NO ESTOY EBRIO ¡NO TE CONDICIONES!

{ sábado, 31 de octubre de 2009 }
.
“Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears están ersciats, lo uicno ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera etsen escritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal organizadas y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima, vmeos lo que etsmos codnicniaodos a ver.”
.
No estoy ebrio, se los aseguro, el texto anterior lo recibí en un correo del amigo Carlos Devis, del club positivo.com y la reflexión con la que el mismo acompaña al texto me ha parecido tan acertada e interesante que me permito compartirla con ustedes:
.
“La realidad no la vemos como es, sino como estamos predispuestos o condicionados a verla, si estamos predispuestos a ver lo negativo y a fracasar, así encontraremos, nuestra realidad sin importar lo que tan buena sea la gente o lo maravillosas que sean oportunidades.

Si en cambio tenemos actitud positiva, tu mente sabrá encontrar lo mejor para ti.”
.
Y cuanta verdad nos comparte el amigo Carlos en sus palabras. En días pasados sentado yo en una pequeña cafetería de un centro comercial a espera de ser atendido por un cliente, escuchaba un conversación de un par de jóvenes mujeres sentadas frente a mi que me llamo la atención por el alto índice de noticias negativas que se compartían, hablaban de asesinatos, robos y tragedias y se daban los detalles. Les estoy hablando de las 7:45 de la mañana, iniciando el día ¿Imaginan el tipo de energía que aompañaría a estas mujeres el resto del día?. En fin, me acomodo mis auriculares y comienzo a escuchar la buena música que siempre llevo conmigo (de acuerdo a mis gustos particulares), estando seguro de que sería “algo” más estimulante que la conversación vecina. Al cabo de pocos minutos las amigas se disponen a marcharse y una de ellas toma el periódico que tenían sobre la mesa, “Crónica Policial”. Al igual que me paso a mi ¿lo entienden ahora? La llamada “crónica policial” es una de las mas deplorables publicaciones que pueda existir bajo la mal llamada figura de medio informativo. El amarillismo en su más alta y libre expresión, y existen personas que se permiten ser seducidas por este tipo de material. ¿Qué tipo de conversaciones y pensamientos se pueden esperar entonces de estas persona? Y se quejan… Se quejan de todo pues se ha condicionado al fatalismo y a los malos eventos.
.
Mucha veces ciertamente el “Chip” lo traemos desde nuestra niñez, sobre eso no pudimos tener ningún control, o casi ninguno, pero en estos momentos de nuestras vidas somos dueños absolutos de nuestra capacidad de elegir nuestros pensamientos y actitudes, de escapar de nuestros paradigmas para darle oportunidad a nuevos patrones de pensamiento y conductas que nos permitan encontrar luz donde solo veíamos oscuridad, oportunidades donde solo encontrábamos fracasos, belleza donde solo percibíamos fealdad, Amor donde habíamos dejado instalar sentimientos de rencor.

Si podemos y/o tenemos que condicionar nuestras vidas hagámoslo para bien. En estos días he compartido a través de medios como Twitter la siguiente frase:

"Dicen: "hablar en positivo es escapar de la realidad". Yo digo: Es abrir una puerta para "Crear" la realidad que deseamos..."

Y tal cual como la he compartido se las dejo a ustedes en el blog. Y con el siguiente pensamiento de Bruce Lee me despido. Muchas gracias por su atención, agradeceré y mucho sus comentarios y no olviden: ¡A Pensar en Grande!!! Vale la Pena.
.
"Elija ser positivo. Usted tiene esa opción, es el dueño de su actitud... El optimismo es el hilo conductor hacia el éxito"
Bruce Lee
.
¿Te gustaría seguirme en Twitter? @todolopuedes
NO ESTOY EBRIO ¡NO TE CONDICIONES!SocialTwist Tell-a-Friend

ALCANZA TU SUEÑO

{ domingo, 25 de octubre de 2009 }
.
“Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad.”
Mahatma Gandhi
.
El texto a continuación fue un aporte que en un comentario a mi anterior artículo de este blog titulado ¿Porqué Soñar? muy gentilmente nos dejo mi muy querida y siempre encantadora amiga Elwimg, y es tan rico su contenido, que aunque muchos de ustedes posiblemente lo han disfrutado ya, algunos otros tan solo por fragmentos, sencillamente no tiene desperdicio y vale la pena hacerlo una y mil veces más. ¡Disfrutenlo!
.
“Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal. Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato. Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno. Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas. Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura.

No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes. No revuelvas una herida que está cicatrizada. No rememores dolores y sufrimientos antiguos. ¡Lo que pasó, pasó! De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás. Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó. Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla.

No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer. No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar. No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.

Deja que el amor te toque y no te defiendas de él. Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo. No sufras por lo que viene, recuerda que “cada día tiene su propio afán”. Busca a alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella. Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, despréndete de ella y ámala, sin pedirle nada a cambio.

Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso. Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti. Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean. La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se acercan a nosotros. Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegría, todos los que pasan por la calle en tinieblas serán iluminados por tu luz.

Trabajo es sinónimo de nobleza. No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida. El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor. No existen trabajos humildes. Sólo se distinguen por ser bien o mal realizados. Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo con amor y cariño y así te valorarás a ti mismo.

Dios nos ha creado para realizar un sueño. Vivamos por él, intentemos alcanzarlo. Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizás entonces necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas. Así, con otro aspecto, con otras posibilidades y con la gracia de Dios, lo haremos. No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella.

El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.

Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.

Que este día sea el mejor de tu vida para alcanzar tus sueños.

Sé tú mismo el cambio que quieres ver en el mundo.”

Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.
.
¡Muchas Gracias!!! Obsequianos tus comentarios y recuerda, ¡Piensa en Grande! Vale la Pena



¿PERO COMO DEJO MI COMENTARIO? Varias opciones; te recomiento tu Usuario de Twitter (es lo que yo utilizo). En caso de no tenerla podría ser OPENID, te explico: Donde dice OpenID URL colocar la dirección URL (dirección Web) de tu blog; En Display Name, El Nombre que deseas mostrar, Ej. "Nelson Díaz". La primera vez te pedira autentificar con tus datos, en adelante lo podrás utilizar facilmente donde encuentres este sistema.

TIPS: Otras opciones son tus datos de Facebook o Yahoo, si nada de esto deseas, debajo de la "Caja de Comentarios" con solo colocar tu nombre o seudónimo y tu E-mail, (la dirección web o blog es opcional, aunque recomiendo para poder visitarte), podrás dejar tu comentario. Si aun tienes dudas estoy a tus ordenes en: todo.lopuedeslograr@hotmail.com

ALCANZA TU SUEÑOSocialTwist Tell-a-Friend

¿PORQUÉ SOÑAR?

{ miércoles, 21 de octubre de 2009 }
.
“La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen”
William Faulkner
.
Imaginemos un mundo sin sueños, imaginemos que ante las situaciones adversas las personas que han vivido antes que nosotros hubiesen decidido no soñar, o igual de trágico, hacer caso omiso de esos sueños. Tan solo cierra los ojos, e imagínalo por un momento… ¿No te parece desolador?
.
Un ejemplo rápido y apropiado para la ocasión… Tú y yo no hubiésemos tenido la grata experiencia de comunicarnos de esta manera, ¿o es que la gran mayoría, por no decir todos, los grandes adelantos de la humanidad en los diferentes campos de la cultura y el conocimiento no fueron antes producto de un sueño?
.
Pero entiendo que en ocasiones el desanimo puede apoderarse de nosotros, el temor se hace presente, la duda nos obliga a replantear nuestros deseos, los sentimientos de frustración nos frenan, y si me preguntan yo diría, ¡Que bueno que esto ocurre!
..
“Soy un hombre afortunado, nada en la vida me fue fácil”
Sigmund Freud
.
Así es, que bueno que tenemos que luchar, aprender a armarnos de coraje y crear las circunstancias para lograr aquello que tanto anhelamos, para ir por aquello que hemos decidido que es nuestro. Es precisamente ese proceso de lucha lo que nos hace más fuerte, lo que nos obliga a descubrir nuestro verdadero poder, nos ayuda a crecer. Por esto continuamente lo he expresado, se vale sentir miedo, tristeza, frustración o hasta impotencia, lo que no se vale es quedarnos en ese sentimiento, ¡Debemos luchar. Seguir nuestros sueños!
.
Pero veamos algunos motivos bien específicos que contestan la pregunta que da nombre a esta entrada ¿Por qué soñar?
.
1.- Para hablar con Dios:
Pues si, no me queda la menor duda, hace algún tiempo leí una frase que decía, “Dios es justo, y no pondrá en tu corazón un deseo imposible de ser realizado”, sabias palabras, hermosa en verdad, y de eso estoy convencido, escuchemos nuestro corazón, sigamos nuestros sueños, esta es la mejor manera de decirle a nuestro creador “¿Sabes? Yo confío en ti”
.
2.- Para ser eternos:
“Yo tengo un sueño” dijo Martin Luther King, y luchó por ello, y sus palabras y su obra quedaron para la historia, eternizando su vida y su memoria en el corazón de millones de personas, para la eternidad. Y como Luther King muchos lo han logrado. Tal vez no sea nuestra visión aspirar a tanto, pero si darle la oportunidad a nuestros nietos, de que con orgullo recuerden el nombre de sus abuelos, y a los que vienen más adelante también.
.
3.- Porque es el mejor tratamiento de Belleza:
El filósofo y médico Alemán Albert Schweitzer dijo “Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma” me suscribo a sus palabras, y ¿Qué mejor manera de mantener el entusiasmo que “vivir” nuestros sueños? Quienes tienen objetivos claros en la vida disfrutan cada nuevo día con vitalidad y pasión, con fe y esperanza, con alegría en su corazón y en el alma, con un eterno brillo en tus ojos. ¡Vive tus sueños! Has eterna la belleza de tu existir.
.
4.- Porque es la mejor manera de alimentarse:
“Un hombre que no se alimenta de sus sueños, envejece pronto” esto lo dijo William Shakespeare, y cuanta razón tiene, alimentémonos de nuestros sueños, y como dice Ricardo Arjona, “No le quitemos años a nuestras vidas, pongámosles vida a nuestros años.”
.
5.- Porque no estamos solos.
Y es que siempre podremos decir lo que dijo John Lennon: “Dirás que soy un soñador, pero no soy el único.” Muy particularmente, en la única “Evolución” en la cual creo, es en la evolución de nuestro espíritu, de nuestra Alma y nuestros pensamientos. Evolución que se fortalece con estos nuevos sistemas de interacción y comunicación que nos permiten compartir como nunca antes nuestras experiencias, nuestros dones y sabiduría y enriquecernos del aporte de las otras personas que tenemos al bendición de que aparezcan en nuestras vidas, aunque sea tan solo por breves espacios de tiempo, y aún a la distancia. “El universo conspira” como diría Paulo Coelho, o me como lo describe en uno de sus libros, y transcribo a continuación para ustedes:
.
“No estamos solos. El mundo se transforma y nosotros somos parte de esta transformación. Los Ángeles nos guían y nos protegen. A pesar de todas las injusticias, a pesar de cosas que no merecemos que nos ocurran, a pesar de sentirnos incapaces de cambiar lo que esta mal en nosotros y en el mundo…” A pesar de todos los argumentos en contra “…el Amor todavía es más fuerte, y nos ayudara a crecer. Y sólo entonces seremos capaces de entender estrellas, ángeles y milagros”
.
Por estas y muchas otras razones que de seguro en estos momento están ocupando tus pensamientos (tu familia, tus hijos, o lo mas importante: Tú), te invito a vivir esa vida que deseas vivir, a escuchar a tu corazón, a pensar en grande, porque ¡Vale la Pena!

Alguno tal vez pensará, ¿y no es esto egoísmo? Si, tal vez lo sea, ese tipo de egoísmo sano, inspirado en las leyes del universo, ese egoísmo que te permitirá aportar mucho mas a nuestro mundo haciendo aquello que en verdad deseamos hacer, que haciendo lo que detestamos. Si es nuestro deseo contribuir al máximo con nuestras familias y nuestras sociedades, es un deber para con ellos y para con nosotros mismos perseguir nuestros sueños… Perseguir nuestra felicidad.

Un gran abrazo, muchas gracias por tu presencia. ¡Éxitos y Bendiciones!!!



¿PERO COMO DEJO MI COMENTARIO? Varias opciones; te recomiento tu Usuario de Twitter (es lo que yo utilizo). En caso de no tenerla podría ser OPENID, te explico: Donde dice OpenID URL colocar la dirección URL (dirección Web) de tu blog; En Display Name, El Nombre que deseas mostrar, Ej. "Nelson Díaz". La primera vez te pedira autentificar con tus datos, en adelante lo podrás utilizar facilmente donde encuentres este sistema.

TIPS: Otras opciones son tus datos de Facebook o Yahoo, si nada de esto deseas, debajo de la "Caja de Comentarios" con solo colocar tu nombre o seudónimo y tu E-mail, (la dirección web o blog es opcional, aunque recomiendo para poder visitarte), podrás dejar tu comentario. Si aun tienes dudas estoy a tus ordenes en: todo.lopuedeslograr@hotmail.com

¿PORQUÉ SOÑAR?SocialTwist Tell-a-Friend

¡ESTE ES EL MEJOR ARTÍCULO QUE HE ESCRITO...!

{ martes, 13 de octubre de 2009 }
.
“Valora el momento presente. Aférrate a cada momento de tu vida y saboréalo” Wayne Dyer.

.
Porque es mi obra del momento presente, lo que voy escribiendo se va moldeando gracias a mis talentos y virtudes, a mi pasión y mi entusiasmo, al orgullo de compartir mis dones. El de ayer fue el mejor mientras lo escribía, y me lleno de complacencia y plenitud, y al compartirlo en el quedo toda la energía positiva que trae consigo esa alegría de saber, que algo por mi ha sido creado. Ya no me pertenece, te pertenece a ti, si lo has leído o deseas hacerlo, y ya mi energía tampoco es de el, le pertenece a este, que esta en mi momento presente y es la obra mas importante que tengo, la de mi momento presente.
.
Es como ese hermoso poema que estas por escribir, o esa canción que estas componiendo, o esa linda pintura, o ese trabajo que en el cual concentras tu atención… O ese amor que estas viviendo, ese, ese es el amor más hermoso de tu vida, pues es el que en estos momentos te acompaña, el que te dice “te quiero”, y te hace sonreír. Lo posees, pertenece a tu presente, ¿No crees que es lo más hermoso?
.
“Pero tengo tantas experiencias preciosas de mi pasado” -es lo dicen mis pensamientos- y contesta la voz de mi corazón, “utilízalas como inspiración, como referencia de lo que mereces y tienes derecho a vivir y disfrutar”. “¿Y los sueños que tengo para mi futuro?” -Insisten mis pensamientos- “Que sean la guía que te indiquen el camino, de nuevo escucho la voz, no dude que lo harás realidad, pero un paso a la vez.” Y es a ese paso, al que debemos dedicarle nuestro mejor esfuerzo y completa atención. Y será fácil cuando aprendamos a aceptar, que la obra de nuestro momento presente es la mejor que estamos creando, que esta relación que estamos viviendo es la más hermosa que el universo nos ha regalado, y que la mejor manera de agradecerla, es disfrutarla.
.
Por ello disfruto mi obra, en estos momentos, que orgulloso me siento, este es el artículo más hermoso que he escrito, porque nuevamente me recuerda la importancia de no postergar mis decisiones, de tomar acción. Dentro de poco tiempo ya no será mío, estará cumpliendo con su tarea. Entregar un mensaje, compartir un Don.

Y mañana o pasado, alguna idea se paseara por mis pensamientos, algún relato que me impacte llegará a mi, alguna experiencia me inspirará reflexiones que querré compartir con ustedes y en ese momento de nuevo tomaré acción y seguramente escribiré la mejor entrada de blog que jamás antes allá escrito, mi mejor obra, la que disfruto y realizo en mi momento presente, como esa que en este preciso momento, tu estas a punto de comenzar a hacer.

Un abrazo. Éxitos y Bendiciones, y recuerda ¡A pensar en Grande!!! Vale la Pena.



¿PERO COMO DEJO MI COMENTARIO? Varias opciones; te recomiento tu Usuario de Twitter (es lo que yo utilizo). En caso de no tenerla podría ser OPENID, te explico: Donde dice OpenID URL colocar la dirección URL (dirección Web) de tu blog; En Display Name, El Nombre que deseas mostrar, Ej. "Nelson Díaz". La primera vez te pedira autentificar con tus datos, en adelante lo podrás utilizar facilmente donde encuentres este sistema.

TIPS: Otras opciones son tus datos de Facebook o Yahoo, si nada de esto deseas, debajo de la "Caja de Comentarios" con solo colocar tu nombre o seudónimo y tu E-mail, (la dirección web o blog es opcional, aunque recomiendo para poder visitarte), podrás dejar tu comentario. Si aun tienes dudas estoy a tus ordenes en: todo.lopuedeslograr@hotmail.com

¡ESTE ES EL MEJOR ARTÍCULO QUE HE ESCRITO...!SocialTwist Tell-a-Friend

EL RECOLECTOR DE ESTRELLAS

{ domingo, 11 de octubre de 2009 }
.
“Si ayudo a una sola persona a tener esperanza no habré vivido en vano.”
Hermosas palabras Sr.Luther King
.
Atrapando Sueños, un blog que me ha impresionado gratamente por el excelente contenido que su creadora, Mertxe Pasamontes comparte con sus lectores, allí pude disfrutar el relato que más abajo encontrarán, pues tanto me ha gustado que he decidido "tomarlo prestado" para compartirlo con las maravillosas personas que visitan este espacio, y si ya lo han visto, pues disfrutenlo de nuevo, mensajes como este son para grabarlos en el corazón:
.
“Cierto día, caminando por la playa reparé en un hombre que se agachaba a cada momento, recogía algo de la arena y lo lanzaba al mar. Hacía lo mismo una y otra vez.

Tan pronto como me aproximé me di cuenta de que lo que el hombre levantaba eran estrellas de mar que las olas depositaban en la arena y una a una las arrojaba de nuevo al mar.

Intrigado, lo interrogué sobre lo que estaba haciendo, a lo que me respondió:
Estoy lanzando estas estrellas marinas nuevamente al océano. Como ves, la marea es baja y estas estrellas han quedado en la orilla si no las arrojo al mar morirán aquí por falta de oxígeno.

Entiendo, le dije, pero debe haber miles de estrellas de mar sobre la playa, no puedes lanzarlas a todas. Son demasiadas. Y quizás no te des cuenta de que esto sucede probablemente en cientos de playas a lo largo de la costa. ¿No estás haciendo algo que no tiene sentido?

El hombre sonrió, se inclinó y tomó una estrella marina y mientras la lanzaba de vuelta al mar me respondió:

¡Para ésta si lo tuvo!!!”
.
¿Comentarios al respecto? Los que ustedes tan gentilmente tengan la amabilidad de compartir a continuación.
.
Éxitos y muchas bendiciones y no lo olviden: ¡A Pensar en Grande!!! Vale la Pena.



¿PERO COMO DEJO MI COMENTARIO? Varias opciones; te recomiento tu Usuario de Twitter (es lo que yo utilizo). En caso de no tenerla podría ser OPENID, te explico: Donde dice OpenID URL colocar la dirección URL (dirección Web) de tu blog; En Display Name, El Nombre que deseas mostrar, Ej. "Nelson Díaz". La primera vez te pedira autentificar con tus datos, en adelante lo podrás utilizar facilmente donde encuentres este sistema.

TIPS: Otras opciones son tus datos de Facebook o Yahoo, si nada de esto deseas, debajo de la "Caja de Comentarios" con solo colocar tu nombre o seudónimo y tu E-mail, (la dirección web o blog es opcional, aunque recomiendo para poder visitarte), podrás dejar tu comentario. Si aun tienes dudas estoy a tus ordenes en: todo.lopuedeslograr@hotmail.com

EL RECOLECTOR DE ESTRELLASSocialTwist Tell-a-Friend

¡QUIERO SER UN HOMBRE SOLIDARIO!

{ jueves, 8 de octubre de 2009 }
“No me vean así. Muchas personas como yo también queremos cambiar, pero necesitamos ayuda”
Una señora de la calle.

.
“Cuando el hombre viene al mundo, tiene las manos siempre cerradas, como si estuviera intentando decir: el mundo entero es mío, conseguiré agarrarlo.
.
Cuando el hombre se va del mundo, tiene las manos siempre abiertas, como si estuviera intentando decir: no tengo nada en mi poder, lo único que puedo llevarme son mis recuerdos, lo único que puedo dejar son mis ejemplos.”
.
Por eso quiero ser un hombre solidario, porque se que de esa manera podré ir acumulando los mas hermosos recuerdos. Por eso quiero ser un hombre solidario, pues seguramente aprenderé el valor de edificar grandes obras no solo en el exterior, sino dentro de mi corazón, que siempre serán la más importante y de esta manera quizá, pueda dejar los más valiosos y hermosos ejemplos.
.
Esa “Señora de la calle” pedía dinero en un bus de pasajeros, la frase que encabeza este escrito fue dicha en el momento de bajarse del mismo ante la mirada y actitud desdeñosa de muchos de quienes en dicho transporte colectivo viajábamos, no esperó respuesta alguna, pero al estar abajo se dirigió donde la esperaba un pequeño niño, seguramente su hijo.
-
Observando el rostro de quienes se sintieron movidos por las palabras de la mujer, y quienes al igual que yo se percataron de la existencia del pequeño esperándola, me decía yo: “menuda tarea esta de saber diferenciar entre la necesidad verdadera de las personas y el engaño producto de la mala fe en muchas ocasiones, de las actitudes sinvergüenzas en otras tantas, o del obligado abandono inducidas por las mismas circunstancias sociales que rodean a millones de personas y el como actual al respecto.”
.-
Pero todos necesitamos ayuda, todos sin excepción, sin importar nuestro nivel económico o social, profesional o cultural, necesitamos de la presencia de los demás y de sus aportes para nuestra propia existencia, y no solo en dinero, este aspecto, si somos observadores, queda bastante bajo en la escala al comparar con una sonrisa de apoyo, con una mano amiga, con una palabra de estimulo, un llamado de conciencia, un gesto de amor. Un detalle de estos puede llegar al corazón, y cambiar una vida por siempre, y para bien.
.
¿Qué otros no corresponderán?, ¿Qué no recibiré agradecimiento pues las personas se han “endurecido” en sus sentimientos? ¿Qué de que vale que solo yo lo haga? Pues, estas son precisamente las preguntas que han bloqueado todo el proceso natural de las cosas, pues nos damos las mismas respuestas, y en nuestra débil naturaleza humana siempre esperamos lo peor. ¿Pero acaso debemos actual por los demás o por nosotros mismos? ¿Por nuestra fe en la vida, en nosotros mismos, en nuestro Dios?
.
Iniciemos el ciclo positivo de la solidaridad. ¿Recuerdan a la señora? Quizá la solución no es entregarle una moneda, pero si el no olvidar, el hacer el intento de convertirnos nosotros mismos en mejores padres de familia, en mejores hijos, en mejores esposos(as), en mejores amigos(as), y hacer de nuestro entorno un ambiente propicio para que mejores sociedades se formen, y tal vez entonces el hijo de esa mujer, en un futuro cercano, tenga mejores oportunidades de una vida digna y decente, y porque no, sea una persona prominente que traiga esperanzas a los demás, y esto gracias, por ejemplo, a que personas cercanas a nosotros, nuestros hijos, o nosotros mismos, se han convertido en lideres o dirigentes capaces, con una actitud honrada y un compromiso moral sincero, consigo mismo por encima de todo y desde allí con la sociedad en la cual se desenvuelve. De esta manera mis buenos amigos, mis muy apreciadas amigas, habremos entregado en el futuro, el mejor gesto de solidaridad de un momento pasado al cual no le fuimos indiferentes.
.
El secreto para saber si esto es o no una utopia: ¡Decidir Intentarlo!, por nosotros mismos, no por los demás; el bienestar ajeno vendrá por añadidura de nuestro propio crecimiento. Yo no se tu, pero yo, ¡Quiero ser un hombre solidario!
.
Un abrazo. Este es mi humilde aporte a esta admirable iniciativa de mi buen y admirado amigo Senovilla. Gracias por la oportunidad de participa. Me despido con el siguiente relato que siempre tengo presente, pues me encanta su mensaje:
.
Un peregrino llega hasta una aldea donde vivía un sabio maestro.
- ¡Enséñeme la manera más rápida de llegar hasta Dios! – le pide el peregrino
El maestro le responde:
-Ámalo con todas tus fuerzas.
- Ésto yo ya lo hago.
- Entonces necesitas ser amado por otros.
- ¿Pero por qué?
- Porque Dios mira el corazón de todos los hombres. Cuando visite el tuyo, seguramente verá tu amor por Él y se pondrá contento. Sin embargo, si Él encuentra también tu nombre escrito con cariño en el corazón de otras personas, con certeza pondrá mucha más atención en tí.
.
Éxitos y Bendiciones y a Pensar en Grande, que vale la pena.
.
NOTA: Algunas grandes amigas me han manifestado su incomodidad por el nuevo sistema de admistración de comentarios, a partir de esta entrada colocare algunos Tips en un intento de facilitar la adaptación al mismo y de dar a conocer su potencial. En todo caso les dejo mi dirección E-Mail completamente a sus ordenes, será un gusto poder antender sus inquietudes: todo.lopuedeslograr@hotmail.com



¿PERO COMO DEJO MI COMENTARIO? Varias opciones; te recomiento tu Usuario de Twitter (es lo que yo utilizo). En caso de no tenerla podría ser OPENID, te explico: Donde dice OpenID URL colocar la dirección URL (dirección Web) de tu blog; En Display Name, El Nombre que deseas mostrar, Ej. "Nelson Díaz". La primera vez te pedira autentificar con tus datos, en adelante lo podrás utilizar facilmente donde encuentres este sistema.

TIPS: Accediendo en lo futuro con el mismo usuario que hayas decidido utilizar (Twitter, OpenID, etc) podrás Editar cualquier comentario dejado en el pasado, o complementarlo con mayor información.

¡QUIERO SER UN HOMBRE SOLIDARIO!SocialTwist Tell-a-Friend

LA FLEXIBILIDAD, ¡DATE UNA NUEVA OPCIÓN!

{ martes, 6 de octubre de 2009 }
No es lo que tenemos, sino el no darnos por vencido lo que nos hace ricos.
Henry Ward Beecher

No tienen idea de la cantidad de oportunidades que he dejado de aprovechar en la vida por desconocer, y hasta en algunas ocasiones ignorar, uno de los más sabios consejos que en la vida nos pueden dar: "No te rindas, intentalo de otra manera, "búscale la vuelta" y lo lograras. Por esto hoy deseo transmitirles tal cual lo recibí en su momento, algunas ideas de un libro que definitivamente me dio un gran impulso en lo que a mi actitud ante las dificultades se refería. Tomado de "La Lámpara Mágica", de Keith Ellis. Espero sea de tu agrado.

Si lo que haces no funciona intenta abordarlo de otra manera. Si has tratado sin éxito irrumpir a través de un muro de ladrillos, esquívalo. Si no puedes esquivarlo, pasa por debajo. Si no puedes pasar por debajo franquéalo por encima. Si no puedes pasar por encima, haz que se desplace. No dejes de probar nuevas opciones hasta que una de ellas funcione. Ese es el significado de “Flexibilidad”.

Cuando se te acaban las opciones, pierdes. Se trata de seguir buscando alternativas y aplicándolas hasta que encuentres una que funciona. La próxima vez que pienses: no tengo alternativa, cambia de parecer. Piensa: ¡Tengo infinidad de alternativas! Después, analiza cuáles son esas alternativas.

Puede que te sorprenda descubrir que siempre hay alternativas, si eres lo bastante flexible para buscarlas. Sólo tienes que mantener tu mente abierta a la posibilidad de éxito. A partir del momento en que te cierras mentalmente, o que dejas de buscar alternativas, renuncias a todas las otras opciones posibles a tu alcance, a todas las otras posibilidades de éxito.

A veces, tienes que crear opciones cuando estás seguro de que no existen otras. Esto es lo más fácil. Cuando no puedas pensar en algo que funcione, has una lista de todas las cosas que no funcionarán. Después, para cada entrada de tu lista, pregúntate: ¿Qué pasaría si funciona?

Cuando seas incapaz de pensar en algo que puedas hacer, haz una lista de las cosas que no puedes hacer. Después, para cada entrada en tu lista, pregúntate: ¿Y Que pasaría si puedo?

El éxito es una cuestión de cuantas opciones te das a ti mismo para conseguirlo. si piensas que siempre hay una opción mas, una posibilidad mas, o una idea mas que no has aplicado, entonces siempre tendrás al menos una posibilidad mas de triunfar. Y de eso trata la flexibilidad.

Si lo que haces no funciona, abórdalo de otra manera. No dejes de probar cosas nuevas hasta que consigas lo que quieres. No puedes fracasar a menor que se te acaben las alternativas. No se te pueden acabar las alternativas si no te das por vencido.
"El aforismo 'lo que un hombre piensa de él en su corazón, es lo que es', contiene el secreto de la vida."
Bruce Lee
Muchas Gracias, y como siempre te digo... ¡A Pensar en Grande!!! Vale la Pena.

.
LA FLEXIBILIDAD, ¡DATE UNA NUEVA OPCIÓN!SocialTwist Tell-a-Friend

94 APLICACIONES EDUCATIVAS 2.0

{ domingo, 4 de octubre de 2009 }
Me ha parecido tan interesante y valiosa esta presentación, en términos de los conocimientos aportados, que no he dudado en traerla a mi blog para compartirla con ustedes, mis buenos amigos y muy apreciadas amigas que me honran con sus visitas.
.
En términos prácticos, tu que estas leyendo este Post ya estas integrado al movimiento denominado Web 2.0, y más aún si participas con tus comentarios para dejar tu aporte, tu punto de vista o sencillamente constancia de tu presencia mediante esos saludos que siempre entusiasman y nos llenan de satisfacción y deseos de seguir mejorando. Por tanto un adecuado conocimiento de las herramientas que tenemos a nuestra disposición para mejorar nuestra experiencia e incrementar los niveles de disfrute y productividad dentro de este nuevo universo de oportunidades siempre es de agradecer, y es eso lo que nos ofrece el siguiente trabajo al cual tuve acceso gracias a mi estimado amigo Fernando Nuñez Noda mediante su cuenta de Twitter @nuneznoda, quien además administra el Blog Comunicación Digital y Web, y que es magistral obra realizada por Anna García Sans de la web Mentalidad Web.com, dos geniales espacios que bien vale la pena visitar. Que disfruten su paseo y sea por demás productivo el camino, seguro estoy que así será.

Agradezco sus visitas, y mucho agradeceré también sus opiniones y/o sugerencias y aportes, pues indudablemente es mucho más amplio en número de herramientas y aplicaciones que podemos conseguir en la red.

Nota: A quien haya experimentado dificultades para utilizar el nuevo sistema de comentarios implantado en el blog, le dejo acá la dirección de correo electrónico a la cual podrán escribirme, bien para apoyarles en la utilización del mismo o para cualquier otro necesidad de contacto que pudiesen tener: todo.lopuedeslograr(arroba)hotmail.com, o por Twitter @todolopuedes.

Muchas Gracias y no olvidemos... ¡A Pensar en Grande!!! Vale la Pena.

94 APLICACIONES EDUCATIVAS 2.0SocialTwist Tell-a-Friend

AHORA SI... ¡HAGANSE LOS COMENTARIOS!

{ viernes, 2 de octubre de 2009 }
“El guerrero sabe que ningún hombre es una isla aislada en medio del océano. Sabe que no puede luchar solo, sea cual fuere su plan, siempre depende de otras personas.
.
Necesita discutir su estrategia, pedir ayuda y - en los momentos de descanso - tener a alguien para contar historias de combate alrededor de la hoguera.

Pero él no deja que las personas confundan su camaradería con inseguridad, Él es transparente en sus acciones y discreto en sus planes.

Un guerrero de la luz danza con sus compañeros, pero no transfiere a nadie la responsabilidad de sus pasos.” Tomado de "El Manual de el Guerrero de la Luz" de Paulo Coelho.
.
“Felicidades eres una persona con una visión amplia de las diferentes formas y herramientas que uno debe tener para alcanzar su éxito.” Este fue el primer comentario que recibí al iniciar lo que en principio era una especie de aventura en este blog, pues me enfrentaba a algo que desconocía casi por completo, cuando menos en cuanto a su creación, administración y funcionamiento; y en ese momento mi buen amigo Waldemar, de Puerto Rico, me permitió imaginar con sus palabras, la importancia que en esta experiencia tendría la interacción con otras personas, y más aun, el valor de los aportes que, tanto en estímulos como en reflexiones diversas e incluso criticas, tendrían los comentarios de los posibles visitantes de este espacio. Y me quede corto.
.
Cada día agradezco mucho más el apoyo de quienes comparten sus opiniones en este blog, por lo cual en estas últimas semanas nada cómodo me he sentido al no poder atender efectivamente cada uno de los comentarios que tan gentilmente me dejan mis tan estimados amigos y mis siempre apreciadas y admiradas amigas; por tanto, y en la búsqueda de optimizar esta importante herramienta, he decidido implementar un nuevo administrador de comentarios, externo al que nos ofrece por defecto la plataforma de Blogger, para lo cual me he inclinado por la opción que nos presenta Disqus.com

El Site Marca Beta.com lo implemento en Enero de este año y aun lo mantiene, y en su momento lo definía como “un revolucionario sistema de comentarios para blogs que añade grandes ventajas para los desarrolladores de contenido, pero también enriquece la experiencia del usuario ya que puedes ingresar tus datos con cuenta de Disqus, Facebook, Twitter o Yahoo, entre otros. Lo cual permite portar esos comentarios en una sola cuenta y llevar un registro de tu actividad (aparte de la conectividad con otros servicios como Twitter y FriendFeed).”

Algunas de las ventajas que ofrece el uso de esta plataforma son:

• Podrás comentar utilizando tus cuentas de Facebook, Twitter, Yahoo, OpenID o del mismo Disqus a tu conveniencia.

• De no querer utilizar ninguna de las anteriores colocando podrás agregar tus datos (Nombre, correo y sitio Web si deseas) para realizar tu comentario.

Podrás editar tu comentario una vez publicado.

Cada cometario presenta un botón para darle respuesta de manera individual, con lo cual se pueden generar conversaciones en tus temas de interés.

Los comentarios pueden ser valorados por los visitantes que así lo deseen.

Formato flexible para ser personalizado a nuestro gusto y exigencias.

Moderación de los comentarios vía e-mail o teléfono móvil.

Facilidad para agregar diversos modos de Widgets en nuestra Web para el seguimiento de los comentarios.

A pesar de todos los aspectos positivos que esta plataforma nos ofrece será la opinión de cada uno de ustedes los que me permitan evaluar la efectividad de la misma y su implementación definitiva en el blog, por tanto una vez más agradezco enormemente los comentarios que deseen compartir conmigo al respecto de lo que en esta entrada les comparto y las sugerencias o recomendaciones que tengan a bien dejar.

¡Muchas Gracias!!! Y recuerden como siempre… ¡A pensar en grande! Vale la pena.

AHORA SI... ¡HAGANSE LOS COMENTARIOS!SocialTwist Tell-a-Friend

ÉXITO VEN, DAME TU MANO...

{ jueves, 1 de octubre de 2009 }
… Y caminemos juntos hombre, estrechamente unidos, juntos en la búsqueda de lo que nos pertenece, juntos disfrutando día a día el camino, manifestando como cuando éramos niños la alegría de los gratos momentos, enfrentado con valentía las adversidades, para aprender de ellas. ¡Cuantas experiencias hermosas por vivir si permaneces a mi lado amigo!!! ¿Pero, por qué me huyes? ¿Qué es eso que de mi, te ha mantenido alejado? Permíteme reflexionar al respecto:

1.- ¿Será que no he sido agradecido? ¿Será que siempre has estado allí, y en mi soberbia no te he reconocido, perdiendo así la oportunidad de estimularte para que continúes a mi lado? ¿Para que se vuelva un hábito nuestro diario convivir? Que tonto he sido, por supuesto que sí, fíjate ahora, 5 de la mañana, un café que yo mismo he preparado y me ha quedado estupendo, mis hijos, mi familia, todos tranquilamente durmiendo, dentro de poco sus sonrisas, el cariño, todo lo logrado, y lo que aun no pero que me ha enseñado, los talentos revelados, tantos detalles… Gracias éxito, tienes razón ¿Cómo es posible que no te hubiese reconocido antes?

2.- ¿Porqué no había definido mis metas? ¿Qué mis sueños no estaban claros, o ni siquiera los tenia? Pues claro… ¡Cuanta razón tienes!, y ya lo había leído antes, “Nunca sabrás si ya llegaste, si no sabes hacia donde vas.” Definiré mis sueños, desde el mas grande, aunque parezca un imposible, a los de mediano y corto plazo, pues estos serán los objetivos de mi día a día que me permitirán conectarme constantemente con la convicción tu te mantienes cerca amigo Éxito, que estas a mi lado, y que si ya mismo tomo la decisión y me comprometo con ella, los objetivos que me he planteado los puedo alcanzar. Y que si ya mismo tomo la decisión…

3.- ¿Qué muchos de mis pensamientos han sido buenos y no he tomado la decisión actuar ya mismo? ¿Qué he caído en la peligrosa espirar de “esperar el mejor momento” dejando escapar así irrecuperables oportunidades de logros y grandes resultados, o como mínimo, de invaluables aprendizajes? Es verdad, el momento es el ahora, si ya he definido lo que quiero, y he decidido que “eso” es mío, ¡Pues a Tomar Acción!!! A ir por ello.

Ahora lo veo mas claro, creo que nos la llevaremos mejor, ser agradecido, definir mis metas y tomar acción ya mismo, realmente no es mucho pedir, pero existe un ingrediente adicional, lo se, los anteriores son los motores, pero ningún motor funciona sin combustible, y el entusiasmo es el mejor mas potente combustible para que estos motores funcionen a la perfección. Pero no cualquier entusiasmo, hablo de aquel que en su composición posee mucho de fe, de actitud positiva, de alegría, de amor… y no es tan difícil conseguirlo, el detalle esta en saber usarlo, pues cada uno de nosotros lleva la fuente inagotable de este combustible en su propio corazón.

Gracias amigo Éxito, tienes razón tan solo no te reconocía, pero siempre has estado allí pendiente de mis pasos para manifestarte. Pues continuemos juntos. Dame tu mano.
.
Muchas gracias por tu visita y no olvides. ¡A Pensar en Grande! Vale la Pena.
ÉXITO VEN, DAME TU MANO...SocialTwist Tell-a-Friend
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...