La pregunta del millón...

{ domingo, 28 de junio de 2009 }
Antes de continuar nuestro baile te pregunto...
.
¿Que es aquello que de hacerlo ya mismo podría aportar un impulso a tus objetivos o proyectos profesionales y/o personales?

¿Ya lo tienes?

Pues que esperas, deja todo, ¡Toma Acción Ya!

¡VE Y HAZLO!!!

.


Da el primer paso con fe, no necesitas ver el final de la escalera, sencillamente ¡Da el primer paso!

Martin Luther King.

La pregunta del millón...SocialTwist Tell-a-Friend

¿RELACIÓN O INDEPENDENCIA EMOCIONAL?

{ jueves, 25 de junio de 2009 }
Cada día mas, nuestro mundo se amplia. Cada día mas las barreras de la comunicación van desapareciendo y nuevas formas de interacción y relaciones aparecen ante nosotros. Muchas veces lo he afirmado, los avances tecnológicos, Internet y la telefonía sobre todo, nos han permitido desnudar el alma, las emociones, sueños y frustraciones, y al permitirnos igualmente descubrir esta “desnudes” en muchas otras personas, descubrir, aceptar y celebrar que no estamos solos, y desde esta certeza aceptarnos o no como lo que somos, con nuestros aciertos y errores, con nuestras fortalezas y debilidades, teniendo de esta manera las herramientas necesarias, para efectivamente evaluar si estamos en el camino correcto, si debemos cambiar de dirección, o sencillamente comenzar desde cero. Nuevos riesgos quizá pero sobre todo, nuevas y geniales oportunidades de desarrollo y entendimiento de nuestra propia naturaleza humana, y al mismo tiempo, del establecimiento de fuertes lazos de amistad, sana complicidad, lazos comerciales, culturales, etc., e incluso de amor.
.
Cierto, debemos siempre ser cuidadosos, pero jamás aceptar como definitiva la convicción de alejarse de los demás, de escudarnos detrás de la llamada Independencia Emocional, pues estaremos cerrando las puertas a todo un universo de brillantes oportunidades.
.
Quienes me han seguido en esta serie de entradas, “bailando con el éxito...” saben que la intención original era que para cada uno de los “ritmos” a "practicar", de 5 en total, otra amiga o amigo aportará en este blog un segundo punto de vista, una nueva visión. Como no encontré quien se animará en esta ocasión traigo nuevamente del brillante blog de Paulo Coelho: El Guerrero de la Luz, el siguiente texto que por su excelente mensaje estoy complacido de poderlo compartir con todos ustedes. Muchas gracias y disfruten la lectura, se las recomiendo.
.
«Al principio de nuestra vida, y una vez más cuando envejecemos, nos hacen falta la ayuda y el cariño de los demás. Desgraciadamente, entre estos dos periodos de nuestra vida, durante el tiempo en el que somos fuertes y capaces de cuidar de nosotros mismos, descuidamos el valioso cultivo del cariño y de la compasión. Puesto que nuestra propia vida comienza y termina con necesidad de afecto, ¿no sería mejor que practicásemos la compasión y el amor hacia los demás mientras somos fuertes y capaces?»
.
La cita es del actual Dalai Lama. Es verdaderamente curioso observar cómo nos enorgullecemos de nuestra independencia emocional. Aunque, claro está, tal cosa sea muy cuestionable: seguimos necesitando a los demás durante toda nuestra existencia, sólo que resulta “vergonzoso” demostrarlo, y entonces preferimos llorar ocultamente. Y si alguien nos pide ayuda, es que se trata de un sujeto débil, de alguien incapaz de controlar sus sentimientos.
.
Hay una ley no escrita que dice que “el mundo es de los fuertes”, y que “sobrevive apenas el más apto”. Si esto fuese cierto, la especie humana no habría podido subsistir, pues sus individuos necesitan protección durante un largo periodo de tiempo (los especialistas dicen que apenas podemos valernos por nosotros mismos después de los nueve años de edad, mientras que una jirafa lo consigue en ocho meses como máximo, y una abeja alcanza su independencia en menos de cinco minutos).
.
Estamos en este mundo. Por lo que a mí respecta, yo sigo (y seguiré siempre) dependiendo de los demás. Dependo de mi mujer, de mis amigos, de mis editores. Dependo incluso de mis enemigos, que me ayudan a permanecer siempre adiestrado en el uso de la espada.
.
Desde luego, hay momentos en los que este fuego avanza en otra dirección, pero yo nunca dejo de preguntarme: ¿Dónde están los otros? ¿Acaso me aislé demasiado? Como a cualquier persona sana, también me hace falta la soledad, el tiempo de la reflexión.
.
Pero esto no debe convertirse en un vicio.
.
La independencia emocional no conduce absolutamente a ninguna parte; a no ser a una pretendida fortaleza, cuyo único e inútil objetivo es impresionar a los demás.
.
La dependencia emocional, por su parte, es como una hoguera que encendiéramos.
Al principio, las relaciones son difíciles. De la misma manera, con el fuego hay que conformarse primero con el desagradable humo, que dificulta la respiración y arranca las lágrimas. Sin embargo, una vez encendido el fuego, el humo desaparece, y las llamas lo iluminan todo, transmitiendo calor, calma, y, de cuando en cuando, haciendo saltar alguna brasa que nos quema, pero que también anima nuestra relación. ¿No están de acuerdo?
.
Esta columna empezaba con una cita de un premio Nobel de la Paz defendiendo la importancia de las relaciones humanas. Concluyo ahora con unas palabras del profesor Albert Schweitzer, médico e misionero, que recibió el mismo premio Nobel en 1952:
.
«Todos hemos oído hablar de una dolencia de África Central conocida como enfermedad del sueño. Lo que tenemos que saber es que existe una enfermedad muy similar que ataca al alma, y que es muy peligrosa, porque se desarrolla sin ser detectada. Al notar el menor síntoma de indiferencia y de falta de entusiasmo ante los demás, hay que hacer saltar las alarmas.
.
»La única manera de prevenirse contra esta enfermedad es entender que el alma sufre, y mucho, cuando la obligamos a vivir superficialmente. Al alma le gustan las cosas bellas y profundas».
.
Muchas gracias a todos una vez más por su visita, y recuerden:
.
Muchos Éxitos y Bendiciones, ¡A Pensar en Grande!, Vale la Pena.
¿RELACIÓN O INDEPENDENCIA EMOCIONAL?SocialTwist Tell-a-Friend

EL BAILE DEL ÉXITO, ¡AL RITMO DE LAS RELACIONES!

{ lunes, 22 de junio de 2009 }
“Finalmente todo se conecta: personas, ideas, objetos. La calidad de las conexiones es la clave para la calidad en sí.
Charles Eames
.
Las relaciones, un baile en el que todos participamos a lo largo de nuestras vidas, queriéndolo o no. Un baile en el que llevar el ritmo es tan importante como aprender a “marcar” el paso, para que nos sigan los demás.

En estos momentos reflexiono… Miro al cielo a través de mi ventana y me pregunto “amigo Nelson, ¿puedes acaso hacer una evaluación de la calidad de tus relaciones a lo largo de tu vida?” No se trata de un análisis detallado por supuesto, pero mientras me hago esta pregunta detalles específicos que ante esta pregunta adquieren nuevo significado llegan a mis pensamientos, dirán ustedes, “a ver, coméntanos algunos” y yo con gusto les contesto: Nada tan original, como para que tu mí querida amiga, mí estimado amigo, no lo piensen al igual que yo… Mi relación con mis padres, con mis hermanos, con mis parejas (una a una en su respectivo tiempo y con su propio valor por supuesto), mis relaciones con mis hijos, con las personas cercanas en el trabajo y en los negocios, y ahora, muy particularmente, mis relaciones a través de este nuevo sistema de comunicaciones como lo es Internet; y en cada uno de estos casos, y en muchos otros que se me escapan de momento, reflexionar:

¿Cómo ha sido la calidad de mis relaciones con estas personas, o esta en particular?
.
¿He podido dar y obtener mas? ¿Las he disfrutado lo suficiente?
.
¿He disfrutado las risas que me obsequian? ¿Los he hecho sonreír?
.
De los errores cometidos ¿He aprendido? ¿Me ha ayudado a mejorar? ¿Estoy a tiempo de enmendarlos?
.
Y sobre todo ¿Qué detalle no he entregado, qué palabras no he dicho, que si mañana yo o esa persona no esta, lamentaría profundamente no haberlo hecho?

En esta entrada no planteo formulas, más bien preguntas, contestarme esas preguntas, y esperar que las respuestas me ayuden a felicitarme por los aciertos, y a identificar los errores, será la ganancia que este escrito me deje, y que espero a alguno de ustedes también; pues... ¿saben algo maravilloso de nuestras vidas? Que son tantas nuestras fallas, nuestras debilidades y errores, que tenemos infinidad de oportunidades de aprender a corregirnos día con día, y de esta manera, cada día ser un poco mejores, y disfrutar de ese proceso.

Y mejorar nuestra manera de relacionarnos con las personas que de forma permanente o pasajera, comparten con nosotros el tren de la vida, es uno de los secretos mejor guardados, y al mismo tiempo mayormente gritado a viva voz, para alcanzar en nuestras vidas el éxito en todo aquello que deseemos emprender, incluido, en el amor. Pues existe una tipo de relación que no podemos dejar a una lado, ya que esta íntimamente ligada a la relación con nosotros mismos... Y es nuestra relación con Dios, con el Padre Creador, con Nuestro Señor, no importa como lo llamemos, es mas, ni siquiera importa si lo aceptamos o no, porque si hay amor en nuestros corazones El estará presente, como amigo, como padre, como cómplice y protector, como guía y consejero, que desde nuestros corazones nos dirá: “No importa lo que los demás piensen, entiéndelo tu… La vida es bella, vive tu vida con amor, aprende a perdonar y acepta el perdón, te fe, y todo cuanto pidas, si no dudas en tu corazón, te aseguro que se te dará. Obtendrás lo que deseas".
.
No estamos solos, y tenemos en nuestro poder el lograr que la suma de tus actitudes con las mias, la de las tuyas con los demás, con la gente que nos aprecia, que nos quiere, nos valora, sea en todo momento ¡Mucho más que dos!!!
.
Y con la sigueinte versión de este hermoso poema hecho canción que a todas y todos les dedico, y muy especialmente a tí mujer que tantos detalles hermosos me has entregado, me despido y una vez mas les manifiesto:
.
¡Muchas Gracias! Éxitos y muchas bendiciones, ¡Piensa en Grande!, Vale la Pena.


EL BAILE DEL ÉXITO, ¡AL RITMO DE LAS RELACIONES!SocialTwist Tell-a-Friend

BAILANDO CON EROS.

{ miércoles, 10 de junio de 2009 }

Atendiendo a la petición expresa de nuestro adorable amigo Nelson, he aceptado con una sonrisa en los labios asistir al "Baile del Amor" que hoy nos congrega en ésta, su casa. Como me he desplazado desde tan lejos, he venido acompañada de una gran amiga que se ha mostrado interesadísima en conocer a nuestro anfitrión y su maravilloso país, estoy segura de que será acogida con el mismo cariño y afecto con el que siempre me ha agasajado a mí.
.
Es un honor indescriptible encontrarme inmersa en este gran salón rodeada de tanta gente, de todos sus amigos, más de dos centenares de personas de las cuales conozco apenas un ramillete. Espero estar a la altura y llegar hasta todos y cada uno de ustedes. Comienza la música y con ella el momento de abrir el baile.



Según algunos estudios realizados por neurólogos y científicos americanos "El amor no se registra como un sentimiento tal y como lo hace el odio o la alegría, sino como una necesidad, es decir, se presenta de manera muy similar en el cerebro a como lo hace el hambre". Luego entonces, podemos afirmar que el amor no es un sentimiento, sino una necesidad. A partir de ahí se nos abre un colorido abanico con un número indeterminado de manifestaciones amorosas. Amor filial, platónico, fraternal, universal, a una deidad, a los animales, romántico,...existen tantas manifestaciones amorosas y con tantos matices como corazones hay en este mundo. Pero ¿Qué es el amor? Muchos han sido los filósofos, sociólogos e intelectuales que han definido con más o menos gracia y acierto esta "necesidad humana", sin embargo a mí me fascina una reseña que tiene al respecto la mitologia griega y que dice así:
.
Eran tres los sexos: lo masculino era en un principio descendiente del sol; lo femenino, de la tierra; y lo que participaba de ambos, de la luna. Y precisamente, como la luna, eran circulares ellos mismos y su manera de avanzar. Eran, pues, terribles por su fuerza y su vigor y tenían gran arrogancia, hasta el punto de que atentaron contra los dioses. Entonces Zeus y los demás dioses deliberaron y se encontraban ante un dilema, ya que ni podían matarlos ni hacer desaparecer su raza, fulminándolos con el rayo como a los gigantes - porque entonces desaparecerían los honores y sacrificios que los hombres les tributaban -, ni permitir que siguieran siendo altaneros.
.
Tras mucho pensarlo, al fin Zeus tuvo una idea y dijo: "Me parece que tengo una estratagema para que continúe habiendo hombres y dejen de ser insolentes, al hacerse más débiles. Ahora mismo, en efecto -continuó- voy a cortarlos en dos a cada uno, y así serán al mismo tiempo más débiles y más útiles para nosotros, al haber aumentado su número. Así pues, una vez que la naturaleza de este ser quedó cortada en dos, cada parte echaba de menos a su mitad, y se reunía con ella, se rodeaban con sus brazos, se abrazaban la una a la otra, anhelando ser una sola por naturaleza. Desde hace tanto tiempo, pues, el amor de unos a otros es innato en los hombres y aglutinador de la antigua naturaleza, y trata de hacer un solo individuo de dos. Así pues, cuando se tropiezan con aquella verdadera mitad de sí mismos, sienten un maravilloso impacto de amistad, de afinidad y de amor, de manera que no están dispuestos a separarse.
.
Mi punto de vista apunta directamente a la manifestación del amor de pareja como el que realmente nos expone a la más violenta explosión de sensaciones, de dependencia... Ese amor romántico que nos vuelve totalmente vulnerables, que nos desarma, que es capaz de acelerar nuestras pulsaciones y debilitar nuestras piernas. Que nos ocupa el pensamiento cada minuto del día, y que nos da el impulso necesario para saltar la misma valla que tiempo atrás era impensable rebasar. Nada comienza con más emoción y esperanza que el amor, pero también cuando acaba, nada lo hace con más frustración y tristeza. La pareja es un rompecabezas emocional que, aunque sólo tiene dos piezas, resulta difícil encajar.
.
Cuando paseo a través de los blogs, en algunos explicitamente y en otros leyendo entre líneas, puedo casi palpar el gran sufrimiento al de están sometidos sus autores precisamente por ser víctimas del desamor. El dolor y sentimiento de soledad es directamente proporcional al goce y placer que experimentaron con sus parejas. El sufrimiento amoroso es universal y el proceso se asemeja al duelo por la muerte de un ser querido. La psicoanalista Mariela Michelena en su libro, Mujeres Malqueridas, dijo: "La separación casi nunca se produce con un corte límpio de bisturí, porque las parejas están pegadas con chiche y cuando consiguen despegarse por un lado, ya están pegadas por el otro". Este "duelo" sólo se supera con más dolor, quiero decir, hay que sufrir para dejar de sufrir, a veces algunas personas necesitan sentir el fondo bajo sus pies para sentir que han caído totalmente y que a partir de ahí , sólo les queda emerger. Es muy humano sentirse morir tras un abandono, claro que no se reacciona de la misma manera, abandonando que siendo abandonado.
.
De todas maneras, este es un mensaje para tod@s los que se encuentren sumidos en tan amargo trago: A pesar de todo, hay esperanza. Según una investigación de la Universidad de Virginia, EE.UU., el final de una relación es mucho menos devastador emocionalmente de lo que la gente piensa. Su estudio descubrió que los que dicen estar profundamente enamorados son los que más sobrevaloran la desesperación que podría causarles la ruptura. Sin embargo, en la realidad, la angustia que sintieron fue mucho menor a la tragedia emocional que habían previsto. Después de un tiempo, todos superan la crisis y reconocen que lo mejor es romper el vínculo que no funciona, aunque deba soportarse un cierto grado de sufrimiento. Por eso no tiene sentido que, para evitar ese dolor, ciertas personas sigan manteniendo relaciones con un coste emocional mayor que el de la ruptura. Hay tres maneras de sufrir: la que sirve para dejar de sufrir, la que no sirve para nada y con la que se está peor”. ¿Cuál elegimos? En definitiva, el sufrimiento amoroso tiene un límite y se acaba pasando.



Esta es otra perspectiva del amor, es la cara menos atractiva de Eros, he querido resaltarla a modo de ayuda, dirigirla a todos aquellos que sufren por amor, ya sea porque no son correspondidos, porque aman en silencio o porque viven un amor imposible...

Antes de concluir me gustaría mostrarte mi total satisfacción por los gratos momentos pasados Nelson, la amistad es otra variante del amor y en este momento y con esta música de fondo te digo:




BAILANDO CON EROS.SocialTwist Tell-a-Friend

EL BAILE DEL ÉXITO ¡AL RITMO DE EL AMOR!!!

{ lunes, 8 de junio de 2009 }
El amor es el ingrediente más importante de nuestra vida. El amor es nuestra mejor opción. Cuando hay amor hay respeto y tolerancia.
Mana

.
Y continuamos con nuestro baile… Cuantas veces no hemos dejado que nuestros cuerpos se muevan al compás de canciones que nos hacen suspirar, infinitas ocasiones cerrando los ojos y dejándonos llevar por la magia del mas sublime, hermoso y bendito sentimiento, el mas dominante y poderoso y el mas cercano a lo divino que poseemos los seres humanos, si deseamos continuar disfrutar aprendiendo de los aspectos que pueden impulsar nuestros éxitos, como si de un baile se tratará, no podemos dejar de aprender a movernos con los pasos de el Amor.
.
¿No es acaso este sentimiento, el combustible más poderoso que existe para impulsar nuestras vidas a experiencias y situaciones de éxitos que muchas veces trascienden nuestra propia existencia?
.
Pero este paso se presenta en diferentes variantes, es como una de esas canciones de nuestros pueblos que por ser tan famosas, son versionadas en los más disímiles ritmos, y todos ellos de gran popularidad, así es el Amor, y solo tomando conciencia de esto, estaremos cerca de aceptarlo en nuestras vidas, y hacerlo trabajar a nuestro favor.
.
Y es que cuando amamos y nos sentimos amados es cuando mas se desarrolla y manifiesta ese poderoso Guerrero o Guerrera que todos llevamos dentro, y para maximizar el impacto positivo de nuestras experiencias opino que es necesario considerar algunos elementos que a continuación comento, a la hora de entregar nuestro amor:
.
• A nuestros hijos y familiares: ¿Cómo nos marcó nuestra infancia tanto positiva como negativamente? ¿Cuál fue la influencia que directamente atribuimos a nuestros padres en estos aspectos? Y una vez contestadas estas preguntas, ¿Qué podemos hacer para transmutar estas vivencias a favor del desarrollo de nuestros hijos y seres más cercanos potenciando las influencias positivas, y corrigiendo o evitando en nosotros las que podrían afectar a nuestros pequeños?
.
Amar a nuestros hijos, así como a nuestros familiares más cercanos, implica ayudarlos a encontrar y desarrollar sus propios talentos, dones y virtudes, haciendo de esta tarea un ciclo de oportunidades que nos aleja de las destructivas dependencias emocionales que tanto daño nos hacen para nuestro propio crecimiento, y el de los seres que amamos, sobre todo cuando este tipo de dependencia las transformamos inconcientemente en nuestras excusas perfectas para eludir iniciar el camino hacia el logro de nuestros mas anhelados sueños, sin saber, que en la medida en que seamos mejores todo a nuestro alrededor, también iniciará el proceso de ser mejor.
.
Bien lo decía el autor de El Principito, Antoine de Saint-Exupéry:
.
“El verdadero amor no es más que el deseo inevitable de ayudar al otro a que sea quien en verdad es”
.
Benjamin Disraeli también nos dejo al respecto una hermosa frase:
.
“El mejor regalo que le podemos hacer a otro no es solo compartir nuestras riquezas, sino revelarle las suyas”
.
• A nuestras parejas: Conquistar el mundo… de esto y mas nos sentimos capaces, cuando verdaderamente nos entregamos a la aventura de amar, y ser amados, por esa maravillosa y mágica persona que el Universo a colocado en nuestro camino. Cuando esto ocurre, una furiosa tormenta de emociones y sensaciones diversas se desata en nuestros corazones, y debemos experimentarlas, no estamos hechos para luchar contra nuestras emociones, mucho menos contra nuestra propia capacidad de amar. Temores y deseo, alegrías y tristeza, fe y desesperanza, pero sobre todo, somos mas capaces de soñar… y si somos capaces de manera individual en principio de lograr el equilibrio, paralelamente podremos también desarrollar la capacidad de canalizar toda esta energía en manifestaciones superiores de desarrollo, crecimiento y éxito, suplementando nuestras propias virtudes con las virtudes de nuestro ser amado, y viceversa, construyendo la manera mas hermosa de disfrutar el camino hacia el logro de nuestros objetivos, proyectos y sueños personales.
.
El genial poeta, recién fallecido, Mario Benedetti lo expreso en uno de sus más lindos poemas de la siguiente manera:
,
“Si te quiero es porque sos, mi amor, mi cómplice y todo, y en la calle codo a codo, somos mucho mas que dos”
.
• A nosotros mismo, y a lo que hacemos: Nadie puede dar, aquello que no tiene, eso dicen, y yo lo creo, Amarnos a nosotros mismos debe ser prioridad en cada corazón que desee disfrutar plenamente de la aventura de Vivir. Aceptar nuestros defectos es el primer gran paso para desarrollar nuestras grandes virtudes. Amándonos a nosotros mismos, será mucho mayor la pasión que le pongamos a todo proyecto que iniciemos, y esto, si bien no es garantía de éxito seguro, si lo es de gratas experiencias en la lucha por el logro de nuestras metas, y esto es realmente algo que vale la pena experimentar.
.
“No estamos solos. El mundo se transforma y nosotros somos parte de esta transformación. Los Ángeles nos guían y nos protegen. A pesar de todas las injusticias, a pesar de cosas que no merecemos que nos ocurran, a pesar de sentirnos incapaces de cambiar lo que esta mal en nosotros y en el mundo…” A pesar de todos los argumentos en contra “…el Amor todavía es más fuerte, y nos ayudara a crecer. Y sólo entonces seremos capaces de entender estrellas, ángeles y milagros”
.
Y con esta frase de mi amigo Paulo Coelho, te tomo de la mano mi querida y siempre admirada Fayna, y te llevo a la pista para que me hagas el honor, de continuar conmigo esta pieza dedicada a la importancia de El Amor en nuestras vidas, sobre todo, a la hora de alcanzar los éxitos que nos propongamos alcanzar, a lo largo de el apasionante camino de la vida. Muchas gracias a todos, y en especial a ti mi bella dama, por concederme el honor de tu participación, con gusto te esperamos.
.
y por cierto, muy especialmente les recomiendo disfruten el siguiente video, para mi ya con un significado muy especial, y me despido como siempre manifestandoles mi agradecimiento por su compañía y/o sus visitas a este blog.
.
Muchas Gracias, ¡A Pensar en Grande!!! Vale la Pena.

EL BAILE DEL ÉXITO ¡AL RITMO DE EL AMOR!!!SocialTwist Tell-a-Friend

A PASO FIRME

{ martes, 2 de junio de 2009 }
"Tan solo intentando lo imposible, es que logramos que lo posible se haga realidad"
.
Mis disculpas, antes que nada me disculpo por estos días de ausencia sin aviso previo de este espacio que con tanto entusiasmo comparto, motivado a algunos imprevistos de carácter técnico y personales que requerían de mi mayor atención. Muchas gracias a todas aquellas grandes amigas quienes me han escrito a mi correo manifestando su inquietud y/o preocupación al respecto. De todo corazón, muchísimas gracias.

Curiosamente también he recibido correos anónimos calificándome de “inepto” y de “absurdo manipulador de la realidad” entre otros divertidos calificativos, y si, podría ser, no he pretendido, ni podría hacerlo por propios principios, presentarme como portador de ninguna verdad absoluta, mucho menos cuando de aspectos propios al comportamiento del ser humano se refiere. Nadie podría.

Agradezco esos comentarios, en verdad que si, me ha servido para reflexionar, no en cuanto al contenido del blog propiamente dicho, pues la gran mayoría de las ideas compartidas son fiel reflejo de mis convicciones, entendiendo estas en muchas ocasiones como aspectos por los cuales cada día lucho por mantener y/o experimentar en mi vida; sino en relación a mi propio desarrollo en los últimos meses y las proyecciones lógicas para mi futuro cercano y el de mis seres queridos, y ¿saben qué? he sonreído con satisfacción y agradable energía positiva, y eso amigos, amigas, eso realmente es un logro, la señal que necesitamos para seguir adelante, lo que nos dicta nuestro corazón.

Antes me han preguntado, y de nuevo lo comento, no soy escritor, ni coaching, mucho menos psicólogo ni pastor de iglesia alguna, pero si, un hombre convencido de que el paso próximo necesario e indiscutible para el adecuado crecimiento de la humanidad en todos sus aspectos más positivos, inicia en el descubrimiento, aceptación y explotación conciente de nuestras habilidades, de nuestros talentos y de esos dones de naturaleza divina que todos poseemos, y de la aceptación del Amor en nuestras vidas, el Amor en todo el amplio sentido de lo que esta palabra implica, dura misión es cierto. Sobre todo en esta era de transición en la que nuevos valores y patrones de pensamiento, e incluso de emociones se imponen en nosotros mismos y en nuestro entorno en general, con la lógica resistencia que todo proceso de cambio implica, mucho más aún cuando este llega sin previo aviso, y sin explicación alguna de su alcance.
.
Continuemos pues adelante, a paso firme, y para hacer de esta entrada la introducción a nuestro próximo “ritmo” en el “baile” que en las tres anteriores entradas habíamos iniciado, el “ritmo de el Amor”, los dejo con el siguiente relato que ya antes he compartido, pero que forma parte de uno de esos mensajes que me encanta compartir y que mas profundamente han impactado mi vida.
.
Muchas gracias. ¡Piensa en Grande!!! Vale la Pena.
.
Amar sin miedo
Un peregrino llega hasta una aldea donde vivía un sabio maestro.
- ¡Enséñeme la manera más rápida de llegar hasta Dios! – le pide el peregrino
El maestro le responde:
-Ámalo con todas tus fuerzas.
- Ésto yo ya lo hago.
- Entonces necesitas ser amado por otros.
- ¿Pero por qué?
- Porque Dios mira el corazón de todos los hombres. Cuando visite el tuyo, seguramente verá tu amor por Él y se pondrá contento. Sin embargo, si Él encuentra también tu nombre escrito con cariño en el corazón de otras personas, con certeza pondrá mucha más atención en tí.
A PASO FIRMESocialTwist Tell-a-Friend
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...