¿VALE LA PENA MANTENER LA FE?

{ viernes, 11 de junio de 2010 }

.

¡Absolutamente Si!!!

Fin del Post

Feliz

 Así es, tal cual lo han leído, este es el Artículo de Blog mas corto que jamás he escrito, y al hacerlo, deje a un lado el teclado, y a través de la ventana de mi habitación me dedique durante algunos minutos a contemplar el siempre inspirador amanecer reflexionando al respecto, mientras escuchaba algunas canciones del buen amigo Tony Meléndez, este buen amigo que con su ejemplo, su amor profundo por la vida y por las personas que le rodean, se ha dedicado a entregar uno de los más hermosos obsequios que se puede se le puede hacer a la humanidad… ¡Esperanza!!!

Dar Amor, Alegría y Esperanza vale la pena, pues al final, lo más hermoso que podemos llevarnos, será el recuerdo de todo lo hermoso que hemos dado, y lo mas valioso que habremos dejado, serán esos estimulantes ejemplos que con Amor y Fe hemos sembrado.

¿Qué porqué entonces he continuado escribiendo?, fácil, como respuesta a esa pregunta que en varias ocasiones me han planteado, y que yo mismo incluso reiteradamente me hago, y que dio titulo al escrito, tan solo puedo decir con énfasis y profunda convicción ¡Absolutamente Si!, el resto forma parte de esas reflexiones o puntos de vista personales que pueden ser aceptadas o no, pero enriquecidas siempre por los aportes y comentarios producto de la percepción y/o experiencia personal de cada quien.

Y es que tal vez algunos sonreirán con dicha respuesta y sentirán ese aire fresco en el corazón que les recuerda que a pesar de los momentos grises, siempre hay color y brillo en el alma, y un pequeño cambio de enfoque y actitud puede hacer, y de hecho hará, la diferencia en nuestras vidas.

Pero también muchas, muchísimas otras personas cuestionaran tal afirmación, y enumerando en sus pensamientos cantidad de situaciones que se pueden catalogar de lamentables, desesperanzadoras y negativas aferrarse con lógica innegable ante sus propios argumentos a la idea de que de nada vale ese titánico intento de mantener la fe. ¿Fe en que?, ¿En un Dios que permite que la maldad florezca?, ¿En una raza humana cada vez más autodestructiva, ambiciosa y egoísta? ¿En nosotros mismos?

En días pasados compartí un artículo en mi nuevo blog “Algo Más…” (Si me permiten la publicidad disimulada), titulado “Los ideales se combaten con ideales”, y en el mismo hago referencia al despliegue de actitudes que considero pertinentes asumir cuando nos “enfrentamos” a personas con ideas tan profundamente arraigadas que se transforman en ideales que definen sus actitudes, su influencia y logros (o fracasos, muchas veces en perjuicio de los demás) en la vida, pero… ¿Y que pasa cuando esos ideales que debemos combatir son los de nosotros mismos?, ¿Cuándo lo que debemos cuestionar son nuestras propias creencias, nuestra percepción de la realidad?.

En la capacidad de encontrar las respuestas acertadas a estas preguntas puede estar el freno de mano que nos mantiene atascados, o el poderoso combustible que nos impulse al alcance uno tras otro de los más anhelados logros, y de los más elevados también.

Por cada motivo para “dejar de creer”, no solo hay uno, sino cinco, diez o muchísimos mas para continuar haciéndolo, un cambio de enfoque lo determina, ¿En que decides fijar tu atención de manera predominante? Aquello en lo que te enfoques lo fortaleces y lo haces parte de ti, por ello debemos tener cuidado. No se trata de ignorar la realidad que nos rodea, se trata de revisar la manera en que la percibimos y de que manera esta percepción nos limita, y de ser así, creer que podemos cambiar esta percepción y desde aquí comenzar a crear una mejor realidad. No se trata de “Optimismo”, se trata de descubrir y explotar lo mejor de ti mismo, este es uno de los mayores actos de Amor y de Fe.

“Si puedes creer, a quien cree todo lo es posible” Jesús de Nazareth.

La Fe y el Amor van tomados de la mano, si les damos la nuestra también, la trilogía será perfecta, solo desde el creer que podemos y merecemos crecer en todos los aspectos comenzaremos a hacerlo, y de esta manera comenzar a creer también en los demás… y al creer en los demás tendremos fe en el mundo, en la realización de nuestros sueños mediante el uso de nuestros dones y talentos, y confiar en nuestros talentos, en nuestros sueños, agradecerlos e ir por ellos es también una de las mas hermosas maneras de decirle a Nuestro Creador: “¿Sabes, yo confío, tengo fe en ti?” y de hacerlo sonreír.

Jesús nos dejó la Luz, no la cruz; El Amor, no la culpa; El Renacimiento y la Eternidad y no la muerte como final.

¿Estas dispuesto, dispuesta, a reflexionar acerca de tus ideales y combatirlos de ser necesario?, ¿A cuestionar tus creencias autoimpuestas, tu percepción de la realidad?, es más, ¿Estas dispuesto, dispuesta, a asumir que tienes en ti la capacidad, los talentos y dones necesarios, el poder para, con amor, fe y esperanza, hacerte responsable de la creación de tu propia realidad? Si las respuestas son positivas, no lo dudes, muchas cosas buenas vas a lograr.

“Todavía me asombra un rayo de sol, dándole a la sombra todo su color, los días tristes se tienen que ir, ¡Algo bueno tiene que pasar!!! Algo bueno tiene que llegar.” Yordano

 

¿VALE LA PENA MANTENER LA FE?SocialTwist Tell-a-Friend

0 Piensan en Grande:

Publicar un comentario

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...