Mantengamos el Contacto

{ sábado, 8 de mayo de 2010 }

 

“El árbol de la vida es la comunicación con los amigos; el fruto, el descanso y la confianza en ellos.” Francisco De Quevedo

y_los_comentarios_01 “Recuerdo un comentario hecho durante la cena: alguien que acababa de divorciarse decía "ahora tengo toda la libertad con la que siempre soñé". Es mentira. Nadie quiere ese tipo de libertad. Todos queremos un compromiso, una persona que esté a nuestro lado viendo las bellezas de Ginebra, discutiendo las visiones de la vida, o hasta incluso compartiendo un sándwich. Es mejor comer una mitad que comerlo entero, sin tener a nadie con quien compartir nada, ni siquiera un poco de comida. Es mejor quedarse con hambre que estar solo. Porque cuando estás solo - y no me refiero a la soledad elegida, sino a la que estamos obligados a aceptar - es como si no pertenecieras ya a la raza humana.” Fragmento de relato de Paulo Coelho.

La comunicación, la necesidad de pertenencia, el sentimiento presente en cada uno de nosotros de integrarnos con nuestro entorno y de alguna manera sabernos reconocidos por ello, nadie escapa a este sentimiento, y quien lo niega esta negando su más ferviente necesidad, y es que el mismo esta en equilibrio perfecto con la emoción que ha determinado y siempre determinará la evolución de la humanidad: la necesidad de amar y ser amados.

Todo cuanto ocurre a nuestro alrededor tiene una razón Divina de ser, no estamos solos, no somos frutos de la casualidad, desde mi punto de vista la teoría de la evolución es el mayor de los absurdos que el ser humano se ha inventado para “justificar” su miedo a reconocer su propio poder, talentos y dones y la necesidad de aceptar y aprender a beneficiarse del poder, talento y dones de las personas que nos rodean, que con nosotros interactúan. Esto que afirmo se hace evidente con la cada vez más contundente influencia de los sistemas de comunicación basados en la telefonía e internet, las distancias se acortan, las relaciones se estrechan, por encima de los aspectos negativos se impone una preciosa realidad, cada uno de nosotros tiene algo de suprema importancia que expresar, que aportar, y la oportunidad de hacerlo a todo un inmenso colectivo, que de una manera u otra se puede convertir en multiplicador de lo que tu para este mundo representas: sabiduría, sentido de humor, poesía, esperanza, erotismo, picardía, incredulidad, miedos, rechazos, desesperanza incluso, toda emoción tiene cabida, y toda emoción una razón de ser, porque en este universo no estamos aislados, somos parte de un todo,  a la vez todos somos uno.

Me detengo, hago pausa y releo lo escrito, y entre ustedes y yo, sonrío; toda esta introducción para comentarles que un nuevo sistema de comentarios ha sido implementado en este blog. A partir de este momento la plataforma de los amigos de IntenseDebate.com sustituirá a la de Disquis.com que anteriormente utilizaba, y que definitivamente resto gran cantidad de comentarios de las personas que me siguen por detalles de complejidad que seguro estoy en esta nueva plataforma serán sanados. ¿Pero a que viene todo lo dicho al inicio? Se preguntaran algunos y con razón, pues les comento que muchos han sido los correos recibidos, los mensajes a redes como Facebook o Twitter (y los agradezco), comentándome lo incomodo de no poder dejar comentarios en mis artículos por el sistema que estaba utilizando, al cual respeto, pero definitivamente debe fluir hacia la sencillez de uso.

Cada mensaje, y esa nostalgia al sentir la manera en que la cantidad de comentarios recibidos se reducía, me llevaron a reflexionar acerca de la cada vez más influyente manera que tenemos de comunicarnos, de sentirnos parte de un todo, y capaces de ser tomados en cuenta por el. Nuestros dones y talentos, y los dones y talentos de los demás se muestran, se comparten, estimulan e impulsan, y nos hacen Creer, Crear y Crecer un poco más cada día, pues nos nutrimos del compartir, y los sueños incluso de los demás, y esto es importante.

En resumen, a partir de ahora tan solo deja tu comentario y tu nombre o seudónimo, y podremos compartir reflexiones, comentarios, puntos de vista y más, si deseas dejar tu correo electrónico o mejor aun la dirección de tu web o blog excelente, sería fenomenal para continuar el contacto. También puedes ingresar con tu cuenta de Twitter, de OpenID, WordPress.com o de IntenseDebate por supuesto si lo utilizas, o deseas utilizarla.

De corazón agradeceré sus observaciones y/o comentarios, una vez más serán ustedes quienes a la final fijaran si es favorable el cambio o regreso a la matriz original de Blogspot.com.

Gracias por su apoyo y no olviden… Éxitos y Bendiciones y a Pensar en Grande… ¡Vale la Pena!!!

¡Estaremos en Contacto!!!

Nota: Los comentarios realizados bajo el sistema Disquis.com serán restituidos paulatinamente, por ahora tan solo los de mi post anterior han sido recuperados, pero trabajo en la recuperación del resto. Gracias por su apoyo.

Mantengamos el ContactoSocialTwist Tell-a-Friend
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...