil veces ¡Muchas Gracias!!
.
¡EXITOS Y BENDICIONES!!!
CARTA DE UN GRAN AMIGOSocialTwist Tell-a-Friend

EL FENÓMENO DE LOS 160 CARACTERES

{ miércoles, 4 de febrero de 2009 }
Saludos a todos, lo que estoy por compartir con ustedes es una experiencia realmente seria y preocupante que tuve que enfrentar hace algo mas de un mes y que hoy, ya superado en parte el fuerte impacto que me ocasiono, considero que su divulgación a través de este medio puede ser un interesante aporte, un llamado a la reflexión sobre un tema que debe ser abordado con absoluta seriedad y pensamiento objetivo, les cuento:

Todo comenzó pocos minutos después de las 12 de la noche del 31 de diciembre pasado, al finalizar el viejo año 2008, momento que debió ser de alegría se convierte para mi en preocupación cuando insistentemente comienzo a recibir mensajes de mis amistades, todos más o menos en la siguiente tendencia: “Que tengas un feliz ano Nelson”, “Que durante el 2009 el ano te traiga prosperidad, alegrías y felicidad”…. ¿Qué estaba ocurriendo? ¿En que momento mi ano paso a ser el protagonista de los buenos deseos de mis amigos y amigas? ¿Qué les había hecho pensar que mi felicidad y mi prosperidad dependian de él? ¿Me estaban sugiriendo que me prostituyera acaso? Pero esto no fue todo, algunos otros fueron un poco mas lejos al escribirme: “Que sigas teniendo un feliz ano Nelson...” ¿Qué es esto? ¿Qué horrible noticia estaba siendo divulgada en relación a mi persona? ¿Por qué me catalogan como "ano alegre"?

Se que muchos de ustedes se identifican conmigo, entienden mi preocupación, pero la “guinda del pastel” la puso una de mis antiguas “Ex” cuando ya el primer día de enero en la tarde me escribe y me dice: “Nelson felicidades, no había podido darte mi ano nuevo…” ¿CÓMO? ¿Se lo reconstruyo????? ¿Y por qué ahora, si por mas que insistí antes nunca me lo dio?
.
¿Qué extraño fenómeno se estaba manifestando?

Después lo entendí, y lo denomine “El Fenómeno de los 160 caracteres”

Los mensajes a través del celular. No es que este en desacuerdo con los adelantos y las facilidades que nos ofrece la tecnología en sus diferentes manifestaciones, y es indiscutible la enorme importancia que los mensajes de texto han adquirido como el sistema por excelencia para interactuar y mantenernos en contacto de una manera fácil, rápida, practica, económica y absolutamente accesible para la gran mayoría de las personas. Pero, ¿no deberíamos tener un poco más de cuidado con la manera en que los utilizamos? ¿Se justifica que progresivamente estemos dejando a un lado pequeños valores como la buena ortografía, el adecuado uso de las palabras o incluso la adecuada expresión de nuestras ideas, de nuestra caballerosidad (o la sutileza y picardía femenina en el caso de las damas), nuestra educación y buenos modales.

Y es que estos 160 caracteres pueden ser tanto un medio para pervertir el lenguaje, como una excelente herramienta para desarrollar nuestra creatividad y transmitir la fuerza y el encanto de nuestras personalidades, si se utiliza adecuadamente, y créame, vale la pena el esfuerzo.

Pero veamos algunos ejemplos de lo que digo:
.
Mensaje de texto de la mujer al hombre:
“lo rconsko, la pac de ping.. anoche pero xmpre lleg con un arre… dolor de kbeza, eres trmendo tipo”.

Ante esto, no hay duda del estilo de la respuesta del hombre:
“tu = eres de ping… la pac cartel. te duele xq eres arre.. pa bb caña nojod…,”
.
Otra forma de expresar las mismas ideas seria:
Sabes cariño, la pase muy bien a tu lado, te agradezco esa noche pues me diverti mucho aunque termine con un fuerte dolor de cabeza : ) muchas gracias cielo

Ante esto, la respuesta del hombre podría ser:
“Por favor, el placer y el honor fue todo mio, no imaginas cuanto agradezco esos momentos, espero podamos repetirlo, cuidaremos mejor de la bebida mi princesa ;)”

Ambas respuestas dentro de los 160 caracteres, cual nos daría mejor señal del inicio de una agradable relación, del tipo que esta sea.
.
¿Qué esto es relativo? lo se, ¿Qué no es una verdad absoluta?, no pretendo que lo sea, pero he visto a diario muchísimas personas, jóvenes estudiantes, cantidad de universitarios en distintos niveles, profesionales a montón, utilizando de manera absolutamente descuidada su manera de expresarse a través de sus 160 caracteres, entiendo que muchos pensaran que quienes así hablan es porque así son en su vida diaria, y aquí esta lo verdaderamente peligroso del tema, de acuerdo siempre a mi humilde punto de vista, y es lo siguiente:

Cuando justificamos nuestras actitudes, por pequeñas que puedan parecer sus niveles de influencia sobre nosotros, cerramos la puerta a una adecuada toma de conciencia y por tanto a la búsqueda de adecuadas acciones correctivas, en el caso que planteo he visto como el proceso puedes ser inverso a lo que la mayoría de la gente pudiese afirmar, o sea, quien escribe es porque así habla, lo cual no necesariamente es así, observemoslo, sobre todo, en nuestros jóvenes, quienes al adoptar este estilo “jeroglífico” y cómodamente obsceno (es mas fácil decir “de pinga” a decir “lo pase muy bien a tu lado”) dan inicio a un proceso de preocupante pereza mental que lógicamente se refleja luego en nuestra escritura y hasta en nuestra forma de hablar, e incluso, en algunos casos, de actuar.

Ojo con esto, no soy ni pretendo presentarme como un experto en el tema, solo soy un hombre que esta convencido de la necesidad de trabajar en nosotros mismos, en el desarrollo de nuestras pequeñas y grandes virtudes, en el descubrimiento de nuestros talentos y dones, para fortalecer de esta manera nuestro adecuado crecimiento, la recuperación de tantos valores que se están perdiendo, o algunos que incluso ya son especie en extinción, ser mejores ejemplos para nuestros hijos, orgullos para nuestros padres o seres queridos, reencontrarnos con nuestra grandeza, y darle al mundo la posibilidad de una sociedad mejor.

Como joven que eres te digo: disfruta tu vida, vive con la intensidad que todos a esa edad sentimos que podemos experimentar, es allí donde se construye el carácter, la fuerza y la sabiduría que necesitaras en el futuro, pero no pierdas de vista la responsabilidad de tus actos, la necesidad de adquirir y respetar valores, y esto se inicia en los pequeños detalles, ¿has experimentado la enorme satisfacción que un halago por alguna palabras dicha apropiadamente para solicitar algo, dar un saludo, elogiar una actitud, agradecer, o incluso seducir a esa persona que te interesa te podría otorgar? Créeme, vale la pena intentarlo.

A ti que al igual que yo eres padre, te invito a reflexionar, ¿estamos dando un adecuado ejemplo? ¿Cuidamos ante nuestros hijos nuestra forma de escribir o de expresarnos? ¿Cómo utilizamos esos 160 caracteres en nuestra comunicación con ellos? Esos 160 caracteres que se han convertido en una de sus principales referencias de interactividad y comunicación y que si usamos con habilidad y cariño pueden permitirnos interactuar mas fácilmente en un mundo en el cual ellos se están sintiendo mas a gusto actualmente.
.
Insisto, muchos valores se están desplomando, y tenemos la tendencia a ser generosos en criticas y en desplazar las responsabilidades a agentes externos, al gobierno, a las autoridades, a los docentes, a “esas malas juntas”, pero… ¿y nosotros? ¿Qué estamos aportando nosotros? ¿Estamos enseñando con nuestro ejemplo a nuestros niños a tener buenos modales? ¿A nuestros hombrecitos a que sean caballeros? ¿A que cuiden los pequeños detalles? Por supuesto que el tema es más profundo, mucho más que limitarnos a los mensajes de texto o la buena ortografía, pero en mi ingenua opinión, cuanto valor tendría incentivar nuestra creatividad, nuestro valor personal a partir de esos pequeños detalles y transmitir esto a nuestros jovenes, no podemos olvidar que no existe factor mas influyente y determinante para el desarrollo y crecimiento de todas las especies, y con mucho mayor importancia en los seres humanos, que nuestra capacidad para comunicarnos efectivamente.

En cada uno de nosotros esta la posibilidad de iniciar el proceso, y cuando digo “Nosotros” lo digo enfáticamente, porque debo asumir el compromiso de cuidar como es debido mi ortografía y el adecuado uso de las palabras, y seguramente mas de una de las féminas que me siguen estarán ahora pendientes, cuidando lo que por allí dejo escrito, y pobre de mi si me equivoco. Podría, por ejemplo, llegar alguna diciéndome: “Eres un falso Nelson, escribiste Corazón en otro comentario con “S” de Sexo, todos son iguales, solo piensan en eso…" ante esto, ¿Qué argumento podría yo utilizar? Me serviría acaso afirmar que la “S” utilizada no fue la de Sexo, sino la de Solidaridad? ; )
.
¡MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA, ÉXITOS Y BENDICIONES!
EL FENÓMENO DE LOS 160 CARACTERESSocialTwist Tell-a-Friend

¿POR QUÉ TENEMOS QUE LUCHAR?

{ lunes, 2 de febrero de 2009 }
“La lucha nos hace fuertes. La lucha nos hace mejores. La lucha nos convierte en lo que somos. Sin lucha jamás nos veríamos obligados a superar nuestros límites, a dar más de nosotros mismos, a alcanzar todo nuestro potencial. Jamás nos veríamos obligados a buscar lo mejor de nosotros mismos y a encontrarlo. Sin lucha jamás seriamos el tipo de personas que pueden hacer realidad sus sueños”.
Keith Ellis
.
Por favor leamos de nuevo: “La lucha nos hace fuertes. La lucha nos hace mejores. La lucha nos convierte en lo que somos. Sin lucha jamás nos veríamos obligados a superar nuestros límites, a dar más de nosotros mismos, a alcanzar todo nuestro potencial. Jamás nos veríamos obligados a buscar lo mejor de nosotros mismos y a encontrarlo. Sin lucha jamás seriamos el tipo de personas que pueden hacer realidad sus sueños”.
.
Mientras escribo esta entrada mi madre esta preocupada pues se ha dañado la nevera y es domingo, nada se puede hacer hasta mañana lunes, o tal vez hasta el martes pues el gobierno a decretado repentinamente este día lunes como no laborable, mi hija esta de mal humor pues ha estado a punto de terminar una relación de algo mas de 2 años con su novio, un importante proyecto personal para la elaboración de una revista que en un primer momento fue bien recibido por los posibles financistas ahora lo han paralizado, algunos buenos negocios de esta semana con los cuales podría saldar importantes deudas no se concretaron y lo que es peor, una espectacular mujer, hermosa actriz y explosiva bomba sexy de la televisión venezolana me ha contestado un correo afirmando tajantemente que no esta interesada en pasar un noche de desenfrenada pasión a mi lado, ¿Por qué todo tiene que salir mal? ¿Por qué la vida es una lucha tan dura? ¿Por qué ninguna de esas explosivas mujeres de la TV acepta pasar una noche conmigo? A fin de cuentas, tan solo es una noche, después cada cual por su lado ¿se puede entender el rechazo?

En fin, pienso que una adecuada explicación a estos cuestionamientos la podemos encontrar mediante la comprensión de un fenómeno natural que en el mundo científico se ha denominado Entropía. Podemos entender la entropía como la tendencia universal de todos los sistemas -incluidos los económicos, sociales y ambientales- a pasar de una situación de orden a una de creciente desorden, en sencillas palabras, la tendencia natural de todas las cosas a deteriorarse. Suelos fértiles se convierten en áridos, las obras de arte se dañan o tienden a descomponerse. Majestuosos edificios se deterioran... y esto se manifiesta en el corazón del universo, por tanto en nosotros mismos.

¿Me captas la idea? Pensando en esto nos podemos explicar porque siempre existen más posibilidades de que las cosas salgan mal a que salgan bien. Hay más posibilidades de que rechacen nuestra solicitud de empleo a que la acepten. Es mucho más fácil adquirir altos niveles de sobrepeso que mantener la figura adecuada. Es muchísimo mas fácil perder dinero que ganarlo o administrarlo efectivamente, y también, y ahora me siento mucho mejor, existen mas probabilidades de que esas bombas sexys de la televisión nos digan que no a que acepten retozar con nosotros durante una noche desbordada de pasiones.

Llegado a este punto, la pregunta lógica seria, ¿Cómo combatimos entonces a este fenómeno?, ¿Cómo luchamos contra la entropía? La respuestas esta en una facultad exclusiva que cualquier persona puede utilizar a su favor, independientemente de la situación en que se encuentre, o las circunstancias que lo afecten: nuestra capacidad de soñar, de enfocarnos en un deseo, y actuar en función de verlo convertido en realidad.

“El deseo es lo contrario de la entropía. El deseo consigue reunir las cosas en un todo; la entropía las descompone. El deseo es un principio organizador; la entropía es un principio desorganizador. El deseo nos permite central nuestro tiempo, nuestra energía y nuestro talento en lo que más queremos conseguir, en lugar de permitir que estos recursos inapreciables desaparezcan. El deseo supera a la entropía al reemplazar las infinitas distracciones de la vida cotidiana con una finalidad… Cuando formulamos un deseo, invertimos el proceso de la entropía. Centramos nuestro tiempo, nuestra energía y nuestro talento en lo que queremos lograr, en lugar de malgastar nuestras vidas. Aceptamos el hecho de que la vida es una lucha y, por lo tanto, nos liberamos de la pregunta ‘¿Por qué?’…”, y empezamos a realizarnos preguntas que incentiven nuestra creatividad, tales como: ¿Qué puedo hacer para remediarlo?, ¿Para que esta pasando esto? ¿Cuál es el aprendizaje que puedo obtener?

¿Ahora lo ves? Cuando deseamos algo tenemos que ir por ello, generalmente en contra de situaciones adversas, superando etapas, tenemos que luchar. Por eso te pido, no nos desanimemos, sigamos adelante, hagámonos cargo de la situación, “tomemos la sartén por el mango”, ¿Qué existen cosas que se escapan de nuestro control a pesar de todo cuanto nos esforzamos? Esto es cierto, pero ¿Cuál es el problema? Sobre lo que no podemos hacer nada sencillamente dejémoslo fluir, tal vez sea parte de nuestra lucha no para que lo venzamos sino para que aprendamos algo de ello, recuerda las siguientes palabras de Paulo Coelho:

Un guerrero de la luz sabe que ciertos momentos se repiten.
Con frecuencia se ve ante los mismos problemas y situaciones que ya había afrontado; entonces se deprime, pensando que es incapaz de progresar en la vida, ya que los momentos difíciles reaparecen.
“¡Ya pase por esto!”, se queja él a su corazón.
“Realmente ya lo pasaste –responde el corazón- pero no lo sobrepasaste”
El guerrero entonces comprende que las experiencias repetidas tienen una única finalidad, enseñarle lo que no quiere aprender”.


Observa a tu alrededor ¿a quien admiras? Seguramente son personas que a pesar de muchas luchas han logrado mantener una personalidad ecuánime y una actitud positiva ante la vida, que en lugar de disminuir la confianza en ellos mismos la aumentan, que en lugar de debilitarse ante las adversidades se fortalecen, que descubrieron que la belleza de toda pregunta es que encierra una respuesta siempre disponible para quien la desee encontrar, y que todo momento de crisis, por mas negros que sean los nubarrones, trae consigo una gran oportunidad de desarrollo y crecimiento, y con ello, adquisición de sabiduría. El problema es que al enfocarnos en la crisis, la oportunidad, que es una chica caprichosa, vanidosa y juguetona, se nos esconde, y como no la tomamos en cuenta se va, y se le presenta a otro.

Yo admiro a estas personas, y me inspiran a seguir adelante, admiro a quienes me dicen “Sabes Nelson, he pasado por todo esto pero no pierdo la fe, no pierdo la sonrisa y mucho menos le cierro la ventana a la confianza, tanto en mi mismo(a) como en los demás, a mi capacidad de seguir amando…”, y también admiro quienes me dicen “Si, me preocupa mi futuro, siento que puedo dar y obtener mucho mas de la vida, que lo merezco, pero veo que las puertas se me cierran, pero seguiré buscando inspiración, seguiré intentando…” porque estas personas, al igual que yo, al igual que tu mi apreciada amiga, mi buen amigo, se mantiene en la lucha, y la lucha nos da la oportunidad, a través del aprendizaje, de convertirnos en personas mejores y mas realizadas. “Somos más capaces pues cuanto mas hemos logrado, mas podremos lograr”

Recordemos siempre que la verdadera bendición oculta del logro de nuestras metas, no es la realización en si de las mismas, sino aquello en lo que nos hemos logrado convertir para lograrlo, por lo mucho que en el camino, aprendimos y disfrutamos.

Como lo dijo en alguna ocasión un tal Nelson Diaz
.
"Y es que es sencillo, la vida es como un juego de Súper Mario Bross, compuesta de diversos niveles que debemos ir superando, mientras más retos superemos y más secretos descubramos mas fuertes pasaremos al próximo nivel, cada obstáculo nos enseña, si no los superamos por lo general podremos empezar de nuevo, aunque a veces perdiendo todo lo que habíamos acumulado, pero si somos persistentes, seguramente al final, destruiremos al dragón y rescataremos a la princesa.
(Reflexiones de un cumpleañero)
.
Éxitos y Bendiciones, y muchas gracias, en verdad muchas gracias por acompañarme en esta batalla.
.
RECOMENDACIÓN ESPECIAL: Mi muy apreciada amiga Yoyo, del hermoso blog "Una Presencia, Una Poesía, Un Suspiro" ha publicado una en este día una preciosa composición que me ha cautivado tanto por su inspirador mensaje, muy relacionado con la esencia de lo que he deseado compartir en este escrito, como por su belleza poética y sobre todo, el encanto con que nos invita a decir con ella "Caminar Quiero" me enorgullece recomendarlo. Felicitaciones y muchas gracias mi querida Yoyo.
.
Nota: Los principios básicos expuestos en esta entrada estan inspirados en un libro que ampliamente recomiendo, "La Lampara Mágica" de Keith Ellis.
¿POR QUÉ TENEMOS QUE LUCHAR?SocialTwist Tell-a-Friend
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...