AL RITMO DEL SEXO... CON PAULO COELHO

{ viernes, 22 de mayo de 2009 }
Todo lo que es espiritual se manifiesta de forma visible, todo lo que es visible se transforma en energía espiritual, no creo que sea complicado entender eso. Al fin y al cabo, ya nacemos sabiendo que poseemos un cuerpo y un alma. ¿Por qué no entender entonces que el sexo también los posee?
Paulo Coelho
.
Un buen baile no puede estar amenizado por una sola persona, y en vista a que en esta oportunidad no tuve la fortuna de encontrar quien iniciara la segunda y final “pieza” del "Ritmo del Sexo", por motivos perfectamente entendibles, y motivado por una conversación que en el transcurso de la mañana de hoy pude disfrutar con una excepcional y bella mujer que he tenido la hermosa oportunidad de conocer gracias a este mundo de los Blog’s, y que comparte conmigo la admiración por el trabajo del amigo Paulo Coehlo, he “logrado la participación” de este genial escritor como invitado especial para cerrar este tema, y darle lugar al segundo “ritmo" de esta serie; El Amor, en el cual mi siempre encantadora amiga Fayna, muy amablemente se ha comprometido en honrarnos con su participación, lo cual desde ya pronostico será una grata experiencia, muchas gracias Fayna.

El siguiente escrito lo he tomado del blog de señor Coelho
“El Guerrero de la Luz Online”, un enfoque estupendo, seguro estoy que lo disfrutarán.
.
Su titulo original; Dialogando con el maestro: El Sexo.

"- Ya que tenemos que cambiar nuestra actitud con relación al sexo, ¿cuál es el primer paso?

- Ya te lo dije: la entrega. Las personas piensan que, antes de permitirse cualquier placer, necesitan resolver todos sus problemas, y no es exactamente así. Las personas solo resuelven sus problemas cuando se permiten ser ellas mismas.

Sucede, sin embargo, una cosa muy curiosa: en el acto sexual somos extremadamente generosos, y nuestra mayor preocupación es justamente con respecto a nuestra pareja. Pensamos que no conseguiremos darle el placer que se merece, y a partir de ahí nuestro placer también disminuye o desaparece por completo.

- ¿No es un acto de amor, como decías?

- Depende. En verdad es un acto de culpa, de encontrarse siempre por debajo de las expectativas de los otros. En una situación como esa, la palabra "expectativa" debe ser desterrada por completo. Si estamos dando lo mejor de nosotros mismos, no hay de qué preocuparse.

Es preciso ser conscientes de que cuando dos cuerpos se encuentran, están entrando juntos en un territorio desconocido. Transformar eso en una experiencia cotidiana es perder la maravilla de la aventura.

Si, entretanto, nos dejamos guiar en este viaje, terminaremos descubriendo horizontes que nunca hubiéramos podido imaginar que existieran".

- ¿ Existe alguna llave?

- La primera es: tú no estás solo. Si la otra persona te ama, está sintiendo las mismas dudas, por más segura que pueda parecer.

La segunda: abre la caja secreta de tus fantasías y no tengas miedo de aceptarlas. No existe un patrón sexual, y tú necesitas encontrar el tuyo, respetando solamente una prohibición: jamás hacer nada sin el consentimiento del otro.

La tercera: da a lo sagrado el sentido de lo sagrado. Para eso es necesario tener la inocencia de una niño y aprender a aceptar el milagro como una bendición. Sé creativo, purifica tu alma a través de rituales que tú mismo inventas - como crear un espacio sagrado, hacer ofrendas, aprender a reír junto al otro para romper las barreras de la inhibición. Entiende que lo que estás haciendo es una manifestación de la energía de Dios.

La cuarta: explora tu lado opuesto. Si eres hombre, procura a veces pensar y actuar como una mujer, y viceversa.

La quinta: entiende que el orgasmo físico no es exactamente el único objetivo de una relación sexual, sino una consecuencia, que puede suceder o no. El placer nada tiene que ver con el orgasmo, sino con el encuentro.

La sexta: sé como un río, fluyendo entre dos márgenes opuestas, como montaña y arena. De un lado está la tensión natural, del otro está la relajación completa.
.
La séptima: identifica tus miedos, y compártelos con tu pareja.

Y, finalmente, la octava: permítete sentir placer. Así como estás ansioso para dar, la otra persona también quiere hacer lo mismo. Si cuando dos cuerpos se encuentran, ambos quieren dar y recibir, los problemas desaparecen.

Dice Alejandro Lowen que el comportamiento natural del ser humano es estar abierto a la vida y al amor. Sin embargo, nuestra cultura nos hace creer que no es así, que debemos estar cerrados y desconfiados. Pensamos que actuando de esta manera no seremos heridos por las sorpresas de la vida pero lo que sucede en realidad es que no la estamos aprovechando nada".
.
Hasta aquí esta entrega, me despido de nuevo manifestandoles mi agradecimiento por sus visitas y mucho más a aquellos que tienen la gentileza de enriquecer lo compartido con sus comentarios. ¡Muchas Gracias!!!
.
Y como siempre.... Éxitos y Bendiciones... ¡Piensa en Grande!!! Vale la Pena.
AL RITMO DEL SEXO... CON PAULO COELHOSocialTwist Tell-a-Friend

EL BAILE DEL ÉXITO ¡AL RITMO DEL SEXO!!!

{ miércoles, 20 de mayo de 2009 }
"El deseo sexual es el más poderoso de los deseos humanos. Cuando los hombres se ven impulsados por él, desarrollan agudeza de imaginación, valor, fuerza de voluntad, perseverancia y habilidad creativa desconocidos para ellos en otras ocasiones..."
Napoleón Hill

.
Una vez más, y siempre, ¡Mil gracias por tu visita! Como lo prometido es deuda este día damos inicio a nuestra muy particular serie de entradas que he enmarcado bajo el concepto de “Bailemos al Ritmo del Éxito” idea expresada en el artículo anterior y que hoy comenzamos a desarrollar al compás del apasionante “ritmo del sexo”, así que ¡a tomar nuestras parejas y a disfrutar del baile!

Aun recuerdo cuando de niño aquellas guapas vecinas, amigas de mi niñez, intentaban tenazmente enseñarme a bailar, pues lo reconozco, no nací con esa habilidad espontánea de los buenos “bailadores”, pero se hace el intento, lo recuerdo, un pasito para adelante, un pasito para atrás, “sigue el ritmo” me decían. Vamos, un poquito para adelante, un poquito para atrás, ¡muévete!

Hoy, a mis 37 añitos, no puedo evitar sonreírme ante la plena conciencia de la importancia que el aprendizaje de esos básicos movimientos, un poquito para adelante, un poquito para atrás (pero un poco mas aceleraditos) tuvieron en mi vida adulta, en otros “menesteres” claro esta. ¿Lo imaginan? Entonces sonrían conmigo, ninguno de ustedes, respetables damas, honorables caballeros, deben haberse permitido escapar de esta experiencia y disfrutarla plenamente.

Y completo el pensamiento de Napoleón Hill, uno de nuestros invitados de honor para este baile: “El deseo del contacto sexual es tan fuerte e impulsor, que los hombres llegan a arriesgar su propia vida y su reputación para calmarlo. Esta fuerza motivadora, cuando es controlada y dirigida hacia otras líneas, conserva todos sus atributos de agudeza de imaginación, valor, etc., que pueden ser utilizados entonces como poderosas fuerzas creativas en la literatura, en el arte o en cualquier profesión o empresa, incluyendo, desde luego, la acumulación de riquezas”.

Ustedes y yo lo sabemos, la autoestima, la confianza en nosotros mismos, un adecuado manejo de nuestra personalidad y apariencia personal son factores determinantes para relacionarnos exitosamente, para comunicarnos, o mas que esto compenetrar con las demás personas y nuestro entorno en general, y así otorgarle mayor impulso al logro de nuestras metas, de nuestros sueños y proyectos personales, y el manejo de nuestra poderosa energía sexual es determinante para desarrollar efectivamente estos aspectos en nuestras vidas.

De la Web Editorial al Aire, he tomado el siguiente fragmento de un artículo que realmente les recomiendo: “La actividad sexual satisfactoria incrementa la autoestima, la seguridad y la autoconfianza. Acerca física y emocionalmente a la otra persona, aspecto clave en la supervivencia de la relación de la pareja. Supone el nivel de comunicación más profundo que tenemos los humanos, donde se desnuda el cuerpo así como el alma, en un acto de ilimitada y mutua confianza. Todo ello hace que las personas que disfrutan de una sexualidad gratificante concilien mejor el sueño, sufran menos tensión neuromuscular y ansiedad, y sean menos vulnerables a la depresión, e incluso, en ciertos casos, al suicidio. El estado amoroso constituye un muy eficaz protector de los procesos depresivos, supone encontrarse constantemente en la posición de ser amado y ser objeto del afecto positivo del otro, al mismo tiempo que se ve confirmado siempre su valor existencial. Una hipótesis de lo expuesto, se basa en que con frecuencia se relaciona el éxito personal con la vida afectivo-sexual.

A la inversa, las parejas que practican escaso o pobre sexo, ven su vida seriamente reducida en calidad, y probablemente, también en cantidad. Experimentan una intensa percepción de frustración. La progresiva incomunicación va empobreciendo y debilitando su confianza, instalándose pensamientos muy negativos y que generan un alto grado de sufrimiento, inseguridad, desconfianza, dudas –“ya no me quiere”, “ya no le gusto”, “debe tener otra historia”, “¿cuándo se volverá a acercar?”, “¿puedo/quiero aguantar así toda la vida?”-. La calidad del sueño se deteriora, pueden aparecer pesadillas, asciende la ansiedad y el estrés, y baja la autoestima”.
.
“El sexo, por si solo, es un poderoso estimulo para la acción, pero sus fuerzas son como las de un ciclón, y menudo resultan incontrolables. Cuando la emoción del amor comienza a mezclarse con la emoción del sexo, el resultado es la calma de propósito, la adopción de la postura, la exactitud del juicio, y el equilibrio”.
Napoleón Hill

Me pregunto, ¿Les he podido “llevar el paso”? ¿Se entiende el planteamiento? Pues si aun no, me gustaría ilustrar estas reflexiones con un, desde mi punto de vista, más que evidente ejemplo: Las Mujeres.

Ustedes mis siempre respetadas y admiradas mujeres han sido, tal vez de manera poco conciente aún, dignas expositoras de la relación que existe entre el manejo de la energía sexual y la capacidad para alcanzar el éxito, y es que si hacemos un breve ejercicio de memoria, podremos observar no solo la marcada influencia que la mujer ha tenido en determinar los cursos de la historia gracias a su influencia sobre los grandes lideres, sino que en la actualidad, el preponderante papel que cada vez mas ocupa la mujer en las sociedades, en todos sus ámbitos, esta estrechamente relacionada con la manifestación plena de su sexualidad y por tanto, de su derecho de expresarla y disfrutarla, dentro de los limites que su propia integridad le concede, pero sobe todo, mediante la capacidad de gracias a esto, haber asumido plena conciencia de la importancia de su papel, y de su derecho a ser respetada, valorada y amada. Por esto y más es para mi un honor, que cada una de las que en este momento me leen, me hayan brindado el honor de “bailar un pieza” conmigo a través de sus visitas, y de ser posible mas adelante, también de sus comentarios.

El tema es amplio, podría, basándome en experiencias personales, tanto exitosas como fallidas, exponer una seria de elementos a tener en cuenta para optimizar nuestro desempeño en el aspecto sexual, pero contengo la tentación para darle espacio a las observaciones y/o recomendaciones que puedan venir de ustedes, o muy especialmente de quien desee colaborar, además de mi gran amiga y compañera Arwen, sin que esto represente compromiso alguno, pues como todo buen baile, en la espontaneidad reside la clave de su disfrute.

Solo un detalle, deseo resaltar, y es el hecho de que únicamente eliminando nuestras barreras (generalmente levantadas por la religión, malas experiencias, tradiciones familiares, etc) podemos asumir la verdad y con ello, el maravilloso poder que el descubrimiento y aceptación de nuestra naturaleza sexual implica, y de esta manera, abrir una puerta a experiencias mas responsables y plenas, basadas en el amor y en el respeto mutuo por lo que como personas, como seres humanos con naturaleza divina, merecemos y debemos disfrutar.

En un entrada anterior tuve la grata experiencia de tocar este tema, en aquella ocasión lo titule “El Poder del Sexo para desarrollar nuestra Capacidad Creadora”, obviamente lo recomiendo, el artículo esta genial, yo mismo lo escribí, si me permiten mi instante de arrogancia, y de allí les traigo esta reflexión que forma parte de mis convicciones con respecto a este tema:
.
"En lo particular y por experiencia propia afirmo y sostengo, no existe experiencia más cercana a lo mágico, a lo placentero y sublime de nuestra aceptación y pleno disfrute de nuestra capacidad de entrega, que aceptar nuestra sexualidad con responsabilidad, y sobre todo, hacer del acto sexual, un verdadero acto de amor".
.
Me despido, dejando algunas consideraciones de importancia en relación al Magnetismo Personal, derivado de la nuestra energía sexual, que el amigo Napoleón Hill nos ofrece en su famosa obra, Piense y Hágase Rico, y más abajo, no podía faltar, un toque musical para continuar “Bailando al Ritmo del Éxito” ¡Muchas Gracias!

“Esta fuerza vital (el Magnetismo Personal) puede ser utilizada, a través del cultivo y la comprensión de la misma, como un elemento de gran ventaja en las relaciones con las personas. Es posible comunicar esa energía a los demás a través de los siguientes medios:

1.- El apretón de manos. El contacto de la mano indica al instante la presencia de magnetismo, o la falta del mismo.

2.- El tono de voz. El magnetismo o la energía sexual, es el factor capaz de colorear la voz, o hacerla musical y encantadora.

3.- Postura y porte del cuerpo. Las personas de elevada naturaleza sexual se mueven con energía, gracia y facilidad.

4.- Las vibraciones de pensamiento. Las personas de elevada naturaleza sexual mezclan la emoción del sexo con sus pensamientos, o pueden hacerlo así a voluntad, y de este modo, influyen sobre quienes le rodean.

5.- Adorno del cuerpo. Las personas de elevada naturaleza sexual suelen ser muy cuidadosas en cuanto a su experiencia física. Suelen seleccionar ropa de un estilo conveniente para su personalidad, figura, complexión, etc.”






Y recuerda, ¡Piensa en Grande!!! Vale la Pena... Hasta el próximo baile... Con el Amor...

EL BAILE DEL ÉXITO ¡AL RITMO DEL SEXO!!!SocialTwist Tell-a-Friend

¡BAILEMOS AL RITMO DEL ÉXITO!!!

{ domingo, 17 de mayo de 2009 }
"Si podría decirte lo que se siente, no valdría la pena bailarlo".
Isadora Duncan


.
Es domingo, muy tempranas horas de la mañana, la música siempre ha ocupado un lugar de privilegiado entre los detalles que mas disfruto de la vida, es más, para quienes en muchas ocasiones me han preguntado el como hacer para “burlar” los pensamientos y emociones negativas que insistentemente, ante las contrariedades de la vida nos afectan, aquí les tengo esta recomendación, a mi me ha funcionado:

***Disfruten de la música que les gusta***

Concentrar nuestros sentidos durante unos 20 minutos en el disfrute de esas canciones que particularmente nos agradan, tiene un efecto estimulador y relajante inmediato en nuestras emociones y pensamientos, inténtalo, sencillamente déjate llevar, después nos cuentas los resultados.

El punto es que en estos días esta pasión se ha revitalizado, han llegado a mi vida canciones impregnadas de hermosos sentimientos, amistad, cariño, un toque de admiración y mucha simpatía. ¡Muchas gracias hermosa mujer! a ti en este día te debo mi inspiración; pues mientras una vez más las disfruto, va tomando forma en mis pensamientos una particular idea que en homenaje a todos los que nos leen deseo dar forma y compartir con todos ustedes: Bailando al Ritmo del Éxito, idea que estaremos desarrollando de manera espontánea, como de manera espontánea, tal cual al bailar, es conveniente dejar que ocurran muchas cosas en nuestras vidas. Y es que muchas veces me lo han dicho también, “deseo hacer tal o cual cosa, pero no se como comenzar”, a mi también me ha ocurrido, incluso mientras pensaba en como hacer este escrito, ¿y saben cual es mi secreto?

***Da el primer paso, sencillamente atrévete a dar el primer paso***

Sin demorarnos en la pregunta de si es el mas adecuado, sin postergar; tan solo permitir que los resultados nos vayan enseñando donde fortalecer los aciertos, y como corregir los errores, como cuando estamos bailando, ya le tomaremos el ritmo, y seremos los reyes de la pista.

¿Pero que tiene que ver el éxito con el baile? A ver y me explico: No soy muy bueno bailando, lo reconozco, ¡pero me encanta hacerlo!, y en mi entusiasmo, y si mi pareja es capaz de esquivar mis “pisotones” que bien la podemos pasar. En mi caso particular, mientras bailo, mi meta podría ser el no maltratar los pies de mi pareja, y el de ella el poder evitar que yo “le torture los cayos” si lo logramos, nuestro baile habrá sido exitoso : )

Para muchos otros será disfrutar plenamente el momento olvidándose del mundo, o sencillamente divertirse, o demostrar sus habilidades, o seducir a la persona amada, o ser el mejor, destacar por encima de todos. Así funciona el verdadero concepto del éxito, cada cual tiene su propia medida, ajustada a la existencia o no de sus sueños, al tamaño de estos, de sus metas propuestas, de sus deseos de ser mejor. Y he aquí mi otra recomendación:

***No te concentres en los logros de los demás, ni dejes que te impongan sueños ajenos***

Establece tus propias metas, aunque estas sean en un principio muy pequeñas, permite que la conciencia del poder lograr lo que te propones se interiorice en tus pensamientos, se arraigue en tu subconsciente, y para que compartamos juntos algunas estrategias que nos ayuden… ¡Tengo el honor de invitarlos a este baile!!!

Se me ocurre que aprendamos 5 ritmos o “pasos”, los cuales no serán los únicos ni definitivos, si tienes alguno que recomendar e incluso desarrollar, ¡Bienvenido sea! Por ahora propongo los siguientes:

El Baile de Éxito al Ritmo del Sexo;

El Baile del Éxito al Ritmo del Amor;

El Baile del Éxito al Ritmo de Las Relaciones;

El Baile del Éxito al Ritmo de El Dinero; y

El Baile del Éxito al Ritmo de La Fe.

Este “gran salón” se vestirá de gala para recibirlos a todos ustedes a partir del próximo miércoles al Ritmo del Sexo, nuestra primera clase, pueden traer invitados, es más, sería genial que lo hagas para enriquecer aun más nuestras experiencias. Como anfitrión, este “Morenazo Caribeño” estará gustoso de atender gustosamente primero que nada a las damas, sobre todo a las que “vengan solas”. Seguro estoy, y públicamente comprometo a mi querida, bellísima y gran compañera Arwen, a seguirme el paso después de cada “pieza” y atender a los distinguidos caballeros que nos acompañen, y mis disculpas mí siempre linda y brillante amiga por comprometerte de esta manera, pero he aquí mi otra recomendación de este día:

***Hay que pedir, porque nunca sabemos si están por darnos***

Por tanto les anuncio que tengo la idea de, para cada tema, además del enfoque que Arwen y yo podamos darles, siempre con la ayuda de sus comentarios, traer a “invitados especiales” que escriban nos compartan sus secretos, atentos pues a estas invitaciones libres de compromiso que les estarán llegando.

Con el corazón rebosante de entusiasmo les espero, y desde ya les agradezco su cariño y su aceptación a lo que con verdadera pasión y cariño compartimos en este blog.

Y me despido dejando un abreboca de lo que será la buena música que ambientará nuestra experiencia, al son de la cual ya te imagino mujer, cautivando nuestros sentidos con el ritmo de tus caderas.






¡Muchísimas Gracias!!! Éxitos y Bendiciones, y recuerda… ¡Piensa en Grande!, Vale la Pena.
¡BAILEMOS AL RITMO DEL ÉXITO!!!SocialTwist Tell-a-Friend

LA CASA DE LOS ESPEJOS

{ viernes, 15 de mayo de 2009 }

http://2.bp.blogspot.com/_xk3WC-1J9z4/RaPS4yY9ACI/AAAAAAAAAEc/Mz01o66o2UM/s400/Espejo+bebe.jpg


Publicado por Arwen

" Todos somos extensiones del campo universal de energía, distintos puntos de vista de una única entidad. Esto implica ver todas las cosas del mundo, a todas las personas del mundo, y darnos cuenta de que estamos mirando otra versión de nosotros mismos. Tú y yo somos lo mismo. Todo es lo mismo. Todos somos espejos de los demás y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas. A esto se llama espejo de las relaciones. A través del espejo de una relación, descubro mi yo no circunscrito. Por esta razón, el desarrollo de las relaciones es la actividad más importante de mi vida. Todo lo que veo a mi alrededor es una expresión de mí mismo."



Hoy les traigo una reflexion que considero muy importante y me he visto reflejada en ella, nunca mejor dicho, y muy cierta porque somos espejos y les invito a que imaginen que somos grandes espejos en los cuales los demás se reflejan y al preguntarnos siempre vemos el lado negativo, sus defectos y sin embargo pocas veces vemos sus virtudes...pensemos que todos somos espejos y cuando preguntemos a los demás nos gustaría que vieran en su totalidad nuestra personalidad con el lado negativo pero también el lado positivo que todos poseemos.

Cerca del Castillo de Chapultepec, en México, está la casa de los espejos. Cuando entras en ella, puedes verte en distintos espejos, cada uno de los cuales refleja una imagen distinta de ti.

En algunos te verás más alto, en otros más bajo de estatura, más gordo, con un rostro enorme... En todos los casos, sabes que el espejo refleja una imagen deformada de ti. Con frecuencia acabas muerto de risa después de entrar a uno de estos lugares.

En la vida real, tu convives a diario en la casa de los espejos. Día a día, te encuentras con personas que te dan un reflejo distorsionado de ti pero, lejos de reírte, eso te afecta, porque crees que las opiniones que te dan son verdaderas. Pregúntate si a lo largo de tu vida, has coleccionado las imágenes distorsionadas que los demás tienen de ti y las has adoptado como ciertas, teniendo una autoimagen que no cuadra en absoluto con la persona que realmente eres.

Piensa por un momento si tienes alguna inseguridad por un reflejo distorsionado que alguien te dio. La única persona que sabe como eres... ¡Eres tú!

Las opiniones de los demás, están deformadas por su propia manera de ser y ver la vida. Lo más sano es escucharlas y reírse, de la misma forma que lo haces cuando estás en una casa de los espejos.

Por otra parte, tu mismo eres un espejo. Día a día, das opiniones a los demás acerca de como los ves, en su físico, en su persona, etc. ¿Cuántos reflejos positivos das a los demás a lo largo del día? Por alguna extraña razón, solo abrimos la boca para decir cuando algo no nos gusta. Es raro que le demos un reflejo positivo a alguien.

Los reflejos que das a los demás pueden impactar profundamente su vida. A Alejandro Magno, sus padres le mintieron. Le dijeron que ellos no eran sus verdaderos padres, que era hijo de Zeus. Ese reflejo distorsionado que le dieron, fue tan impactante, que actuó como si fuera hijo de un dios y llegó a ser el conquistador que todos conocemos.

Por otra parte, un amigo me contó que su madre siempre le decía que si no estudiaba acabaría siendo un mensajero ¿Qué crees que era cuando lo conocí? ¡Exacto, un mensajero!

Recuerda ser ciego para encontrar defectos y tener ojo de águila para descubrir lo mejor de los demás.

Olvida los reflejos de espejos empañados que los demás ofrecen de ti. Si tú sabes quien eres, puedes reírte de esas imágenes.

Y procura dar reflejos de oro a los demás, cuando se miren en tu espejo.

Les dejo un video que he encontrado que me ha llenado de energia y ayuda a ver todo lo que podemos alcanzar con nuestro esfuerzo...



LA CASA DE LOS ESPEJOSSocialTwist Tell-a-Friend

LA IMPORTANCIA DE VIVIR EL PRESENTE

{ miércoles, 13 de mayo de 2009 }
http://www.laalegriadevivir.com/targetas/12.jpg


Publicado por Arwen

"Cuando la vida te presente razones para llorar, demuestrale que tienes mil y una razones para reir" Anonimo

"Los niños no tienen pasado ni futuro, por eso gozan del presente, cosa que rara vez nos ocurre a nosotros" Jean de la Bruyere

¿Por qué te preocupas de tantas cosas?
¿Por qué llevas el peso de un ayer que lamentas, si ya no está en tus manos?
¿Por qué te angustia el temor de un mañana?
Dale a cada día su afán.
El ayer... pasó.
El mañana.... no llegó.
No te aferres al pasado, ni a los recuerdos tristes.
No reabras la herida que ya cicatrizó.
No revivas los dolores y sufrimientos antiguos.
Lo que pasó, pasó...
De ahora en adelante, pon tus fuerzas en construir una vida nueva, orientada hacia lo alto y camina de frente, sin mirar hacia atrás.
Haz como el sol que nace cada día, sin pensar en la noche que pasó.
Vive bien el hoy que tienes en tus manos.
Deja el ayer que te atormenta.
Deja el mañana que te inquieta.
Piensa únicamente en que dispones de hoy.
¡Aprovéchalo!
¡Agradécelo!
Piensa que hoy, es tu día.
Con ayer no cuentas, con mañana tampoco.
Para luchar.... Para vencer.... Para reparar.... Para amar.... cuentas con hoy.
Si te preocupas por cosas que ya pasaron y acerca de las cuales nada puedes hacer, mentalmente te encuentras ligado a un pasado que te lastima.
Los recuerdos desgastan la energía que tenemos disponible para vivir el presente.
Por otra parte, las angustias ocasionadas por hechos que todavía no acontecieron, que se encuentran en un futuro, ya sea próximo o lejano, son también zonas de la mente que desgastan energéticamente.
Si piensas en el pasado o en el futuro te inmovilizas en el presente, te quedas estático, imposibilitado de actuar adecuadamente, mientras tu mente viaja a regiones inútiles de tu existencia.
Programar el futuro, planear estrategias para alcanzar una meta racionalmente lógica, y emocionalmente aceptable hacia la cual dirigirse, es muy diferente a construir castillos de naipes para un futuro ilusorio.
Si uno no trabaja en su presente para hacer realidad esos deseos, la energía que ha gastado construyéndolos es energía perdida.
Del mismo modo, revisar y valorar las experiencias pasadas para extraer de ellas las lecciones que podamos emplear en el presente, es válido y deseable.
Pero es muy diferente a estar "rumiando" experiencias dolorosas, ya que éstas alimentan una idea negativa acerca de uno mismo.
No mires al pasado mucho tiempo y al futuro cada momento.
Aprende que la vida no es pasado ni futuro, la vida es cada segundo que respiramos, cada momento que reímos, cada momento que desperdiciamos sufriendo por el ayer y nos preocupamos por lo que quizá tenga que suceder.
Si viviéramos cada segundo de hoy como debiera ser, no nos afectarían tanto viejos recuerdos y dolorosos fracasos que en el presente no tienen nada qué hacer.
Por eso cuando estés aferrado al ayer o tengas miedo de lo que pueda ser, recuerda que cada segundo es aquel que no ha de volver, como cada gota de agua que cae sólo una vez, como cada flor que crece y en otro momento florece, como el día de hoy que no mira hacia atrás para seguir adelante.
Pasado, presente y futuro, no son períodos en el tiempo, son períodos en la mente.
Aquello que no está más frente a la mente, se vuelve pasado.
Aquello que está frente a la mente es el presente y aquello que va a estar frente a la mente es el futuro.
El pasado es aquello que no está ya más frente a ti.
El futuro es aquello que no está aún frente a ti.
Y el presente es aquello que está frente a ti y se está escurriendo de tu vista.
No te aferres al pasado...
¡Lo que se fue, se fue!
El presente también se va a ir, y pronto será pasado.
Tampoco te aferres al futuro porque el mañana se volverá hoy y luego se volverá ayer.
Todo se va a volver un ayer.
Todo se te va a escapar de las manos.
El aferrarse simplemente te traerá sufrimiento.
Tendrás que soltarte.
Nuestro sufrimiento, y nuestro dolor pasa por no saber soltarnos.
Vivimos preocupados por el futuro y otras veces angustiados por situaciones del pasado que traemos una y otra vez a nuestra mente y las convertimos en presente y así seguimos sufriendo y sufriendo.
Tenemos que comprender que nuestro tiempo, el único que vale, es el ahora... este momento...
Observemos a los niños, no saben de pasado, ni de presente, ni de futuro.
Es de día cuando ven luz, es de noche cuando hay oscuridad, no conocen los relojes.
Viven, se entregan y en esa entrega minuto a minuto se sueltan, disfrutan el momento.
No logran comprender a los adultos.
A veces hasta nos miran extrañados.
Nos ven correr, nos ven llorar, nos ven ansiosos y demás.
Y ellos; esos "locos bajitos" nos están enseñando y a su vez recordando que la vida es maravillosa si sabemos ubicarnos en el ahora, en este instante.

Parece complicado.
Algunos pensarán: qué simple es decirlo pero qué difícil aplicarlo, pero sólo toma unos minutos, obvio si sabes cómo
Te invito a aprender como Soltar el pasado, soltar el pasado y despreocuparte por el futuro es saber vivir.
Tu tiempo es ahora.
¡Vamos, levántate... porque la luz del sol está afuera!


Este texto lo he encontré en la red hace unos días y me inyecto un optimismo enorme!!! cuantas veces nos ha paralizado el miedo ante una situación conocida por culpa del pasado? no dejemos que nos influya y dirija nuestras vidas, hay que tomarlo como una enseñanza no como un fracaso que nos haga desistir y olvidarnos de ese sueño...tomemos el control e intentemoslo de nuevo, y no dejemos que ese pasado nos ate para siempre y nos nos deje conseguir nuestros objetivos, sobre este tema les voy a poner un vídeo que conozco hace tiempo y me gusto mucho...no se olviden de ser felices y muchas gracias por sus opiniones que son muy valiosas para nosotros.


LA IMPORTANCIA DE VIVIR EL PRESENTESocialTwist Tell-a-Friend

EL BIEN Y EL MAL

{ sábado, 9 de mayo de 2009 }
"El amor es la más fuerte de las pasiones, porque ataca al mismo tiempo a la cabeza, al corazón y al cuerpo".
Voltaire

¡El padre Alberto es un pecador! ¡Todos contra el padre Alberto!!! ¡Es una vergüenza para la “santidad” y la divina “integridad” de la iglesia católica! Desear y amar a una mujer, ¡Imperdonable atrocidad!!!
.
Creo, profunda e intensamente, en la existencia y la presencia de Nuestro Creador y la Santa Virgen en nuestras vidas, y no acepto discusión al respecto, pues mi propia existencia, y la tuya también, con nuestros aciertos y errores, nuestras alegrías y tristezas, nuestros defectos y virtudes, son manifestaciones de ese Poder Divino que nos une, que nos otorga la libertad incluso, de dudar de su propia existencia, aun y cuando en cada uno de nuestros actos expresamos “chispas” de su poder, como lo son por ejemplo estas letras, expresión de mi sentir, como lo es tu capacidad de elegir seguir leyendo o no, como lo es tu sonrisa, o tu entrecejo fruncido, o mi imaginación al pensarte en tus reacciones mientras lees, o la tuya a imaginarme a mi mientras escribía, una sonrisa en los labios, una taza de café a la mano… Nada de nuestra grandeza, (pues es grandeza lo que manifestamos en cada detalle) puede ser producto de una mera casualidad, por ello no dudo, y nuevamente lo repito con absoluta responsabilidad, Dios existe. Un pedacito de El en cada uno de nosotros: la Fe. Y uno solo su deseo, ¡Amémonos!!!
.
Me pregunto ¿Y todos los años de servicio del amigo Alberto al servicio de sus creencias? ¿Y los consejos que han inspirado el corazón de miles de personas no solo a través de sus sermones sino de su programa radial y que se yo que otro recurso? Y un poco mas en lo personal ¿Y sus deseos de ¡VIVIR!?
.
Flaco servicio le han hecho las religiones al mensaje divino de Nuestro Creador, y con ello, a verdadero crecimiento de la raza humana, utilizando los conceptos del Bien y el Mal para intereses propios y egoístas.
.
No estamos diseñados para reprimir nuestras emociones negativas, debemos aprender de ellas, y solo aceptándolas tenemos una oportunidad cierta de lograrlo, lo contrario ocasiona un desequilibrio absoluto en nuestras vidas, y los conflictos de nuestra personalidad termina surgiendo, y muchas veces, lamentablemente, tomando el control de nuestras acciones.
.
¿Y que emoción mas intensa que el amor? Y con ella, su sublime expresión, el deseo. Pues padre Alberto le tengo una excelente noticia, no esta solo, y antes de que mi foto salga en primera plana de la sección de farándula del New York Times (si es que este diario tiene sección de farándula) lo confieso, yo también he disfrutado de las mieles del amor y del placer en brazos de hermosas mujeres, ¡y que maravilloso se siente!
.
Yo también he entregado caricias, y me he acariciado. He dejado volar mi imaginación dejándome seducir por una hermosa mujer, incluso a la distancia, por sus sonrisas, por sus encantos, por la maravillosa calidez de su existir, y he disfrutado de fantasias. ¿Le quita esto valor a mis convicciones, a lo que deseo lograr en la vida, a lo que deseo compartir, al amor que siento por mi familia, mis hijos, mis amigos, por lo que hago?
.
Pues padrecito, si lo van a arrojar por la borda, espero que sepa nadar bien y me abrace duro, pues yo no lo se hacer y me lanzo con usted, no sin antes comentarte, ¡que buen gusto tienes!.
.
Que maravillosa experiencia es amar, y sentirse amado, aceptar nuestro derecho a ser felices, y a entregar felicidad, esa felicidad que se proyecta a todo cuanto nos rodea que nos impulsa a ser mejores, que nos ayuda a aceptarnos como somos, a soñar, a ir por nuestros sueños, a disfrutar el camino, a vivir amigos, amigas, a ¡VIVIR!
.
Me despido entregándoles un fragmento de uno de los mejores libros, desde mi humilde punto de vista, escritos por un buen amigo que creo que bien nos podría acompañar al padre Alberto y a mi en nuestro “lanzamiento por la borda” (ojala sepa nadar), el señor Paulo Coelho, me refiero a “Las Valquirias”, ya antes lo he compartido, vale la pena disfrutarlo de nuevo:
.
“Llegará un día en que el problema del hambre podrá ser resuelto como el milagro de la multiplicación de los panes, Llegará un día en que el amor será aceptado por todos los corazones, y la mas terrible de todas las experiencias humanas, la soledad, que es peor que el hambre, será barrida de la faz de la tierra… Para el planeta Tierra este día aún esta muy lejos. Sin embargo, para cada uno de nosotros, este día puede ser mañana. Basta con aceptar un simple hecho: el amor, de Dios y del prójimo nos muestra el camino. No importan nuestros defectos, nuestros peligrosos abismos, nuestro odio reprimido, nuestros largos momentos de flaqueza y de desesperación: si queremos corregirnos primero para después partir en busca de nuestros sueños, no llegaremos nunca al Paraíso. Sin embargo, si aceptamos todo lo que hay de malo en nosotros y, aun así, creemos que merecemos una vida alegre y feliz, entonces estaremos abriendo una enorme ventana para que el Amor entre. Poco a poco, los defectos desaparecerán por sí mismos, porque el que es feliz solo puede mirar el mundo con Amor, esta fuerza que regenera todo lo que existe en el Universo”.
.
….
.
“No estamos solos. El mundo se transforma y nosotros somos parte de esta transformación. Los Ángeles nos guían y nos protegen. A pesar de todas las injusticias, a pesar de cosas que no merecemos que nos ocurran, a pesar de sentirnos incapaces de cambiar lo que esta mal en nosotros y en el mundo…” A pesar de todos los argumentos en contra “…el Amor todavía es más fuerte, y nos ayudara a crecer. Y sólo entonces seremos capaces de entender estrellas, ángeles y milagros”
.
Después de esto, para los lectores que me quedan.
.
¡Muchas Gracias!!! Éxitos y Bendiciones, ¡Piensa en Grande!!! Vale la pena.
.
Nota: Tu opinión me interesa, cada uno de los comentarios que a bien tengan compartirnos será contestado por mi de manera individual. Muchas gracias.
EL BIEN Y EL MALSocialTwist Tell-a-Friend

LA PERSEVERANCIA

{ jueves, 7 de mayo de 2009 }
http://www.iplayoutsidephotos.com/images/Events/2007/10/10548/boyleTN.jpg
Publicado por Arwen

Hoy les traigo una historia que me he encontrado en la red y me ha impactado
de como la superación personal puede con todos los obstáculos de la vida, da
igual cual grandes sean las barreras, los sueños se han de perseguir y ser
perseverantes día a día...
Pongamos el ejemplo del pajarillo construyendo su nido, siempre trayendo
ramitas aunque llueva o haga frió, no cejara en su misión y lo construirá
con mucho amor, aunque venga algún niño y se lo destruyan o el viento
enfurecido se lo lleve, el continuara con su trabajo y lo dejara listo para cuando
llegue el momento, no se paralizara, ni le invadirá el desanimo porque sabe que
puede lograr su objetivo.
De igual modo cuantas veces nos ha pasado que a punto de lograrlo no hemos
podido y nos hemos desanimado, pensando en abandonar nuestros sueños,
nunca debemos rendirnos, aunque tengamos que empezar desde cero una
y otra vez porque en cada caida es un mar de enseñanzas los que nos
llevamos en nuestra alma y sin darnos
cuenta estamos siendo cada vez mejor personas...

"Por más que te golpee la vida no te entregues nunca, di una oración,
pon tu esperanza al frente y arremete.

No te preocupes si en la batalla sufres alguna herida, es de esperar que algo así suceda.

Junta los pedazos de tu esperanza, ármala de nuevo y vuelve a arremeter.

No importa lo que pase... no desmayes, sigue adelante.

La vida es un desafío constante pero vale la pena aceptarlo.

Y sobre todo... nunca dejes de cantar."




Mi nombre es Brian Boyle, y soy la prueba de que los milagros suceden.
.
Un mes después de que me gradué de escuela secundaria en 2004, yo llegaba a casa de la práctica de natación y me ví
Involucrado en un accidente fatal con un Camión de Basura.
.
El impacto de la violenta colisión destrozó mi corazón en mi pecho, destrozó mis costillas, la clavícula, la pelvis, colapsarón mis pulmones, causando daños a cada órgano, mis riñones e hígado dejaron de funcionar, mi bazo y vesícula biliar tuvieron que ser removidas, resultando en la pérdida de El 60% de mi sangre, graves daños a los nervios de mi hombro izquierdo, dejandome en coma siendo sostenido por equipos electronicos y medicos durante más de dos meses en el Prince Georges Hospital Center en Cheverly, MD.
.
No tengo una memoria del accidente, o de los pocos días antes de la fecha del accidente. Lo primero que recuerdo después de la colisión y que aún está vivo en mi mente hasta el día de hoy, era estar en un gran tubo de color blanco. En este tubo había un muchacho sentado a mi izquierda, y muchos otros muchachos y muchachas sobre mi lado derecho (uso el término muchachos porque parecían ser de mi edad). Yo no sabía por qué yo estaba allí o incluso cómo llegue allí, en primer lugar. Cuanto más tiempo pasaba allí, más podía visualizar mi entorno. El muchacho a mi izquierda tenía un teléfono celular, y me preguntó si lo necesitaba para llamar a alguna persona por mi. Le dije “sí, puedes llamar a mis padres y decirles que los amo.”
.
La siguiente cosa que recuerdo es despertar en una cama de hospital, químicamente paralizado y conectado con todas esas máquinas. En medio de todos los pitidos y zumbidos que emitián los equipos médico que estaban salvando mi vida en ese instante, he podido oír a mi mamá y papá diciendome entre pausas dramáticas y llorando histéricamente, que “todo iba a estar bien”.
.
Sólo momentos antes creo que estaba esperando en línea para conocer mi juicio definitivo, pero ese no debe haber sido mi tiempo. Momentos después, tuve volver a la vida. Esto fue sólo el comienzo de mi sufrimiento.
.
me cuentan que morí ocho veces mientras estaba en la unidad de cuidados intensivos, e incluso, cuando me desperté de mi coma, no podía hablar ni comunicarme. No se sabía con seguridad ni siquisiera saldría de mi habitación en una silla de ruedas o una bolsa de morgue. En lo que respecta a mi futuro, no existía.
.
Caminar de nuevo nunca sucedería por todas las graves lesiones y a causa de la pelvis destrozada. El pensar de nuevo en la natación, era sólo eso, sólo un pensamiento. Al igual que mi cuerpo, mis sueños se hicieron añicos. Pero, ¿no me dí por vencido porque sabía que Dios tenía un plan para mí.
.
Después de pasar dos meses en estado de coma, 14 operaciones, 36 transfusiones de sangre, 13 tratamientos de plasma , perdí un total de 100 libras y tuve que ir a un centro de rehabilitación en Baltimore. Tuve que aprender a hablar, comer, caminar, ducharme, y vivir de forma independiente. Después de esa experiencia agonizante, tuve que ir a terapia ambulatoria en Waldorf, Maryland.
.
Después de pasar unos meses en una silla de ruedas, tomé la desición de trabajar duro para volver a caminar, asi que comencé a pasos de bebé para caminar por mi cuenta. Fue un milagro, despues de mucho esfuerzo, pude caminar de nuevo, pero quería probarle los médicos que no sólo podría caminar, sino también correr. Después de que lo había logrado, decidí que era momento de trabajar duro para volver de nuevo en la piscina. Después de unas cuantas pruebas de pulmón, pude ir a la piscina un poco cada semana.
.
Antes del accidente yo tenía tres objetivos: ir a la universidad, nadar en el equipo, y competir en un triatlón ironman (hombre de hierro) algún día. Después de unos meses de unas cuantas vueltas de natación aquí y allá con mi pareja y la buena formación de amigos, Sam Fleming, decidí que yo no iba a permitir que mis lesiones me impidieran vivir mi sueño. Seis meses después de que empecé mi primer año en el St Mary’s College de Maryland - y me convirtí en un orgulloso miembro del equipo de natación.
.
Es muy fácil leer o escuhar estos hechos de la lista y hacer que se vea como si todo fue un logro facil y que todo se dió de una manera que todo encajó perfectamente, pero la verdad es que no. No fue fácil, no entonces, y no ahora. El dolor y la agonía fue real y existió a través de todo el camino - en los buenos tiempos y los muy malos.
.
No fue una situación fácil estar en una cama, mirando al techo, a sabiendas de que su vida se acaba mientras estás viendo a un sacerdote leyendote los últimos derechos. Pensé dentro de mí mismo una y otra vez, ¿por qué me pasó esto a mí. Siempre fui un buen chico, recibí buenas calificaciones en la escuela, e asistía la iglesia. ¿Por qué algo tan horrible como esto a mí? ¿Por qué Dios permite esto? pasé día tras día preguntandome por qué? Y, entonces me di cuenta. Todo mi esfuerzo de pensar y pensar lo estaba gastando en las preguntas equivocadas, (los Porque a mi? si yo esto… y aquello..) - así que cambié mi manera de pensar a una sola pregunta y esa era la única … ¿por qué estaba aún con vida?, después de eso ya no tenía más preguntas . Finalmente entendí mi propósito en la vida.
.
Con los 50 años la esperanza de vida se me dio de los médicos, ahora estoy tratando de vivir cada día al máximo y esperamos inspirar y motivar a otras personas en su vida y su fe. Algunas personas dicen que soy como ‘Lázaro’ porque Dios me trajo de vuelta a la vida. Todo lo que sé es que quiero aprovechar al máximo el precioso tiempo que se dan.
.
Mi historia es acerca de la recuperación y el regreso, pero quiero hacer mucho más que eso. Quiero hacer un impacto positivo en el mundo. Quiero motivar espero inspirar a otras personas a través de mis esfuerzos a nunca renunciar a sus sueños y para no dejar nunca de creer y su fe en Dios, no importa cuán malo pueda parecer una situación.
.
Marcos 9:23
“Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.”

Mateo 19:26
Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.

Josué 1:9
“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”

Filipenses 4:13
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. ”

Romanos 8:37
“Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. ”

Isaías.26:3
“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en Ti persevera; porque en Ti ha confiado”

Actualizado: Brian completó recientemente la media-carrera Steelhead 70,3 ironman en Michigan y se le dió también un espacio en los medios de comunicación de inspiración a los atletas competir en el 2007 Ford Ironman World Championship, su historia apareció en la NBC ‘Ironman’ como la principal.


LA PERSEVERANCIASocialTwist Tell-a-Friend

LA IMPORTANCIA DE LOS ALIADOS

{ martes, 5 de mayo de 2009 }
"El guerrero de la luz que no comparte con los demás la alegría de sus decisiones, jamás conocerá sus propias cualidades y defectos"
Paulo Coelho

.
Por lo tanto, antes de empezar a hacer nada, busca aliados, gente que se interesa por lo que estás haciendo.
.
No digo: “busca otros guerreros de la luz.”
.
Digo: encuentra personas con diferentes habilidades, porque la lucha de un guerrero por sus sueños no se diferencia de cualquier otro camino seguido con entusiasmo.
.
Tus aliados no serán necesariamente aquellas personas a quienes todos miran, ante quienes se deslumbran y de quienes afirman: “no hay nadie mejor.” Muy al contrario: son personas que no temen errar, y por lo tanto yerran mucho. Es por ello que lo que hacen no siempre es elogiado o reconocido.
.
Pero es este tipo de persona el que transforma el mundo, y tras muchos errores consigue acertar con algo que marcará la diferencia en su comunidad.
.
Los aliados son personas que no pueden esperar a que las cosas sucedan para después decidir cuál es la mejor postura que se puede adoptar: ellos deciden a medida que actúan, aun sabiendo que ese tipo de comportamiento es muy arriesgado.
,
Convivir con los aliados es importante para un guerrero de la luz; juntos, todos entienden que, antes de escoger el objetivo, son libres de cambiar de idea. Pero, después de haber determinado el objetivo, se concentran sólo en los pasos que deben dar. Y a medida que caminan, piensan: “cada paso requiere mucho esfuerzo, pero vale la pena correr el riesgo, vale la pena apostar la propia vida.”
.
Los mejores aliados son aquellos que no piensan como la mayoría de la gente. Por eso, al buscar compañeros para compartir el entusiasmo por el sueño, es importante creer en la intuición, y no dar importancia a los comentarios ajenos. La mayor parte de los seres humanos siempre juzga a los demás teniendo como modelo sus propias limitaciones, y a veces la opinión de la mayoría está llena de miedos y prejuicios.
.
Únete a todos los que experimentan, se arriesgan, caen, se hacen daño, y se vuelven a arriesgar. Apártate de aquellos que afirman verdades, critican a quienes no piensan como ellos, jamás darían un paso sin estar seguros de que se les respetará por ello, y prefieren la comodidad de la certeza que la tensión de la duda.
.
Únete a los que se exponen y no temen ser vulnerables: éstos miran lo que hace su prójimo, no para juzgarlo, sino para admirarlo por su valentía y dedicación.
.
Tal vez el guerrero se sienta tentado a pensar que su sueño no interesa a todo el mundo, como por ejemplo a los panaderos o a los agricultores. Pero ellos tendrán en el guerrero de la luz un buen modelo de perseverancia y valor. Y un panadero tiene muchas cosas que enseñar, tales como la mezcla exacta de los ingredientes, que se basa más en la intuición que en la técnica. Un agricultor puede mostrar la importancia de la paciencia, del sudor, del respeto a las estaciones, y de la inutilidad de blasfemar contra las tormentas, porque es una pérdida de tiempo.
.
Por lo tanto, cada uno tiene algo diferente que enseñar, y es la suma de estas diferencias lo que llamamos “sabiduría.”
.
Únete a los que son flexibles, y entienden las señales del camino. Son personas que no dudan en cambiar su rumbo cuando se encuentran con una barrera infranqueable, o cuando vislumbran una oportunidad mejor. Poseen la cualidad del agua: deslizarse entre las rocas, adaptarse al curso del río, a veces transformarse en lago, hasta que la depresión esté llena y pueda continuar su camino, pues el agua no olvida que su destino es el mar, y tarde o temprano deberá llegar hasta él.
.
Únete a los que jamás dirán: “ya he terminado, tengo que parar aquí.” Porque así como el invierno sigue a la primavera, nada termina nunca, y la senda del guerrero es un camino sin fin. Después de alcanzar su objetivo, encuentra un nuevo desafío, y hay que volver a empezar, poniendo siempre en práctica todo lo que aprendió mientras caminaba.
.
Únete a los que cantan, cuentan historias, disfrutan de la vida, y tienen alegría en los ojos. Porque la alegría es contagiosa, y siempre impide que la gente se deje paralizar por la depresión, la soledad y las dificultades.
.
Únete a quien camina con la cabeza erguida, aunque tenga lágrimas en los ojos. Apártate de quien camina con la cabeza erguida porque nunca lloró, porque nunca miró a los lados.
.
Un verdadero guerrero de la luz no confunde la arrogancia con la autoridad, la alegría con la superficialidad, la persistencia con la impaciencia. Él tiene sus dudas, a veces se siente oprimido por la soledad, pero sabe que existe mucha gente que piensa como él, y que encontrar a sus verdaderos aliados es tan sólo cuestión de tiempo.
.
El texto anterior ha sido tomado del Blog de Paulo Coelho, El Guerrero de la Luz Online. y hoy lo he tomado prestado, para obsequiarles un texto de consagrado valor, a todos los lectores de este blog, y una vez más decirles...
.
¡MUCHAS GRACIAS!!! Muchas Gracias a todos por sus palabras de reconocimiento y apoyo en la entrada anterior y durante todo el tiempo que me han hecho compañía en este blog, muchas gracias a ti mi apreciada Arwen por tu enorme corazón. Son ustedes mis mejores aliados; los que me obsequian sus comentarios, los anónimos, los que argumentan en contra, los que me obsequian su confianza y su aprecio, los que estuvieron y ya no estan, los que en argún momento me ha dicho ¡Gracias...! Pues son ustedes quienes me han permitido afianzarme en el proceso de reencontrarme con mis sueños, con la confianza en mi mismo, con mis propios talentos, con la fe en mi, y en la grandeza de Nuestro Creador, y comprometerme con todo ello, para día a día, con una sonrisa en el rostro, y con ese Brillo en los Ojos, recordar a cada momento, que la decisión es mia, que puedo ser mejor, y que lo estoy logrando... y en el proceso tal vez, tomarnos de la mano, y disfrutar juntos el camino.
.
¡Muchas Gracias!!!
.
Éxitos y Bendiciones... Piensa en Grande. ¡Vale la Pena!!!
LA IMPORTANCIA DE LOS ALIADOSSocialTwist Tell-a-Friend

Necesitamos vuestra valiosa opinion

{ lunes, 4 de mayo de 2009 }




Hoy os quería comentar que hace poco hizo un mes que colaboro en este bello blog, mi querido amigo Nelson me invito a colaborar en este proyecto para enriquecer esta obra y así ayudar a mucha gente a crecer interiormente y ser mas feliz en su vida.

En principio me comento que seria un mes la colaboración y luego podría otra linda persona colaborar...aportando su hermosa semilla en este nuestro querido blog.

Pero aquí se le presento un dilema a mi querido amigo Nelson, en esta maravillosa experiencia de colaboración he de confesar que al principio no sabia por donde empezar, me asombro muchisimo su elección de que yo empezara esta linda colaboración con el, no me considero una buena narradora...lo mio son las poesías que me encanta escribir y transmitir mis pensamientos, pero bueno como bien nos dice el titulo de este blog: Todo se puede lograr!!! así que empecé a buscar temas interesantes sin darme cuenta que eran los que a mi me tocaban el alma y necesitaba para crecer interiormente, por eso pienso que conecte con ustedes mis apreciados lectores-as, al unirnos en este deseo de mejorar como personas y crecer espiritualmente.

Por esta linda aceptacion de mis entradas con este gran cariño y animo que me transmitís, Nelson se le planteo el dilema de si seria interesante que yo siguiera en el blog colaborando...

Por eso el motivo de esta linda entrada, mi deseo de transmitiros este dilema que tienen nuestros corazones...se nos plantea el deseo de seguir esta colaboración e invitar mas colaboradores, y nos gustaría conocer vuestra valiosa opinión por ser el motor mas preciado que impulsa este querido blog, gracias a vosotros esta maquina maravillosa de crecimiento interior ayuda a muchas personas a mejorar y esperamos seguir haciéndolo con vuestras lindas aportaciones.

Gracias a esta colaboración he conocido personas maravillosas que tienen un gran corazón y se esfuerzan en mejorar cada día...quiero agradecer inmensamente esta amistad que me han brindado e incluso preocupandose por mi salud, repito gracias por esa amistad tan valiosa para mi.





Os dejo con un cuento que me gusto mucho y transmite este deseo de amistad que os quería agradecer...ser felices y os mando un fuerte abrazo.

Había una vez un río serio y solitario. No recordaba cuándo, sin duda hacía mucho tiempo, había decidido que no quería aguantar nada ni nadie, y echó de sus aguas a peces, plantas y cualquier otro animal que encontró. Y su vida pasó triste y solitaria durante muchos siglos. Un día, una niña llegó a la orilla de aquel río con una pequeña pecera circular. Dentro estaba Escamas, su pececito más querido, a quien había dedicido dejar en libertad porque no podía acompañarle en su viaje a otro país. Cuando Escamas cayó al agua, sintió inmediatamente la soledad de aquel río. Escamas trató de hablar con el río, pero éste, muy serio, sólo le invitó a marcharse. Escamas era un pececillo muy alegre, y no quiso darse por vencido. Preguntó y preguntó, y nadó y nadó, y finalmente comezó a dar saltitos por el río... El río, con los saltitos, comenzó a reir, pues le hacían muchas cosquillas, y en poco tiempo se sintió de tan buen humor que comenzó a hablar con Escamas. Casi sin darse cuenta, antes del primer día se habían hecho muy amigos, y el río se pasó toda aquella noche pensando lo divertido que era tener amigos y lo mucho que los había echado de menos. Se preguntaba por qué nunca los tenía, pero no podía recordarlo. A la mañana siguiente, Escamas despertó al río con unos saltitos muy juguetones... y entonces el río recordó por qué había decidido ser un río tan serio: ¡tenía muchísimas cosquillas y no podía soportarlas! Ahora recordaba perfectamente cómo había echado a todo el mundo el día que decidió que ya no iba a aguantar las cosquillas ni un día más. Pero al recordar lo triste y sólo que se había sentido durante años, se dio cuenta de que aunque tuviera sus pequeños inconvenientes, siempre era mejor tener amigos y tratar de estar alegre.


Necesitamos vuestra valiosa opinionSocialTwist Tell-a-Friend

¡VIVE CON INTENSIDAD!!!

{ sábado, 2 de mayo de 2009 }
"No te subestimes, ni subestimes tus capacidades"
Donald Trump

.
Como habrán notado, esta semana he estado un poco ausente, sin embargo igual lleno de entusiasmo y complacencia he visto que este espacio que con tanto cariño ha sido creado estuvo muy bien cuidado por mi apreciada amiga Arwen, y por cada una de los geniales amigos y amigas que comparten con nosotros sus reflexiones y puntos de vista en relación a los temas que con tanto agrado nos complace compartir por acá, mi ausencia tuvo un motivo justificado, pero creo que será mi siempre estimada Arwen quien en su próxima entrada nos de luz sobre esto, y sobre algunos aspectos más que desea compartir tanto con ustedes como conmigo y que me tienen en un estado de sana expectativa y despierta curiosidad... ¡Mujeres!!! Así son ustedes, siempre encantadoras y dotadas de esplendida picardía, esperamos por ti mi querida amiga.

Y para hacer más agradable la espera les comento que en un recorrido por mi blog, analizando un poco lo que hasta ahora se ha compartido en las diferentes entradas y revisando nuevamente muchos de los comentarios dejados por ustedes, en búsqueda de nuevas estrategias que deseo implementar para mejorar paulatinamente (o por lo menos intentarlo), la calidad de nuestros artículos y de los recursos que se ofrecen he decidido traer de nuevo el video que encontrarán más adelante, una publicidad de la Ford Explorer Eddie Bauer, publicidad esta por la cual nuevamente felicito a los amigos de la Ford por el excelente mensaje que nos obsequian, y que esta vez también he transcrito para aquellos que, o bien no puedan observar el video, o bien deseen leerlo si de esta manera disfrutan mejor el mensaje. En su momento titule la entrada ¡Vive con intensidad!!!, pues desde mi humilde percepción esta es la esencia del mensaje que nos ofrece el video, bueno, creo que también desean vendernos la camioneta ; )
.
Les comento también el porqué de mi foto en esta entrada, y es que en esta ocasión he decidido "presentarme" ante ustedes para un poco más "en persona" decirle a todos ¡Muchas Gracias!!!... Hemos conversado antes en la importancia de celebrar y disfrutar los pequeños detalles, y cifras como las de más de 180 seguidores, casi 300 suscritos a los feeds del blog en solo algunos meses, pero sobre todo, las invaluables palabras de cariño, apoyo y agradecimiento a lo que hemos venido haciendo es mucho mas que detalles que celebrar, son gestos de reconocimiento que me llenan de orgullo, motivación y entusiasmo, y no tengo las palabras suficientes para manifestarles por esto mi mas sincero agradecimiento.

Que disfruten entonces el video, y gracias nuevamente a todos los visitantes de este espacio, gracias por su apoyo, seguiremos adelante, creciendo juntos, dando lo mejor.
.


.
"Me gustaría que cuando estén en ese momento de sus vidas en que sienten que tienen todo lo que han soñado, que están tan cómodos como siempre han querido, se pregunten:
-¿Pudiese tener un trabajo mejor?
-¿Y si hago un esfuerzo?
-¿y si monto un negocio propio y comienza a crecer?
Pídanle a la persona que aman que se case con ustedes, y si ya lo hicieron vuélvanselo a pedir.
Acuérdense de los aniversarios, llévenlos al teatro, háganles el desayuno...
Cuenten un chiste malo, uno como:
-¿Cómo se dice espejo en chino?
-AHÍ TOY YO
-¡Exacto!!!
Sientan vergüenza, apaguen el aire acondicionado de vez en cuando y dejen de bañarse en tres días.
¡Escriban una película, escriban un libro!!!
¡Aprendan un idioma nuevo!!!
Coman hindú, coman hormiga, coman con las manos… Discutan cuando tengan razón.
Aprendan a pedir perdón…
Traten bien, a quienes los tratan mal.
¡Enseñen con el ejemplo!!!
Cómprense lo que siempre han querido… ¡Y véndanlo!!!
Váyanse al Roraima y quédense sin aire.
Cuestionen todo…
No se vayan a dormir, sin tener algo en que soñar.
¡Esta prohibido que un día se parezca a otro!!!
Y nunca, pero nunca piensen, que la comodidad se encuentra en un lugar.
La comodidad se encuentra en el camino."
.
Y agregaría yo... ¡Y la felicidad también!!! Por eso insisto, no desmayemos jámas, sigamos adelante, disfrutemos el camino.
.
Éxitos y Bendiciones, ¡Piensa en Grande!!! Vale la pena.
¡VIVE CON INTENSIDAD!!!SocialTwist Tell-a-Friend

¡CREE EN TI MISMO!!!

{ viernes, 1 de mayo de 2009 }

http://www.uventas.com/ecards/ecards/card40.gif


"No es porque las cosas son difíciles que no nos atrevemos; es porque no nos atrevemos que son difíciles" Séneca


Era una vez una carrera de ranitas! El objetivo era alcanzar lo alto de una gran torre. Había en el lugar una gran multitud de espectadores. Mucha gente para apoyar y gritar por ellas...

Comezó la competencia...

Pero como los espectadores no creían que las ranitas pudieran alcanzar lo alto de aquella torre, lo que más se oía era: "Que pena !!! Esas ranitas no van a lograr...no van a poder..."

Y las ranitas comenzaron a desistir. Pero había una que persistía y continuaba la subida en busca del logro...

La multitud continuaba gritando : "... que pena !!! Ustedes no van a conseguir!...no van a poder!..."

Y las ranitas estaban exactamente desistiendo, una por una...menos aquella ranita que continuaba tranquila... cada vez más segura.

Ya al final de la competencia, todas desistieron, menos ella...

La curiosidad se apoderó de todos. Querian saber lo que había ocurrido con aquella ranita que persistia y persistia...

Y cuando fueron a preguntarle a la ranita cómo lo había conseguido, cómo logró hacer la prueba…
...era sorda!

MORALEJA:

No permitas que personas con el mal hábito de ser negativas, derrumben tus mejores y más sabias esperanzas de tu corazón!

Recuerda siempre:

"Hay poder en nuestras palabras y en todo lo que pensamos". Por tanto, procura siempre ser

POSITIVO!

Sé "sordo" cuando alguien te dice que tú no puedes realizar tus
sueños... Con este dicho se hace referencia a no escuchar a todo aquel que nos tira abajo, nos destruye y nos quiere hacer convencer que NO VAMOS A LLEGAR.

NADIE DIJO QUE ES FACIL... PERO EN NINGUN LADO ESTA ESCRITO QUE ES IMPOSIBLE.





Las creencias son las cosas pensamos que son verdad, y las aceptamos como verdaderas sin necesidad de cuestionarlas o examinarlas. Si cree que puedes hacer lo que alguien más puede hacer, seguramente serás capaz de lograrlo tu también. Con el fin de alcanzar tal nivel de autoconfianza para que sea verdadera la declaración anterior, primero tienes que empezar a creer en ti mismo para darte fuerza. Por lo tanto, el administrar adecuadamente lo que crees es la clave para crear la vida que deseas tener.

La clave para construir autoconfianza es creer en ti mismo y admitir nuestros errores. Si tienes problemas para probar algo nuevo, no será una cosa mala para iniciarte con lo que ya estás acostumbrado. Esto te ayudará a sentirte más confiado, y te dará la garantía para avanzar hacia algo nuevo. Al entrar en algo nuevo con una actitud positiva y con la fe de tus habilidades, te será más fácil tener la confianza y actuar con confianza. Con el tiempo, vas a encontrar que tu zona de confort se ha aumentado considerablemente, así como tu autoconfianza.




Publicado por ARWEN ¡CREE EN TI MISMO!!!SocialTwist Tell-a-Friend
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...