AL DESNUDO

{ miércoles, 25 de noviembre de 2009 }

“Y a ti que sueñas, ¡Te Admiro! tus sueños dan esperanza, inspiran, hacen sonreír al universo y crecer a la humanidad.”

AL DESNUDO Tanto tu como yo lo hemos experimentado, esa ducha matutina, momento de absoluta intimidad, nuestros cuerpos desnudos, ojos cerrados y el disfrute del agua que en compañía de nuestras mano acarician nuestros cuerpos, una sensación que nos hace relajar, durante algunos minutos nuestros comportamientos y actitudes aprendidas se colocan en “pausa” y entramos en contacto directo con la verdadera y mas sublime desnudez: la conciencia plena de nuestro existir… Pensamientos, reflexiones, dolores y temores, orgullos y complejos, excitación y placer. Al desnudo, somos sencillamente hombre y sencillamente mujer.

En esta intimidad no existen mascaras, no hay jerarquías, ni distinciones de razas, ni condición social, tan solo la oportunidad, si así lo deseamos, de disfrutar de la mas exquisita sensación que cada ser humano es capaz de experimentar… la sensación de estar vivos.

Al desnudo nos liberamos o cambiamos los trajes que definen nuestro diario convivir, el ejecutivo exitoso da lugar al esposo y al padre preocupado por mantener el “status” y las apariencias en su hogar o viceversa. La ejecutiva calculadora y exigente se prepara para ser la madre generosa o la esposa ejemplar o la mujer sexy dispuesta a amar -y deseosa y merecedora de sentirse amada también-

Al desnudo el que poco tiene todo lo desea, y el que mucho posee tiene miedo de perder. Al desnudo, de jóvenes pensamos que aun tenemos mucho tiempo, años más tardes comenzamos a vislumbrar con temor el camino a la “vejez” y sentimos temor por todo lo que aun no hemos logrado realizar.

Al desnudo; mis amigos, mis amigas, sencillamente somos iguales, buscamos seguridad, aceptación y éxitos, añoramos en nuestras vidas amor y felicidad. Compartimos los mismos miedos de no estar a la altura, de ser traicionados, de que nos falte coraje para ser consistentes en nuestro caminar...

Y mientras tomamos conciencia de esto, el universo revela ante nosotros una maravillosa oportunidad, una certeza que transmite orgullo; orgullo de que estamos a la altura de todos aquellos que admiramos o que son imagen de cuanto en la vida queremos alcanzar, tanto de nuestro tiempo presente como del pasado, y que si ellos fueron capaces nosotros también lo podemos lograr, poseemos el mismo equipo y mayor conocimiento, mejores maneras de hacer fluir la información y convertirla en sabiduría, mejores herramientas para lograr apoyo, para creer en nosotros mismos y no desmayar.

Y también la oportunidad de ser humildes, de saber que en este universo lo más importante no es lo que traemos puesto, ni aquello de lo que nos podemos vanagloriar, sino la riqueza de nuestras almas, de nuestros pensamientos y emociones, esa riqueza que llevamos en el corazón.

Y es aquí donde reside nuestro verdadero poder, en esa capacidad de autoconocimiento que nos da confianza en nosotros mismos e incrementa la fe en nuestros talentos y dones, en nuestras fortalezas y habilidades, sin descuidar la humildad que ante las tribulaciones debemos conservar en nuestros corazones, para librarnos así de creencias autodestructivas, de rencores o conductas negativas con las cuales tan solo se consigue que cerremos los ojos a las verdaderas oportunidades y alternativas de atraer a nuestras vidas fuentes vivas de amor, éxito y felicidad.

Al desnudo podemos ampliar nuestra mirada y observar un mundo en el cual las injusticias, las tragedias y demás sentimientos que nacen de esa parte mezquina y sombría de la naturaleza humana parecen estar triunfando, y sentimos frustración e impotencia, si reducimos los límites de ese horizonte encontraremos a nuestro país, a medida que cerramos vemos nuestra ciudad, nuestro circulo laborar, nuestras amistades y familiares, y en cada nivel eventos que transmiten decepciones y desalientos, y en el centro de todo, a nosotros mismos; visualizándonos de esa manera podemos percibirnos como el núcleo, la parte central, lo más poderoso y determinante para el funcionamiento adecuado de ese gran sistema llamado humanidad. Unidos por hilos invisibles somos al mismo tiempo una especia de emisores y receptores de la energía que sustenta la vida, y alimenta nuestras realidades, con la enorme ventaja de que  ahora tenemos conciencia de que lo que emitimos es determinante sobre aquello que recibimos, ley de vida que podemos o no aprender a utilizar, es nuestro el poder de elegir.

Me continúo duchando, y duchándome sonrío, al desnudo me admiro soy un hombre completo con un alto nivel de conciencia de cuanto puedo aportar para mi propio crecimiento y desde allí para el crecimiento de los demás, y en el trayecto disfrutar el camino ¿Por qué quejarme tanto? ¿Por qué tantas excusas? ¿Por qué enfocar mis pensamientos y mis fuerzas en aquello que quizá, esta utilizando como estrategia el distraerme para no permitir que yo adquiera plena conciencia de mis fortalezas y mi gran capacidad? ¿Por qué no asumir con coraje las riendas de mi destino? ¿Porque no actuar?

Es hora de vestir de gala nuestros pensamientos y nuestro corazón, una gran aventura nos espera, esa divina aventura de vivir. Un Ser maravilloso nos dio la vida, fuente inagotable de Amor y Generosidad, es nuestro compromiso agradecerlo de la manera que seguro estoy el desea que expresemos nuestra gratitud: Disfrutándola con amor, con confianza e intensidad.

“Estoy convencido de que en este día soy dueño de mi destino, que la tarea que se me ha impuesto no es superior a mis fuerzas, que sus acometidas no están por encima de lo que yo pueda soportar, mientras tenga fe en mi causa, y una inquebrantable voluntad de vencer, la victoria siempre estará a mi alcance.” Sir Winston Churchill

Un abrazo, muchas gracias y recuerden: ¡A Pensar en Grande!!! Vale la Pena.

AL DESNUDOSocialTwist Tell-a-Friend

¡COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ!

{ jueves, 19 de noviembre de 2009 }

"Donde hay amor hay Fe, hay Esperanza, el Amor es nuestra única opción" Mana

53045580.teregalounarosa Como me gusta esa película, aquella en la cual un “casanova de oficio” se enamora perdidamente de una hermosa chica que ha perdido debido a un accidente, la capacidad de recordar todo cuanto ha vivido el día anterior. ¿La han visto? La tarea de nuestro amigo es ardua, pues cada día debe enamorar a su amada, como si fuera la primera vez.

¡Que hermosa historia de amor! Levantarse cada mañana con la ilusión de encontrar ese nuevo detalle, ese gesto, esa mirada llena de amor y entusiasmo, y entregarlo a esa persona que amamos, y disfrutar la inmensa alegría que con nuestros gestos obsequiamos, y recibir con el corazón abierto, con gratitud y gozo las manifestaciones de amor que con nuestra actitud continuamos inspirando. Despertar cada mañana con la ilusión de que cada día es una nueva aventura, donde el amor puede y debe seguir llegando a nuestras vidas, y mejor aun, de esa persona que hemos escogido para compartir nuestra existencia.

¡Que hermosa lección de vida! Entender que cada día trae consigo la bendición de una nueva oportunidad, que podemos dejar atrás los miedos, los temores, los rencores, el sentimiento de frustración por lo que no nos ha salido bien, e intentarlo de nuevo. Entender que hoy tengo la oportunidad de enamorar al universo, con mis pensamientos y mi actitud conquistar cada pequeño escalón que me acerque a mis éxitos, al logro de mis más hermosos y anhelados sueños, porque la debilidad que ayer descubrí en mi me permitió descubrir también alguna de mis fortalezas, y debo entonces enfocarme en esta y dejar de lamentarme por la primera, porque los errores me permitieron adquirir experiencias, porque el rechazo anterior me planteo reto para entender mejor a los demás, aprender a planificarme y ser mas creativo.

Quien ayer te dijo un no, hoy te puede gritar un Si. Los “Si” que la vida te ha obsequiado, cada día se te ofrecen a ti para ser reconquistados. Lo que ayer te atormentaba hoy puede ser lo que definitivamente impulso tu crecimiento, y el descubrimiento de tus talentos y virtudes. Olvidar los desplantes y rencores del pasado te hace más sabio pues te abre nuevas puertas en los corazones tanto en lo personal como en los negocios, lo contrario las cierra.

Estamos ante la presencia de la verdadera evolución de la raza humana, la evolución del espíritu, del alma y del pensamiento, del conocimiento y la sabiduría, de las comunicaciones y el intercambio masivo de información, entendiendo esto último no solo como el intercambio de noticias de “lo que pasa en el mundo” sino mas bien y mas importante aun, de lo que pasa en nuestro interior, cada día nuevos dones se manifiestan, nueva ideas desean ser expresadas, y lo logran, nuevos sueños crecen en los corazones, y miles de veces escuchas, lees o te dicen ¡ve por ellos!, ten fe, cree en el amor… cada día el universo nos recuerda que tenemos una nueva oportunidad para seguir creciendo, para seguir amando, como si fuera la primera vez.

Les comparto una “banalidad”; confieso que ayer un poco de nostalgia me invadía, “acariciaba” mi blog, disfrutaba de viejos escritos, sonreía con orgullo por tantos hermosos comentarios en el recibidos, y la nostalgia nacía de la notable baja en la frecuencia de estos, extrañaba también a las personas que continuamente antes me visitaban, me preguntaba, ¿será por el cambio de sistema de comentarios? ¿Por mi falta de tiempo reciente para visitar a otros? ¿Estaré descuidando la calidad de mis escritos? Esta mañana sin embargo, al pensar en compartir este escrito, sonreía. Si existe alguno de estos elementos que afecten, o varios de ellos, o cualquier otro, tan solo debo identificarlo, corregirlo, y con todo cariño, emoción y entusiasmo continuar escribiendo cada artículo, con toda la creatividad y el calor de quien se apasiona por lo que hace, con el deseo de conquistarlos, como si fuera la primera vez.

Muchas Gracias por tu visita, y no olvides: ¡A Pensar en Grande! Vale la Pena.

¿PERO COMO DEJO MI COMENTARIO? Varias opciones; te recomiento tu Usuario de Twitter (es lo que yo utilizo). En caso de no tenerla podría ser OPENID, te explico: Donde dice OpenID URL colocar la dirección URL (dirección Web) de tu blog; En Display Name, El Nombre que deseas mostrar, Ej. "Nelson Díaz". La primera vez te pedira autentificar con tus datos, en adelante lo podrás utilizar facilmente donde encuentres este sistema. TIPS: Otras opciones son tus datos de Facebook o Yahoo, si nada de esto deseas, debajo de la "Caja de Comentarios" con solo colocar tu nombre o seudónimo y tu E-mail, (la dirección web o blog es opcional, aunque recomiendo para poder visitarte), podrás dejar tu comentario. Si aun tienes dudas estoy a tus ordenes en: todo.lopuedeslograr@hotmail.com

¡COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ!SocialTwist Tell-a-Friend

LA IMPORTANCIA DE LOS ALIADOS

{ sábado, 14 de noviembre de 2009 }

“No te estoy enseñando nada, solo te ayudo a que te conozcas a ti mismo” Bruce Lee

union

Cada día más aprecio el inmenso valor de la amistad, de las buenas relaciones; con nuestros diferentes matices y creencias, con nuestra afinidades y simpatías, siempre tenemos, cuando estamos juntos, la oportunidad invaluable de aprender y fortalecer nuestro existir con el aporte, muchas veces involuntario, de las personas que nos rodean, con aquellas que interactuamos, con nuestros “aliados”. Con mucho gusto ampliaré en una próxima entrada mis reflexiones al respecto, pero en esta ocasión he deseado “traer” para ustedes a un “Invitado especial” el Sr. Paulo Coelho, con un excelente punto de vista en relación al tema que hoy comparto: La Importancia de los Aliados, espero lo disfruten:

“El guerrero de la luz que no comparte con los demás la alegría de sus decisiones, jamás conocerá sus propias cualidades y defectos.

Por lo tanto, antes de empezar a hacer nada, busca aliados, gente que se interesa por lo que estás haciendo.

No digo: “busca otros guerreros de la luz.”

Digo: encuentra personas con diferentes habilidades, porque la lucha de un guerrero por sus sueños no se diferencia de cualquier otro camino seguido con entusiasmo.

Tus aliados no serán necesariamente aquellas personas a quienes todos miran, ante quienes se deslumbran y de quienes afirman: “no hay nadie mejor.” Muy al contrario: son personas que no temen errar, y por lo tanto yerran mucho. Es por ello que lo que hacen no siempre es elogiado o reconocido.

Pero es este tipo de persona el que transforma el mundo, y tras muchos errores consigue acertar con algo que marcará la diferencia en su comunidad.

Los aliados son personas que no pueden esperar a que las cosas sucedan para después decidir cuál es la mejor postura que se puede adoptar: ellos deciden a medida que actúan, aun sabiendo que ese tipo de comportamiento es muy arriesgado.

Convivir con los aliados es importante para un guerrero de la luz; juntos, todos entienden que, antes de escoger el objetivo, son libres de cambiar de idea. Pero, después de haber determinado el objetivo, se concentran sólo en los pasos que deben dar. Y a medida que caminan, piensan: “cada paso requiere mucho esfuerzo, pero vale la pena correr el riesgo, vale la pena apostar la propia vida.”

Los mejores aliados son aquellos que no piensan como la mayoría de la gente. Por eso, al buscar compañeros para compartir el entusiasmo por el sueño, es importante creer en la intuición, y no dar importancia a los comentarios ajenos. La mayor parte de los seres humanos siempre juzga a los demás teniendo como modelo sus propias limitaciones, y a veces la opinión de la mayoría está llena de miedos y prejuicios.

Únete a todos los que experimentan, se arriesgan, caen, se hacen daño, y se vuelven a arriesgar. Apártate de aquellos que afirman verdades, critican a quienes no piensan como ellos, jamás darían un paso sin estar seguros de que se les respetará por ello, y prefieren la comodidad de la certeza que la tensión de la duda.

Únete a los que se exponen y no temen ser vulnerables: éstos miran lo que hace su prójimo, no para juzgarlo, sino para admirarlo por su valentía y dedicación.

Tal vez el guerrero se sienta tentado a pensar que su sueño no interesa a todo el mundo, como por ejemplo a los panaderos o a los agricultores. Pero ellos tendrán en el guerrero de la luz un buen modelo de perseverancia y valor. Y un panadero tiene muchas cosas que enseñar, tales como la mezcla exacta de los ingredientes, que se basa más en la intuición que en la técnica. Un agricultor puede mostrar la importancia de la paciencia, del sudor, del respeto a las estaciones, y de la inutilidad de blasfemar contra las tormentas, porque es una pérdida de tiempo.

Por lo tanto, cada uno tiene algo diferente que enseñar, y es la suma de estas diferencias lo que llamamos “sabiduría.”

Únete a los que son flexibles, y entienden las señales del camino. Son personas que no dudan en cambiar su rumbo cuando se encuentran con una barrera infranqueable, o cuando vislumbran una oportunidad mejor. Poseen la cualidad del agua: deslizarse entre las rocas, adaptarse al curso del río, a veces transformarse en lago, hasta que la depresión esté llena y pueda continuar su camino, pues el agua no olvida que su destino es el mar, y tarde o temprano deberá llegar hasta él.

Únete a los que jamás dirán: “ya he terminado, tengo que parar aquí.” Porque así como el invierno sigue a la primavera, nada termina nunca, y la senda del guerrero es un camino sin fin. Después de alcanzar su objetivo, encuentra un nuevo desafío, y hay que volver a empezar, poniendo siempre en práctica todo lo que aprendió mientras caminaba.

Únete a los que cantan, cuentan historias, disfrutan de la vida, y tienen alegría en los ojos. Porque la alegría es contagiosa, y siempre impide que la gente se deje paralizar por la depresión, la soledad y las dificultades.

Únete a quien camina con la cabeza erguida, aunque tenga lágrimas en los ojos. Apártate de quien camina con la cabeza erguida porque nunca lloró, porque nunca miró a los lados.

Un verdadero guerrero de la luz no confunde la arrogancia con la autoridad, la alegría con la superficialidad, la persistencia con la impaciencia. Él tiene sus dudas, a veces se siente oprimido por la soledad, pero sabe que existe mucha gente que piensa como él, y que encontrar a sus verdaderos aliados es tan sólo cuestión de tiempo.”

Éxitos y Bendiciones, y no olviden… ¡A Pensar en Grande!!! Vale la Pena.

LA IMPORTANCIA DE LOS ALIADOSSocialTwist Tell-a-Friend

EL PRÍNCIPE Y EL MENDIGO

{ lunes, 9 de noviembre de 2009 }
.

“Sólo se vive una vez, pero una vez es más que suficiente si se hace bien.”
Woody Allen
.
He soñado que era un príncipe… “Amigo Nelson, me decía una voz, tienes todo cuanto un hombre puede desear, fortuna, posesiones, poder, lujos… ¡Disfruta tu vida!”

Pero también soñaba que era un mendigo, y la voz me decía: “Nelson, tienes la libertad que todo hombre añora, nada de responsabilidades, ni compromisos con los demás, tienes libertad de espacio y movimiento, el universo parece haber creado para ti cada pequeño pero hermoso detalle… ¡Disfruta tu Vida!”

Y teniendo tanto que disfrutar siendo príncipe, no podía dejar de pensar en todo lo que se le había dado el mendigo, no era justo, yo también me lo merecía.

Y con todo cuanto podía disfrutar desde mi condición de mendigo, no salía de mi cabeza lo que pudiese hacer si tuviese la mitad de las riquezas que poseía el príncipe, cuanta envidia sentía.

Y así se nos va la vida, mirando siempre en la dirección equivocada, buscando la felicidad en las cosas que no tenemos, o en lo que hemos dejado de tener, o en aquello que los otros tienen, olvidando así en el trayecto:

Que nuestro más maravilloso regalo es el momento presente, quizá por eso lo llaman así; Presente.

Que la felicidad debe buscarse de “adentro hacia fuera” y no en sentido contrario, ¡Ser feliz porque existo!!! porque en estos momentos puedo escribir, lo que tú en breve podrás leer, porque puedo sonreír mientras escribo, imaginando tu sonrisa, (u otro gesto contrario si estas en desacuerdo con lo aquí planteado), porque conciente de mis talentos podré utilizar mejor los recursos con los que cuento y aunque cometa errores, aprenderé a utilizarlos y mejor aún, a disfrutarlos también.

• Que realizar una revisión honesta de nuestra situación actual y nuestra situación deseada es una maravillosa oportunidad para replantear nuestras metas, para definir nuestros sueños, y decidir con igual honestidad, determinación y coraje ir por ellos, con la actitud humilde de quien sabe que cada momento de lucha será una fuente de aprendizaje y crecimiento que no podemos desperdiciar por el peligroso vicio de la parálisis, por no atrevernos a actuar.

• Que en el trayecto de nuestras vidas solemos ser un poco como “el príncipe”, con recursos materiales que al no saber valorar trabajan en nuestra contra o bien esfumándose casi tan pronto como llegan, o por otro lado agobiándonos convirtiéndonos en “esclavos” de nuestras posesiones o de las actividades que realizamos para generarlas; y también un poco como “el mendigo”, cuando justificamos nuestras limitaciones, y nos resignamos a quedarnos con ellas, descuidando en ambos “papeles” el valor de la dignidad, el respeto y el amor por nosotros mismos, y por los talentos y dones con que hemos sido bendecidos.

Y también descubrí en mis sueños, que muchos príncipes no son realmente “príncipes” y que cantidad de mendigos no son verdaderamente “mendigos”, que la riqueza o la falta de ella nacen y se refleja en nuestro espíritu, en nuestro corazón y pensamientos, y no en aquello que tengamos o dejemos de tener. Argumentos para afirmar lo contrario, existen en cantidad, ya quizá tengas una docena en la mente, yo también podría tener los míos, pero prefiero que “nuestro invitado especial” para esta ocasión, nos comparta uno solo de los suyos, al cual no creo que nadie tenga objeción: ¿Dudas que puedas terminar siendo fuerte?
.



.

Olvidémonos del príncipe, olvidémonos del mendigo, y concentrémonos en el inmenso valor de ese gran hombre, de esa gran mujer, que realmente somos. Notaremos la diferencia.

Un gran abrazo full de afecto, respeto y admiración.

Muchos éxitos y bendiciones y recuerda… ¡Piensa en Grande!!! Vale la Pena.
EL PRÍNCIPE Y EL MENDIGOSocialTwist Tell-a-Friend

VAS A LLEGAR... ¡SI TE LO PROPONES!!!

{ sábado, 7 de noviembre de 2009 }
.
Dedicado a todo aquel que en algún momento se ha sentido desorientado, o ha tenido dudas, de que puede alcanzar sus sueños… Incluyéndome : )
.
Nadie alcanza la meta con un solo intento...

¡Ni perfecciona la vida con una sola rectificación!... ¡Ni alcanza altura con un solo vuelo! Nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces...Nadie recoge cosecha, sin probar muchos sabores... enterrar muchas semillas... ¡y abonar mucha tierra! Nadie mira la vida, sin acobardarse en muchas ocasiones... Ni se mete en el barco sin temerle a la tempestad... ¡Ni llega a puerto sin remar muchas veces!
.
Nadie siente el amor sin probar sus lágrimas... Ni recoge rosas, sin sentir sus espinas... ¡Ni forma hogar sin prolongarse en otros! Nadie hace obra, sin martillar sobre su edificio... Ni cultiva amistad, sin renunciar a si mismo. ¡Ni se hace hombre, sin sentir a Dios!... ¡Nadie llega a la otra orilla, sin haber ido haciendo puentes al pasar!... ¡Nadie se hace un rió caudaloso, sin entroncar con muchos afluentes! ¡Nadie deja su alma lustrosa sin el pulimento diario de Dios!, ¡Nadie se viste de príncipe, sin haberse puesto el traje de faena muchas veces!... ¡Nadie llega al final, sin que le hayan cortado el camino, muchos tramos!... ¡Nadie recoge buen fruto, sin esperar la estación de lloverle y madurarlo! ¡Nadie puede juzgar sin conocer primero su propia debilidad!... ¡Nadie consigue su ideal sin haber pensado muchas veces que perseguía un imposible!... ¡Nadie conoce la oportunidad, hasta que pasa por su lado... y la dejan ir!
.
¡Nadie encuentra el pozo de Dios, hasta caminar por la sed del desierto!... ¡Nadie acepta cargar una cruz, hasta que Dios se la acomoda!... ¡y se ve que puede resistirla! ¡Nadie enciende su luz, sin haber tenido la mecha dentro mucho tiempo! Nadie se salva del naufragio, sin haberse tragado mucha agua... ni saca a relucir un sueño sin haberle dado forma bajo sus alas... Ni crea una novedad, sin que le salte la duda de un disparate...Ni deja de fallar cuando tiene mucho que decidir... Ni es una bujía tan segura, ¡que no sienta en algún momento deseos de retroceder! Nadie es luz que no parpadee... ni torre que no se mueva... ni pájaro que no se asuste... ni vida que no se atemorice... ni fortaleza que todo lo resista...Pero nadie deja de llegar, cuando tiene la claridad de un don... El crecimiento de su voluntad...la abundancia de la vida... El poder para realizarse... ¡Y el impulso de Dios! ¡Nadie deja de arder con fuego dentro!... !Nadie deja de llegar, cuado se lo propone!.

"Si sacas todo lo que tienes..."¡Vas a llegar!"
.
"Seguid vuestro corazón, escuchad lo que el os dice, tened coraje, pues solo aquél que no tiene vergüenza de si mismo, es capaz de manifestar la Gloria de Dios"
Paulo Coelho.
.
Este texto me lo obsequio una excelente mujer venezolana, la Dra. Zenair Brito, cuando recien mi iniciaba en esta aventura de los Blog. Es un placer poder compartirlo nuevamente con ustedes.
.
Un gran abrazo y no olviden... ¡A Pensar en Grande!!! Vale la Pena.



¿PERO COMO DEJO MI COMENTARIO? Varias opciones; te recomiento tu Usuario de Twitter (es lo que yo utilizo). En caso de no tenerla podría ser OPENID, te explico: Donde dice OpenID URL colocar la dirección URL (dirección Web) de tu blog; En Display Name, El Nombre que deseas mostrar, Ej. "Nelson Díaz". La primera vez te pedira autentificar con tus datos, en adelante lo podrás utilizar facilmente donde encuentres este sistema.

TIPS: Otras opciones son tus datos de Facebook o Yahoo, si nada de esto deseas, debajo de la "Caja de Comentarios" con solo colocar tu nombre o seudónimo y tu E-mail, (la dirección web o blog es opcional, aunque recomiendo para poder visitarte), podrás dejar tu comentario. Si aun tienes dudas estoy a tus ordenes en: todo.lopuedeslograr@hotmail.com

VAS A LLEGAR... ¡SI TE LO PROPONES!!!SocialTwist Tell-a-Friend

ETIQUETAR O QUE NOS ETIQUETEN, HE ALLÍ EL DILEMA

{ miércoles, 4 de noviembre de 2009 }
.
Si, existe un mundo de oportunidades, por supuesto que si, pero no lo busques allá afuera, porque esta dentro de ti. Y de esto estoy convencido…

.
… Y por eso lo comparto, porque estas oportunidades se hacen presentes en cada momento de nuestras vidas, desde ese primer momento en que al abrir los ojos cada mañana tenemos la oportunidad de elegir nuestros pensamientos y con ellos asumir una actitud que nos permita verdaderamente disfrutar de nuestro día a día, hasta ese momento en el que al retirarnos a descansar tenemos la genial oportunidad de expresar nuestra gratitud por el maravilloso hecho de formar parte de este universo, y tener el privilegio de aprender de todo cuanto en el existe.
.
Y en el trayecto nos relacionamos. Nos relacionamos con las personas que integran “nuestro núcleo familiar”, con “nuestros amigos”, “nuestros compañeros de trabajo”, “nuestros clientes”, “nuestras posibles conquistas” (quienes acostumbran a eso) : ) y un largo etcétera de estas “Etiquetas” de las cuales hasta ahora muy poco conciencia teníamos de cuanto las utilizábamos.

Pero estas “Etiquetas” ahora no solo se están haciendo más evidentes y hasta necesarias, con la proliferación de las cada vez más influyentes Redes Sociales tanto en los personal como en lo profesional este sistema de “clasificación” de las personas con las cuales interactuamos adquiere un carácter “publico” que resulta agradable y conveniente para muchos, y desagradable e inconveniente para muchos otros.

Quienes utilizan sobre todo Facebook o Twitter, entre otros sistemas parecidos, saben a lo que me refiero, y este debate a cobrado fuerza con la reciente implementación en Twitter de las llamadas “Listas”, sistemas de clasificación que permite a cada usuario agrupar a los contactos que desee, tanto de su propia red de contactos como de cualquier otra, bajo las “etiquetas” que el mismo decida implementar.

Entonces, “Etiquetar o que nos Etiqueten”, he aquí el dilema, pero también las oportunidades, y a continuación explico mis razonamientos:

• SER ETIQUETADOS:
.
Principal Dilema: Ser etiquetado bajo una descripción que resulte ofensiva, discriminatoria o desagradable para mi persona.

Oportunidad: Quien de esta manera proceda, lejos de perjudicarnos, afecta de inmediato su propia imagen, deteriorando su credibilidad y sus niveles de influencia en la comunidad. La oportunidad es aprender de esto, y ser espontáneos pero respetuosos con nuestras propias clasificaciones; clasificaciones estas que podrían a la larga convertirse en factor de prestigio ante las cuales otras personas se sentirían inspiradas en hacer merito para tener el honor de ser considerados por ti. Si alguien me etiqueta negativamente con la supuesta intención de perjudicar mi imagen o burlarse de ella, en realidad me esta diciendo a gritos que rebasan las fronteras “Tu me resultas tan notorio y es tanto lo que te envidio, que te coloco en esta lista para llamar tu atención, e intentar desahogar mi frustración”. Seamos humildes, y aprendamos de ello.
.
Segundo Dilema: Aparecer en muy pocas listas y/o grupos.
..
Oportunidad: ¿Tienen estas listas algo en común? ¿Puedes determinar el criterio favorable utilizado? ¿Ya lo hiciste? ¡Esa es una fortaleza! Concéntrate en ella; ¡Explótala!
.
“No pierdas tu tiempo corrigiendo tus debilidades, aprovecha tu tiempo explotando tus fortalezas”
.
Tercer Dilema: Estas en muchas listas y o grupos.

Oportunidad: Felicítate por ello, y aprovecha la oportunidad de hacer un ejercicio de humildad que te permita ganarte mas que la admiración, el respeto de las personas, digno ejemplo de esto es el amigo Juanes, (@juanestwiter), es admirable realmente la manera en que este amigo interactúa con las personas que tenemos el agrado de seguir sus mensajes en Twitter. Un ejemplo a seguir.

• ETIQUETAR:
.
La oportunidad de seguir y experimental el poder de un gran principio de la convivencia humana, que todos conocemos y muy pocos ponemos en práctica: “No haga a los demás lo que no quieres que te hagan a ti mismo”. Ser originales, ser nosotros mismos es la regla a seguir, el respeto una cuestión de principios, que da muy buenos resultados y satisfacción personal.
.
Existe sin embargo, cuando nos corresponde someter a las personas con las cuales tenemos contactos de una u otra manera a un sistema de clasificación de carácter publico algunas reservas que tienen que ver con nuestro temor, ciertamente lógico, de “herir” la sensibilidad de las personas, o bien por incluirlas o bien por dejar de hacerlo en determinadas categorías, y en este caso, muy particularmente, me aferro a otra máxima, y es que es nuestra intención particular la que prevalece, asumiendo que como cada quien en su estilo hemos creado nuestra clasificación con la mejor buena fe, siendo imposible intentar satisfacer los intereses particulares de cada persona con la cual interactuamos; lo que si podemos es transmitir nuestra chispa, buen criterio, intereses específicos o tipos de simpatía, que nos pueden motivar a considerar a una u otra persona a ser tomada en cuenta para formar parte de nuestros grupos específicos de contacto, lo cual, observado desde el cristal positivo, es un claro estimulo a la mejora continua de nuestras relaciones, así lo veo.

Insisto con mi planteamiento original, las oportunidades están dentro de nosotros mismos, los nuevos sistemas de comunicación e intercambio de información, ideas y/o recursos ahora más que antes nos obligan a entenderlo, a aceptarlo y aprovecharlo de la mejor manera posible.

La “riqueza” de nuestras relaciones, y no me refiero a lo material, puede ser, y lo es de hecho, determinante para el éxito de muchos de nuestros proyectos tanto profesionales como de otra índole.

Decidamos pues si seremos nuestro mayor impulso, o nuestro peor obstáculo aferrandonos a prejuicios impuestos por nosotros mismos.
.
No son las opiniones de los demás las que nos afectan, sino las ideas que al respecto nos formamos nosotros mismos, y esto es importante.
.
Un gran abrazo desde mí querida Venezuela. Pido disculpas a todos los que me leen por mi ausencia en sus respectivos Blog’s, este período es de particular importancia en mis actividades de negocio, y finalizando un año que ha estado plagado de retos y exigencias pues la situación amerita mucho de mi atención. Seguro estoy sabrán ustedes disculparme mientras se mantenga esta situación, aunque de a poco retomare esas visitas que tanta satisfacción me produce.
.
Éxitos y Bendiciones y no olviden… ¡A Pensar en Grande!!! Vale la Pena.
ETIQUETAR O QUE NOS ETIQUETEN, HE ALLÍ EL DILEMASocialTwist Tell-a-Friend
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...