Las malas criticas no deben frenarnos

{ miércoles, 29 de abril de 2009 }

Publicado por ARWEN

“Afronta tu camino con coraje, no tengas miedo de las críticas
de los demás. Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas”.
Paulo Coelho

“Las críticas no son otra cosa que orgullo disimulado. Un alma sincera
para consigo misma nunca se rebajará a la crítica. La crítica es el cáncer
del corazón.”
Madre Teresa De Calcuta


Muchas veces nos dejamos influir por la opinión de los demás, pero muchas veces no es correcta y puede llegar a ser destructiva, cuando no nos damos cuenta de ello, esto puede llegar a frenar nuestro camino y llegando a determinar nuestras propias decisiones.

Lamentablemente, algunas veces encontramos en nuestro entorno personas que transmiten negatividad o a quienes no les agrada la idea de que seamos felices, es en esos momentos en los que debemos concentrarnos en definir claramente qué queremos y hacia dónde vamos.

Nunca dejes que tu preocupación sea el "qué dirán", no dejes que los comentarios de las personas desvirtúen tu esencia o te alejen de las cosas que te hacen feliz, define qué es lo que te hace pleno, y defiende esa plenitud con amor y firmeza. Vive al máximo tu vida, aprovéchala, sé tú mismo y defiende tu verdad sin lastimar a nadie. Que las críticas mal intencionadas de los demás no te detengan. ¡Sé feliz!

Como siempre me gusta poneros un cuento que ayude a transmitir esta reflexion y poder aplicarla en nuestra vida, recuerda que solo tu debes decidir en tu vida y que es a ti a quien van a influir esas decisiones que tomes, podemos dejarnos aconsejar, pero aceptemos solo criticas constructivas las que nos van a ayudar a este caminar de nuestra vida y hagamos oídos sordos a esas voces que nos impidan crecer interiormente.


Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer mundo. Así, se fueron los tres con su burro. Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba: "Mira ese chico mal educado... él arriba del burro y los pobres padres, ya grandes, llevándolo de las riendas." Entonces, la mujer le dijo a su esposo: "No permitamos que la gente hable mal del niño."
El esposo lo bajó y se subió él. Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo... deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima."Entonces, tomaron la decisión de subirla a ella al burro mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba: "¡Pobre hombre! Después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro! ¡y pobre hijo! ¡qué le espera con esa madre!"
Se pusieron de acuerdo y decidieron subir al burro los tres para comenzar nuevamente su peregrinaje. Al llegar al pueblo siguiente, escucharon que los pobladores decían: "Son unas bestias, más bestias que el burro que los lleva, van a partirle la columna!" Por último, decidieron bajarse los tres y caminar junto al burro. Pero al pasar por el pueblo siguiente no podían creer lo que las voces decían sonrientes: "Mira a esos tres idiotas:¡caminan, cuando tienen un burro que podría llevarlos!"



Las malas criticas no deben frenarnosSocialTwist Tell-a-Friend

TODO TIENE UNA RAZÓN

{ martes, 28 de abril de 2009 }


http://www.caminosalser.com/contenidos/img/nuevatierra/1/manos_corazon.jpg


"Cuando te sientas herida
acude a una mano amiga
vive tu vida con armonía
y encuentra una salida
Aunque la vida sea dura
enfrentala con lucha
porque solo de ti depende
si tu alma florece
recuerda que todo tiene una razón
refuerza el don y
el potencial de tu corazón."

Arwen


Algunas veces las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que ésto pasa porque debe ser así para servir un propósito, para enseñar una lección, para descubrir quienes somos en realidad, para enseñarnos lo que deseamos alcanzar. Tú no sabes quienes son estas personas, pero cuando fijas tus ojos en ellos, sabes y comprendes que ellos afectarán tu vida de una manera profunda.

Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles, dolorosas e injustas, pero en realidad entiendes que si no superas estas cosas nunca hubieras realizado tu potencial, tu fuerza, o el poder de tu corazón.

Todo pasa por una razón en la vida. Nada sucede por casualidad o por la suerte; enfermedades, heridas, el amor, momentos perdidos de grandeza o de puras tonterías, todo ocurre para probar los límites de tu alma.

Sin estas pequeñas pruebas la vida sería como una carretera recién pavimentada, suave y lisa. Una carretera directa, sin rumbo a ningún lugar, plana, cómoda y segura, más empañada y sin razón.

La gente que conoces afecta tu vida. Las caídas y los triunfos que tú experimentas crean la persona que eres. Aún se puede aprender de las malas experiencias. Es más, quizás sean las más significativas en nuestras vidas.

Si alguien te hiere, te traiciona o rompe tu corazón, dale las gracias porque te ha enseñado la importancia del perdón, la confianza y a tener más cuidado de a quién le abres tu corazón.

Si alguien te ama, ámalos tú a ellos, no porque ellos te aman, sino porque te han enseñado a amar y a abrir tu corazón y tus ojos a las cosas pequeñas de la vida.

Haz que cada día cuente y aprecia cada momento, además de aprender de todo lo que puedas aprender, porque quizás más adelante no tengas la oportunidad de aprender lo que tienes que aprender de este momento.

Entabla una conversación con gente con quien no hayas dialogado nunca y escúchalos y presta atención.

Permítete enamorarte, liberarte y poner tu vista en un lugar bien alto. Mantén tu cabeza en alto porque tienes todo el derecho de hacerlo. Repítete a ti mismo que eres un individuo magnífico y créelo, si no crees en ti mismo, nadie más lo hará. Crea tu propia vida, encuéntrala y luego vívela.



Les dejo con una frase de Alfred Souza que me ha llegalo al alma y refleja esta
entrada de hoy:

"Por largo tiempo parecia
para mi que la vida estaba a punto de comenzar : la vida de verdad. Pero
siempre habia algun obstaculo en el camino, algo que resolver primero, algun
asunto sin terminar, tiempo por pasar, una
deuda que pagar. Entoncs la vida comenzaria. Hasta que me di cuenta de que
estos obstaculos eran mi vida.Esta perspectiva me ha ayudado a ver que no hay
un camino a la felicidad.

La felicidad es el camino."

Asi que atesora cada momento que tienes y atesoralo mas cuando lo compartas
con alguien especial, lo suficientemente especial para compartir tu tiempo.

Y recuerda que el tiempo no espera por nadie...

Asi que deja de esperar hasta que termines la escuela, hasta que vuelvas a la
escuela, hasta que bajes 10 libras, hasta que te cases, hasta que tengas
hijos, hasta que tus hijos se vayan de casa, hasta que te divorcies, hasta el
viernes por la noche, hasta el domingo por la manana, hasta la primavera, el
verano,el otonio, el invierno, o hasta que mueras...para decidir que no hay
mejor momento que este para ser feliz...

La felicidad es un trayecto, no un destino


LA FELICIDAD NO ESTA EN LO QUE OPINEN LOS DEMAS ... ESTA EN LO QUE
SIENTES TU..

Ser muy felices amig@s disfrutando de las enseñanzas de la vida aunque nos golpee
con dureza y aprendamos con cada golpe a ser mejores, a sacar lo positivo
porque siempre habrá una luz al final del camino y una esperanza para seguir
caminando con Amor.

TODO TIENE UNA RAZÓNSocialTwist Tell-a-Friend

RECUERDA, ¡ERES UN REGALO!!!

{ domingo, 26 de abril de 2009 }
"Pero esto os digo, el que siembra escasamente también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.Cada uno de como propuso en su corazón; no con tristeza ni con necesidad, porque Dios ama al dador alegre."
San Pablo Apostol

Esta es una de las entradas que publique hace ya algún tiempo atrás y que pienso vale la pena rescatar como un recordatorio especial para todos los que tenemos el agrado de compartir a través de este espacio, espero la disfruten, y lleven consigo el mensaje.
.
El siguiente artículo es transcripción del audio "La manera más rápida de lograr lo que quieres" original de Leo Alcala de Liderazgo y Éxito

¿Quieres saber como aumentar significativamente tu capacidad para lograr lo que quieres? Es muy simple. ¡Da!, si da, ofrece, entrega, lo que tu recibes esta en función de aquello que das, por lo tanto si quieres recibir más ¿Qué es lo que necesitas hacer? Aumentar en calidad y cantidad lo que entregas a otros, si das más recibirás más en la medida en que tu das lo mejor de ti es que recibes lo mejor de la vida. Si ya se hay excepciones pero ¿sabes? No realmente por que cuando decides dar lo mejor de ti a una persona por ejemplo no siempre recibes de este ser algo proporcionar a tu entrega puede que ofrezcas más y recibas menos y es que aquí la vida nos pone una pequeña prueba, en la cual casi todos caemos pareciera no valer la pena seguir dando lo mejor de ti cuando en lo inmediato no parece haber una retribución equitativa.
.
Pero ¿sabes? Si dejas de dar, dejas de recibir, afortunadamente hay dos claves para no caer en la trampa. Una, es la Fe en el largo plazo desde una perspectiva más amplia de la vida lo que tu das se devuelve y usualmente multiplicado, quizá no de la misma persona o situación pero tarde o temprano otra persona u oportunidad te ofrecerán la retribución con creces de aquello que has dado al mundo. Si pretendes que tu dar se retribuya en el corto plazo y de la misma persona o situación a la cual le entregas tu energía te decepcionaras con frecuencia.
.
Esto nos ofrece la segunda clave: Da sin esperar recibir a cambio, puesto de otro modo, imagínate que tu entrega sea de amor, de conocimiento, apoyo, dinero o de cualquier otra cualidad o valor esta siendo dirigida al universo, tarde o temprano el universo responderá, el universo puede emplear otro canal para devolverte el reflejo expandido de lo que has dado quizá sea otra persona, otro evento, otro momento histórico. El universo se hace eco de lo que emanas, pero si siempre estas pendiente de medir si el otro te retribuye en la misma cantidad con que das, si estas dispuesto solo a hacer aquello en lo que existe una retribución directa e inmediata estarás bloqueando el proceso natural de las cosas y pronto decidirás dejar de dar lo mejor de ti ¿para que? Si das y parecieras no ser retribuido.
.
Cuando das sin esperar recibir nada a cambio eres capaz de ser consistente en tu disposición a dar, no estas midiendo momento a momento si lo que das es retribuido simplemente das por el placer de dar, das por que es parte de quien tu eres, eso si, una aclaratoria, no te estoy proponiendo que te entregues a relaciones insanas y codependientes en la cual das y a cambio tienes maltrato de algún tipo, de ningún modo, me refiero a cuando el dar te energiza, te llena, te fortalece, por el simple hecho de dar, por el acto de amor que esto significa, por la declaración de tu valor. Esto no es posible si no en relaciones en donde el respeto esta presente, si estas siendo irrespetado, no estas dando te estas desvalorizando.
.
Hay otra razón por la cual el dar es tan importante la mejor y mas rápida manera de experimentar algo es ayudando a otros a sentirlo ¿Quieres mas alegrías en tu vida? Ayuda a otros a sentirse alegres ¿Quieres mas amor? Has que otros se sientan amados por ti ¿Quieres sentirte abundante? Proporciónale abundancia a otros ¿Quieres encender tu poder personal? Facilita el que otros se conecten con sus propias fuerzas ¿Quieres ser exitoso? Potencia el triunfo de otros aquello que das lo experimentas. De esto me di cuenta hace poco, antes creía que para poder dar lo que quería en función de mi misión de vida primero debía fortalecerme internamente, de hecho valiéndome de la metáfora expresada por el Dr. Stephen Covey en su libro los 7 Hábitos de las Personas Altamente Eficaces, hablaba de cómo para poder tener una victoria publica necesitaba consolidar una victoria privada y esto suena muy bien, muy sensato y de hecho sigo creyendo en esto solo que un tiempo atrás en un almuerzo con mi gran amigo Eduardo Martí Director de Forja Consultores el me dijo; “Si Leo pero también es cierto que la manera de generar tu fortaleza interior es logrando tu éxito exterior esto es un proceso circular no lo veas como algo lineal no es requisito indispensable construir primero tu victoria privada para luego desarrollar la publica, también es cierto que al lograr victorias publicas consolidas tu fortaleza interna la una se nutre de la otra”.
.

Eso que me dijo Eduardo para mi fue toda una revelación en ese momento yo había estado limitando mi decisión de darme como escritor, como conferencista, como facilitador y Coach, por encontrarme convencido de que primero tenia que lograr una fortaleza interna y consolidar algunos éxitos personales antes de darme el permiso para ofrecerme como un recurso valioso para otros.
.

Hasta ese momento no había caído en cuenta de cómo justamente en el proceso de atreverme a darme a mi mismo era cuando podía nutrir, desarrollar y consolidar mi victoria privada, una no tiene que anteceder a la otra pueden construirse en paralelo de echo la manera mas poderosa de constituirte en una persona valiosa es ¡Dando!, no tienes que esperar el creerte valioso para darte el permiso de iniciar el proceso es al atreverte a dar cuando desarrollas tu valía esto a su vez aumenta tu capacidad para entregarle valor al mundo y fortalecer tu esencia y poder, como me decía Eduardo es un proceso Circular y Sistémico.
.

¿Qué estas esperando para darte plenamente? El mundo necesita de ti, tu eres un regalo para el mundo no importa si ese mundo es del tamaño de tu familia, tus amigos o tu equipo de trabajo ¡Eres un regalo!, La pregunta es ¿Estas dispuesto a Darte? Quizás el mejor regalo que podamos darle a otros es ayudarlo a conectarse con el regalo que el o ella son, porque al ayudar a otros a darse cuenta de que también es un regalo para el mundo tu te conviertes EN EL MEJOR REGALO DE TODOS
.
¡Muchas Gracias! Éxitos y Bendiciones, Piensa en Grande, Vale la Pena.
..
Nota: Este excelente mensaje es transcripción de un fragmento de Audio original del conferencista venezolano Leo Alcala, enterate mas de su trabajo en: http://liderazgoyexito.com/club/.
.
Para descargar el audio "La manera más rápida de lograr lo que quieres has clic en este vinculo
.
Agradecimiento: Antes que nada a cada uno de los seguidores de este Blog, quienes en su gentileza están apoyando la divulgación de estos inspiradores mensajes; a mi hermana Nilsa, quien me presto su apoyo en la cuidadosa y fiel transcripción de este audio, a ti, que con tu visita y tus comentarios estimulas mi pasión de hacer cada vez más un mejor trabajo..
RECUERDA, ¡ERES UN REGALO!!!SocialTwist Tell-a-Friend

¡SIEMBRA Y RECOGERAS!!!

{ viernes, 24 de abril de 2009 }



Siembra amor, y recogerás unión.
Siembra uniones, y recogerás paz.
Siembra paz, y recogerás armonía.
Siembra armonías, y recogerás ilusión.
Siembra ilusiones, y recogerás vida.
Siembra la vida, y recogerás regalos.
Siembra regalos, y recogerás alegría.
Siembra alegría y recogerás la fe perdida.
Siembra la fe, y recogerás esperanza.
Siembra esperanza, y recogerás confianza.
Siembra confianza, y recogerás unidad.
Siembra unidad, y recogerás felicidad.
Siembra felicidad, y recogerás carácter.
Siembra acciones, y recogerás hábito.
Siembra hábitos, y recogerás carácter.
Siembra un carácter, y recogerás destino.
Y con esa ilusión, crecerá tu sueño.
Con ese sueño, crecerá tu realidad.
Con esa realidad, crecerá tu verdad.

.
.
Cuantas veces nos hemos sorprendido de que un amigo nos diera las gracias
por una buena acción que hicimos en el pasado, cuando estudiamos con ahinco y vimos
los buenos resultados, cuando escuchamos a un amig@ pese que nosotros estábamos
en peor situación, cuando a ese familiar le brindamos nuestra compañía en malos
momentos, descubriremos que todas estas acciones se vuelven lindas semillas de amor
en nuestro caminar por la vida y nos serán devueltas germinadas en una hermosa
amistad para toda la vida y nos llenara el corazón de alegría al ver sus corazones
agradecidos por nuestras hermosas acciones.

Esto nos ayuda a crecer interiormente como seres sociables que somos los humanos, en
nuestra red de amistad, habremos observado que la gente que es feliz cultiva este
pensamiento que os comparto hoy, os invito que probéis a sembrar a vuestro alrededor
buenas acciones de vida , porque amig@s según lo que sembréis en esta vida, luego
sera la cosecha que recogereis en vuestro paso por este mundo.





Esta historia real la leí hace tiempo y me gusto mucho me lo guarde en el Pc, y ahora
me viene muy bien para transmitir este mensaje de buen sembrar por los corazones.
Recordar que todo lo podemos lograr como bien dice mi amigo Nelson, abrazos amig@s
y les agradezco mucho sus lindos comentarios.

"Su nombre era Fleming, y era un granjero escocés pobre. Un día, mientras intentaba ganarse la vida para su familia, oyó un lamento pidiendo ayuda que provenía de un pantano cercano. Dejó caer sus herramientas y corrió al pantano. Allí, encontró hasta la cintura en el lodo húmedo y negro a un muchacho aterrado, gritando y esforzándose por liberarse.
El granjero Fleming salvó al muchacho de lo que podría ser una lenta y espantosa muerte.
Al día siguiente, llegó un carruaje elegante a la granja.
Un noble, elegantemente vestido, salió y se presentó como el padre del muchacho al que el granjero Fleming había ayudado.
"Yo quiero recompensarlo", dijo el noble. "Usted salvó la vida de mi hijo.
No, yo no puedo aceptar un pago por lo que hice", contestó el granjero escocés.
En ese momento, el hijo del granjero vino a la puerta de la cabaña.
"¿Es su hijo?" preguntó el noble.
"Sí", contestó el granjero orgullosamente.
Le propongo hacer un trato. Permítame proporcionarle a su hijo el mismo nivel de educación que mi hijo disfrutará. Si el muchacho se parece a su padre, no dudo que crecerá hasta convertirse en el hombre del que nosotros dos estaremos orgullosos".
Y el granjero aceptó. El hijo del granjero Fleming asistió a las mejores escuelas y, al tiempo, se graduó en la Escuela Médica del St. Mary's Hospital de Londres
Siguió hasta darse a conocer en el mundo como el renombrado Dr. Alexander Fleming, el descubridor de la Penicilina.
Años después, el hijo del mismo noble que fue salvado del pantano. Estaba enfermo de pulmonía.
¿Qué salvo su vida esta vez? .... La penicilina.
¿El nombre del noble?
Sir Randolph Churchill.
¿El nombre de su hijo? Sir Winston Churchill.
Alguien dijo una vez:
Lo que va, regresa.
Trabaja como si no necesitaras el dinero.
Ama como si nunca hubieses sido herido.
Baila como si nadie estuviera mirando
Canta como si nadie escuchara,
vive como si fuera el cielo en la tierra..."

Publicado por Arwen
¡SIEMBRA Y RECOGERAS!!!SocialTwist Tell-a-Friend

CUIDADO CON LA "ZONA DE CONFORT"

{ miércoles, 22 de abril de 2009 }
“...pues la vida es un jardín, donde lo bueno y lo malo, se confunden y es humano no siempre saber elegir.”
Rosa de los Vientos, Mago de Oz

Si tan solo una palabra, de las que en este espacio con cariño se comparten, puede ser una caricia para tu pensamiento, te ha robado una sonrisa, o 60 segundos de grata reflexión, entonces la pregunta que me hice cuando un hermosa mujer dominicana me inspiro la idea de crear mi propio blog ya tiene una entusiasta y hermosa respuesta ¿Por qué no intentarlo?

Hoy sencillamente te invito a que pienses en algo que deseas hacer, o has deseado hacer a lo largo de tu vida, y que esta a tu alcance hacerlo, no te pido grandes sacrificios, aunque en ocasiones estos son un pago necesario para poder descubrir lo que somos en realidad, cuanto valemos, escapar de la rutina, descubrir nuestros talentos, de nuestras “zonas de confort”, esas peligrosas zonas en las cuales no estamos ni fríos ni calientes, en las que sencillamente dejamos la vida pasar… y nuestro sueños escapar. Piensa en aquello que deseas, y da un pequeño paso que te acerque a ello.
.
Pero expliquemos este último concepto, esto de "Zona de Confort". Utilicemos para ello un principio que escuche por primera vez al conferencista venezolano
Leo Alcalá. Imaginemos nuestra situación actual en la vida en una escala del 1 al 10, en la cual 1 se corresponde al nivel mas bajo, ese nivel en el cual no nos puede ir peor; fatal en lo económico y los negocios, un desastre en lo sentimental, y ni hablemos de nuestras relaciones y nuestra autoestima, sencillamente de alfombrita, por los suelos, esta es la zona mas fría de la escala. En la medida en que subimos en la misma la cuestión va tomando calor, llegamos así al nivel 10, ¡Este es el Sublime!, el nivel ideal, aquí la palabra éxito pierde su significado original, sencillamente ¡Nosotros somos el Éxito!!! Hagamos una pausa, abramos en nuestros pensamientos una ventanita al futuro, imaginémonos en este nivel, ¿No te parece increíble lo que podemos lograr?...
..
Ahora les pregunto, para estimular nuestra capacidad de crecer, de superar nuestras debilidades o carencias, de enfrentar los retos con optimismo, de buscarlos incluso, para desarrollarnos cada día como mejores personas, ¿Cuál creen ustedes que en esta escala son las posiciones menos convenientes, las posiciones en la que mas difícil es asumir los cambios necesarios en nuestras vidas? Lo has pensado, pues te cuento que los niveles intermedios son los peores, los niveles tibios de la escala, de repente los niveles 4,5 y 6, y esto tiene una explicación lógica, cuando estamos en los niveles más bajos, en los niveles “fríos”, solo una opción es valida: Salir del pozo, buscar la manera de salir adelante, no tenemos nada que perder así que, una vez identificadas las oportunidades solo nos resta ir por ellas, luchar por salir adelante. En el caso contrario, estando en los niveles “calientes” de la escala, la situación se presta ideal para seguir buscando y afrontando retos, pues estamos conectados con nuestra capacidad de proponernos y alcanzar objetivos, superando incluso nuestras propias expectativas, en este nivel no solo aceptamos de manera entusiasta los retos y oportunidades de cambio, también los creamos.
.
En cambio en los niveles intermedios, los niveles “tibios” de la escala, la situación puede tornarse critica, no estamos ni fríos ni calientes, ni tan bien, ni tan mal, caemos en la peligrosa y absorbente "Zona de Confort" en la que aspectos como el conformismo, la rutina, la peligrosa falsa seguridad, la resignación y la falta de coraje, entre otros, se apoderan de nuestras vidas y limitan o frenan completamente nuestra posibilidad de mejora continua en todos los aspectos, en lo profesional, en lo personal, en nuestras relaciones, en el plano intimo incluso, pues nos aterran los cambios, la posibilidad de nuevas experiencias que nos obliguen a revisar nuestras aptitudes, adoptamos de manera inconciente una regla no escrita: “dejar la vida pasar”, y de esta manera, dejar nuestros sueños morir.
.
Y créanme, lo he vivido, en términos generales mi vida a oscilado desde los niveles mas “fríos” de la escala, hacia esos niveles “tibios” en los cuales el desconocimiento de las trampas de esta falsa seguridad de la Zona de Confort detuvieron mi crecimiento, y cuando por fin tome la decisión de actual al respecto, las consecuencias fueron dramáticas, arriesgue y perdí; y fue doloroso, perdí la oportunidad de ver crecer juntos a mis dos hijos, pues al mas pequeño ya no lo tengoa mi lado, perdí la dicha de sonreír a su lado cada día, de ser su apoyo mientras aprendía a leer y escribir, de cada noche darle mis bendiciones y una mirada o un beso cargado de amor… perdí todas estas oportunidades y muchas más, y también a el se las quite, así como en otros aspectos a muchas personas de mi entorno.
.
Pero el universo tiene misteriosos recursos para hacernos reaccionar, y mostrarnos nuevos caminos, y todo proceso de perdida o experiencia traumática trae consigo una hermosa posibilidad, la de hacer que todo lo vivido tenga sentido, enfrentado la adversidad, asumiendo nuestras responsabilidades, y luchando así por convertirnos en mejores personas cada día.
.
He decidido creer que si se puede, que vale la pena creer, que puedo ser una mejor alternativa para mis hijos y todas aquellas personas que de alguna manera me aman o me aprecian y conservan la fe en mi, pero para que esto sea posible, debo ser una mejor persona antes que nada para mi mismo. Y he aquí mi punto, si te parece, sin importar en que punto te encuentres, enciende los motores, no te detengas, aprende algo nuevo, modifica algún patrón de tu pensamiento, atrévete a expresar un nuevo sentimiento, o ese que por prejuicios has reprimido; como en entradas anteriores compartía, “Comienza despacio, pero comienza” (
Pienso, luego existo), no pierdas el entusiasmo y pendiente cada mañana de “ese brillo en tus ojos” que te indica que aun estas vivo, que estas jugando en el lado correcto, y que puedes ganar.
.
Muchas veces leo comentarios o escucho a otras personas lamentarse de cuan inconformes están con sus vidas, de lo terrible que se sienten pues no avanzan o sienten vacíos en sus acciones, yo me sonrío y me alegro por ellos, pues esta es otra señal de que aun no han sido atrapados completamente por la Zona de Confort, pues su corazón de alguna manera les recuerda que pueden y merecen dar y recibir mas de la vida, que deben buscar, y que si son persistentes, terminaran encontrando, y esto es una bendición.
.
Te lo repito, disfruta de los pequeños detalles de la vida, de esas señales que te conectan con tu poder personal, con tu deseo de ser mejor, con la certeza de que mereces ser feliz, y decídete a serlo, y a disfrutar el camino. ¿Quieren un ejemplo de estos “detalles”? Les comparto uno muy personal:


Yo también te amo hijo mio, los amo a los dos... A los buenos amigos y muy estimadas amigas que me visitan en este blog espero ahora sepan disculparme si en mi emoción me extendi demasiado en esta entrada... ¡No dejemos de crecer!!! Nosotros nos lo merecemos, los seres que nos aman también.
.
Como al inicio de esta entrada, ahora yo les pregunto ¿Porqué no Intentarlo?Me despido con un pequeño relato que en comentario anterior, para un artículo de mi apreciada amiga Arwen, ya había compartido pero que me parece oportuno para la ocasión:
.
"Un peregrino llegó hasta la aldea donde vivía Abu Yazid al-Bistrami.
- ¡Enséñeme la manera más rápida de llegar hasta Dios!
Al-Bistrami respondió:
-Ámalo con todas tus fuerzas.
- Ésto yo ya lo hago.
- Entonces necesitas ser amado por otros.
- ¿Pero por qué?
- Porque Dios mira el corazón de todos los hombres. Cuando visite el tuyo, seguramente verá tu amor por Él y se pondrá contento. Sin embargo, si Él encuentra también tu nombre escrito con cariño en el corazón de otras personas, con certeza pondrá mucha más atención en tí"
.
Muchas gracias por tu visita. Exitos y Bendiciones, y no lo olvides, ¡Piensa en Grande!, Vale la pena.
CUIDADO CON LA "ZONA DE CONFORT"SocialTwist Tell-a-Friend

Decir No sin sentirse culpable

{ lunes, 20 de abril de 2009 }
http://www.firex21.com/img/productos/9788492516162.gif


Escrito por Arwen

Hoy voy a tratar un tema que llevan muchas personas a sus espaldas...el poder decir no sin sentirse culpable con los demás, en nuestra infancia creo que debieron olvidar a enseñarnos como establecer prioridades sobre nosotros mismo y sin sentir que hacemos algo malo DECIR NO.

Decir SI a todo tiene sus problemas y para nada son pequeños, un@ empieza a comprometerse con mas y mas cosas llegando un punto en que su vida personal pasa a un segundo plano, algo que irremediablemente terminara por agotarnos, hacernos colapsar y probablemente fracasar en la mayoría de las empresas que montemos.

Pesa el por y el contra
Hay situaciones en las que una respuesta negativa no es la bienvenida. Cuando una compañer@ de trabajo te pide que le eches una mano sobre un dossier porque actualmente tiene un gran problema personal, más vale aceptar. Por el contrario, si notas que te angustias cuando te piden dinero prestado ¡no lo aceptes! Piénsalo bien antes de responder: lo que sientas te guiará a tomar una decisión.

Tómate tu tiempo
Muchas veces aceptas una invitación o un trabajo suplementario porque das tu respuesta inmediatamente. ¿Porque responder enseguida? Solicita un tiempo de reflexión antes de dar tu respuesta.

No te culpes
Cuando alguien se toma la molestia de hacerte una pregunta, es porque no tiene porque haber una respuesta afirmativa. Estás totalmente en tu derecho para negarte a prestar 500€ a tu compañer@ de trabajo o de no aceptar una invitación a casa de tu suegra. La gente que te rodea es perfectamente capaz de comprender que no estás a su disposición, ¡y no te van a odiar por eso!

Prepárate
Entrénate para decir “no”. Prepara frases que utilizarás cuando no tengas ganas de aceptar una “oferta”: « Lo siento pero no podré hacerlo », « Desgraciadamente me resultará imposible”. Repítelo en tu cabeza y así te sentirás preparad@ para decirlo cuando se presente la ocasión. Cuando llegue el momento, no tengas miedo de afirmar tu postura, repitiéndote en tu cabeza frases del tipo: « Tengo derecho a decir lo que pienso », « No estoy a su disposición…”

Se diplomática
Procura tener tacto cuando des una respuesta negativa a tu interlocutor. Evita mandar a paseo cuando te pidan un favor. Di que lo sientes y que no podrás ayudar. ¡Siempre se acepta más fácilmente una respuesta diplomática!

Propón una solución
Si te cuesta decir que no y te sientes culpable, propón una alternativa « No puedo cuidar a tu hija el sábado, pero si quieres, puedo ocuparme de ella el martes por la noche”. Tu buena voluntad no dejará indiferente a la persona que te pide un favor.



Encontre este cuento sobre este interesante tema de reflexion que esperoque les ayude a saber expresarse en su caminar y decir NO.
.
“Un mono muy bondadoso abría su corazón a todos los animales. Era cordial,amable y compasivo. Un día conoció a una tortuga macho. Tortuga y mono pasabanhoras conversando sobre temas muy diversos, compartían sobre filosofía, arte yespiritualidad. Pasaban muchas horas juntos. Pero la tortuga estaba casada…La tortuga hembra pidió explicaciones a su marido por pasar tantas horas fuerade casa y este, le contó sobre su amigo el mono. Se sintió molesta, celosa eideo un plan perverso que puso en acción.Una noche le dijo a su esposo: “He adquirido una rara enfermedad y el medico medijo que puedo morir si no me alimento con hígado de mono. Habla con esecompasivo amigo tuyo, no dudara en darnos su hígado para que la esposa de suamigo viva”. La tortuga fue hablar con su amigo y le mintió diciendo: Mono, miesposa quiere conocerte, ven a comer a nuestra casa.Pero, la tortuga no pudo resistir su conciencia y le contó la verdaderaintención de despojarlo de su hígado.El mono le dijo: Te compadezco amigo, tu mujer es perversa y eres un tonto alvivir con ella. Hasta aquí llego nuestra amistad, mientras ella te manipule y noaprendas a decir “NO” vive tu pesadilla y no vuelvas por aquí."

Cuando hemos vivido gran parte de nuestra vida, consintiendo y complaciendo a los demás… nos es más difícil cambiar de actitud y lograr que “ellos” estén de acuerdo con nuestra transformación. Pero, si en verdad aprecian lo que hemos hecho por ellos y nos quieren realmente, pronto comprenderán y aceptaran nuestra necesidad de poner algunos limites, para salvaguardar nuestra autonomía, identidad, estima y derecho a la libertad esencial.
Decir siempre que “SI” a lo que nos piden o quieren los demás, sobre todo a nuestros seres queridos, pareciera que nos libera de tener que tomar decisiones y nos gana en algunos casos cierta aprobación y compañía. Pero, pagando un costo altísimo en perdida de independencia, estima, energía y balance emocional.
Todos sabemos decir la palabra “NO” pero, ¿Cuántas veces? después de analizar la invitación o la petición que nos hicieron, decidimos que no aceptaremos y al momento de expresarlo, nos escuchamos decir: “Esta bien, no te preocupes, lo haré”, para unos minutos después sentirnos frustrados y victimas del abuso de la otra persona, que una vez mas ignora nuestro cansancio, los compromisos que tenemos o nuestro derecho a usar libremente nuestro tiempo… Pero, ¿serán ellos realmente los causantes de nuestro malestar? Muchas veces, detrás de la incapacidad a decir “No”, se esconde una gran inseguridad, temor a los conflictos, la búsqueda de aprobación y cariño, la necesidad de ser aceptados en el grupo o una valoración de los demás por encima de nosotros mismos. En gran parte, este conflicto viene de la infancia, la falta de reconocimiento y cariño, la competencia entre hermanos, el ejemplo de una madre complaciente o sacrificada por otros, pudieran ser algunas de las causas de esta actitud aprendida. De aquí, surge el empeño por caer bien, el miedo a no cumplir con las expectativas de los demás, a no dar la talla, y la idea errónea de que sólo sacrificando nuestras necesidades conseguiremos la valoración por parte de los demás. A muchas personas les cuesta reconocer sus propias necesidades y establecer ciertos límites en relación con otros. Quedando en algunos casos, atrapados en el afán de complacer y adaptarse a los demás, lo que los aleja de sí mismos, dificulta sus relaciones sociales, y los deja más vulnerables al abuso. Podemos cambiar esta actitud por otra que nos permita abrir y cerrar las puertas de nuestra vida afectiva a voluntad.
Decir No sin sentirse culpableSocialTwist Tell-a-Friend

¡ENAMORADO!

{ jueves, 16 de abril de 2009 }
En menudo paquete me he metido
y por impulsivo no tengo reparo
ahora y que escribiendo poesía
habrá quien diga. ¡Ah vaina!
el hombre nos salio raro

y observen bien como la titulo,
la culpa es de lado y lado
mío es el compromiso,
de muchos de ustedes el consejo
“escribe lo que sientes” me decían
sencillamente me siento “Enamorado”

Enamorado, si, de la vida
con sus retos, sus caprichos,
sus incontables altibajos
tramos demasiado lisos,
que me hicieron resbalarme,
otros tan escalados,
que pensé jamás poder superarlos.

Enamorado de mis hermosos hijos
¿Quién dijo que no podía yo hacer milagros?
Enamorado de mi paciente madre
por cuantos momentos lindos
no sigue usted esperando.
Enamorado también de mis hermanos,
de mis sobrinos, sus lindos legados,
de la lucha que juntos seguimos
con derrotas, con victorias
alejándonos y acercándonos

Enamorado de aquellas mujeres,
que ya por mi vida han pasado
quienes entre sueños, ternura
e intensos placeres
me enseñaron la diferencia,
del amor, del querer, del deseo
de la decepción y del coraje,
de amarnos a nosotros mismos
antes de pedir por otros ser amados.

Vida, hijos, madre, mujeres, hermanos
todos juntos queriendo o no me enseñaron
el poder de levantarme entre mis vicios y carencias
y elevando mis brazos con fe,
dar gracias a ese Amoroso Ser que tras cada tribulación
seguramente me decía:
“Es bueno conocer la carencia,
para que disfrutes mejor tu abundancia,
y veras que esta es mucha, cuando la perdida te enseñe
el inmenso valor de todo cuanto alrededor posees,
aun mas intensamente buscaras y brindaras alegrías,
cuando sepas cuanto cuesta superar las tristezas;
y abonaras mas cuidadosamente,
la semilla del amor,
cuando hayas probado la amargura
de la traición y la decepción”
y tal vez en ocasiones me gritaba:
“¡Amate! Amate a ti mismo,
allí reside la clave…
Desarrollando tu propio poder
honrando estarás nuestra existencia,
tu y Yo somos todo, tu y Yo somos uno,
No estas hecho para vivir en carencias”

Ahora le agarre el gustito,
a esto de escribir en versos,
y lo confieso, me sigo enamorando,
de cada nuevo amanecer,
de cada aventura del camino,
de cada detalle de la creación,
de cada uno de ustedes,
mis lindas amigas, mis buenos amigos.

Arwen a ti muchas gracias,
no se si pude, cumplir mi objetivo,
has compartido conmigo tu belleza,
yo comparto contigo el honor de ser tu amigo
me sorprendiste con tu rica prosa
yo aquí “medio gallina” me atreví a cumplir con mi poesía.

Mujeres hermosas, que me premian con sus visitas,
talentosos amigos que me honran con sus compañías
a todos mi cariño, agradecimientos y bendiciones,
¡Son ustedes seres maravillosos,
y deseo que jamás lo olviden!

¡Todo lo puedes lograr!
Éxitos y bendiciones,
Piensa en grande,
vale la pena.
.
Nota: Para quien por primera vez ingrese a este blog recomiendo disfruten la entrada ¿Cómo escribo un poema? para que entiendan mejor el contexto de lo que en esta ocasión les comparto. Muchas gracias por tu visita.
¡ENAMORADO!SocialTwist Tell-a-Friend

APRENDE A SER FELIZ

{ miércoles, 15 de abril de 2009 }
http://www.efectividad.net/img/contenido/postales/felicidad.jpg

Publicado por Arwen

Esta circulando ultimamente por los blogs de nuestros amigos un meme de los sueños, para quien no sepa lo que es un meme, los memes son para conocerse mejor los amigos bloggers, para contar cosas de su vida: sus sueños, deseos o rarezas. Me llamo la atención que en el meme de los sueños, uno que se repite es que queremos alcanzar la felicidad, pero ¿sabemos ser felices??

Muchas personas se tiran buena parte de su vida buscando la felicidad, piensan que teniendo coches caros, buenas casas, asistiendo a fiestas o haciendo caros viajes van a conseguirla, pero de todas estas cosas se quedan insatisfechos, después de conseguir sus objetivos sienten un vacio inexpicable porque sin duda lo material no da la felicidad y la esencia de lo humano esta en su interior, en su espiritualidad.

Las personas que viven felices han comprendido la importancia de su parte espiritual, de estar en contacto con el Supremo y alimentar sus almas con buenas enseñanzas, sin que esto quiera decir que tengamos que olvidar las necesidades materiales del cuerpo.

Para ayudar a ese camino hacia la felicidad he encontrado estas tecnicas que nos pueden ayudar mucho:

·Aprenda a gustar de sí mismo: sin caer en el narcisismo, usted puede estar a gusto consigo mismo para ser menos vulnerable a los reveses y luchas que implica la vida. No dependa de la familia, amigos o del aspecto monetario, sino de su poder interior. La autoestima es un instrumento poderoso.

·Tome control de su propio destino: cuando usted tiene poder sobre sus actos, mejoran su salud y su moral, y se sentirá satisfecho consigo mismo.

·Espero siempre lo mejor: la gente feliz está llena de esperanzas. Con espíritu positivo se impone a los altibajos de la vida.

·Sea más extrovertido: todo indica que el ser comunicativo proporciona mayores posibilidades de controlar el propio destino y ser más dichoso.

·Trate de mostrarse feliz: mírese al espejo y esboce una sonrisa. Sonría con frecuencia, incorpore la sonrisa a su personalidad. Al comienzo puede resultar forzada, pero luego se volverá espontánea y natural.

Consejos para que su vida mejore

·Considere un nuevo trabajo. Un empleo que iguale y ponga a prueba su inteligencia y habilidades, tiene a producir mayor felicidad, debido a que ayuda a definir quiénes somos y cómo nos percibe la gente.

·Duerma bien. Está comprobado que una buena noche de descanso tiene como consecuencias una mayor productividad, menor cantidad de accidentes y buen humor. Un mal de la sociedad moderna es que sufre de una masiva falta de sueño.

·Aliente las relaciones afectivas. Los nexos estrechos con otras personas reducen en una mejor salud y proveen una válvula de escape para los sentimientos de dolor. Las relaciones afectivas ofrecen mayores niveles de alegría. Sin ellas, muchos pueden llegar a pensar que la vida carece de significado.

Abrase al amor en pareja, nos puede dar esa estabilidad emocional que necesitamos en nuestra vida, llenandola de ricas experiencias.






Ahora les dejo con una linda entrevista que le hicieron a Dios y unas enseñanzas que invitan a reflexionar, espero que les guste.

UNA ENTREVISTA CON DIOS

Con mi título de periodista recién obtenido, decidí realizar una gran entrevista, y mi deseo fue concedido permitiéndoseme una reunión con Dios! "Pasa" me dijo Dios, - "Así que quieres entrevistarme? "Bueno", le contesté, "Si tienes tiempo..." Se sonríe por entre la barba y dice: "Mi tiempo se llama eternidad y alcanza para todo; qué preguntas quieres hacerme?" "Ninguna nueva, ni difícil para ti: ¿Qué es lo que más te sorprende de los hombres?"
Y dijo: "Que se aburren de ser niños, apurados por crecer, y luego suspiran por regresar a ser niños.
Que primero pierden la salud para tener dinero y en seguida pierden el dinero para recuperar la salud.
Que por pensar ansiosamente en el futuro descuidan su hora actual, por lo que ni viven el presente ni el futuro.
Que viven como si no fueran a morirse y se mueren como si no hubieran vivido, y pensar que YO...", con los ojos llenos de lágrimas y la voz entrecortada dejó de hablar.
Sus manos toman fuertemente las mías y seguimos en silencio. Después de un largo tiempo y para cortar el clima, le dije: "¿Me dejas hacerte otra pregunta?"
No me respondió con palabras, sino sólo con su tierna mirada.-"¿Cómo padre, que es lo que le pedirías a tus hijos?".
"Que aprendan que no pueden hacer que alguien los ame. Lo que sí pueden hacer es dejarse
amar.
Que aprendan que toma años construir la confianza y sólo segundos para destruirla.
Que lo más valioso no es lo que tienen en sus vidas sino a quien tienen en sus vidas.
Que aprendan que no es bueno compararse con los demás, pues siempre habrá alguien mejor o peor que ellos.
Que "rico" no es el que más tiene sino el que menos necesita.
Que aprendan, que deben controlar sus actitudes o sus actitudes los controlaran.
Que bastan unos pocos segundos para producir heridas profundas en las personas que amamos y que pueden tardar muchos años en ser sanadas.
Que aprendan que perdonar se aprende practicando. Que hay gente que los quiere mucho, pero que simplemente no sabe cómo demostrarlo.
Que aprendan que el dinero lo compra todo menos la felicidad.
Que a veces cuando están molestos tienen derecho a estarlo, pero eso no les da derecho a molestar a los que los rodean.
Que los grandes sueños no requieren de grandes alas sino de un tren de aterrizaje para lograrlos.
Que los amigos de verdad son tan escasos que quien ha encontrado uno ha encontrado un verdadero tesoro.
Que no siempre es suficiente ser perdonado por otros, algunas veces deben perdonarse a sí mismos.
Que aprendan que son dueños de lo que callan y esclavos de lo que dicen. Que de lo que siembran cosechan; si siembran chismes, cosecharán intrigas; si siembran amor, cosecharán felicidad.
Que aprendan que la verdadera felicidad no es lograr sus metas sino aprender a ser feliz con lo que tienen.
Que aprendan que la felicidad no es cuestión de suerte sino producto de sus decisiones. Ellos deciden ser felices con lo que son y tienen, o morir de envidia y celos por lo que les falta y carecen.
Que aprendan que dos personas pueden mirar una misma cosa y ver algo totalmente diferente.
Que sin importar las consecuencias, aquéllos que son honestos consigo mismos llegan lejos en la vida.
Que a pesar de que piensen que no tienen nada más que dar, cuando un amigo llora con ellos encuentran la fortaleza para vencer sus dolores.
Que retener a la fuerza a las personas que aman, las aleja más rápidamente de ellos y el dejarlas ir las deja para siempre al lado de ellos.
Que a pesar de que la palabra "amor" pueda tener muchos significados distintos, pierde valor cuando es usada en exceso.
Que aprendan que amar y querer no son sinónimos sino antónimos, el querer
lo exige todo, el amar lo entrega todo.
Que nunca harán nada tan grande para que Dios los ame más ni nada tan malo para que los ame menos. Simplemente los amo, a pesar de sus conductas.
Que aprendan que la distancia más lejos que pueden estar de Mí es la distancia de una simple oración...."
Y así, en un encuentro profundo, tomados de las manos, continuamos en silencio.

Será posible que alguna vez aprendamos ?
Bueno, no ??? ..... Pero no es gratis.



APRENDE A SER FELIZSocialTwist Tell-a-Friend

PIENSO, LUEGO EXISTO

{ lunes, 13 de abril de 2009 }

“No solo de sueños vive el hombre, creo que es momento de actuar en serio, de poner manos a la obra” Sol

Pienso, luego existo… maravillosa frase que casi todos alguna vez hemos escuchado y que nos invita a la siguiente reflexión: Si nuestros pensamientos determinan nuestro existir, entonces, ¿en que estamos pensando?

Si somos capaces de respondernos honestamente esta pregunta, entonces debemos felicitarnos, de alguna manera estamos conectados con nuestra bendición, con nuestro verdadero poder, o como algunos autores le llaman, con nuestra “Leyenda Personal”.

Hoy lo repito, este espacio ha sido creado con cada vez mayor pasión, alegría y entusiasmo, con una clara misión, recordarme a mi mismo primero que nada, y en el proceso compartir este pensamiento con cada una de las personas que me honran con su visita, que somos seres maravillosos, dotados de una inmensa capacidad de para alcanzar el éxito, para ser felices, para amar y ser amados, y que no debemos jamás olvidarlo. ¿Cómo lograrlo? Siendo obstinados, manteniendo la fe, a pesar de toda circunstancia, pensar en grande vale la pena, el pensamiento positivo vale la pena, y apalancados de esta manera en nuestros pensamientos, nuestra búsqueda personal, nuestras acciones, se orientaran al éxito, y las derrotas serán pasajeras pues sabremos aprender de ellas para convertirnos en mejores guerreros para las próximas batallas. ¡Eres una persona maravillosa! ¡Créetelo! Y piensa y actúa en consecuencia a esta creencia.

“La otra característica importante del ganador es tener una actitud ganadora. Yo aconsejo a las personas que se asuman exitosas; el pensamiento positivo funciona, tiene mucho poder.” Donald Trump

Y después de unos agradables días de descanso, mi querida Sol tiene razón, sigamos poniendo “Manos a la Obra” y para ello les comparto a continuación los 12 famosos pasos para reencontrarnos con nuestra “bendición” de reconocido autor Alan Cohen, en verdad los recomiendo:

1) Dígase a usted mismo la verdad:
divida una hoja de papel en dos columnas y escriba al lado izquierdo todo lo que le encantaría hacer. Después escriba al lado derecho todo lo que está haciendo sin entusiasmo. Escriba como si nadie fuese a leer lo escrito, y no censure ni juzgue sus respuestas.

2) Comience despacio, pero comience:
Llame al agente de viajes, procure algo que encaje en su presupuesto; vaya a ver la película que está postergando ver, compre el libro que deseaba. Sea generoso con usted mismo y verá como estos pequeños pasos le harán sentir más vivo.

.

3) Vaya parando despacio, pero pare:
Hay cosas que destruyen por completo su energía. ¿Es tan imprescindible ir a esa reunión del comité? ¿Tiene que ayudar a esa persona que no desea ser ayudada? ¿Tiene derecho su jefe a exigirle que, además del trabajo, usted deba concurrir a las mismas fiestas que él? Al dejar de hacer lo que no le interesa, se dará cuenta de que estaba exigiéndose más de lo que los otros realmente pedían.

.

4) Descubra sus pequeños talentos:
¿Qué es lo que sus amigos dicen que usted hace bien? ¿Lo que usted hace a gusto, aun cuando no sea perfecto en su ejecución? Estos pequeños talentos son mensajes escondidos de sus grandes talentos ocultos.

.

5) Comience a elegir:
Si algo le da placer, no dude. Si está en duda, cierre los ojos e imagine que ya tomó la decisión A, y vea todo lo que le comportará. Haga lo mismo con la decisión B. La decisión que le haga sentir más conectado con la vida es la correcta, aun cuando no sea la más fácil.

.

6) No base sus decisiones en ganancias financieras:
Éstas llegarán si usted realmente hace algo con entusiasmo. El mismo jarrón, hecho por un orfebre que adora lo que hace, o por un hombre que detesta su oficio, tiene un alma. Será rápidamente vendido (en el primer caso) o quedará encallado (en el segundo caso).

.

7) Siga su intuición:
El trabajo más interesante es aquel que le permite ser más creativo. Einstein decía: "Yo no llegué a mi comprensión del Universo usando solamente las Matemáticas". Descartes, el padre de la lógica, desarrolló su método a partir de un sueño que tuvo.

.

8) No tenga miedo a cambiar de idea:

Si dejó de lado una decisión y ella le molesta, vuelva a pensar lo que escogió. No luche contra aquello que le da placer.

.

9) Sepa descansar:
Un día por semana sin pensar en el trabajo termina permitiendo que el subconsciente le ayude, y muchos problemas (aunque no todos) se solucionan sin ayuda de la razón.

.

10) Deje que las cosas muestren el camino más alegre:
Si usted está luchando demasiado por algo y no tiene resultados, sea más flexible y entréguese a los caminos que la vida le muestra. Eso no significa renunciar a la lucha, ser perezoso o dejar las cosas en manos de los otros; significa entender que el trabajo con amor nos da fuerzas, jamás desesperación.

.

11) Lea las señales:
Es un lenguaje individual, unido a la intuición que aparece en los momentos adecuados. Aunque las señales indiquen una dirección opuesta a la que usted había planeado, sígalas. A veces se equivocará, pero es la única manera de aprender este nuevo lenguaje.

.

12) Finalmente, ¡arriésguese!
Los hombres que cambiaron el mundo comenzaron su camino a través de un acto de fe. Tenga fe en la fuerza de sus sueños. Dios es justo, y no colocaría en su corazón un deseo imposible de ser realizado.

.

"A quien cree, todo le es posible"

Jesucristo

.

Muchas gracias por tu visita. Exitos y Bendiciones. ¡Piensa en Grande! Vale la Pena

PIENSO, LUEGO EXISTOSocialTwist Tell-a-Friend

NUESTRO NIÑO INTERIOR

{ sábado, 11 de abril de 2009 }

http://www.riberaxuquer.com/accesorios/angel.jpg


En la vida hay corazones que te enseñan a amar
con sencillas lecciones de profunda ternura
guían tus pasos y te ayudan a caminar
en este camino lleno de metas futuras

Piensa que cuentas con mi apoyo y cariño
que en la vida todo lo puedes lograr
acuerdate cuando eras un inocente niño
que buscaba la felicidad sin dudar

Ahora cuentas con tus experiencias únicas
con tus ideales que expresan tus emociones vividas
mira el cielo con tus ojos de esperanza sin suplicas
tienes en tu interior un mundo de alegrías resurgidas

Abre tus brazos a una nueva fuente de entender
que este universo gira en torno de una gran verdad
solo puedes apreciar tu gran riqueza espiritual
si piensas en grande y luchas por tu libertad

Cuanta grandeza encierra un corazón valiente
que se atreve con sus dificiles decisiones
que opta por darle a su vida un rumbo diferente
y logra disipar todos sus tristes temores

Siembra amor en tu largo caminar
recogeras semillas de linda amistad
y donde había malas hierbas tendrás que allanar
las profundas heridas con tu bondad.

Ahora ya cuentas con esta idea que todo lo conforma
que es tu gran fuerza de decisión con esta directriz
usa tu mas preciado don de esta gran forma
que es escuchar tu alma y decidir hoy SOY FELIZ

Escrito por

Queridos amigos esta poesía va dedicada a todos los amig@s de
Todo lo puedes lograr, me nacía del corazón hacer una poesía
que expresara todo lo que me inspira este bello blog de mi querido amigo
Nelson y además agradecer ese honor tan grande de poder colaborar en
esta misión de llevaros un mensaje de que somos únicos y nos tenemos
que valorar como seres que en la vida podemos crecer y mejorar, ser mas
felices y por tanto sembrar semillas de fuerza que nos darán ánimos
para afrontar esta vida y llenarla de cosas buenas como el saber valorarse
con autentica verdad, gracias Nelson por darme esta oportunidad de aportar
un poquito de mi corazón, besitos.




NUESTRO NIÑO INTERIORSocialTwist Tell-a-Friend

EN LA AMISTAD DISCUTIR ES CONSTRUIR

{ martes, 7 de abril de 2009 }




Hoy me he levantado con el animo de hablaros de la amistad, ¿que palabra mas hermosa verdad? los amigos nos ayudan, nos protegen, nos quieren, y todo eso a cambio de nada por tanto eso es la autentica Amistad.

Pero esperar no todo esta claro en la amistad...cuando dos almas afines de repente se disgustan y se alejan...se rompe algo muy hermoso, esa armonía deja de brillar y se produce un ocaso de la amistad. Vamos a ver porque no ceder, esperando que ceda el otro, es una competición a ver quien va a ganar primero? contra quien competimos? y otra cosa , que se gana? es posible que ese adversario imaginario sea nuestro miedo al cambio, que estemos equivocados total o parcialmente y no queramos adaptarnos a ese nuevo cambio.

Os propongo que es pongáis en el lugar del otro, así se puede entender mejor su postura, así podemos ajustar la hermosa lente de la amistad.

Discutir es construir. Escuchar serenamente el argumento del otro es una actitud inteligente. Porque el conflicto (entre lo que yo sostengo y el otro cuestiona) es el motor del conocimiento dicen los constructivistas y creo que es una buena definición.

Por eso, evadir las discusiones es perderse lo más rico de la comunicación. Y es algo que solo depende de nosotros.








Esta leyenda la encontré hace tiempo en la red y me gusto mucho, en nuestra vida a veces damos mucha importancia a cosas que no la tienen, una buena amistad se fortalece cuando hay discusiones y se aprende de ello, el perdón nos engrandece y aceptar que nos hemos equivocado es el primer paso a hacer esa amistad feliz y perdurable.

"Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:

Hoy, mi mejor amigo me pego una bofetada en el rostro.

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.
El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.
Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:

Hoy, mi mejor amigo me salvo la vida.

Intrigado, el amigo preguntó:
¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?

Sonriendo, el otro amigo respondió:
Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo.

Autor: Desconocido"

Ayer me mandaron este pps tan lindo que nos da ese empujoncito que a veces necesitamos para seguir luchando, espero que os guste amigos.







Uploaded on authorSTREAM by Arwen






ESCRITO POR
EN LA AMISTAD DISCUTIR ES CONSTRUIRSocialTwist Tell-a-Friend

¿CÓMO ESCRIBO UN POEMA?

{ lunes, 6 de abril de 2009 }
"No es que no nos atrevemos porque las cosas sean difíciles, simplemente las hacemos difíciles cuando no nos atrevemos".
Seneca

.
Necesito pedirles una colaboración, pero es algo de gran importancia y sobre todo, un asunto que debemos atacar con absoluta discreción, no quiero que mi amiga Arwen se entere de esto, por tanto por favor, tu que me siempre me acompañas, acércate a la pantalla, observa con atención y guardemos el secreto: “Quiero publicar una entrada en forma de poema...” Lógicamente se preguntaran que tiene Arwen que ver en esto y porque tanto secreto, pues les cuento, en una conversación con mi querida amiga, luego de haber publicado su primera entrada en este blog, me comento que a ella se le daba mejor expresarse en forma de poesía que a través de relatos en la manera en que en este espacio hemos acostumbrado a utilizar, pero francamente debo reconocer el agradable impacto que me ha producido su manera de expresar sus pensamientos y su sensibilidad en los distintos temas que hasta ahora nos ha compartido y creo que a ustedes también, estoy realmente complacido por ello, y como muestra de agradecimiento por su confianza, y para hacer un poco de justicia he decidido presentar una de mis entradas, antes de que finalice este mes en que Arwen nos honra con su presencia, en forma de poesía, solo existe un pequeño detalle, existe un dicho en mi país, “de poeta, medico y loco todos tenemos un poco”, lamentablemente mis padres no conocían este poema en el momento en que me “fabricaron” y no utilizaron absolutamente nada del primer ingrediente, y mucho del tercero para ser sincero, y aquí es donde viene la gentil ayuda que les solicito: En primer lugar sus recomendaciones en cuanto a como hacer para escribir en forma de versos, y mira que entre quienes me visitan hay mucho talento realmente admirable en este sentido, y en segundo lugar que me sugieran un tema y sus reflexiones en cuanto al porque del mismo; por mi parte me comprometo a enfocarme en hacer un buen trabajo, y en este particular reto hacerle honor a lo que con cada vez con mayor pasión y entusiasmo proclamo en este blog, que todo lo podemos lograr, ustedes que hoy me apoyan, serán los dignos jueces, junto a mi amiga Arwen que tan bien lo hace en su hermoso blog Luz de Luna.
.
¿Pero no pensarán que me despedire sin compartir alguna reflexión?, les cuento, "no es que no nos atrevemos porque las cosas sean difíciles, simplemente las hacemos difíciles cuando no nos atrevemos", cuando llego a mí esta frase me hizo pensar un poco acerca de lo que ha sido el recorrido de este blog, y con el de muchos aspectos de mi vida personal, de nuevas ideas y proyectos que en paralelo se han ido desarrollando, de nuevas emociones incluso, nunca antes había tenido la experiencia de escribir acerca de estos temas, acerca de nada en particular realmente, y en un principio me valía mas que todo de la información que encontraba en la Internet o en cualquier otro recurso que llegaba a mis manos, pero dar el primer paso tiene su magia, tiene un inmenso poder, el poder de impulsar la acción, es una realidad que un cuerpo en movimiento tiene la tendencia natural de permanecer en movimiento, el combustible es la pasión, y esta pasión es “energía renovable” que se puede reproducir a si misma impulsada por los resultados de nuestras acciones, sean estas positivas o negativas, pues cuando hay pasión y una firme orientación a lograr lo que deseamos no existen fallas ni los errores, sino oportunidades de corrección y aprendizaje. Esta reflexión la comparto en esta entrada con ustedes, a quienes tanto les agradezco su apoyo y aprecio, y muy particularmente se los recomiendo, ¡Comiencen ya!!! Postergar es uno de los peores hábitos que tenemos los seres humanos, y uno de los que mas nos aleja de nuestros sueños, de nuestro proceso de superación y crecimiento, es increíble cuantas buenas ideas dejamos morir por el terrible habito de “dejar para después”, refleja tus metas por escrito, analiza lo que te afecta y todas sus posibles soluciones también por escrito, cambia ese bombillo, realiza esa llamada, deja salir ese te quiero, recomiéndame como escribir esa poesía... y no se lo digas a Arwen : )
.
Muchas Gracias, Éxitos y Bendiciones, y no lo olvides, ¡Piensa en Grande!!!, Vale la pena.
¿CÓMO ESCRIBO UN POEMA?SocialTwist Tell-a-Friend

SE TU MISMO Y ENCUENTRA LA FELICIDAD

{ viernes, 3 de abril de 2009 }
http://blufiles.storage.live.com/y1pFyoz9uykCdqCzS0BNZsoxHevy7b92uSTcUcgKIY8Gn-17c560slZDfIC-vplL-u0


Publicado por Arwen:

Cuantas veces nos hemos sentido como que no somos nosotros mismos, que no sabemos quien se refleja en el espejo , tenemos dentro una riqueza enorme de toda clase de sentimientos y valores, no debemos permitir que los demás nos dicten nuestros pensamientos ni acciones, somos seres únicos que soñamos, que tenemos maravillosas experiencias por tanto actuemos como lo que somos y así encontraremos el camino para ser felices.


“Lo más fácil de ser en el mundo es ser tu mismo. Lo más difícil de ser en el mundo es lo que la otra gente quiere que seas. No dejes que te pongan en esa posición.”
-Leo Buscaglia

Ser auténtico es una labor difícil de realizar, los medios de comunicación suelen establecer los patrones de conducta, los cánones de belleza, los paradigmas culturales, las convenciones sociales, que además se refuerzan en nuestras escuelas, en las calles, en nuestros centros laborales.

Muchas de las angustias personales surgen del sentir que nuestra identidad no está claramente definida, es decir, nosotros mismos nos preguntamos quiénes somos sin encontrar una clara respuesta, pues muchas veces simplemente imitamos lo que los otros hacen, o actuamos como otros esperan que lo hagamos. Para ser felices, es necesario que cada acto relevante de nuestras vidas, cada hecho importante, sea realmente elegido por nosotros o lo vivamos como en realidad lo queremos nosotros.

Ser auténticos, ser nosotros mismo significa que entendemos claramente que aquello que vemos en el espejo es solo nuestra imagen, pero que no es suficiente para definirnos, ser auténticos significa que conocemos, valoramos y procuramos cultivar nuestro mundo interior.

No gastemos nuestra vida preocupándonos únicamente de las apariencias, de la imagen, sino emprendamos una metódica labor de enriquecimiento interior. Acepta tus errores y virtudes, intenta siempre mejorar, pero sobre todo: sé tú mismo, solo así encontrarás el camino para ser feliz.




Ahora les dejo con un bello cuento que ayudara a exclarecer mas este mensaje hermoso de ser
nosotros mismos, espero les guste y les invite a reflexionar si en nuestra vida nos aceptamos y nos queremos como los seres maravillosos que somos.

Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos. Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: "No sabía quién era."
Lo que le faltaba era concentración, le decía el manzano, si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas. "¿Ves que fácil es?" No lo escuches, exigía el rosal. Es más sencillo tener rosas y "¿Ves que bellas son?". Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado.
Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó:-No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución: "No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas...Sé tu mismo, conócete, y para lograrlo, escucha tu voz interior."
Y dicho esto, el búho desapareció.
¿Mi voz interior...? ¿Ser yo mismo...? ¿Conocerme...? Se preguntaba el árbol desesperado, cuándo de pronto, comprendió...
Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole:
"Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje...Tienes una misión "Cúmplela". Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado.
Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.
Yo me pregunto al ver a mí alrededor, ¿Cuántos serán robles que no se permiten a sí mismos crecer?
¿Cuántos serán rosales que por miedo al reto, sólo dan espinas?
¿Cuántos naranjos que no saben florecer?
.
En la vida, todos tenemos un destino que cumplir, un espacio que llenar... Indudablemente todo ser humano es distinto a otros. Todos tenemos un rasgo que nos distingue de los demás y que nos hace ser únicos. Y todos tenemos un rol que cumplir. Y nadie puede dudar de que el rol que mejor cumplimos es el nuestro. Debemos rescatar lo que tenemos profundamente arraigado en nuestro ser, porque esa, nuestra esencia, es la que nos hace ser lo que somos. Y debemos ser auténticos y dejarla aflorar tal cual es, respondiendo a nuestras propias necesidades de comunicación.
.
Somos lo que somos, y eso lo llevamos marcado a fuego en nuestro interior, aunque por fuera mostremos otra cosa. No debemos ceder ante quienes nos piden que no nos mostremos como realmente somos. Ni debemos ceder ante nuestra propia debilidad de tomar prestada la personalidad de otros... no la podríamos llevar por mucho tiempo. No hay nada más grotesco que aquel que finge ser quien no es...es como andar disfrazado. Mostrémonos y actuemos tal cual somos. Es la única manera de dar lo mejor de uno mismo. Lo demás... lo demás se escapará de nuestras manos casi antes de que podamos asirlo.
.
"Si ante el fracaso el amor se ha ido,
si ante la mínima sombra,
ya no ves la luz;
ten por seguro que no es amor lo que sentías,
ni tampoco verdadera es tu visión."
Miguel Angel Arcel

SE TU MISMO Y ENCUENTRA LA FELICIDADSocialTwist Tell-a-Friend

¡CONCENTRATE EN TU FELICIDAD!!!

{ jueves, 2 de abril de 2009 }
“Somos responsables de todo cuanto ocurre en el universo. Somos los Guerreros de la Luz. Con la fuerza de nuestro amor, de nuestra voluntad, podemos cambiar nuestro destino, y el destino de mucha gente”.
Paulo Coelho
.
Dejándome seducir por la belleza de este paisaje (hermosa playa de mi tierra venezolana), me parece poder mirar desde los ojos de tu alma, y que tu puedes hacerlo, a través de los ojos de la mía, ¡que contradicción tan maravillosa!, somos tan distintos y al mismo tiempo tan iguales, tan deseosos de confiar pero con tanto miedo, tan necesitados de creer sin estar seguros en que… y si nos sentimos solos, ante la majestuosidad de nuestros paisajes, ante la fresca caricia de una llovizna, ante un lindo día soleado o una agradable brisa mañanera, estirar nuestros brazos al cielo, sentir que podemos alcanzar las nubes, y por un momento, olvidar todo aquello con lo cual no podemos estar de acuerdo, sentir en esa fracción de tiempo que podemos comenzar de nuevo, somos tan distintos y al mismo tiempo tan iguales, que te puedo confesar un secreto, yo se porqué, al igual que yo, tu estas sintiendo todos estos sentimientos, y te lo puedo decir, mira a los lados, es un secreto, ¿nadie nos ve?, grábalo en tus pensamientos... ¡Tu Corazón aun esta Vivo!!!!
.
Y un corazón vivo jamás puede estar conforme si no seguimos nuestro sueño, porque sabe cuanto vales, porque sabe cuanto puedes, porque mantiene viva la llama de la pasión, en ocasiones disfrazada con maquillaje de fantasías, un corazón vivo prefiere amar, aunque sabe que se arriesga a sufrir desilusiones, prefiere luchar, aunque pueda probar la amargura de algunos fracaso… Pero todo esto lo hace, porque un corazón vivo sabe que merecemos y podemos ser felices, y nunca deja de recordarnos que debemos luchar por ello.
.
Pensaras tal vez ¿y que pasa con los que están indefensos, con los que actualmente poco o nada tienen? ¿Con los que sufren? ¿Con los que lloran? ¿Con los que experimentan injusticias o tal vez enfermedades?, y yo te contestaría: ¡Precisamente por ellos tenemos que seguir adelante!, porque si estamos mejor equipados es por alguna razón, porque somos responsable de nuestro universo, porque “cuando comenzamos a ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor, cuando alguien evoluciona también evoluciona todo a su alrededor”.
.
Por eso mi mensaje en este día es ¡Concéntrate en tu Felicidad!!! Y estarás sembrando felicidad a tu alrededor… poco a poco, pero a paso firme, claro que se puede, les dejo una guía, que ya antes en este blog he compartido, y es que no tendría sentido ni siquiera para mi lo que aquí comparto, sino recuerdo constantemente lo que ya se ha dicho:
.
“Basta con aceptar un simple hecho: el amor, de Dios y del prójimo nos muestra el camino. No importan nuestros defectos, nuestros peligrosos abismos, nuestro odio reprimido, nuestros largos momentos de flaqueza y de desesperación: si queremos corregirnos primero para después partir en busca de nuestros sueños, no llegaremos nunca al Paraíso. Sin embargo, si aceptamos todo lo que hay de malo en nosotros y, aun así, creemos que merecemos una vida alegre y feliz, entonces estaremos abriendo una enorme ventana para que el Amor entre. Poco a poco, los defectos desaparecerán por sí mismos, porque el que es feliz solo puede mirar el mundo con Amor, esta fuerza que regenera todo lo que existe en el Universo”. (Fragmento de Las Valquirias, de Paulo Coelho)
.
Y , me despido, recordando una vez más , también de mi amigo Coelho:
.
LA ORACIÓN DEL MAESTRO
"Somos seres humanos y desconocemos nuestra grandeza Señor.
Danos la humildad de pedir lo que necesitamos Señor,
porque ningún deseo es vano y ningún pedido es fútil.
Cada cual sabe con qué alimentar su alma;
dadnos el valor de contemplar nuestros deseos
Como venidos de la fuente de Tu Eterna Sabiduría.
Sólo aceptando nuestros deseos es como podemos
tener una idea de quiénes somos Señor.
Amén"
.
y...
.
LA ORACIÓN DE LA APRENDIZ
"Señor, haz que entienda que todo lo que me sucede
de bueno en la vida es porque lo merezco.
Haz que entienda que lo que me mueve a buscar Tu verdad
es la misma fuerza que movió a los santos,
y que las dudas que yo tengo son las mismas dudas
que los santos tuvieron,
y que las debilidades que tengo son las mismas debilidades
que los santos sintieron.
Haz que yo sea lo suficientemente humilde como para aceptar
que no soy diferente a los otros Señor.
Amén"
.
Éxitos y Bendiciones, y gracias por tu compañía, y recuerda... ¡Piensa en Grande!!! Vale la pena...
¡CONCENTRATE EN TU FELICIDAD!!!SocialTwist Tell-a-Friend
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...