COMO ASIMILAR EL CAMBIO, Y NO MORIR EN EL INTENTO (II)

{ jueves, 20 de mayo de 2010 }

 

 "Quise cambiar al mundo y nada cambió, cambié yo y cambió todo"

dos-caminosSi disfrutaste de la lectura de la primera parte de estas reflexiones habrás observado que los puntos de vista que hemos compartido para lograr nuestra asimilación del cambio son en realidad adaptaciones internas en nuestras actitudes y pensamientos, y aunque siempre ha sido o debería ser así, considero que ahora más que antes, en pleno cambio a una era llamada por algunos, la Era de la Información, y por otros la Era del Conocimiento, es cuando la importancia de tomar control de nuestros talentos y habilidades, de desarrollar los dones que por Naturaleza Divina todos poseemos, adquiere cada vez mayor relevancia para el logro de nuestras metas, de nuestros sueños, en cualquier área de la vida en que nos lo hayamos planteado. A continuación las 3 recomendaciones faltantes que coloco a tu consideración:

4.- Ten Fe: Si, Fe, primero que nada:  a) En Nuestro Creador: Siempre desde mi humilde punto de vista, no importa como le llames, lo cierto es que somos divina creación de una única Fuente de Amor Infinito y portador de la máxima sabiduría, al aceptarlo con humildad, abriendo nuestros corazones a esta hermosa realidad, nos conectamos con una maravillosa fuente de inspiración, de confianza y entusiasmo que nos impulsa a descubrir y a hacernos cargo de nuestra propia capacidad de superar todos los retos, encontrar oportunidades donde antes solo veíamos adversidad. Cada quien busque su Divina Conexión como le indique su corazón, allí reside nuestra verdadera guía. Les comparto el siguiente relato de procedencia anónima con la intención de ilustrar de simpática manera lo anteriormente planteado:

"Llegaba un monje misionero por primera vez a una isla en pleno en las Américas en pleno proceso de colonización, y a lo lejos distingue a un grupo de indígenas, curiosamente tres de ellos elevaban sus manos al cielo, y al acercarse pudo el monje escuchar en un poco fluido español, las siguientes alabanzas:

- Yo soy uno, tu eres unos, juntos todo lo somos.

El monje se acerca y les con curiosidad les pregunta lo que esto significa.

- Estamos alabando a Dios, hace ya mucho tiempo otro monje como usted vino y estuvo con nosotros algún tiempo, nos enseño la existencia de un Dios único y una larga oración para alabarlo, solo que quien la conocía bien de nosotros falleció, y desde entonces nos comunicamos con estas palabras que ninguno de nosotros jamás olvida –Contesta uno de los indios.

- Esta bien hijo, yo les enseñaré la manera correcta, pues lamentablemente están equivocados, así El no los escuchará –Contesto el monje – Regresare a pedir una licencia, en 15 días estaré con ustedes para quedarme un tiempo prudente.

A los quince días, mientras regresaba el monje a la isla, una fuerte tormenta amenazaba con hundir la embarcación, la tripulación temerosa observan que se aproxima a ellos una pequeña canoa con algunos de los indígenas quienes con manos elevadas al cielo repetían “Yo soy uno, tu eres unos, juntos todo lo somos”. A medida que se acercaban a pesar de la tormenta las aguas se calmaban, sorprendido el monje escucho a uno de los indios decir:

- Gracias por regresar, estamos deseosos de conocer la manera de comunicarnos con Dios.

El monje, con lágrimas de emoción en su rostro, les contesta:

- No tengo nada que enseñarles, la fuerza de vuestra fe me ha demostrado, lo inmenso de la Sabiduría y de la Bondad de Nuestro Creador".

“Todo lo que pidiesen orando, creed que lo recibiréis y os vendrá”. Jesús de Nazaret

b) En nosotros mismos: Aceptemos todo lo que hay de bueno en nosotros, (Ver El Poder del Amor... La Fuerza que Regenera). Uno de los grandes beneficios que el cambio trae a nuestras vidas, es que nos permite descubrir aquellos talentos que ni siquiera imaginábamos poseer, si tenemos que vivir en una pequeña isla, seguramente terminaremos aprendiendo a nadar, si la dinámica de nuestro trabajo evoluciona, podemos evolucionar con el, desarrollando nuevas habilidades, nuevas experiencias que te permitirán descubrir en ti grandes potenciales que te impulsarán a ser mejor, poco a poco, tus talentos florecerán, si eres constante el resultado de toda búsqueda será un encuentro. Cree en ti.

“Todos los seres humanos tenemos un don especial, y desde este don es que vamos a tener éxitos, desde este don es que vamos a triunfar” Francisco Giménez

5.- Actúa Ya: Con pequeños pasos, toda acción por pequeña que esta sea te colocará en el estado necesario para seguir en marcha, un cuerpo en reposo tiende a permanecer en reposo, un cuerpo en movimiento tiende a permanecer en movimiento, esto lo he aprendido a través de muchas experiencias, y continuando con los ejemplos relativos a mis inicios en este blog, recuerdo que una de ellas fue atreverme a escribir mis propios artículos para publicarlos en el mismo, en muchas ocasiones el temor a exponer mis opiniones, a no saber expresar correctamente esas ideas que me había planteado, me hacia sentarme frente al computador y hacer cualquier otra cosa para justificar mi inacción en lugar de escribir; en el momento de tomar la decisión de hacerlo pude experimentar esa sensación de que una maravillosa energía me acompañaba, y las palabras, las ideas, recuerdos y pensamientos comenzaban a fluir. Todo fluye con particular entusiasmo cuando la fe y la acción van tomadas de la mano. ¿Lo estoy haciendo bien? ¿Lo estoy haciendo mal?, estas dudas dejan de paralizarnos cuando entendemos que al tomar acción generamos resultados, y que estos resultados se convierten en experiencias que alimentan nuestros diarios aprendizajes y nos impulsan a ser mejores, a crecer… ¡Tomemos Acción!!! Más aun si esto significa ir a favor de nuestros sueños, y en contra de nuestros temores, haciendo de nuestro camino el camino de un triunfador, de una triunfadora. Ante toda situación de cambio, no te quedes esperando, atrévete a aceptarlo, sin perder de vista lo que quieres ¡Toma Acción!

“Enfócate en tus ‘Si Puedo’. Enfócate en tus ¡Si Puedo! y veras como los ‘No Puedo’ poco a poco comenzarán a desaparecer” Nelson Díaz

Gracias por tu compañía, sigamos adelante, enfrentemos todo cambio en nuestras vidas con una actitud abierta, proactiva y optimista, y pronto veremos como nuevas y mejores oportunidades comienzan a surgir, y un particular entusiasmo guiará nuestros pasos hacia el logro de nuestros sueños.

Éxitos y Bendiciones… ¡Y a Pensar en Grande!!! Vale la Pena.

COMO ASIMILAR EL CAMBIO, Y NO MORIR EN EL INTENTO (II)SocialTwist Tell-a-Friend

1 comentario:

  1. guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...