ERES UN SER MARAVILLOSO ¡CREETELO!

{ martes, 31 de marzo de 2009 }

http://www.craaltaribagorza.net/IMG/autoestima1.jpg


Me siento muy contenta de participar en este maravilloso blog de mi gran amigo Nelson, cuando me pidió participar me quede asombrada la verdad y luego cuando le dije que si, que aceptaba, la verdad es que no me creía que me lo hubiera pedido a mi, pero empeze a pensar que seria una experiencia única el poder cooperar con esta gran persona que es Nelson...que seria muy gratificante esta experiencia, que sin duda aprenderé mucho y creceré como persona, se lo agradezco un montón que confié en mi, y para mi es un gran honor comenzar esta linda andadura que va a seguir con otros bloggers que aportaran su granito de arena a este blog y así ayudaremos a mucha gente para que sepan que TODO SE PUEDE LOGRAR.



"No basta tener seguridad en nuestras capacidades, el valor de la autoestima esta fundamentado en un profundo conocimiento de nosotros mismos"

Estoy segura que es un tema que siempre nos ha preocupado a todos y hemos visto a nuestro alrededor...hemos observado que esa persona tiene la autoestima baja y hemos percibido que no se quiere lo suficiente y esto queridos amigos se transmite en nuestras acciones que no nos queremos y esta influyendo negativamente en nuestras vidas.

Tenemos que ver la autoestima como una herramienta maravillosa para generar el valor que nos hace tener plena seguridad en nuestras capacidades, además, da la fortaleza necesaria para superar los momentos difíciles de nuestra vida, evitando caer en el pesimismo y el desánimo.

Para que realmente esa autoestima sea valida, no pensemos que es fruto de una buena posición, de tener una buena capacidad mental o exito en la vida, reduciríamos todo a un actuar soberbio y con fines meramente protagonistas. Aunque todo lo anterior aporta y contribuye, este valor se sustenta en la sencillez con que apreciamos nuestras capacidades, sin considerarnos mejores o peores que los demás. Recordemos que una persona vale por lo que es, y no por lo que aparenta ser.

Una persona puede sentirse mal por no haber conseguido un negocio, no haber aprobado unos examenes o haber fracasado en una relación sentimental. Ahí entra la autoestima ayudandonos a superar este estado de frustación y desánimo, estamos adquiriendo una nueva experiencia y conocimiento para una próxima vez tener mas cuidado y ser mas previsores.

Cuando nos damos cuenta que nosotros nos esforzamos y hicimos bien nuestro trabajo, adquirimos esa seguridad que nos da la autoestima, porque sencillamente las cosas no dependían de nosotros en su totalidad... simplemente no estaba en nuestras manos la solución.

Todos tenemos unos planes, unos sueños, casi siempre jugamos con la imaginación y nos visualizamos como triunfadores, con los amigos o en el trabajo, pero no siempre las cosas ocurren como esperábamos y debemos de tener los pies en la tierra para no tener desilusiones provocadas por nosotros mismos que seguro nos van a afectar.

Si la autoestima debe estar bien fundamentada en una visión realista y objetiva de nuestra persona, es necesario alcanzar la plena aceptación de nuestros defectos y limitaciones, con el sobrio reconocimiento de nuestras aptitudes y destrezas.

Este equilibrio interior basado en el conocimiento propio, se logra si procuramos rectificar nuestras intenciones haciendo a un lado el afán de ser particularmente especiales, buscando solamente el desarrollo del valor de la autoestima.

Resumiendo os dejo unos puntos que nos ayudaran a mejorar nuestra autoestima:

- Evita ser susceptible, no tienes que tomar seriamente todas las criticas hacia tu persona, primero analiza la verdad que encierran, si de ahí tomas una enseñanza haz lo que sea necesario para mejorar, si no es así olvídalo, no vale la pena menospreciarse por un comentario que seguramente es de mala fe.

En sentido opuesto existe el riesgo de considerarse un ser superior, incomprendido y poco apreciado en su persona, lo cual de ningún modo es un valor... es defecto.

- Procura no sentirte culpable y responsable de los fracasos colectivos, toma sólo lo que a ti te corresponde, tu esfuerzo y dedicación hablarán por ti. No olvides proporcionar tu ayuda y consejo para que mejoren las personas, lo cual es muy gratificante.

- Todo aquello que te propongas lograr, debe estar precedido por un análisis profundo de las posibilidades, reconociendo si está en tus manos alcanzarlo. Evita soñar demasiado.

- Pierde el temor a preguntar y a pedir ayuda, ya que son los medios más importantes de aprendizaje. Causa más pena la persona que prefiere quedarse en la ignorancia, que quien muestra deseos de saber y aprender.

- Si tienes gusto por algo (deporte, pasatiempo, habilidades manuales, etc.), infórmate, estudia y practica para realizarlo lo mejor posible. Si descubres que te falta habilidad, no lo abandones porque es tu pasatiempo; es muy distinto a dejar las cosas por falta de perseverancia. Todos tenemos una habilidad (nadar, tocar guitarra, pintar, escribir novelas, etc.) y debemos buscar la manera de perfeccionarnos en la misma.

- Si te comparas con otras personas, enfoca sus cualidades para aprender de ellas y cultivar tu persona; en cuanto a los defectos, primero observa si no los tienes y después piensa como los ayudarías a superarlos, y díselos.

La autoestima aparenta ser un valor muy personalista, sin embargo, todo aquello que nos perfecciona como seres humanos, tarde o temprano se pone al servicio de los demás; una vez que hemos recorrido el camino, es más sencillo conducir a otros por una vía más ligera hacia esa mejora personal a la que todos aspiramos.




Asi de tanto amor recibimos de los demas tambien tenemos que querernos y aprender a no ser tan exigentes con nosotros mismos y saben todo lo podemos lograr...con amor.

Ahora les dejo con un cuento que encontré en la red que nos enseña que el amor no se exige ni se arrebata el amor se siente y se vive♥♥

Uno de los niños de una clase de educación infantil preguntó:

* Maestra… ¿qué es el amor?

La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en la hora del recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajeran cosas que invitaran a amar o que despertaran en ellos ese sentimiento. Los pequeños salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:

* Quiero que cada uno muestre lo que ha encontrado.

El primer alumno respondió:

* Yo traje esta flor… ¿no es bonita?

A continuación, otro alumno dijo:

- Yo traje este pichón de pajarito que encontré en un nido… ¿no es gracioso?

Y así los chicos, uno a uno, fueron mostrando a los demás lo que habían recogido en el patio.

Cuando terminaron, la maestra advirtió que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido en silencio mientras sus compañeros hablaban. Se sentía avergonzada por no tener nada que enseñar.

La maestra se dirigió a ella:

* Muy bien, ¿y tú?, ¿no has encontrado nada que puedas amar?

La criatura, tímidamente, respondió:

- Lo siento, seño. Vi la flor y sentí su perfume, pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma durante más tiempo. Vi también mariposas suaves, llenas de color, pero parecían tan felices que no intenté coger ninguna. Vi también al pichoncito en su nido, pero…, al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí dejarlo allí…

Así que traigo conmigo el perfume de la flor, la libertad de las mariposas y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito. ¿Cómo puedo enseñaros lo que he traído?

La maestra le dio las gracias a la alumna y emocionada le dijo que había sido la única en advertir que lo que amamos no es un trofeo y que al amor lo llevamos en el corazón.

El amor es algo que se siente.

Hay que tener sensibilidad para vivirlo.







ERES UN SER MARAVILLOSO ¡CREETELO!SocialTwist Tell-a-Friend

¡BIENVENIDA ARWEN!!!

{ }
“Escucha hermano la canción de la alegría el canto alegre del que espera un nuevo día ven canta sueña cantado vive soñando el nuevo sol en que los hombres volverán a ser hermanos”.
Himno a al alegría, Miguel Ríos

.
Ven canta, sueña cantando…. ¡Que maravilla es esto del Internet!!! Me he podido dar el lujo de iniciar esta entrada compartiendo con todos ustedes mis habilidades artísticas, cantando a viva voz, y sin temor al miedo escénico ni a que se burlen de mi poco melodiosa voz; ¿y cómo no iniciar de esta manera? Hoy particularmente tengo noticias que celebrar y compartir con todos ustedes, pues ¡Todo lo Puedes Lograr! a tan solo pocos días de cumplir sus primeros 6 meses de existencia da comienzo a una nueva etapa en la cual me siento realmente honrado de poder abrir las puertas de este espacio a la participación directa de algunas de las admirables y estupendas personas con quienes he tenido el placer de interactuar en este corto pero maravilloso tiempo, sembrando las saludables semillas de una siempre fructífera y grata amistad, compartiendo sueños, vivencias, agradables y también nostálgicos momentos que nos permiten descubrir esa conexión especial que de manera invisible pero solidamente nos une en sentimientos y emociones recordándonos que sin importar las distancias, estamos mucho mas cerca de lo que pudiésemos imaginar, pues somos uno solo con el universo, porque todos somos hermanos.
.
Por ello tengo el agrado de anunciarles que a partir de mañana primer día del mes de abril, este espacio dará acogida durante periodos progresivos de un mes a un invitado especial durante cada periodo, quien nos obsequiará a través de su participación, de sus talentos y experiencias, pero sobre todo del encanto y magia de su personalidad, nuevas visiones, reflexiones y maneras de entender el porque podemos enfáticamente afirmar que ¡Todo lo podemos lograr!
.
Y mi alegría es aun mayor al anunciar a la princesa Arwen como la bella mujer que me ha regalado el maravilloso honor de ser la primera persona en compartir con nosotros esta experiencia, obsequiándonos con su presencia, magia, encanto y un enorme corazón que muchos de ustedes ya conocen; y es que esta encantadora mujer ya nos ha maravillado a muchos con el hermoso trabajo que ha realizado en sus mágicos espacios: El Universo de Arwen, Luz de Luna (mi preferido, debo confesar), Alas de Fantasía, Forever 80's y 90's y otros en los cuales gentilmente participa compartiendo sus talentos con muchas otras personas, y es que Arwen es así, una mujer adorable con mucho que aportar y un hermoso corazón para hacerlo, por eso mi querida Princesa, ¡Muchas Gracias!!! Y como niño pequeño te comento que esta noche me acuesto temprano para que "se haga rápido mañana" y comenzar a disfrutar de tu enriquecedora presencia en este humilde espacio que con orgullo y mucho cariño te abre sus puertas, ¡Bienvenida Princesa Arwen!
.
Estoy convencido de que esta experiencia será del agrado de todos quienes compartimos en este espacio, agradezco sus opiniones, así como agradezco a quien desee brindarnos el honor de su presencia en los próximos meses me lo haga saber o bien a través de los comentarios, o bien escribiendo a mi correo:
todo.lopuedeslograr@hotmail.com, espero con entusiasmo que te animes, y muchas gracias desde ya.
.
Y como estamos de celebración e inicie este mensaje de bienvenida a nuestra princesa Arwen cantando, también con una canción me despido, agradeciendo a mi querida Alhena quien me obsequio su letra en un comentario a una de mis entradas y deseando para cada uno de ustedes lo mejor de lo mejor y muchos éxitos y bendiciones, y no lo olvides... ¡Piensa en Grande! Vale la pena.

Disfruten de Color Esperanza.



¡BIENVENIDA ARWEN!!!SocialTwist Tell-a-Friend

¡ESE BRILLO EN TUS OJOS!!!

{ domingo, 29 de marzo de 2009 }
“Cuando llegamos a este mundo llegamos con las manos siempre cerradas, como queriendo decir: ‘El mundo entero es mío, conseguiré agarrarlo’. Cuando nos vamos de este mundo nos vamos con las manos siempre abiertas, como queriendo decir: ‘No tengo nada, lo único que puedo dejar son mis ejemplos, lo único que me puedo llevar son mis recuerdos…”
(Desconozco al autor)
.
¿Vieron la foto? Allá al fondo, en algún lugar de los llamados Valles de Aragua, de mi tierra venezolana, cada mañana me despierto dándole la bienvenida a un nuevo día, a una nueva oportunidad de sentirse vivo, y de continuar mi búsqueda con agradecimiento y amor. Lo primero que hago al levantarme es verme a los ojos en un espejo, aunque las circunstancias no me sean del todo favorable no me puedo permitir una mirada opaca, un rostro con signos de tristezas o amargura, es entonces cuando busco ese brillo en mis ojos, cuando me concentro en toda la belleza que a través de mi propia mirada puedo encontrar en mi mismo, utilizo “mis superpoderes”:
.
El poder del recuerdo: Pero del recuerdo positivo, ese que me permite conectarme con los detalles, emociones y pensamientos agradables de los días anteriores y de los que mas recientemente, antes de ir a descansar la noche anterior, estuvieron presentes en mi mente: los proyectos, las “cosas por hacer” que me acercaran a mis metas propuestas, recordar frases como: ‘No tengo nada, lo único que puedo dejar son mis ejemplos, lo único que me puedo llevar son mis recuerdos…” que hacen que mi corazón me diga: “Nelson, a trabajar entonces para que los ejemplos que dejes sean los mejores y más provechosos, y los recuerdos que te lleves los mas hermosos e inolvidables” ¡Alimentar mis sueños y la certeza de lo alto que puedo llegar!
.
El poder del Agradecimiento: Agradecerle al Universo, a mi Dios, a mi mismo por haberme dado la oportunidad de creer que podía ser un mejor hombre, y saber que lo estoy logrando, agradecer por cada día que con sus nuevos retos me da la oportunidad de demostrármelo, agradecer por ese brillo en mis ojos, por mis hijos, mis seres queridos, por las bendiciones que cada día me ofrece, por las hermosas palabras que en este blog muchos de ustedes me comparten, y lo mucho que gracias a ustedes he aprendido con sus enriquecedoras y nutritivas reflexiones. Y si no creyese en Dios, pues le agradecería a “Darwin” a “San Neardenthal” o “San Tiranosaurio Rex”, pero nunca dejar de agradecer, pues aunque nos neguemos a creer, el sencillo arte de agradecer nos permite conectarnos con esa Esencia Divina que todos tenemos dentro, con nuestro inmenso Poder Personal, no importa si te sientes mejor llamándolo “suerte”, el agradecimiento nos acerca a la fe, y la fe, como me gusta decirlo, es ese pedacito de Dios que todos tenemos dentro.
.
El Poder de Decidir: Tengo preocupaciones, y muchas, enfrento carencias y fuertes, tengo dudas, y en cantidades… pero hace algo mas de un par de años tuve que decidir, ser una victima de las circunstancias, o asumir mi responsabilidad y hacerme dueño de ellas para ser feliz…. He decidido ser feliz, crecer, ser una mejor opción para mis hijos, para las personas que me aman, y en un sentido mas amplio, para todo cuanto me rodea, pero principalmente para mi mismo, pues nadie puede dar aquello que no tiene, por ello sin importar el tamaño de la batalla que cada día me presenta, pido al universo me dote de la determinación y el coraje para entender y aceptar que para obtener todo cuanto deseo en la vida, debo primero tomar la decisión verdadera de que es eso lo que quiero para mi, y luego, ¡ir por ello!. Por eso como cada mañana, hoy decido ser feliz.
.
Reflexionando sobre estos aspectos que he escrito y algunos otros (espero me compartas tus "Superpoderes" en algún comentario), me miro en el espejo, y me siento orgulloso de lo que veo, se que tu también si los haces en este momento, sentirás ese orgullo por la gran persona que eres y que estas convencido o convencida, de que aun mas puedes llegar a ser… Ahora, conserva ese brillo en tus ojos, y con una enorme sonrisa en tus labios y un corazón lleno de amor por ti mismo y por cuanto te rodea, ve y construye tus hermosos recuerdos, y siembra en otros corazones tus gratos y lindos ejemplos.
.
Feliz inicio de semana, éxitos y muchas bendiciones, ¡Piensa en Grande!!! Vale la pena.
¡ESE BRILLO EN TUS OJOS!!!SocialTwist Tell-a-Friend

NO TE DESESPERES... ¡SI SE PUEDE!!!

{ jueves, 26 de marzo de 2009 }
“Tal vez pienses que soy un soñador, pero no soy el único”
Imagine, John Lennon

.
Me encanta observar las flores… Ok, ok, un momento, ¿Por qué tenia que comenzar este artículo de esta manera? De seguro algunas mentes maliciosas ya habrán pensado “A vaina, se perdió esta cosecha” o que se yo. Aclaro entonces, soy un macho latino con todas la de la ley; pero en todo caso la culpa es mía, pude haberme inventado un blog acerca de béisbol, de chistes, de política o hasta de poesías (aunque fuesen de otros los poemas pues de poeta poco tengo), ¡Pero no!, obstinado yo en compartir mis convicciones y pensamientos en relación a esa apasionante Búsqueda Personal, que al igual que yo, muchos de quienes me acompañan con sus visitas y comentarios en este blog, cada quien en su propio nivel, también disfrutan; y así lo digo, “la disfrutan” pues para quien ha decidido comprometerse desde su inconformidad con su propio proceso de reencuentro y crecimiento personal, cada día, con sus retos y oportunidades, con sus tristezas y alegrías, con nuestros vicios y también nuestros dones, con nuestras debilidades y fortalezas, se convierte en una nueva aventura, en una oportunidad de aprendizaje y desarrollo, en un disfrute…. Y vale la pena, este compromiso vale la pena, claro que si. Pero ya ven, ustedes con sus malos pensamientos me han desviado del tema, comienzo de nuevo.
.
Me encanta observar las flores, me encanta la música, mirar al cielo, sentirme conectado con la naturaleza, pensar en mis hermosos hijos, en la bendición de verlos sonreír, sentir el amor de mi hermosa madre, mis hermanos y sobrinos; concentrar mi atención en estos y otros detalles, mas que detalles, pequeños milagros, me permiten, ante cualquier circunstancia, recobrar la conexión con mis sueños y pensamientos y actitudes positivas, recobrar la tranquilidad.
.
Veamos como me explico… ¿Han visto alguna de esas telenovelas en las cuales a alguno de sus protagonistas (generalmente a ellas) los logran hacer pasar por enfermos mentales y los encierran a la fuerza en algún manicomio? Repasemos la escena, a la persona en cuestión primero la sujetan, esta se revela ante la situación, llora, grita, se sacude, “patadas y mordiscos” con todo aquel que se le acerca... y entonces le colocan la camisa de fuerza, mientras mas se resiste con mas fuerza son apretadas las correas de la camisa, el objetivo es inmovilizar a la persona, y si la camisa de fuerza no es suficiente, entran en escena dos luchadores de Sumo, de dos metros de alto por uno de ancho cada uno, la colocan en una cama y la amarran a la misma con fuertes correas, se siguen resistiendo, la desesperación y la impotencia se apoderan de la persona, incluso la verdadera locura se puede hacer presente, pero ya no se puede mover.
.
¡NO TE DESESPERES!
.
He utilizado la descripción anterior para intentar ilustrar como actúan los pensamientos y las emociones negativas sobre nosotros mismos, hasta el punto de inmovilizarnos o hacernos actual incluso contra nuestra integridad física y/o mental; y es que cuando ante circunstancias adversas (presentes, pasadas o de supuestos futuros) sentimos perder el control, la inmensa mayoría de las veces nos revelamos de forma impulsiva, “pateamos y mordemos”, caemos en desesperación, y es aquí cuando las mismas emociones y pensamientos negativos que nos han afectado se transforman un nuestras propias camisas de fuerza con “Yokozunas” incluidos, que mientras mas nos rebelamos, mientras mas nos desesperamos, mas “presión” hacen sobre nosotros hasta que terminan inmovilizándonos, o incluso haciéndonos tomar lamentables decisiones productos de una absoluta perdida, momentánea o muy prolongada a veces, de nuestra capacidad de raciocinio, de pensamiento lógico, de esperanza y fe.
.
Y es que al desesperarnos:
.
A) Perdemos toda capacidad de ver las cosas con claridad, nuestros pensamientos se nublan por completo, por lo cual…
.
B) No vemos las soluciones, aunque las tengamos al frente, pues nuestra capacidad de análisis objetivo desaparece, lo que nos lleva a otro punto:
.
C) Negamos o no aceptamos la realidad, lo cual lógicamente nos lleva a no aceptar tampoco nuestras responsabilidades en relación a las circunstancias que nos afectan, nos asumimos como “victimas” y por lo tanto:
.
D) Buscamos culpables, achacamos la culpa absoluta de nuestra situación actual a factores externos, (nuestra mala suerte, influencia de nuestros padres, ese condenado hombre, aquella ingrata mujer, Bush, y un largo etc.)
.
E) Al ser victimas y culpar a otros no aprendemos de nuestras experiencias, con lo cual caemos en el círculo vicioso de cometer los mismos errores y tropezar una y otras vez con las mismas experiencias negativas, no cerramos nuestros ciclos.
..
Desde la “F” a la “Z” todas las que se te deben haber ocurrido mientras lees este escrito y que sería interesante y de antemano te agradezco si nos las compartes en los comentarios.
.
Observo las flores, escucho la música que me gusta, disfruto la naturaleza, el amor y la alegría de mis hijos, y de mi familia toda, creo en la manifestación de nuestro Dios en los pequeños detalles pues aquí reside mi secreto y mi humilde consejo, no te desesperes, busca y concéntrate, aunque sea algunos minutos al día, cada día, en aquellas cosas que en tu entorno o dentro de ti mismo, dentro de ti misma, sabes que te hace feliz, que te trae tranquilidad, persiste hasta que se vuelva un habito, y las correas de esa camisa de fuerza, no podrán inmovilizarte jamás. (Ni tampoco los gordos grandotes peleadores de Sumo)
.
Y por favor, mientras nos continuemos afirmando a nosotros mismos “no es tan fácil” no será fácil, como lo dice Henry Ford si creemos que podemos o creemos que no, estamos en lo cierto. Alex Dey, Cesar Lozano y muchos otros estudiosos del comportamiento humano coinciden en un importante y sabio consejo: “Comienza actuando y terminaras creyendo”, solo tu decides con que alimentas tus pensamientos, si puedes salir adelante, si puedes superar esa situación, si puedes dejar atrás los rencores, dudas y temores, si puedes lograr lo que deseas... ¡Depende de ti!
.
Muchos Éxitos y Bendiciones, Piensa en Grande… Mantén la Calma y ¡Disfruta el Camino!
.
“La mayor victoria, es la conquista de uno mismo”
Platón
NO TE DESESPERES... ¡SI SE PUEDE!!!SocialTwist Tell-a-Friend

¡QUEDA PROHIBIDO NO SER FELIZ...!

{ lunes, 23 de marzo de 2009 }
"Y si no das más, tan solo encuentra lo que hay en tus manos, piensa que dar amor nunca es en vano. Sigue adelante sin mirar atrás."
Pablo Neruda
.
Un comentario dejado en mi anterior entrada, y mi propia "batalla personal" de la que seguro estoy saldré victorioso y fortalecido, me motivaron a buscar este poema que ya había publicado en un segundo blog que había creado paralelo a este, lo comparto integro, tal cual fue publicado en la primera vez. Disfrútalo, estoy seguro que será de tu agrado.
.
A continuación un hermoso poema de Pablo Neruda, por la belleza y la profundidad de su contenido lo comparto con todo mi aprecio contigo, que con tu visita me inspiras a seguir adelante.
.
Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber que hacer,
tener miedo a tus recuerdos.
.
Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.
.
Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.
.
Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles solo cuando los necesitas.
.
Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere.
.
Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro.
.
Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte,
olvidar sus ojos, su risa,
todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.
.
Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen mas que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.
.
Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da,
también te lo quita.
.
Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual.
.
Y queda prohibido perder la esperanza, perder el brillo en tus ojos, y esa pasión que en tu corazón te grita que no te detengas, que sigas adelante, que cuando las fuerzas parezcan abandonarte te animes diciéndote "daré un paso mas..." Pues no importa lo que nos afecte, las batallas nos hace mejores guerreros y al final, sin importar lo difícil que esta sea… ¡Esto también pasará!
.
Éxitos y Bendiciones, ¡Piensa en Grande!... y Muchas Gracias por tu visita, y por dejar tu huella en este blog.
¡QUEDA PROHIBIDO NO SER FELIZ...!SocialTwist Tell-a-Friend

INTERACTUAR CON NUESTRAS EMOCIONES

{ sábado, 21 de marzo de 2009 }
"Concédete la libertad de ser quien en verdad te gustaría ser".
Donald Trump
.
¿Sabes algo? Si tuviese el honor de saludarte con un afectuoso apretón de manos te pediría que te concentraras en las sensaciones que a través de esa parte de nuestros cuerpos, y gracias a ese agradable gesto podemos transmitirnos, si estamos un poco nerviosos tal vez algo de frío, tal vez la humedad del sudor, en caso contrario un agradable calor, fuerza o delicadeza, incluso el entusiasmo o desgano de dicho saludo y muchas otras sensaciones podemos entregarnos, todas ellas representaciones diversas de lo que en realidad somos, una de las más maravillosas manifestaciones de energía del universo.
.
El universo es energía, nosotros somos energía, por tanto se podría afirmar que nosotros somos el universo, ¿entendieron el trabalenguas? Puede que si, y te estés diciendo en este momento “Ok, pero…. ¿Y eso que?” Pues te cuento, para mi es esencial haber tomado conciencia de esta realidad, pues en primer lugar nos permite entender que estamos conectados con todo cuanto nos rodea, y por tanto, así como cualquier alteración en el orden de alguno de los elementos del universo (clima, fenómenos físicos, etc.) afecta la condición “natural” o la estabilidad del resto, a niveles dramáticos en muchas ocasiones, y después vuelve a su estado de relativa “normalidad”; de la misma manera mediante nuestra actitud, mediante el manejo o no de nuestras emociones, podemos influenciar todo cuanto nos rodea, o, como es lógico deducir, ser influenciado por las actitudes de los demás, llegando incluso a colocar nuestro propio Poder Personal en manos de circunstancias externas o peor aun, en manos de terceras personas a quienes trasladamos nuestro derecho a elegir ser felices, amar, a ser cada vez mejores personas, de identificar y alcanzar nuestros sueños...
.
¿Recuerdas esas ocasiones en que tu alegría era tan contagiosa que con solo verte otras personas también sonreían y hasta el clima parecía más hermoso? ¿O esa persona que cuyo solo recuerdo permite que tus días se vuelvan nostálgicos y llenos de amargura? ¿O esa fuerza desconocida que en situaciones extremas se apodera de ti y te lleva a hacer cosas que en circunstancias “normales” ni imaginabas? Insisto, eres un ser maravilloso, suprema manifestación de la energía que compone nuestro universo, con una particularidad que en nuestro plano existencial solo los seres humanos sabemos que poseemos, la capacidad de manipular y controlar nuestra energía, nuestro inmenso poder.
.
Pero hay mas, la energía nunca es destruida, cambia de un estado a otro, pero jamás puede ser destruida, y puede ser controlada, concentrándola o dispersándola, aprendiendo de ella de acuerdo a la ocasión en que se manifieste. Y el controlador interno de nuestra energía son nuestras emociones, he aquí la clave, aprendamos a utilizar nuestras emociones, y aprenderemos a hacernos dueños de nuestros destinos.
.

"y si de repente quieres mandar todo al carajo por que te acaba de dar cuenta de que nada es real..."
.
Por ello la importancia de intentar aprender a interactuar con nuestras emociones, por eso la importancia de un pensamiento positivo y de una actitud de constante amor hacia nosotros mismos primero que nada, y a partir de aquí, por todo cuanto nos rodea. Pero ojo, hablo de “aprender a interactuar con nuestras emociones” no de intentar controlarlas, pues no estamos diseñados para reprimirlas, para luchar contra ellas… tamaño error cometemos cuando caemos en esto, pues el desequilibrio generado al reprimir nuestras emociones puede ser en verdad destructor para nosotros. Por este mismo motivo en muchas ocasiones lo he afirmado, y seguramente lo seguiré haciendo aunque suene repetitivo: Se vale deprimirse, se vale sentir tristeza o desesperación e incluso se vale “mandar todo al carajo” si esto te libera, lo que no esta permitido es quedarnos en estas emociones negativas, lo que no esta permitido es aferrarnos a esas emociones que nos han hecho daño, y en lugar de aprender de ellas, permitir que la energía negativa que liberan se convierta en autodestructiva para nosotros. Es a través de la aceptación que aprendemos a catalizar a nuestro favor nuestras emociones, y esto unido a un predominante pensamiento positivo producto de un mejor entendimiento de nuestra naturaleza se convertirá en los imanes que el universo espera que activemos para que los milagros comiencen a manifestarse en nuestras vidas, para que el universo conspire a nuestro favor. Recordemos que hasta Jesucristo en su condición humana se dejo llevar en cantidad de ocasiones por sus emociones, tal vez en muchas más de las que se nos han dado a conocer, ¿su ventaja? Tenia plena conciencia de su grandeza, de ese poder del que tanto me gusta conversar y del cual también me encuentro en plena búsqueda, y que El mismo nos dijo que podemos utilizar “Si puedes creer a quien cree, todo le es posible…”.
.
Es normal sentir decepción, es normal estar triste y dudar de nosotros mismos y de nuestras capacidades, es absolutamente normal dudar acerca de lo adecuado o no del camino que hemos decidido seguir, o incluso dudar acerca de lo correcto o no de los sueños con los cuales nos hemos comprometido, todo esto no es más que diversas manifestaciones de el poder de nuestra propia energía, por eso insisto:
.
Aceptemos nuestras emociones, nuestros pensamientos pueden ser la guía, detrás de toda crisis pueden existir perdidas, pero también grandes oportunidades, si perdimos una pareja, por ejemplo, dos escenarios se pueden manejar, quedarnos encerrados en el dolor culpando a esa otra persona eternamente por nuestras infelicidades futuras y juzgando al resto de las personas por lo que represento aquella otra (o aquellas otras) en nuestro pasado, cerrando de esta manera las puertas de nuestra felicidad futura, o por el contrario, vivir el dolor de la perdida, asumir nuestras responsabilidades para aprender de ello, y de esta manera convertirnos en mejores alternativas para esas valiosas oportunidades futuras que seguramente atraeremos a nuestras vidas. En el primer de los casos definitivamente no estamos manejando adecuadamente, o nada en absoluto, la manifestación de energía mas importante, y mas fácilmente controlable, que posee el ser humano, el amor hacia nosotros mismos, pues el mensaje que le enviamos al universo es que esa persona (esposo, esposa, padre, madre, o lo que sea) es mas importante que nosotros, es asumir que nuestra capacidad de amarnos y ser felices depende de las existencia de esa otra persona a nuestro lado, nos ame o no, y esto es lamentable, muy injusto también, pues sencillamente nos aferramos a una lucha interna que nos deteriora en lugar de impulsarnos a crecer, recordemos que la calidad del amor que podemos entregar a otros esta en directa proporción a la calidad del amor que sentimos por nosotros mismos, ¿o no piensas que sea así?
.
Otro ejemplo, en días pasados observaba por CNN los testimonios de algunas personas que ante la situación actual han encontrado la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades y conocimientos, incluso muchas de ellas que al verse forzados a dejas sus empleos de rutina, se están dedicando a desarrollar actividades que siempre habían deseado hacer y que ahora posiblemente desarrollen, y quien sabe, dentro de algunos años escucharemos algunas de estas historias, personas que gracias a la crisis aprovecharon el cambio de energía a su favor, y al hacerlo no solo se reencontraron con sus verdaderas pasiones y las convirtieron en negocios exitosos, sino que al hacerlo abrieron las puertas a nuevas oportunidades para terceras personas, bien mediante la generación de empleos, o bien mediante el ofrecimiento de productos o servicios de gran calidad, de algún tipo de expresión artística, etc., pues son expresiones nacidas de la pasión de un sueño que necesito de una situación critica para conrtirse en una hermosa realidad, y que corrieron el riesgo de nunca poder manifestarse y en su lugar, volverse contra nosotros.
.
Me despido recordándote la frase de Donalp Trump con la cual inicie esta entrada: “Concédete la libertad de ser quien en verdad te gustaría ser”, porque tu eres un ser maravilloso que ¡Todo lo Puedes Lograr!!! Piensa en Grande, pon a trabajar la energía del universo a tu favor, no se requiere grandes sacrificios al principio, comienza con tus pensamientos, veras que vale la pena, disfrutarás el camino, te sentirás renacer, te divertirás, pues de esto se trata, el verdadero éxito solo se logra si disfrutamos en camino, lo contrario solo seria satisfacer nuestra vanidad a cambio de nuestra propia felicidad, y ni tu ni yo deseamos eso… ¿Verdad?
.
De ahora en adelante no olvides mi apretón de manos, yo no olvidare el tuyo, y todo lo que eso puede significar. Estamos en momentos de grandes cambios, a algunos nos ha tomado mas desprevenidos que a otros, pero todos sin excepción tenemos el poder de aprovechar la situación para salir fortalecidos y continuar creciendo.
.
Te deseo lo mejor, muchas gracias por tu visita… ¡Éxitos y Bendiciones!
.
"Yo aconsejo a las personas que se asuman exitosas; el pensamiento positivo funciona, tiene mucho poder. Ganar requiere esa clase de poder… El poder es fortaleza, y ser positivo puede ayudarte a superar situaciones difíciles".
Donald Trump.
INTERACTUAR CON NUESTRAS EMOCIONESSocialTwist Tell-a-Friend

EL PLACER DE SONREIR... AUN ANTE LA CRISIS

{ jueves, 19 de marzo de 2009 }
“Y si te sientes perdido con tus ojos no has de ver, hazlo con los de tu alma y encontraras la calma, tu Rosa de los Vientos seré…”
Gracias Fayna
.
Regálale a la vida el placer de Sonreír. Excelente Blog mi apreciada Elisabeth, no es por nada ni porque estemos casi frente a frente, tu en España y yo aquí en Venezuela, pero admiro tu trabajo. Por tu carisma, por la dedicación y el esmero que en el reflejas, por haberte dedicado a crear un espacio abierto en el que las personas que te conocen, y las que no, disfrutemos cada día de un estimulo, de un homenaje mas bien, a esa bendición que Nuestro Creador ha reservado única y exclusivamente para los hombres y mujeres que hemos disfrutado las experiencia de vivir, la bendición de sonreír.

Reconozco los meritos que tiene mantener un blog de ese tipo con la calidad que posee Regálale a la vida el placer de Sonreír, no solo se trata de la búsqueda y/o creación de buen material, sino el sobreponerse a eventuales “bajones” en los estados de animo para seguir adelante con el trabajo propuesto, y esto es lo que me ha inspirado a dedicar esta entrada a mi admirada y muy querida amiga Elisabeth, pues recientemente nos compartió en su blog acerca de una incomoda situación personal que la afecta (¿alguno de ustedes ha escuchado hablar de una fulana crisis financiera mundial?) ante lo cual ha tenido que tomar la decisión de vender su automóvil, un Mitsubishi Grandis 2.0 DI-D Intense, en relación al cual puede obtener mayor información visitando la entrada a la cual hago referencia haciendo clic en este vinculo. Abajo la foto.
.

.
Mi recomendación, si vives en España o alrededores, si estas interesado en un auto, si te acabas de sacar un buen dinero en la lotería, si tienes un “viejo verde” enamorado con deseos de regalarte un buen automóvil, o si sencillamente eres amigo de Bill Gates o Warren Buffett, pues pasa la voz y compremos este auto, les aseguro que si ha adoptado como mínimo una minúscula parte de la personalidad de su dueña, el solo sentarse en él les hará sonreír, si no estas interesado en un auto, pues igual visita el blog de Elisabeth, te aseguro pasaras un buen rato, y la entradas (hasta ahora) es gratis, el único requisito, ¡Compra el Mitsubishi!
.
¿Se preguntaran maliciosamente el porque de mi interés? Pues aparte del 50% sobre la venta del mismo que me ofreció mi linda amiga ninguno realmente ; ) Aunque les confieso lo siguiente, he descubierto gracias a este mundo de los Blog’s, el cómo cantidad de hombres y mujeres lo han convertido en un medio perfecto para entregar, sin prácticamente esperar recompensas a cambio, significativas partes de lo mejor de sus propias personalidades, de sus pensamientos y de sus corazones, personas que comparten sus habilidades artísticas, sus pasiones, el encanto de sus poesías, la sabiduría misma proveniente de sus tristezas y nostalgias, de sus experiencias personales, su buen humor, sus conocimientos e incluso proyectos personales… la lista es larga, hermosa y digna de admiración y respeto, pues muchos de nosotros logramos sobreponernos a nuestros propios temores, a nuestras decepciones o adversidades, a nuestras carencias incluso para seguir adelante, tal vez porque al hacerlo nos sentimos conectados con nuestras pasiones, con nuestras Búsquedas Personales, o quizá porque nos hemos descubierto como poseedores de geniales y hermosos talentos, de dones… Dones provenientes de esa Mano Creadora que en esencia nos diseño a su imagen y semejanza, pero dejando a nuestro libre albedrío la decisión de aceptar o no nuestros dones, nuestro poder personal.

Puede no ser fácil, en carne propia lo estoy viviendo, ¿pero saben algo? Cuando alguien en sus comentarios me dice “gracias” mi corazón se alegra, siente que esta cumpliendo una gran misión. Yo le digo que no sea tan vanidoso ni presumido, y ¿saben lo que me contesta? Me dice: “Recuerda lo que tu mismo antes has dicho, que la mejor manera de agradecer esos dones que por Naturaleza Divina hemos recibido, es compartirlos, y de esta manera al mismo tiempo, nos obsequiamos el placer de poder realmente disfrutarlos…” Y termino dándole la razón, tal vez por eso inicie esta entrada con un fragmento de una hermosa canción que me dedico mi siempre bella amiga Fayna, un ejemplo de carisma, lindos sentimientos y encanto, a través de quien hago llegar una vez mas a cada una de las mujeres y los hombres que me acompañan en este blog mi cariño y mi agradecimiento. Un fuerte abrazo y sigamos adelante.

Pero como que me puse sentimental, y para que no me pase lo que en anteriores artículos en los cuales al intentar tocar temas en verdad delicados no se me tomo totalmente en serio, como el problema de mi “ano nuevo” en “El fenómeno de los 160 caracteres” o el dilema en relación a la desequilibrada distribución de mis atributos físicos (entiéndase fealdad) planteado en “Feo o Mentiroso..” pues he “buscado” apoyo en esta ocasión de un crudo testimonio relacionado con la actitud que debemos tomar para que no nos afecte la crisis, lógicamente espero que ninguno de nosotros deba recurrir a alguno de estas “soluciones”, mucho menos a la final.

Un gran abrazo, mis mejores deseos, compren el auto y como siempre… ¡Éxitos y Bendiciones!!!

.
"Una persona sin sentido del humor es como un vagón sin resortes. Es sacudido por todas las piedritas del camino".
Henry Ward Beecher

EL PLACER DE SONREIR... AUN ANTE LA CRISISSocialTwist Tell-a-Friend

ERES UN GUERRERO... ERES UNA GUERRERA...

{ martes, 17 de marzo de 2009 }
"En realidad, las grandes revoluciones y los grandes avances de la humanidad fueron impulsados por personas iguales a nosotros – con la única diferencia de que aquéllas tuvieron el valor necesario para tomar una decisión clave en un momento difícil".
Paulo Coelho
.

¿Qué la situación es cada vez más complicada en diversos aspectos de nuestras vidas debido a la actual coyuntura mundial? No soy ajeno a esto y por supuesto me preocupa... ¿Qué todo esto del pensamiento positivo es un absurdo, que "la realidad es otra"? Pues me anoto del lado de los absurdos, de quienes desde su "ingenuidad" se empeñan en recordarse a sí mismo y, de ser posible, a quienes le rodean, que podemos y debemos ser lideres de nuestras propias vidas, de nuestros propios procesos de crecimiento, pues sencillamente somos seres valiosos merecedores de una vida plena, de grandes victorias, y también de honrosas luchas, pues somos, como lo dice Paulo Coelho, Guerreros de la Luz:

"Los guerreros de la luz conservan el brillo de los ojos.

Están en el mundo, forman parte de la vida de otras personas, y comenzaron su jornada sin alforjas ni sandalias. Muchas veces son cobardes. No siempre hacen las cosas bien.

. Los guerreros de la luz sufren por banalidades, tienen actitudes mezquinas, y a veces se consideran incapaces de crecer. Frecuentemente se creen indignos de cualquier don o milagro.

.Los guerreros de la luz no siempre están seguros de lo que están haciendo aquí. Muchas veces pasan las noches en vela, pensando que sus vidas no tienen sentido.
.
Todo guerrero de la luz, en alguna ocasión, tuvo miedo de entrar en combate. Todo guerrero de la luz, en alguna ocasión, perdió la fe en el futuro.

Todo guerrero de la luz siguió por algún tiempo un camino que no era el suyo. Todo guerrero de la luz pensó alguna vez que no era guerrero de la luz. Todo guerrero de la luz no cumplió en algún momento con sus obligaciones espirituales.

. Por eso es un guerrero de la luz; porque pasó por todo eso, y no perdió la esperanza de ser mejor de lo que era.

. Por eso son guerreros de la luz. Porque se equivocan. Porque se hacen preguntas. Porque buscan una razón – y no cabe duda de que van a encontrarla".

Levanto mi espada, y sigo adelante, pues solo existe una manera segura de jamás lograr los cambios que deseamos en el mundo... ¡NO HACER NADA!!!

Muchas gracias por tu visita, ¡Éxitos y Bendiciones!
ERES UN GUERRERO... ERES UNA GUERRERA...SocialTwist Tell-a-Friend

¡ACTUA EN GRANDE!

{ domingo, 15 de marzo de 2009 }
"Pienso que no fuimos creados para ser mediocres, sino que fuimos creados para alcanzar grandes alturas, de tal manera que lo único que falta es que lo creamos nosotros. Debemos pensar en grande, visualizarnos en grande, actuar en grande y la maravillosa química de nuestra mente se encargará del resto".
Belkis
.
Que bonitas y sabias palabras mi querida Belkis, muchas gracias por compartirlas, y de ellas he tomado el titulo de esta entrada con la que finalizamos esta primera experiencia en la cual hemos dedicado una semana a conversar sobre un tema en particular elegido por ustedes a través de una encuesta (hoy finaliza por cierto la encuesta que decidirá el próximo tema, les invito a participar). Y que mejor manera de culminar nuestras reflexiones en relación a “El Secreto” que recordando juntos la importancia de Actuar, o mejor aún y como lo dice nuestra amiga Belkis, de ¡Actuar en Grande!
.
¿Recuerdan como iniciamos estas conversaciones el pasado lunes 9 de marzo? Les invitaba a relajarnos, a compartir un café, en lo particular hoy también me lo estoy tomando, ¡Pero no el mismo del lunes pasado!!! Tampoco así, tampoco… ; ) Un cafecito nuevo, de rico aroma y mejor sabor, que mientras lo disfruto me permite recordar uno de los secretos mejor guardados y al mismo tiempo mas accesible para todo hombre y mujer que tiene la dicha de experimentar el deseo de disfrutar de su existencia, un secreto que hoy comparto con ustedes, y que espero que a partir de hoy lo recuerden cada vez que disfruten de la experiencia de disfrutar de un cafecito, o de un te, (o de un Mate en Argentina), el secreto es este: Cuando has decidido lo que quieres, y sientes aunque sea un “tantin” que mereces aquello que deseas (tu fe del tamaño de una semilla de mostaza), ¡VE POR ELLO! Actúa, Muévete, ¡Toma Acción!
.
Se los explico, mi deseo es tomar un café, ¿Cómo hacerlo realidad? Puedo hacerlo yo mismo, pero quizá tenga algo de flojera o no me guste como me queda; podría entonces pedirlo, a mi hija, o a una amiga, saber pedir es importante, constituye parte de ese proceso de "ir por lo que queremos"; podría por otro lado salir y comprarlo en la cafetería o cualquier otro sitio de mi preferencia, como sea, el punto es, si deseo algo debo ejecutar una acción que me acerque a obtener lo que deseo.
.
Si... ya se que alguno de ustedes (o tal vez todos) estará pensando “Si todo fuera tan sencillo como desear un café”. Ok, ok, entiendo, se que la inmnesa mayoría de las veces alcanzar nuestros sueños implica emprender una fuerte lucha, sobre todo contra nosotros mismos, ¿pero saben? Debemos agradecer que así sea, si hemos tenido la fortaleza de iniciar ese proceso de revisión interna, hemos revisado nuestros pensamientos y decidido ¡Pensar en Grande! Todo acto posterior en la búsqueda de alcanzar nuestros sueños se transforma en un Acto de Grandeza aun en los mas pequeños detalles, obsequiándonos a cada momento la oportunidad de aprender de los obstáculos que en el camino se nos presentan, de las trampas que la lucha coloca en nuestro camino. Históricamente ha sido en los procesos de crisis cuando los hombres nos atrevemos a descubrir y explotar nuestros grandes potenciales. Si aun no hemos superado una crisis, si estamos sumergidos en una actualmente, hagamos una pausa, se vale deprimirnos, preocuparnos, incluso vivir momentos de desesperación, lo que no nos esta permitido es quedarnos en estas emociones negativas. Hagamos esa pausa, revisemos nuestra situación desde adentro hacia fuera, ¡Pensando en Grande!, y en consecuencia, ¡Actuando en Grande! Aun en nuestras más pequeñas acciones. ¿Se te vino una idea a la mente? Anótala, (yo la mayoría de las veces tengo una pequeña agenda en las manos, y en cualquier lugar tomo notas, que importa si me llaman “el loco de la libretita”), ¿Una llamada que hacer? No la postergues, hazla ya. ¿Un proyecto o idea que te gustaría presentar? Siéntate, organiza tus ideas, pide ayuda si no sabes como, y presenta tu proyecto, no dudes de tus capacidades. Todos estos detalles y un largo etcétera, si somos consistentes, nos abrirán las puertas a mágicas oportunidades que en estos momentos puede que ni imaginemos, pero luego, una vez que hemos experimentado nuestros pequeños grandes logros, la confianza se cultivará en nuestros corazones y en nuestros pensamientos el maravilloso hábito de Pensar y Actuar en grande, y en algún momento que ni sabremos como ocurrió, el agradecimiento tomara el lugar de la culpa, y el amor y la felicidad el lugar del rencor y la tristeza en nuestros corazones. No seremos inmunes a las adversidades ni al sufrimiento, pero aprenderemos a disfrutar la maravilla de estar vivos y seremos felices.
.
Observemos el siguiente grafico que he traído del libro “Queremos que seas Rico” de Robert Kiyozaky y Donald Trump.
.


Hoy al amanecer ya sabía el titulo de esta entrada, "ni por allá" había pensado aun en la manera de desarrollar el tema, tenía un pensamiento, me dije, “antes de sentarme a escribir me tomare un café”, mientras lo disfrutaba se me vinieron a la mente los principales argumentos de las ideas que en los párrafos anteriores hemos compartido, el café se convirtió en el protagonista, y mas aun, me ha gustado el resultado, lo cual me motiva e inspira mis pensamientos, hoy, si me lo planteara, podría escribir un libro acerca del tema, y mis pensamientos y los tuyos son iguales siguen un mismo patrón, identifica y ejecuta esos pequeños pero grandes detalles que te inspiraran y darán el impulso para ir tras esos grandes resultados que te has planteado, cada pequeña victoria alimentara tus pensamientos con confianza, con optimismo, con esperanza, y apartir de allí no te detengas, continua, sigue adelante. ¡Piensa en Grande!, ¡Actúa en Grande!
.
No olvides que el proceso contrario funciona de igual manera, nuestros pensamientos negativos generan acciones pobres cuyos resultados negativos nos encierran en ese ciclo de pesimismo, que luego disfrazamos con “realismo” del cual es tan difícil salir. ¡Tu Decides!
.
Otro detalle maravilloso de esta que creerla necesariamente, sencillamente actúa, los resultados aparecerán en tu vida lo creas o no, al respecto comparto con ustedes algunas de las enriquecedoras experiencias de tan amablemente nos han confiado:
.
Nuestra amiga Nel.la nos dice por ejemplo: “Por mi parte seguiré trabajando sobre este mensaje, pues no se pierde nada, y se puede ganar mucho.Yo esta mañana me he levantado feliz porque hacía un sol estupendo (se acerca la primavera). He hablado con el hombre de mis sueños (me ha llamado él, cosa que nunca hace), y lo demás ha ido bien. Tengo fe en que el resto del día sea igual...(Últimamente la positividad abunda en mi vida, algo que hace años brillaba por su ausencia, pero me siento mejor. Al principio costaba, pero con práctica se le coge el gustillo...)".
.
Mi siempre estimada Aloha por otro lado nos comparte lo siguiente: “Y lo vivo en mi vida cada día. No sabía que tuviera que ver con El Secreto, documental que vi no hace mucho por segunda vez, y que un amigo me paso los enlaces en youtube. El día a día en positivo y creyendo en nosotros mismos es el mayor de los secretos que poco a poco se ha desvelando".
.
Alhena como siempre ilumina con sus experiencias nuestras reflexiones al compartirnos: “No sé si por genética o educación era una niña tímida, así que desde pequeña, ante ciertas situaciones, tenía que auto convencerme. A mi esto me ha ayudado mucho, gané seguridad y me abrió muchas puertas. Me sigo "mintiendo" con los pies en el suelo y practico el estímulo positivo con mis niños".
.
Mi genial amigo Opaito nos cuenta: “Yo empleo cuando algo me hace sombra y no soy capaz de encontrar solución a las cosas una frase que siempre me ayudado y es: "al final del túnel siempre esta la luz, así que levanta cree con mas intensidad y ve hacia la luz" siempre me ayudó".
.
Y nuestro joven y brillante amigo Xtian Morales nos comparte su maravillosa experiencia: “Yo he experimentado el poder de la atracción aun sin saber ese secreto, aun sin saber en qué consistía. Lo he aplicado desde pequeño por enseñanza de mi padre, que tampoco sabía el secreto como tal. Cuando vimos la película El Secreto, nos quedamos sorprendidos y confirmamos ese poder. En fin, solo quiero testificar ese poder que tenemos, tanto así que hasta podemos curarnos, como también he vivido ese caso con mi padre, quien empíricamente utilizó el poder de la auto-curación en una dislocación en su cuello que necesitaba de operación en la que existía el riesgo de quedar inválido, pero al final los médicos comprobaron tiempo después que está absolutamente curado. Todo gracias al poder divino que reside en nosotros".
.
A cada uno de ustedes, y a todos los que me han honrado con su compañía durante esta semana mis más emotivas palabras de agradecimiento, y admiración, pero sobre todo a mi muy joven y querida Xóchitl, de México, quien no solo me ha cautivado con sus expresiones de afecto y respeto hacia lo que en este blog comparto, sino que me ha permitido sentir el orgullo de saber que estas reflexiones pueden llegar al corazón de personas tan jóvenes como ella, y esto para mi, es realmente valioso. Asimismo especial mención en esta ocasión para mi apreciada amiga Eli, de Venezuela, sus hermosos deseos me han conmovido, ¡Muchas Gracia Amiga! Y a mi talentoso y admirado amigo Froilan, de España, cuyas palabras y apoyo han resultado un valioso estimulo que siempre será bien valorado, cuanto te agradezco amigo, cuanto les agradezco a todos por su apoyo. Un gran abrazo y mis mejores deseos para cada uno de los visitantes de este blog.
.
¡ÉXITOS Y BENDICIONES!!!
..
"Porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto".
San Pablo Apostol
¡ACTUA EN GRANDE!SocialTwist Tell-a-Friend

¡PIENSA EN GRANDE!

{ viernes, 13 de marzo de 2009 }
"Sé positivo. No te permitas pensamientos negativos".
Donalp Trump
.

Me gusta caminar, y mientras lo hago disfrutar del maravilloso hecho de formar parte de la vida y de poder tener la certeza de que gracias a este solo hecho, al hecho de ser parte de la creación y tener conciencia de ello poseo, entre otras, una gran oportunidad, la oportunidad de decidir Pensar en Grande, una de las frases favoritas de nuestro buen amigo Donald Trump.
.
Y esto es otro aspecto de lo que me ha dado por llamar Secretos de “El Secreto”, ¡Pensar en Grande!, pues tan cierto como que necesitamos agua para vivir lo es el hecho de que en nuestro pensamiento se siembra las semilla de la cual germinará nuestro destino, nuestros éxitos y fortalezas pero también nuestras carencias y nuestras debilidades, y esto lo podemos elegir… podemos elegir ¡Pensar en Grande! Y por eso, a partir de hoy a quien visite este blog continuamente se lo recordare, pues de esta manera yo mismo me lo recuerdo, y me comprometo con este pensamiento. Arriba, en la frase de Bienvenida de este espacio lo he agregado, tengo la certeza de que es esta una de las llaves que abre las puertas de acceso al gran poder de hacernos dueños de nuestros destinos, la orden del día entonces ¡A Pensar en Grande!
.
Cada uno de los comentarios que ustedes tienen la generosidad inmensa de compartir conmigo en las entradas de este blog los agradezco enormemente y los he leído como mínimo un par de veces cada uno de ellos, con respecto a los dejados en el anterior artículo existen dos aspectos que deseo comentar, y me disculpan si como es mi deseo no he podido responder a cada uno de ellos de manera individual; en primer lugar me siento con el deber de aclarar que no soy psicólogo, ni coach ni nada que se le parezca, mucho menos soy “un pastor en busca de ovejas para su rebaño” como de manera muy graciosa en varias oportunidades me lo han dicho, nada que ver con esto; lo que si les puedo decir de mi es que entre Donald Trump y yo no existen grandes diferencias, por supuesto, existe el pequeño detalle de que él es multimillonario, dueño de grandes corporaciones e invaluables propiedades y yo en cambio tengo una "rendidora" bicicleta y una cuenta bancaria con muchos ceros… pero a la izquierda. Pero aun así somos iguales, dos guerreros que han llegado a este mundo dotados con el mismo armamento, solo que uno de nosotros los a utilizado mejor que el otro, y ahora, la "espada" de Donald esta mejor templada que la mía, ha sido más utilizada, y gracias a eso ha pasado a ser una extensión de si mismo, ya no le pesa para levantarla, y sabe con claridad donde y como dar sus mejores golpes, y también su “escudo” es mas resistente, pues el también será, es y seguirá siendo atacado, mas aún incluso por sus propios errores, sus miedos e imperfecciones, que claro que los tiene, pero su “escudo” lo protegerá mejor, transformando en oportunidades los ataques de los problemas, y en aprendizaje los golpes de las adversidades, pues la lucha lo ha hecho mas resistente, y tiene un excelente recubrimiento de confianza y coraje producto de de sus victorias, pero también de sus derrotas, esa es la magia de atreverse a ir por nuestros sueños.
.
Mi amigo Donald me lo ha dicho (a todos les dice lo mismo) ¡Piensa en Grande!... ¿Por qué no intentarlo?, tal vez, en algún momento futuro, si soy persistente, pueda ser admirado por mis resultados, e inspirar a muchas otras personas con mi ejemplo, para que se reencuentren o continúen en sus senderos hacia la búsqueda de sus mas anhelados sueños, y que disfruten el camino. Por eso me he comprometido con esta filosofía de tan solo dos palabras, y te invito a que me acompañes: ¡Piensa en Grande!
..
El otro aspectos es en referencia a la figura utilizada por mí para ilustrar el articulo anterior, me refiero a “la mentira”, entiendo perfectamente que haya causado cierto rechazo esta manera de expresar mis ideas, y me alegro por ello, pues me da la oportunidad de reafirmar lo que entre líneas planteaba: “pero has aceptado como incuestionable verdad, una gran mentira, la peor de ellas, que tu no puedes, que vales poco, y como para ti esto es una gran verdad entonces, ¡Comienza a Mentirte!…” Lo planteo de esta manera, cuando las cosas nos salen mal, ¿que es más fácil? Sonreír y mantener el optimismo con la tranquilidad de que todo volverá a la calma, de que saldremos adelante y que podemos aprender de la experiencia para continuar creciendo... o hundirnos en la depresión. Afirmando que “no tenemos suerte”, o “nada me sale bien”, o tal vez “no puedo hacer nada pues es culpa de (cualquier factor externo)”, seamos honestos, estas y mucho peores son las afirmaciones que aceptamos en nuestras vidas, en parte porque ellas implican “liberarnos” de nuestra responsabilidad, al desplazar a otros factores supuestamente “incontrolables” las causas de nuestros fracasos, de nuestras derrotas y nuestras perdidas. Esto si es una mentira, mentiras con las que convivimos a diario, es mentira pretender que no podemos ser felices por lo que nos ocurrió en el pasado, que no podemos amar nuevamente pues fuimos heridos con anterioridad, que no podemos perdonar. Cuando te decia "miéntete", en verdad te decia lo que a diario también yo me repito, "acepta la verdad acerca de tu valor, acerca del maravilloso ser que eres, todo lo puedes si francamente te comprometes con tus sueños, pues para eso has sido diseñado, para triunfar".
.
Marianje15 nos comentaba con respecto a nuestra responsabilidad de alcanzar nuestros logros que existe una proporción de 50% en nuestro control contra un 50% en control de terceras personas, entiendo esta afirmación, yo también la acepte durante mucho tiempo, mucho más del que hubiese querido ahora que tengo conciencia de cuanto, en mi caso particular, me limite por ello, y es que ahora estoy convencido de que esta proporción no le hace justicia a nuestro inmenso poder, es mas, al asumir esta afirmación le entregamos a esas “otras personas” el 50% de nuestro propio poder, y seguro estoy que en ese 50% están aquellos aspectos por los que somos mas fácilmente manipulables, nuestros complejos, nuestras inseguridades, nuestros rencores y miedos del pasado, y pare usted de contar.
.
Aceptar esta realidad es otro de los aspectos complicados de poder aplicar con éxito los principios de El Secreto en nuestras vidas, pues muy pocas personas estamos dispuestas a aceptar que nuestra responsabilidad en las relaciones que fracasaron, nuestra responsabilidad en los ascensos que no hemos podido lograr en nuestros trabajos, o sencillamente nuestra responsabilidad de poder elegir circunstancias diferentes donde seamos realmente valorados por aquello que estamos dispuestos a ofrecer de nosotros mismos. No estamos en una aislados del mundo, muchas influencias determinan cambios drásticos en nuestras posturas o en las direcciones que hemos decidido tomar, pero les aseguro que, como lo dice Leo Alcalá en el siguiente video que les recomiendo encarecidamente, en última instancia, todo depende de ti.
.
Éxitos y Bendiciones, y ¡Piensa en Grande!, iniciemos adoptando en nuestras vidas un Pensamiento Ganador.



¡PIENSA EN GRANDE!SocialTwist Tell-a-Friend

"EL SECRETO DE "EL SECRETO": MIÉNTENTE DICIÉNDOTE LA VERDAD

{ martes, 10 de marzo de 2009 }
“Tanto si creer que puedes, como si crees que no puedes, vas a estar en lo cierto”
Henry Ford
.
“Si le dijeres a este monte…” Henry Ford fue testarudo, el tenia una visión, convertir un artefacto al que la inmensa mayoría de los hombres de negocios y la misma sociedad de la época consideraban algo sin futuro, en un implemento de máxima utilidad, y más aún, con producciones en masa y a bajo costos para el alcance de todos: El Automóvil.
.
“Quítate y échate en el mar…” Para lograrlo Ford contrato a los mejores ingenieros de la época y les pidió que construyeran su revolucionario Motor V8, partiendo de un plano previamente concebido por el, a pesar de sus casi nulos conocimientos de ingeniería, ¿La reacción de los expertos? todos sin excepción opinaban que era imposible, y trataron de convencerle de ello.
.
“Y no dudas en tu corazón si no que crees que será hecho lo que dices…” Así durante algo más de una año los ingenieros trabajaron en aquella imposible tarea, intentos tras intentos, un fracaso detrás de otro, le decían a nuestro persistente amigo, “es imposible, no podemos hacerlo”, y Ford sencillamente les contestaba, “háganlo, y trabajen hasta que lo logren, no importa cuánto tiempo se requiera”. Fueron muchas las objeciones a lo largo de todo ese tiempo, todas encontrándose con la misma posición, “Sigan intentando”
.
“Lo que digas te será hecho”. Y le fue hecho… El éxito del V8 fue inmediato, en tan sólo dos años las ventas alcanzaron el millón de unidades. El V8 supuso todo un gran salto en el panorama automovilístico americano, por primera vez el cliente medio podía disfrutar de las prestaciones, la suavidad y el confort de una ingeniería hasta entonces inaccesible.
.
“Lo que piensas, lo que sientes y lo que se manifiesta es siempre equivalente.”
El Secreto.
.
¡Miéntete diciéndote la verdad! Siempre desde mi muy particular punto de vista esta es una de las claves para poder aplicar en nuestras vidas los principios de El Secreto. Y es que la mayoría de las personas pasamos nuestra existencia auto engañándonos con pensamientos que minimizan nuestras potencialidades y colocan a nivel de los suelos nuestra autoestima, pensamientos del tipo “no puedo”, “yo no soy capaz de eso”, “sin el o sin ella no puedo vivir” o peor aun, “sin el o sin ella no soy nadie”, “no puedo perdonar”, “la felicidad no es para mi”, “nací pobre, que le voy a hacer”, “que feo o fea soy”, y un largo pero largo etcétera de pensamientos autodestructivos, muchos de estos en apariencia inofensivos que limitan o impiden nuestro progreso, nuestro derecho de sentirnos merecedores de la felicidad, del amor, la abundancia y la prosperidad entre otras bendiciones que esperan por nosotros, y que por lo tanto, al no sentirnos dignos de dichas bendiciones, renunciamos a nuestro derecho de ir por ellas.
.
Mi punto es, eres una persona maravillosa, tienes el poder de lograr todo lo que te propongas, de poder comprometerte con tus sueños y de esta manera ser feliz, y con esta felicidad aun sin proponértelo impregnar al mundo de tu energía positiva, hacer de tu pedacito de universo algo mejor; pero has aceptado como incuestionable verdad, una gran mentira, la peor de ellas, que tu no puedes, que vales poco, y como para ti esto es una gran verdad entonces, ¡Comienza a Mentirte! Afirma lo contrario a lo que siempre has pensado de ti, o de las circunstancias que te rodean y forman parte de tu existir. A partir de ahora, y me pongo como ejemplo, mis pensamientos serán al despertar “¡este es un hermoso día!”, aunque haya tenido que dormir en el sofá, “soy un hombre exitoso en un mundo prospero y abundante”, “soy un hombre hermoso es mas, como decimos en Venezuela, soy un mangazo, merecedor de amor, felicidad y gratos momentos”, al final todas estas “mentiras”, dichas con el entusiasmo de quien intenta negar aquel pequeño (o no tan pequeño) desliz en el que fue descubierto, terminarán metiéndose en nuestro subconsciente, y nuestro subconsciente es poderoso, tiene la capacidad de atraer a nuestra vida las circunstancias que nos afectan, pero también es fácilmente sugestionable, y al estar sugestionado con estos pensamientos positivos rápidamente se pondrá en sintonía con las fuerzas de Nuestro Universo y los milagros, desde sus mas pequeñas manifestaciones hasta sorprendentes resultados, comenzaran a aparecer en nuestras vidas, pues al fin y al cabo, estos resultados positivos son los que la Sabiduría Creadora del universo desea que nosotros aceptemos en nuestras vidas.
.
Esto fue lo que hizo Henry Ford, le “mintió” constantemente a sus empleados (recordemos que en realidad el no podía tener al certeza absoluta de que lo lograrían), y de tanto interiorizar esta afirmación el subconsciente de estos trabajadores termino aceptando que podrían hacerlo, y lo hicieron. Tal como Jesucristo nos lo ha venido diciendo desde hace más de 2000 años atrás, palabras que fueron dichas para que nosotros los hombres las utilizáramos a nuestro favor, "Si puedes creer, a quien cree todo le es posible", por ello, para lo que me han preguntado como hacer para creer, como modificar sus pensamientos ante circunstancias adversas, como en las anterior entrada recomendaba, pienso que aquí tenemos un buena clave.
.
Y puedo ofrecerles muchos otros ejemplos mas recientes, personas que no escucharon las mentiras que otros les decían o que ellos mismos pudieron decirse a si mismos para justificar quedarse en una vida de limitaciones o miserias, veamos los dos casos siguientes: ¿Cuantos no le dirían a Tony Meléndez que al no poseer brazos no podría jamás valerse por sí mismo? mucho menos tocar algún instrumento, pero su padre le decía, “Tony tenes que tratar, tenes que hacerlo solo” y lo hizo. ¿Cuantas puertas no le cerraron a Paulo Coelho cuando buscaba una editorial para su “ingenua propuesta” de El Alquimista? pero el se decía que su libro si valía la pena, que había logrado algo valioso, y ya ustedes conocen el resultado, Coelho se convirtió en uno de las autores mas leídos en el mundo entero y El Alquimista en su obra maestra, traducida en más de 63 idiomas, con 65 millones de copias vendidas en 150 países. Si se puede, solo tenemos que creerlo.
.
Yo entiendo que no es sencillo, que nuestra naturaleza humana se empeña en hacernos ver dificultades donde deberíamos descubrir oportunidades, que romper con las cadenas de nuestro pasado es toda una tarea, yo también enfrento este proceso, enfrento carencias, temores y dudas, pero tengo la convicción de que voy por buen camino, de que debo seguir intentado, pues la única manera de iniciar ese cambio que tanto deseo en mi vida y en la de mis seres queridos es iniciar el camino, todo lo demás significa estancamiento, y no es esto lo que busco ni merezco, y estoy seguro que ustedes tampoco.
.
“Da el primer paso con fe, no necesitas ver el final de la escalera, solo da el primer paso”. Martín Luther King
.
Hasta aquí esta segunda entrega referente al tema que seguiremos desarrollando durante esta semana, agradezco el aporte que cada uno de ustedes realiza a través de sus comentarios, todos son importantes para mi y de ellos se alimentan en su mayoría estas reflexiones, les invito a que dejen su votación para escoger el próximo tema a desarrollar bajo este esquema, dedicándole una semana completa que a partir del de abril será la última semana de cada mes. Muchas gracias por su compañía y hasta la próxima entrada.
.
"Por tanto os digo, todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá”.
Jesucristo
.
Recomendación Especial: En el blog Motivando, de mi amiga Patricia, he encontrado una excelente y simpatica entrada acerca de porque el creer en Dios, es apostar a ganador, interesantes conceptos acerca de la fe que recomiendo ampliamente, la entrada se titula: La Existencia de Dios.
.
La Sabiduría de mis visitantes: Valoro cada uno de los comentarios que ustedes comparten conmigo, deseo hacer mención especial a fragmentos tomados de algunos de estos comentarios dejados en la anterior entrada, que considero oportuno compartir en este nuevo artículo. Disfrutenlos a continuación.
.
Cieloazzul: “El verdadero secreto del secreto, no está se limita en desear con fuerza y convicción algo que se anhela o desea... radica en el "deseo sostenido" es decir... cuando se piensa y desea algo, y éste algo es ecológico… se debe mantener la certeza de que pase lo que pase, digan lo que digan, se interponga quien se interponga, se logrará”
.
Ma Jose: "He de decirte que cuando en algún momento de mi vida he deseado algo convencidamente, al final lo he logrado"
.
Marcelo Gallardo Castro: “Actualmente me encuentro en el proceso de "creer", y es increíble como se van dando las cosas, aún no veo el final logrado, pero tengo la certeza que lo obtendré, tal como lo pedí”
.
Nel.la: "Realmente creo, SÉ, que, al igual que si nos sentimos guapos lo reflejamos y los demás lo notan, si nos sentimos felices el día parece ir sobre ruedas, (y al contrario), y también creo que cuando nos convencemos de algo mentalmente, con fe absoluta, se acaba manifestando"
.
Ángeles: "Creo firmemente que lo que deseamos se cumple, pero debe ser un deseo de corazón no de palabra"
.
Adrisol: "Estoy segura que si tengo un deseo real, creo que me lo merezco y le pongo el 100 por ciento de mi energía, lo voy a lograr........a veces, sólo es tener paciencia"
.
Alhena: "Estoy segura que si adoptamos una actitud positiva y creemos que se puede, la vida, el camino nos resultará más placentero"
.
Muchas gracias a todos. ¡Éxitos y Bendiciones!
"EL SECRETO DE "EL SECRETO": MIÉNTENTE DICIÉNDOTE LA VERDADSocialTwist Tell-a-Friend
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...