LA PERSISTENCIA, ¡SIGUE ADELANTE!!!

{ viernes, 9 de julio de 2010 }

 

No importa el tamaño de tus retos... Si persistes lo suficiente, los superaras

Imagen cortesía de Mil Palabras menos. Clic para conocerlo.Mientras estas reflexiones escribo, imagino cuantas personas al igual que yo durante sus “años mozos” no soñarían en emular a esos personajes que despertaban nuestra admiración, y convertirnos también en artistas famosos por ejemplo, o arriesgados aventureros, astronautas para conquistar el espacio quizás… Yo elegí ser cantante, mientras disfrutaba de la música que mi madre prefería, me imaginaba recibiendo los aplausos del público, y ahora que realizo este recuento de esos momentos pasados, sonrío al imaginar las veces que llegue a torturar los oídos de mi querida madre con mis inspirados cantos, recibiendo de ella sin embargo agradables sonrisas y ocurrentes bromas al respecto.

Pero no fui cantante, fui un excelente estudiante académicamente hablando, pero no termine la universidad, y de esta manera, muchos “fui… pero” les podría enumerar, cantidad de “Comienzos” que no tuvieron “Final”, pues sencillamente o no pasaron de ser un sueño en muchos casos, o en muchos otros se desvaneció el entusiasmo inicial ante la presencia de cualquier excusa conveniente. ¿Típico no?

“No permitas jamás que tus “pero” se conviertan en los “porque” de tus carencias y falta de logros en esta vida”

La persistencia, he aquí la clave, el camino no es lamentarse del tiempo u oportunidades perdidas, no es quejarse de nuestros errores del pasado, sino reconciliarnos con ellos pues fueron parte de nuestros tantos intentos de ser cada día un poco mejor, y de experiencias similares a la que da inicio a este escrito rescatar esa importante lección: ¿Tienes un sueño?, ¡Ve por El!!! Persiste. Sigue Adelante.

Disfruten el siguiente artículo que he “tomado prestado para ustedes” del libro La Lámpara Mágica, de Keith Ellis

"¿Cuántas veces intentará un bebe dar sus primeros pasos antes de abandonar?

Los bebes no saben abandonar. No conocen la diferencia entre éxito y fracaso. No entienden de autodisciplina. No saben nada de valentía. Solo saben lo que quieren y no paran hasta conseguirlo. ¿Qué pasaría si te tomaras la vida de la misma manera?

Conseguir lo que quieres se reduce a una sola palabra: Persistencia. Por muy presentable que sea tu deseo, o bueno que sea tu plan, por mucho trabajo que le hayas dedicado, tú éxito dependerá en ultima instancia de la persistencia. ¿Estas dispuesto a llegar al final? Entonces tendrás éxito. ¿Estas dispuesto a resistir mientras otros abandonan? Entonces tendrás éxito. ¿Estas dispuesto a perseguir lo que quieres hasta conseguirlo, por mucho que tardes? Entonces tendrás éxito. El éxito pertenece a quienes se niegan a conformarse con menos. Si persistes hasta conseguir lo que quieres, siempre conseguirás lo que buscas.

No hablamos del tipo de persistencia de quien aguanta tratando de resistir con obstinación a cualquier precio…. Deja que otros se preparen a crecer como poderosos robles. Los robles suelen quebrarse como cerillas cuando el viento arrecia.

La Persistencia que postulamos es aquella que sobrevive a todos sus obstáculos. Armado con esa persistencia, te doblas como una caña ante el viento. Y cuando el viento pasa, tú permaneces. Tu finalidad permanece. Y tu deseo prevalece.

Comparado con la persistencia, tus habilidades, tu inteligencia y tu talento no cuentan demasiado. La persona más hábil, si renuncia, siempre acabará a la zaga del inepto que no renuncia. La persona más inteligente, si abandona, siempre acabará detrás de la persona normal y corriente que persevera. La persona con más talento, si abandona, siempre acabará detrás del menos talentoso que no abandona. Hasta la persona más dotada, si renuncia, acabará detrás de alguien, de cualquiera que siga adelante."

"Porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto.-" San Pablo Apóstol

La falta de Persistencia esta ligada directamente a la falta de Fe, este es el motivo por el cual muchas personas deciden abandonar sus sueños y conformarse con lo que tienen o son actualmente, aun a sabiendas de que pueden lograr mucho más, pues la vida esta dispuesta a darnos todo aquello que nosotros hayamos decidido que nos pertenece, y tenemos el coraje de ir por ello...

Si mantienes la Fe en lo que deseas podrás perseverar... Si perseveras, ¡ya es tuyo!

“El mundo te debe solo lo que estas dispuesto a cobrar. La mejor manera de cobrar es conseguir que tus deseos se hagan realidad”

Como dice Robert Kiyozaky: "Carecer de Hogar no es lo que importa", dijo mi padre rico. "Se trata de quién eres. Continúa esforzándote y llegarás a ser alguien. Abandona y también llegarás a ser alguien... pero no la misma persona"

Y para despedir este artículo… ¿Un ejemplo de esas canciones que de niño cantaba? Pues con gusto, aquí esta de José Luis Perales con Karaoke y demás para que la canten conmigo.

caritaFelizGrande3 

Muchas Gracias por tu visita… Éxitos y Bendiciones. Y no olvides, ¡Sigue Adelante!!! Vale la Pena.

Seguro estoy que te Interesará leer también: "La Flexibilidad, ¡Date una nueva opción!"

Nota: Dedico este Post con admiración y respeto a mi buen amigo Alfonso Villalobos, joven cantautor venezolano, invidente, ejemplo de constancia, determinación, confianza en si mismo y amor por la vida, recomiendo seguir sus pasos a través de su cuenta en Twitter: @alfonsocantante

 

LA PERSISTENCIA, ¡SIGUE ADELANTE!!!SocialTwist Tell-a-Friend

2 comentarios:

  1. muy bellas palabras .. siempre debemos mantener nuestras fortaleza y en la punta nuestros sueños y esperanza... mas allá de una limitación esta la decisión.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR ESAS PALABRAS ME HACIAN FALTA

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...