SER FELIZ SIN MIEDO

{ martes, 12 de enero de 2010 }

 

“La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo o, más exactamente, a pesar de ti mismo” Víctor Hugo

prosperidad

Me pregunto ¿A qué se debe? ¿Será a las religiones? ¿Una cuestión genética tal vez? ¿Es parte de nuestra razón de ser en el universo? En fin ¿Por qué nos es tan difícil a la inmensa mayoría de los habitantes de este prospero y maravilloso planeta aceptar que somos merecedores de los mas elevados niveles de Prosperidad, de Abundancia, de Amor, de Salud y Paz… de Felicidad señores(as), merecedores de felicidad en nuestras vidas?

¿A qué se debe? Es siempre interesante identificar las causas para corregir el proceso, pero en este caso la pregunta más inteligente es: ¿Qué debo hacer para aceptarme merecedor de toda manifestación de Amor y Felicidad en mi vida? Esta pregunta es una mejor opción, y su adecuada respuesta podría constituir un impulso para iniciar verdaderos cambios de superación, de aceptación, de crecimientos y éxitos en nuestras vidas.

Aun “calientes” nuestros compromisos, metas y buenos deseos para este nuevo año que recién comienza, les invito a que reflexionemos juntos en relación a esta importante realidad ¿Nos sentimos realmente merecedores de lograr las metas que nos hemos propuesto, de poseer aquello que deseamos? Una respuesta sincera a esta pregunta es determinante para entender el ciclo que año tras año repetimos de compromisos y promesas personales incumplidas: ¡Somos nosotros mismos los principales saboteadores de nuestra felicidad!

Un claro ejemplo de lo que hoy traigo a reflexión es esa tendencia a desacreditarnos ante otras personas cada vez que recibimos palabras, gestos o manifestaciones de reconocimiento y/o halago a nuestros dones y virtudes. Expresiones como “no es para tanto”, “exageras”, “fue solo cuestión de suerte”, o en las mujeres las famosas “no soy tan linda”, “estoy horrible”, “Solo a tu me ves bien” y pare usted de contar. Mala señal enviamos al universo. No sentirnos merecedores ni siquiera de las virtudes que por Naturaleza Divina hemos recibido, muy mala elección. Y es que desde esta posición incluso saboteamos el disfrute pleno de las metas que alcanzamos o las posesiones que logramos a lo largo de la vida, y se activa otro perjudicial ciclo, el de nunca estar conformes con lo que tenemos, y “buscar” en lo que no poseemos la felicidad.

La inmensa mayoría de los expertos en el tema del crecimiento personal y temas similares nos dicen que el primer paso para iniciar nuestro camino al éxito debe ser definir claramente nuestras metas, y yo estoy de acuerdo, pero agrego que paralelo a ello debemos trabajar en la convicción de que somos merecedores de aquello que deseamos, y de muchísimo mas, de esto estoy convencido.

Somos merecedores de cada gesto de amor, de cada palabra de afecto, del poder disfrutar cada amanecer, el canto de las aves, la belleza de las flores, somos merecedores de cada pequeño triunfo, de los grandes éxitos, somos merecedores de la felicidad plena de sentir, que cada milagro, cada bendición que el universo coloca en nuestro camino, nos la hemos ganado por el simple y maravilloso hecho de existir, y esto no es vanidad, no es falta de humildad, ¡Es Gratitud! Gratitud con el Universo, con nuestro Santo Creador, la gratitud que abrirá las puertas para que nuevas bendiciones y milagros entren a nuestras vidas. Y esto es poderoso. Seamos felices, sin miedo.

La respuesta a la pregunta más importante, al ¿Que debo hacer…? Cada quien debe por si mismo encontrarla, entender lo que hemos compartido es un gran paso, pero no te quedes con esto, busca otras fuentes, otras lecturas, comparte experiencias, asiste a seminarios, la clave nuevamente esta en nuestros pensamientos, y permitir entrar en ellos la luz del conocimiento, disminuirá la oscuridad de nuestra ignorancia, y los resultados serán sorprendentes, dar este gran paso depende de ti.

Y en este orden de ideas me permito dejarte algunos aportes/recomendaciones con afecto y mis mejores deseos:

“No importan nuestros defectos, nuestros peligrosos abismos, nuestro odio reprimido, nuestros largos momentos de flaqueza y de desesperación; si queremos corregirnos primero para después partir en busca de nuestros sueños, no llegaremos nunca al Paraíso. Sin embargo, si aceptamos todo lo que hay de malo en nosotros y, aun así, creemos que merecemos una vida alegre y feliz, entonces estaremos abriendo una enorme ventana para que el Amor entre. Poco a Poco, los defectos desaparecerán por sí mismos, porque el que es feliz sólo pude mirar el mundo con Amor, esta fuerza que regenera todo lo que existe en el Universo” Las Valquirias, Paulo Coelho

“El amor es la clave para una vida de salud, riqueza y felicidad. Es más fácil ser saludable si eres feliz. Es más fácil tener riqueza si eres feliz. Y es más fácil ser feliz si amas lo que haces. Muchos permitimos que el miedo y no el amor dirija nuestras vidas. Comprométete contigo mismo a permitir que el amor dicte lo que harás a continuación. Tienes mayores posibilidades de tener salud, riqueza y felicidad si tus pensamientos y actos están basados en el amor” Robert Kiyozaky en “Queremos que seas Rico”

“La autentica fuente de riqueza y capital en esta nueva era no son las cosas materiales; es la mente humana, el espíritu humano, la imaginación humana y nuestra fe en el futuro. Esta es la magia de una sociedad libre: todos pueden avanzar y prosperar porque la riqueza surge del interior” Steve Forbes

Con absoluta confianza y entusiasmo les recomiendo el DVD “Paso a Paso Aprender a Utilizar la Ley de Atracción” producto este que apoyo en su distribución, pues certifico abiertamente la calidad del mismo, y la validez y el poder de los mensajes que transmite, en un lenguaje sencillo, ameno y muy fácil de asimilar. (Incluye además un excelente curso de elaboración de Mapas Mentales y el software necesario, excelente herramienta). Para Venezuela, en el link mis datos de contacto para adquisición del mismo.

Y con esto me despido, espero sus comentarios y/o aportes, ¡Sean Felices!!! Y esto no es un deseo cordial, es un derecho Divino, ustedes lo merecen, sus seres queridos y la humanidad toda también.

Éxitos y Bendiciones y ¡A Pensar en Grande! Vale la Pena

SER FELIZ SIN MIEDOSocialTwist Tell-a-Friend
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...