¡NO!!! AL PENSAMIENTO DE POBREZA

{ miércoles, 29 de julio de 2009 }
“Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena”
Mahatma Gandhi.

.
"Un reconocido profesor de economía de la Universidad norteamericana Texas Tech alego que el nunca había reprobado a uno de sus estudiantes pero que, en una ocasión, tuvo que aplazar la clase entera. Cuenta que esa clase le insistió que el socialismo funcionaba, que en este sistema no existían ni pobres ni ricos, sino una total igualdad.
.
El profesor les propuso a sus alumnos hacer un experimento en clase sobre el socialismo: Todas las notas iban a ser promediadas y a todos los estudiantes se les asignaría la misma nota de forma que nadie seria reprobado y nadie sacaría una A.
.
Después de la primera prueba, las notas fueron promediadas y todos los estudiantes sacaron B. Los estudiantes que se habían preparado muy bien estaban molestos y los estudiantes que estudiaron poco estaban contentos.
.
Pero, cuando presentaron la segunda prueba, los estudiantes que estudiaron poco estudiaron aun menos, y los estudiantes que habían estudiado duro decidieron no trabajar tan duro ya que no iban a lograr obtener una A; y, así, también estudiaron menos. ¡El promedio la segunda prueba fue D! Nadie estuvo contento.
.
Pero cuando se llevo a cabo la tercera prueba, toda la clase saco F: ¡Aplazados todos!
.
Las notas nunca mejoraron. Los estudiantes empezaron a pelear entre si, culpándose los unos a los otros por las malas notas hasta llegar a insultos y resentimientos, ya que ninguno estaba dispuesto a estudiar para que se beneficiara otro que no lo hacia.
.
Para el asombro de toda la clase, ¡Todos perdieron la clase! Y el profesor les pregunto si ahora entendían la razón del gran fracaso del socialismo.
.
Es sencillo; simplemente se debe a que el ser humano esta dispuesto a sacrificarse trabajando muy duro cuando la recompensa es muy atractiva y justifica el esfuerzo; pero cuando el gobierno quita ese incentivo, nadie va a hacer el sacrificio necesario para lograrla excelencia.
.
Finalmente, el fracaso será general".
.
“…Es el silencio de la gente buena”. Cuantas veces antes había leído o escuchado estas palabras de Gandhi, pero es un hecho, la mayoría de las más importantes verdades relacionadas con nuestro comportamiento ya las conocemos, pero necesitamos que continuamente nos las recuerden, hasta que en algún momento se enciende esa llama en nuestro interior que nos impulsa a actuar, y en ocasiones, aún mucho mejor, a despertar esos nuevos niveles de conciencia que comúnmente llamamos “madurez” y que nos ayudan, aunque a veces sea por breves periodos de tiempo, a ser esas mejores personas que sabemos que podemos y debemos ser. Porque tenemos el derecho divino de desarrollar al máximo todo nuestro potencial, para bienestar de nosotros mismos antes que nada, y luego directa o indirectamente de todo cuanto nos rodea, de esto estoy convencido.
.
No cuestionare la veracidad de la historia que he decidido utilizar hoy en los espacios de este blog para levantar mi voz, pero si afirmo con absoluta vehemencia lo siguiente: intentemos hacer algo similar en el seno de nuestra familia, en nuestro grupo vecinal, dentro de la organización en la cual trabajamos, en cualquier otro nivel que en estos momentos se nos pueda ocurrir y el resultado será siempre el mismo, un rotundo fracaso general.
.
Un fracaso que se refleja en deterioro de la personalidad de los individuos, es implantar en las personas ese sentimiento de mansedumbre, resignación y pobreza que:
.
• Neutraliza la creatividad, la imaginación y la capacidad de decidir.
.
• Elimina el pensamiento crítico.
.
• Destruye los sueños y ambiciones.
.
• Asesina el espíritu de lucha, la determinación y el coraje.
.
• Convierte a las personas en dóciles seguidores de liderazgos “paternalistas” y embaucadores.
.
• Siembra la semilla de la impotencia en nuestros corazones y a esta nos aferramos para justificar nuestra falta de acción.
.
Y de a poco, lo que es peor, se suplanta la búsqueda de nuestra felicidad por la resignación morbosa, en la cual medimos nuestra fortuna en función de las desgracias de los demás y la falta de confianza y fe en nosotros mismos se justifica en el evidente fracaso de colectivo, con lo cual la ineptitud, la falta de responsabilidad y la pereza ocupan el lugar destinado al desarrollo de nuestro talentos y dones. Y podría decir más, mucho más.
.
Y esto esta ocurriendo en mi país, y me siento indignado profundamente. Ni Venezuela, ni ningún otro pueblo o país merece ser empujados hacia un predominante pensamiento de pobreza.
.
Yo te pregunto a ti que eres líder, si tienes esa capacidad admirable de influenciar a las personas, ¿Por qué no la utilizas para impulsarlas hacia arriba, en lugar de hundirlas hacia abajo? ¿Por qué sembrar la idea de que ser prospero y exitoso es una aberración, en lugar de estimular el amor por el trabajo, por el emprendimiento, el espíritu de lucha, la cooperación y el respeto? ¿No te sientes capaz?
.
¿Será acaso que un pueblo sin ambiciones es como una manada de grandes reses, con tan poca conciencia de su fuerza y poder que basta un par de hombres a caballo (o incluso sin estos) para conducirlas a todas al matadero?
.
Nuestro Creador nos ha dotado de maravillosos talentos y dones, somos seres capaces de alcanzar los sueños más elevados, de vivir en amor prosperidad y alegría, somos capaces de crear y fomentar la creación de riqueza, no solo de la riqueza material, sino también de la riqueza de espíritu, del alma y de corazón. Pero para eso debemos tener fe en nuestras capacidades, y pensando en grande, definir nuestras metas, nuestros sueños e ir por ellos, uno tras otro, y en el proceso continuar creciendo, y disfrutar el camino, honrando de esta manera la bendición y el milagro de vivir.
.
Pero nada de lo anterior es posible, si nos dejamos invadir por ese pensamiento de pobreza que tan peligrosamente se esta instaurando en nuestros pueblos bajo la absurdas y manipuladas ideologías del pensamiento socialista; y con indignación por todo lo dicho levanto mi voz: NO al pensamiento de pobreza.
.
Es increíble cuanto valemos.
.
Es increíble nuestro potencial.
.
Por eso, hoy como siempre me despido deseándoles Muchos Éxitos y Bendiciones y recordándoles, ¡Piensa en Grande!!!, Vale la pena.
.
"El socialismo es una filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y el evangelio de la envidia, su virtud inherente es el reparto equitativo de la miseria".
Wiston Churchill.


¡NO!!! AL PENSAMIENTO DE POBREZASocialTwist Tell-a-Friend

EL AMOR, EL RIESGO Y EL INSTANTE DIVINO

{ viernes, 24 de julio de 2009 }
"Como no estás experimentado en las cosas del mundo, todas las cosas que tienen algo de dificultad te parecen imposibles".
Don Quijote de la Mancha

.
¿Sabes? Te invito a disfrutar de un par de agradables lecturas, una bastante breve, la otra un tanto mas larga, pero ambas enriquecedoras y motivante por igual, eso te lo garantizo. Pero antes, y mientras disfrutamos de un café, con mi mejor sonrisa te explico. Me has comentado que en todo ser, un intenso sentimiento de amor estas experimentando, tu corazón palpita con más fuerza, porque sabe que de nuevo se enfrentará a la aventura, crecerá en emociones, regresaran los sueños cuando ya todos los días parecían iguales… ¡Se siente vivir de nuevo!!! Y me preguntas, ¿Cómo es posible? ¿Es que realmente se puede amar de esta manera? Todo es tan confuso, me dices… ¿Vale la pena correr el riesgo?
.
Desde mi punto de vista claro que lo vale, y podría expandirme en razonamientos, experiencias y estudios del comportamiento humano incluso que respalden mis pensamientos, ¿pero sabes? Al igual que tu yo estoy lleno de dudas, de temores y sentimientos encontrados, y enfrascado en plena lucha por descubrir y explotar mis propias virtudes, mis talentos y dones, esos poderes que me hacen digno portador de las cualidades divinas que nuestro Santo Creador ha colocado generosamente en cada uno de nosotros.
.
Por todo lo anterior, te reitero mi invitación, lo prefiero así, ven y siéntate a mi lado, disfrutemos de ese café, y mientras, permíteme leerte en voz alta y pausada dos escritos originales de uno de esos personajes que admiro, porque sus reflexiones provienen de verdaderas experiencias de vida, muy crudas en ocasiones, plagadas de errores y desventuras, pero también de coraje y deseos de reencontrarse consigo mismo y no parar hasta lograrlo, mas adelante conversaremos de algunos de ellos, pero por ahora permíteme intentar aportarte elementos que aclaren tus dudas con textos originales de nuestro buen amigo Paulo Coelho, presta atención y relájate, o si lo prefieres juntos, iniciemos la lectura.
.
.
El Amor
.
"Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en el medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierden completamente su importancia y sólo existe aquel momento y aquella increíble seguridad de que todas las cosas debajo del sol fueron escritas por la misma mano.
.
La mano que despierta el amor y que hizo un alma gemela para cada persona que trabaja, descansa y busca tesoros debajo del Sol. Porque sin esto, no tendrían ningún sentido los sueños para la raza humana".
.
.
El instante divino
.
"Es necesario correr algunos riesgos. Sólo entendemos adecuadamente el milagro de la vida cuando permitimos que lo inesperado se manifieste.
.
Todos los días Dios nos da – junto con el sol – un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. Todos los días intentamos fingir que no vemos este momento, que no existe, que hoy es igual que ayer y mañana será igual que hoy. Pero el que presta atención descubre el instante mágico. Puede esconderse en el momento de meter la llave en la cerradura, ya por la mañana, o en el silencio que sigue a la cena, o en cualquiera de las mil y una cosas que nos parecen repetidas. Ese momento existe, un momento en el que toda la fuerza de las estrellas nos atraviesa y nos permite hacer milagros.
.
La felicidad es a veces un don, pero generalmente es una conquista. El instante mágico nos ayuda a cambiar, nos empuja en la dirección de nuestros sueños. Vamos a sufrir, vamos a pasar por momentos difíciles, vamos a enfrentar muchas desilusiones, pero todo eso es pasajero, inevitable, y acabaremos enorgulleciéndonos de las marcas señaladas por todos los obstáculos. En el futuro, podremos mirar hacia atrás con orgullo y fe.
.
Pobre del que tuvo miedo de correr riesgos. Porque tal vez no se decepcione nunca, ni tenga desilusiones, ni sufra como los que tienen un sueño que cumplir. Pero cuando mire hacia atrás –porque siempre se acaba mirando hacia atrás– va a escuchar a su corazón diciendo: ¿Qué hiciste con los milagros que Dios sembró a lo largo de tus días? ¿Qué hiciste con los talentos que tu Maestro te confió? Los enterraste bien hondo en una fosa, porque tenías miedo de perderlos. Por lo tanto, esta es tu herencia: la certeza de que desperdiciaste tu vida.
.
Pobre del que llega a escuchar estas palabras. Porque entonces creerá en los milagros, pero los instantes mágicos de su vida ya habrán pasado.
.
Tenemos que escuchar al niño que fuimos un día, y que aún existe en nuestro interior. Este niño sabe de instantes mágicos. Podemos sofocar su llanto, pero no podremos acallar su voz.
.
Si no nacemos de nuevo, si no volvemos a mirar la vida con la inocencia y el entusiasmo de la infancia, la vida deja de tener sentido.
.
Existen muchas maneras de suicidarse. Los que intentar asesinar su cuerpo ofenden a la ley de Dios. Los que procuran matar su alma también ofenden a la ley de Dios, aunque su crimen resulte menos visible a los ojos de los hombres.
.
Pongamos atención en lo que nos dice el niño que llevamos guardado en el pecho. No nos avergoncemos por su causa. No debemos dejar que tenga miedo por estar solo o porque casi nunca lo escuchamos.
.
Vamos a permitir que tome un poco las riendas de nuestra existencia. Este niño sabe bien que cada día es diferente del anterior.
.
Vamos a hacer que se sienta nuevamente querido. Vamos a agradarlo, aunque eso signifique actuar de maneras algo insólitas para nosotros mismos, aunque los demás consideren que estamos haciendo tonterías.
.
Recuerden que la sabiduría de los hombres Dios la ve como locura. Si escuchamos al niño que tenemos en el alma, nuestra mirada volverá a brillar. Si no perdemos el contacto con este niño, no perderemos el contacto con la vida". Paulo Coelho.
.
¿Qué piensas ahora?, no me contestes en este momento, piensa en lo que hemos compartido, aquí lo dejaré, para que cuando lo desees repitas la lectura, es uno de mis secretos cuando algún texto, audio o película me impacta de alguna manera, esa primera sensación es algo así como el alerta de tu mente y corazón que te dice, “Ey, aquí hay algo que nos interesa”, para la segunda oportunidad ya puedo distinguirlo bastante bien, y después de la tercera soy capaz de asimilar y hacer mío el mensaje.
.
Muchas gracias por tu compañía y recuerda lo que siempre te digo…
.
Éxitos y Bendiciones, ¡Piensa en Grande!!! Vale la pena.
.
El amor es como Don Quijote, cuando recobra el juicio es que está para morir.
Jacinto Benavente
.
Nota: Esta ha sido la manera que consideré más correcta de dar respuesta a las consultas que al respecto he recibido en mi correo, no soy profesional ni guía religioso de ningún tipo como en ocasiones me comentan por acá o en los e-mail, no tengo ninguna autoridad mas que el deseo de compartir y de la mano de ustedes, continuar creciendo, y disfrutar el camino. Es mucho lo que con sus comentarios, sus cuestionamientos y aportes en sus respectivos espacios se han enriquecido mis propias experiencias. Muchas gracias pues por el apoyo y la confianza, y sigamos de la mano, siempre hacia adelante. Un abrazo.


EL AMOR, EL RIESGO Y EL INSTANTE DIVINOSocialTwist Tell-a-Friend

UN TOQUE DE COQUETERÍA

{ martes, 21 de julio de 2009 }
"El que no sabe gozar de La ventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa".
Don Quijote de la Mancha


Hoy me declaro vanidoso, pueden si lo desean, decirme engreído, egocéntrico o “coqueto” si les parece, gustosamente lo acepto con la mejor de mis sonrisas en el rostro.

Y es que tengo motivos especiales para disfrutar este momento, y si a lo compartido en este espacio le debo tantas agradables satisfacciones… ¿no es justo que aquí mismo comparta algunos de estos apreciados detalles?

Pero sin más adorno permítanme contarles. En primer lugar durante estos últimos dos días he aparecido entre los 10 primeros lugares del Top Usuarios de Bitacoras.com, un detalle particularmente agradable cuando al observar este ranking puedo ver la imagen de la bandera de mi país, Venezuela, junto a la de Colombia, gracias al papel de mi talentosa amiga Luisa Santiaga, abriéndonos espacios en lugares ocupados generalmente por mi estimados y virtuosos amigos y amigas de España, país en el cual el uso de las nuevas tecnologías adquiere cada vez mayor relevancia, destacándose merecidamente entre los países de habla hispana. Felicito pues a mi apreciada Luisa, una chica en extremo cordial, talentosa y carismática y junto a ella celebro este pequeño logro que sobre todo resulta ser una experiencia simpática y agradable. Clic aquí para acceder al ranking.
.
Por otro lado les comento en relación a la participación de este blog en el concurso de los Premios 20Blog 2009; mi orgullo y satisfacción en este caso nace no tanto por la cantidad de votos recibidos, sino por las hermosas palabras que le han dedicado tanto al trabajo en este blog como a mi persona quienes gentilmente me ha obsequiado algunos minutos de su tiempo para dejar sus comentarios, personas todas dignas de mi admiración, respeto y aprecio sincero, ¡Muchas gracias por su apoyo!!! Una preciosa manera de transmitir entusiasmo y motivación para continuar compartiendo con ustedes, y en la medida de lo posible, mejorar de a poco la calidad, frescura y validez de todo cuanto compartimos en este espacio. A quien lo desee a través del siguiente vínculo puede observar a que me refiero, y de paso, pasear un poco entre los blog participantes y apoyarlos con sus votos.



Asimismo me siento complacido al hacer referencia a datos como la cantidad de personas que a la fecha se han sentido motivados en algún momento a seguir este blog, bien en a través de la aplicación de seguidores (260), o bien como lectores de los Feed y/o subscriptores de E-mail (386 entre ambos). Es día especial de agradecimiento, y a todos ustedes también, los que aun están y los que no; a todos los que me visitan y me ayudan a reflexionar y mejorar con sus comentarios ¡Muchas gracias!!!

Pero la mayor de todas las satisfacciones mis buenos amigos, mis muy queridas amigas, la he disfrutado el día de ayer lunes, un detalle que se ha transformado en inolvidable, cuando directamente desde España he recibido en la puerta de mi hogar, de parte de una de las mas talentosas y hermosas mujeres que he tenido la dicha de conocer gracias a este medio, un libro de Don Quijote de la Mancha y un estuche contentivo de la versión de esta joya de la literatura en Cd’s de audio, entre otras preciosas e invaluables muestras de cariño, admiración y lindos sentimientos no solo para mi, sino extensivas a mi adorada familia. Describir la emoción que me embarga es misión imposible en estos momentos. A ti, mí por siempre querida amiga, quiero decirte que has dibujado no solo en mi rostro sino también en mi corazón, la más hermosa de las sonrisas, y que es tu responsabilidad el que por muy macho latino que yo sea, hoy me atrevo a expresarme en este blog, con estos “Toques de Coquetería”.

¡Muchas, muchísimas gracias!!!.

"Cuando el hombre viene al mundo, tiene las manos siempre cerradas, como si estuviera intentando decir: el mundo entero es mío, y conseguiré agarrarlo.
Cuando el hombre se va del mundo, tiene las manos siempre abiertas, como si estuviera intentando decir: no tengo nada en mi poder, lo único que puedo llevarme son mis recuerdos, lo único que puedo dejar son mis ejemplos".

Éxitos y bendiciones amigos, amigas, y no lo olviden... ¡A Pensar en Grande!!! Vale la pena.
UN TOQUE DE COQUETERÍASocialTwist Tell-a-Friend

¿TIENES TU FE?

{ viernes, 17 de julio de 2009 }
Tú tienes fe; tenla contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo con lo que aprueba.
San Pablo Apóstol

.
Venezuela y su gente… un país hermoso, con recursos, hombres y mujeres de inmenso potencial para crecer en prosperidad, ser felices y compartir esa felicidad; elevo la vista al cielo, y perdiendo la vista en el horizonte percibo con una sonrisa e satisfacción que no estamos solos en esta bendición, nos rodean países como Brasil y Colombia, poseedores también de enorme riquezas, tanto en lo material como en lo humano, tanto en lo intelectual como en lo espiritual, y viene a mi mente tantos otros países, a los cuales he viajado a través de los ojos de personas que de una manera u otra han interactuado conmigo desde que tengo este acogedor espacio, y me emociona pensar en cuan capaces somos los hombres y mujeres de distintas latitudes de superar barreras, de alcanzar triunfos y compartirlos, de hacer inspirar, reír, soñar y motivar, incluso, hacer nacer el amor en nuestros corazones. Personas inteligentes, sensibles y creativas en Perú, Argentina, México, Republica Dominicana, en Cuba, en Puerto Rico, en los Estados Unidos, en mi querida España, y en cada uno de los países que albergan en su seno este enorme conjunto de seres únicos denominados “seres humanos”, y me pregunto, y al mismo tiempo me disculpo por mi ignorancia, ¿Quién acuñaría este absurdo termino que en sus inicios se interpretaba como “animal racional”?

Y me explico:

¿Recuerdan ustedes aquel cuento famoso del águila que nació entre incubada por gallinas, y que se pasaba el día picoteando y escarbando el suelo, admirándose siempre de que otras aves podían volar pero sin cuestionarse jamás si ella podría hacerlo pues quienes le rodeaban estaban convencidos y le decían que no se atraviese a soñar pues tan solo era una gallina?
,
Me pregunto entonces, ¿Por qué si tu y yo somos tan talentosos? ¿Por qué si estamos rodeados de tantas oportunidades y recursos? ¿Por qué existe tanta carencia a nuestro alrededor, en nuestros paises, y sobre todo, en nosotros mismos?

¿No será acaso que estamos marcados por el estigma de que tan solo somos “animales racionales”?, ¿Podría ser acaso que hemos perdido lastimosamente la fe en nosotros mismos y en nuestras capacidades?

Esta entrada debió llamarse, para seguir la secuencia de las anteriores, Bailando con el éxito al ritmo de la fe, pues es este la fe, el quinto y ultimo aspecto que a mi consideración, después de el sexo, el amor, nuestras relaciones con los demás y el dinero, debemos tener en cuenta para acércanos mas efectivamente a los resultados verdaderamente exitosos de cuanto proyecto emprendamos en nuestras vidas. Pero preferí compartir con ustedes una pregunta que durante mucho tiempo me hice, y que aun hoy esta presente en mis pensamientos, pero con un matiz diferente, pues ahora no es una pregunta que me frene, sino mas bien que me impulsa, y me ayuda a replantear mis actitudes, y seguir adelante con mayor confianza en mi mismo, en mis talentos y mis posibilidades, con mayor fe en mi mismo pues entiendo, que nosotros no somos parte de el universo, ¡Nosotros somos el universo!

Somos seres perfectos, un verdadero milagro de la creación, capaces de superar incluso cualquier limitación, cuando de verdad así lo deseamos. ¿Pero sabes? Mi país y el tuyo, nuestro entorno, nuestra propia existencia no es mejor, mas prospera, rica y feliz, en todos los sentidos, porque no nos creemos que podamos lograrlo, porque nos consideramos gallinas en lugar de águilas, porque nos consideramos “animales racionales” en lugar de seres maravillosos creados a la imagen y semejanza de un Ser Supremo portador de la fuente misma del mas puro, supremo y verdadero amor; con inmensidad de talentos, virtudes y dones. Y tan triste es esta realidad, que cuando alguien se atreve a desarrollar y explotar sus dones de inmediato es etiquetado por los “seres humanos normales” como "fenómeno", "poseído" o peligro potencial para el resto de la raza humana, pues, a mi manera de ver las cosas, es mas conveniente para las instituciones, incluyendo en esto a todas las iglesias y religiones, mantener al hombre y la mujer en ignorancia con respecto a todo el poder que en cada uno de nosotros reside y que somos capaces de utilizar para el crecimiento pleno y constante de nuestras sociedades

Sempre me gusta decir: “La fe es ese pedacito de Dios que todos llevamos dentro”, pues la chispa divina de la creación esta dentro de cada uno de nosotros, y es a través de la fe que se manifiesta… Jesucristo nos lo dejo dicho en cantidad de mensajes, San Pablo Aposto también, y en el mensaje original de cada tendencia religiosa existente la necesidad de creer en nosotros mismos es protagonista; pero ese mensaje no se nos transmite como es debido, en su lugar la imagen de sometimiento, de miedo, de culpa, se ha instalado en nuestros corazones, sin darnos cuenta por ello, de que somos Águilas y no gallinas, de que debemos creer en nosotros mismos, porque al hacerlo primero que nada honramos nuestra existencia en este plano existencial, y la hacerlo, entramos en contacto directo y armonioso con la Fuerza Creadora que nos ha dado la vida y que siempre esta presente aunque hayamos decidido no creer en El. En lo particular no creo en las religiones, pero si en la existencia y la presencia perenne de Dios en nuestras vidas, y si me preguntan, ¿Cual es la manera de lograr un contacto directo con El y con todo nuestro potencial divino? Un "número" de dos dígitos… ¡FE !

Tener fe implica autoestima, respeto, alegría, entusiasmo, y muchas otras positivas emociones que no debemos dejar de sentir y dejar que pasen a formar parte de nuestras vidas, el mas sabio consejo que jamás nadie nos pueda dar para lograr cuanto queramos, ¡Tener Fe en nosotros mismos!, estoy convencido de que aquí esta la llave, que nos acerca a descubrir la razón de nuestro existir y a partir de allí, disfrutar intensamente cada momento de nuestras vidas, y los pequeños milagros que cada momento nos obsequia.

Un abrazo, muchos éxitos y bendiciones y recuerda: Piensa en Grande, ¡Vale la Pena!
¿TIENES TU FE?SocialTwist Tell-a-Friend

LO QUE SE PUEDE APRENDER BAILANDO, ACERCA DE EL DINERO

{ sábado, 11 de julio de 2009 }
"Esta entrada es un homenaje a todos los seguidores y seguidoras de ¡Todo lo puedes lograr!, a lo que me leen, a los que me han leido, a quienes me siguen aún o ya no estan, a lo que me ayudan a mejorar gracias a sus aportes, a quienes me envian correos, a todos y todas..."
¡Muchas Gracias!!!
(De comentarios de la entrada anterior)
.

Que maratón me ha tocado vivir amigos(as), esta anécdota seguro estoy la contare a mis nietos, ¿Recuerdan que cuando inicie esta serie de artículos relacionando con una gran baile los aspectos que para mi resultan esenciales para lograr el éxito en todos los aspectos de nuestras vida, el planteamiento inicial fue que para cada aspecto tratado, además de mi propio punto de vista, otra persona invitada expresara el suyo y lo compartiera como otra entrada relacionada en este blog? Pues bien, tan solo cuando nos toco conversar acerca de El Amor encontré el apoyo de una encantadora mujer, quien nos honro con su presencia, y a quien nuevamente agradezco su lindo aporte, una invitada de lujo como lo es mi siempre querida y admirada amiga Fayna.
.
Ante esta situación, y como digno anfitrión y organizador de este evento me he ajustado los pantalones, y he entrado a la pista a estimular a los distinguidos y distinguidas asistentes que llegaron a la sala de comentarios de la anterior entrada del blog, en la cual reflexionábamos acerca de El Dinero y vaya que ha resultado una grata y enriquecedora experiencia, y les cuento porque:
.
La primera adorable mujer en tomar mi mano fue nuestra genial amiga Sonia, quien luego de hacer que nos tomaran algunas fotos, me recuerda mientras bailamos que “en esta vida hay que hacer las cosas que uno quiera y aprender a levantarse si te equivocaste”, lo cual respaldo con una sonrisa mientras observo una pareja a mi lado, Xtiam Morales y Estrellita, quienes al ritmo de la música respectivamente nos enseñan que vivimos en un universo lleno de abundancia y que en la medida que tengamos conciencia de esta verdad podremos disfrutar de esta abundancia ya que la riqueza mas preciada es la riqueza que llevamos en nuestro corazón, mucha sabiduría en las palabras de ambos.
.
Me encuentro ahora con mi queridísima Deray, de Luciérnaga de Luz, quien al notar que no soy tan buen bailarín me anima comentándome que “Lo importante en esta vida es ser lo que quieres ser y saber siempre lo que quieres tener, después hay que saber luchar por ello y no parar hasta conseguirlo o por lo menos hacer lo imposible para lograrlo. Si al final no llegarás tendrás la satisfacción de haberlo intentado”, maravilloso, después de escucharla me siento mas talentoso en el baile que John Travolta en sus buenos tiempos.
.
María Laura baila con juanjo (quien creo se ha tomado unas copas de más pues me confunde con Fayna), y entre agradables sonrisas María le recuerda que “tener problemas es inevitable, ser derrotado por ellos... es una opción”; Helen que esta cerca les escucha y les comenta: “Yo pienso que todos llegamos al mundo como reyes y como tales tenemos que enfrentarnos a la vida, sin miedos y baja autoestima, siempre con abundancia, magia y energías positivas”.

Yo mientras, disfruto de una agradable melodía con Pili Cuchillita, quien además de dedicarme unas linda palabras, respalda la idea de que la riqueza la llevamos nosotros mismos y no nos damos cuenta, y, sin que aun termine la pieza que bailo con Pili, me toma por un brazo mi querida Alhena quien con su habilidad y encanto me lleva a un rincón de la pista evitando por largo rato que otra chica exija mi presencia, mientras me habla a través de una interesante historia acerca de lo maravilloso que también puede resultar una vida de cooperación, compañerismo, trabajo en equipo, desprendimiento y mucho amor por nosotros mismos y por todo cuanto nos rodea para disfrutar de una vida plena de felicidad, pues como ella misma nos dice: “Todos debemos mejorarnos a nosotros mismos: esto es muy importante y es viable”. Afirmación esta que respalda Lys mientras acepta mi invitación a bailar y nos dice a la vez que nos advierte que: “Es norma del ser humano el querer superarse pero el buscar el progreso fácil no trae satisfacción”.
.
Ya bastante exhausto, debo reconocerlo, veo esperando con una simpática sonrisa a mi admirada amiga Inés, y sin pensarlo dos veces me acerco a ella para solicitarle el honor de la siguiente pieza, un merengue dominicano en el cual mi talentosa amiga me sorprende con la gracia y la soltura que lo baila mientras me dice “...concédete la libertad! así es Nelson, nosotros mismos somos nuestros mayores carceleros y nuestras mayores limitaciones”.
.
A estas alturas entre el cansancio que me agobia y el éxtasis de haber compartido en brazos de tan hermosas mujeres he pasado el mayor de los bochornos, pues aun al ritmo del merengue y en una grácil voltereta Inés me ha enviado en brazos de mi nueva pareja de baile, y extasiado como digo, cierro los ojos y la tomo por la cintura, sintiendo un agarre un poco rustico para mis gustos, y al abrir los ojos ¡Oh sorpresa!!! Me encuentro bailando con mi gran amigo Miguel del Blog Anapedraza, ante la mirada cómplice y sonriente de todos los allí presentes; no me queda otra que reír también de la situación al mismo tiempo que le presento a Miguel a nuestro admirado escritor y amigo Rudy Spillman, situación que aprovecha el primero para expresar a Rudy su punto de vista en relación a mis planteamientos en cuanto el artículo anterior expresando que lo que planteo es difícil, puesto que “habrá que hacer algunos sacrificios que muchos no querremos, porque estamos instalados en la comodidad”, para lograrlo, ante lo cual Rudy en su sabiduría nos aporta que “hay y siempre habrá suficiente para todos. Comprender este concepto creo que constituye nuestra mayor riqueza”.
.
Aprovecho la conversación con mis buenos amigos para tomar un respiro, mientas veo llegar a la pista a mi bella nueva amiga Dulce Voz, y antes de que se me adelante alguno de mis otros amigos me apresuro a recibirla y a invitarle me conceda esta pieza, a lo cual gustosamente ella accede, y al son de la buena música, sonrisas y grata conversación mi genial amiga me sorprende con un agradable comentario, “no le digas a Dios, mira que grande es mi problema, dile a tu problema mira cuán grande es mi Dios”, recordándome que “hay ocasiones en que nos enfrascamos negativamente en lo que no tenemos y por lo mismo nunca lo llegaremos a tener, dicho a mi manera claro, en vez de decir sí lo puedo tener, lo voy a tener”.
.
Entro de nuevo en calor mientras mi amiga MAG se acerca y me hace el honor de invitarme a continuar bailando con ella, lo cual placenteramente disfruto y me sonrío al escucharla reflexionar que en la vida “tenemos toda la teoría bien estudiada, solo nos hace falta ponerla en práctica”, así que practiquemos pues de a poco ya me siento el rey de la fiesta de tanto orgullo.
.
Y con ese orgullo reflejándose aun mas en mi rostro, y mientras llevo a MAG a sus asientos, me sorprendo gratamente al ver llegar a nuestra fiesta con la elegancia y el carisma que la caracteriza a mi muy linda y querida Inés Bohórquez, quien con un hermoso gesto cargado de coquetería me obsequia una mirada invitándome a pasar a la pista a continuar disfrutando, a lo cual como buen latino accedo con enorme satisfacción, Inés no solo me impacta con su estilo y encanto, sino con las bellas reflexiones que mientras bailamos nos obsequia, al decirnos que “Tenemos muchas herramientas para triunfar en la vida mi querido Nelson, ¡lo que necesitamos es una caja de herramientas mas grande para tenerlas todas juntas a la hora de usarlas! Nos metemos en un marco en el día a día y luego nos quejamos que estamos limitados cuando en realidad somos nosotros mismos los que vamos creando las tantas complicaciones diarias. Vemos la realidad desde la perspectiva de todos sin tomar en cuenta que somos co-creadores de lo que somos en esencia y podemos lograr tanto como imaginemos. Somos lo que pensamos que podemos llegar a ser y llegamos a ser lo que imaginamos que nunca seríamos”.

Aun reflexionando sobre estas ultimas palabras y sobre lo agradable y enriquecedora que esta experiencia ha sido me encuentro ahora en disfrutando de un refresco con mi amiga Luna, quien también me ha sorprendido con valiosos aportes que llegan incluso de su propia experiencia personal al compartirnos por ejemplo lo siguiente: “Yo siempre enseñé a mis hijos (tengo 2, y ellos ya tienen sus familias) que en esta vida, todo el trabajo es digno e importante. Tan digno es ganarse la vida como barrendero que como catedrático. Pero lo que no se puede ser es mediocre. Todo lo que hacemos, debemos hacerlo lo mejor que podamos, entregando lo mejor de nosotros mismos. Eso, nos dará satisfacción, y paz interior”. Y no he terminado de felicitarle y agradecerle cuando nos dice también que “Las metas, que son necesarias, deben ser cortas, para poder alcanzarlas, y que eso sirva de estímulo para ponerte otra y así sucesivamente.
Pero mira, la experiencia me dice, que la primera meta es ser feliz contigo mismo. Conocerte y aceptarte. A partir de ahí, ya puedes salir al exterior, tu fuerza interior es la que te dará el mayor impulso”. Hermosas y sabias palabras mí estimada amiga.
.
Una gran sonrisa se me dibuja en el rostro al ver llegar a mi amiga Cecy Ale, linda y brillante mujer que me comenta lo mucho que le ha gustado, lo cual compacto, aquella frase de Donald Trump, “el pensamiento positivo funciona, tiene mucho poder. Ganar requiere esa clase de poder… El poder es fortaleza, y ser positivo puede ayudarte a superar situaciones difíciles”. Cierta y poderosa frase realmente; y en compañía de Cecy aprovechando ahora si para tomar un pequeño descanso tomo asiento al lado de otras 2 preciosas damas y un buen amigo, Elisabeth quien agradece la riqueza que para ella significan sus amigos, entre los cuales a Dios gracias parece que me he podido colar; el amigo Sobek quien comparte con nosotros que “Prefiero llenarme de afectos y alcanzar con ellos la riqueza espiritual que tanto busco”, al mismo tiempo que nos reafirma que “conocerse y aceptarse ganador, nos permite cambiar el mundo” y la siempre importante y sabia opinión de mi buena amiga Adrisol al decirnos que “creo que el universo está abierto para todos y en él tenemos todo lo que necesitamos!! Sólo es prepararse para recibirlo... sólo es merecer para recibirlo...”

Esta tarde de sorpresas no termina, LuNa y Flor me traen obsequios, desde Argentina otra joven y apreciada Flor*, linda palabras de aprecio y amistad. Guarevers Son nos honra con su visita, a este grupo de talentosos jóvenes en particular les deseo muchos éxitos.
-
Ya entrado de nuevo en calor disfruto de la oportunidad de bailar con mi admirada amiga Betty Cardona, mujer llena de simpatía y mucha actitud positiva quien me comenta acerca de las reflexiones que la entrada anterior le ha inspirado aportando una frase muy agradable al decirme: “¡y gracias por recordarme que el Universo es vasto y generoso y esta esperando mi pedido..!!! Pues, como otros antes lo han señalado, esta es una gran verdad mi linda amiga.

Ya para despedir el baile de este día hace acto de presencia mi gran amiga Arwen, a quien en verdad extrañaba por estos espacios, y con su siempre característica picardía nos invita a visitar uno de sus mas recientes artículos en el cual el tema de la pasión es enfocado bajo una muy simpática y ocurrente figura, buscarse un amante… y nos explica; “búscate un amante...hazte novio de la vida...resulta que hay gente que vive de sus obsesiones, de sus tristezas y hundiéndose en el pozo de la depresión, por eso el mensaje de búscate un amante...” y nos complementa diciendo en la vida debemos vivir todo con pasión y pensar que somos capaces de todo y así lo lograremos, nada es imposible para los corazones indómitos...”

Y hasta aquí este artículo de hoy mis estimados amigos, mis siempre lindas y apreciadas amigas, espero disculpen lo extenso de la misma pero ya ven, fueron tantos los aportes de la anterior entrada, Bailando con el Éxito, ¡Al ritmo del dinero!, y tan enriquecedores en su esencia y contenido, que no podía dejar de reflejarlos todos de una manera especial, dedicandolo a todas las personas que me han obsequiado el honor de leer mis escritos y mas aun, ser seguidores de este blog y hacerlo mas valioso cada día con su siempre invaluable presencia, con su aprecio y su buena vibra.
.
¡Muchas Gracias!!! Éxitos y Bendiciones y ya saben... ¡A pensar en grande!!! Vale la pena.
LO QUE SE PUEDE APRENDER BAILANDO, ACERCA DE EL DINEROSocialTwist Tell-a-Friend

EL BAILE DEL ÉXITO ¡AL RITMO DEL DINERO!

{ lunes, 6 de julio de 2009 }
"Las cosas debajo del sol fueron escritas por la misma mano. La mano que despierta el amor y que hizo un alma gemela para cada persona que trabaja, descansa y busca tesoros debajo del Sol. Porque sin esto, no tendrían ningún sentido los sueños para la raza humana".
Paulo Coelho
.
Todos podemos hacer milagros, todos somos seres en esencia perfectos, pero también todos nos negamos la bendición de aceptarlo, y de explotar esta verdad a nuestro favor. Cuando hablamos de la riqueza, del adecuado y prospero flujo de dinero en nuestras vidas, esta verdad no solo es aun más evidente, sino también traumática y hasta fatídica.
.
Lo he vivido, y he visto a muchos a mi alrededor enfrentar lo mismo, al estar sumergido en un ambiente de carencias, nuestra mente en automático se acondiciona para ajustar nuestros esfuerzos al instinto de supervivencia, y aunque en el fondo tengamos conciencia de lo mucho que valemos, de que podemos y merecemos obtener mas de la vida, nos dejamos llevar por este condicionamiento que, también en automático, orienta nuestros esfuerzos a la satisfacción de nuestras necesidades primarias (alimentación, vivienda, vestido, etc.), sin permitirnos ver mas allá; por esto, cuando asoman en nuestra personalidad esos intentos de revelarnos contra nuestras carencias, estos intentos, unos tras otro, o bien van siempre al fracaso, o caen en ciclos repetitivos de decepcionantes resultados. No existe nada más difícil para nosotros los humanos, que tratar de ir en contra de nuestros pensamientos condicionados, de nuestros paradigmas y/o creencias autoimpuestas.
.
Cuando de nuestras posibilidades de obtener grandes éxitos financieros se refiere, pensamientos complemente absurdos se convierten en guías tiranos de nuestras conductas, como por ejemplo:
.
“Ser ricos es malo” o peor aun, “Ser ricos es un pecado”
.
“Dios no quiere que seas rico”
o el popular “Dios condena la riqueza”
.
“Otros están peor que yo” o en modo de refrán “Me arropo hasta donde me llegue la cobija*” (* En America, manta para abrigarse)
.
Y una de las peores… “No he logrado mas porque no quiero, aun estoy joven, el año que viene comienzo a preocuparme por mi futuro financiero” (El problema es que ese “año que viene” se pospone ciclo tras ciclo, escudado en la misma excusa, y jamás llega)
.
Mi niñez y juventud transcurrió en complicados niveles de pobreza y limitaciones. He sufrido en carne propia cuanto aquí planteo, y me pregunto al momento de reflexionar para escribir este artículo… ¿Existe alguna formula universal que nos impulse a liberarnos de estas cadenas? Y si existe… ¿Cuál es? ¿Esta al alcance de todos?
.
Vienen a mi memoria cantidad de consejos que escuchaba desde joven: “Presupuesta tus gastos”, “Adminístrate mejor”, “Ahorra”, “Busca un trabajo fijo”, “Trabaja duro”, e incluso “Hazlo (fraude o trampa) si no eres tu otro lo hará”.
.
Pero nadie me dio jamás, el que para mi se ha convertido en la verdadera clave para iniciar con paso firme el camino a hacia nuestro éxito y libertad financiera… ¡Apasiónate!!!
.
Inicié este artículo compartiendo la siguiente frase: “La mano que despierta el amor y que hizo un alma gemela para cada persona que trabaja, descansa y busca tesoros debajo del Sol. Porque sin esto, no tendrían ningún sentido los sueños para la raza humana…” Y esto es pasión, pasión por otra persona, pasión por un ideal, pasión por nuestras creencias, por nuestras metas… Pasión por nuestro mas grandes sueños, por un gran amor….
.
Pasión amigas, pasión amigos, esa emoción que nos permite ir detrás de nuestros sueños más imposibles equipados de recursos tan extraordinarios como el coraje, la determinación, la perseverancia, la fe, y el amor por todo lo que hacemos, entre otras no menos importantes cualidades.
.
Robert Kiyozaky nos comparte lo siguiente: "Todos aquellos que estén considerando embarcarse en su propia vía financiera rápida, puede que tengan algunas dudas sobre sus capacidades. Todo lo que puedo decir es que confíen en que tienen todo lo que necesitan en este momento para tener éxito en lo financiero. Todo lo que se requiere para sacar a relucir los dones que Dios le ha dado son su deseo, determinación y una fe profunda de que posee un talento y un don que son únicos".
.
Por su parte Donald Trump nos enseña que: “todos debemos realizar un trabajo de introspección para descubrir quienes estamos destinados a ser. Imagínate que has vivido tu vida, y al final descubres que equivocaste el camino… Concédete la libertad de ser, quien en verdad te gustaría ser”. Y también de Donal Trump son las siguientes sabias palabras: "Yo aconsejo a las personas que se asuman exitosas; el pensamiento positivo funciona, tiene mucho poder. Ganar requiere esa clase de poder… El poder es fortaleza, y ser positivo puede ayudarte a superar situaciones difíciles".

Estas dos personas saben de lo que hablan, y constantemente también nos recuerdan la enorme importancia que la pasión por lograr sueños, en apariencia inalcanzables en un primer momento, tuvo y seguirá teniendo en todos los éxitos logrados, para bienestar propio, de sus seres queridos y de muchas otras personas de en general.

Escucha a tu corazón, identifica tus mas grandes sueños, lo que en verdad te apasiona, y ve por ello con la certeza y el convencimiento de que mereces y puedes tener todo cuanto desees lograr de la vida.
.
Un trabajo duro el aceptar y entender mucho de cuanto acá he deseado compartir, lo se. A mis 34 años abrí los ojos al peligro de permitir que las maquinarias de nuestros pensamientos se oxiden, impidiendo que nuevos patrones y procesos de pensamiento nos permitan expandir nuestra mente, y con ello, expandir nuestras vidas; y el camino no ha sido nada fácil, es mucho cuanto he tenido que sacrificar, pero algo si les digo, aun enfrentando perdidas y frustraciones, la experiencia ha sido enriquecedora y mucho, en corazón, alma y mente. Por tanto, a menos que tengas una gran fortaleza y plena conciencia de ello, no recomiendo cambios bruscos, pero si pequeñas variantes, adaptaciones que poco a poco nos permitan ajustar de nuevo los engranajes de nuestra mente en dirección a una nueva conciencia de bienestar y progreso constante, a una verdadera Conciencia de Riqueza.
.
Me despido en esta ocasión compartiendo un par de frases tomadas de un libro que recomiendo, “Queremos que seas rico” de Robert Kiyozaki y Donald Trump.
.
Lo que esta detrás y lo que esta delante de nosotros son poca cosa comparado con lo que tenemos dentro.
Emerson
.
La mente que se abre a una idea nueva, jamás vuelve a su tamaño original.
Einstein.

.
Y hablando de pasión, les dejo con un precioso tema que desde mi punto de vista, es pasión viva lo que nos transmite. Gracias mi querida Fayna por haberlo compartido.
.
Éxitos y bendiciones, muchas gracias y recuerden: A Pensar en Grande... ¡Vale la Pena!


EL BAILE DEL ÉXITO ¡AL RITMO DEL DINERO!SocialTwist Tell-a-Friend
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...