¡SOLO TENEMOS FORTALEZAS!!!

{ sábado, 4 de septiembre de 2010 }

.

“Si te pones a analizarlo detenidamente Nelson, te darás cuenta de que no tenemos debilidades, solo tenemos fortalezas.” José Ángel Salguera

aguila Lo anterior lo considero una provocación y un reto a la vez a mis pensamientos y creencias (y con seguridad a la de muchas otras personas), que surgió en la misma conversación de la cual les comentaba en el artículo anterior de este mismo blog. “Analízalo… las debilidades no existen, lo que existen son las fortalezas”, pues he aceptado el reto y lo comparto con ustedes pues he de confesar, que he disfrutado y agradezco la experiencia.

“La ultima de las libertades humanas es elegir nuestra propia actitud ante cualquier circunstancia” Victor Frankl

Hasta el momento, el pensamiento que había adoptado y compartido, al igual que muchos otros buenos amigos y prestigiosos analistas de la actitud y el comportamiento humano muy acertadamente lo pregonan, es el dejar a un lado la práctica de luchar contra nuestras debilidades y adoptar el hábito de enfocarnos en nuestras fortalezas, esto es lo mejor. Es lo mejor porque cuanto nos enfocamos en nuestras fortalezas, nuestros talentos, dones y habilidades de a poco experimentamos como en nuestras vidas esas “debilidades” que nos preocupaban, e incluso nos paralizaban reiteradamente, comienzan a desaparecer, dando lugar gracias a esto a nuevas “fortalezas” algunas de las cuales no teníamos conciencia de poseer… esto es dejar entrar la luz para que se vaya la oscuridad, pues no existe ninguna otra manera de “sacar” tal oscuridad.

¿Pero y si damos un paso más? ¿Y si simplificamos esta ecuación entendiendo que eso que llamamos debilidad lo que realmente significa es carencia de alguna fortaleza y que la posibilidad siempre existe de que algunas de ellas podamos desarrollarlas también?

No es que tengamos debilidades, lo real es que carecemos de algunas fortalezas, ¡Enfoquémonos pues en las que SI Tenemos!!!

Y esto es mucho mas que un juego de palabras, tiene poder… si tu fortaleza es el escribir canciones pero no tienes grandes habilidades para el canto, ¿debes sentirte mal o incluso llevar sentimientos de culpa por ello?, o si tenemos habilidades para realizar trabajos de análisis, lógica y números pero carecemos del “carisma” para las relaciones sociales, ¿es esto algo que debe acomplejarnos?, desde mi punto de vista la respuesta siempre será Si, mientras consideremos estas carencias como debilidades, y mi razonamiento es simple: La debilidad se identifica como algo negativo, las fortalezas como algo positivo, la aceptación de que estas “debilidades” (por lo general muchas) formen parte de nosotros es aceptar la predominancia de lo negativo en nuestras vidas y en la de los demás muy por encima de lo positivo: habilidades, talentos, dones, buenos sentimiento, y pare usted de contar.

Solo tenemos fortalezas, los demás también, y al aceptar este principio:

  • Se puede cambiar nuestro concepto y actitud hacia las personas que nos rodean, no existen “debilidades” que criticar, si por el contrario fortalezas que aprovechar, compartir y estimular.
  • Se revaloriza la importancia del trabajo en equipo, en todas las instancias; no todos tenemos los mismos dones y talentos, necesitamos de las otras personas y ellos de nosotros, no para complementar carencias, sino para suplementar fortalezas, para lograr que la suma de 1 + 1 sea mucho más que 2.
  • Entendemos mejor el poder que tiene el ejercer nuestra propia individualidad, y el respeto y la confianza en nosotros mismos. Esa añorada receta hacia la felicidad cada quien la lleva escrita en su corazón, y esta estrechamente ligada al ejercicio de los dones que por Naturaleza Divina se nos ha otorgado.

Descubrir, utilizar, compartir y disfrutar nuestros dones es tal vez una de las maneras más maravillosas de manifestarle a Nuestro Padre Creador “Sabes, yo creo en ti.”

Y pensando en quienes con absoluta lógica en sus razonamientos podrían refutar las reflexiones personales que aquí se exponen, se me viene a la mente, entre muchos otros ejemplos, el que nos esta dando el amigo Nicholas James Vujicic, mejor conocido como Nick, este joven que pese a haber nacido sin tres de sus extremidades y con una de ellas atrofiada, y que llego a pensar en algún momento incluso en el suicidio, encontró la manera de enfocarse en fortalezas que el resto del mundo quizás le gritaba que no existían ignorando por completo lo que para el pensamiento común es mucho mas que debilidades, para convertirse hoy por hoy no solo en ejemplo de vida, esperanza e inspiración, sino también en un generador de empleos, de prosperidad, hombre de negocios, creador de admirables obras para el beneficio y ayuda del resto de la humanidad y pare usted de contar.

Agradezco para despedirme a mi buen y siempre admirado amigo José Ángel Salguera, (Juancho), y les invito a disfrutar de su trabajo desde este vinculo, si desean refrescar sus pensamientos con esos versos que nacen del corazón.

Agradezco muy especialmente a mi querida amiga “Uruguayita” de quien me siento orgullosisimo de contar con su amistad aun a la distancia, motivo de inspiración, lección de coraje y ejemplo de amor por la vida en su férrea lucha contra el cáncer, has decidido inspirar corazones, y sin duda alguna lo estas logrando mi querida amiga. ¡Muchas Gracias!!!

La clave sin duda sigue estando en nuestros pensamientos, creer o no, he allí el detalle, por ello les dejo el siguiente grafico, extraiga cada quien de allí el mensaje que mejor se adapte a su situación, y enfocado en nuestras fortalezas, ¡Sigamos adelante!!!

Piramide del Exito

¡Vivir señores vivir, aventura fascinante, donde si cambias tu manera de pensar, cambiaras lo que te espera por delante!!!

Éxitos y Bendiciones y Gracias, ¡Muchas Gracias por sus visitas!!!

¡SOLO TENEMOS FORTALEZAS!!!SocialTwist Tell-a-Friend

0 Piensan en Grande:

Publicar un comentario

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...