¡EL AMOR!!!

{ domingo, 17 de octubre de 2010 }

 

Cada experiencia de Amor es única y personal, pero ten presente esto: Todos tenemos algo que aportar al Amor, ¡Porque todos hemos amado!!!

tintaybesos Tengo una deuda con algunas de las personas que me obsequian el grato honor de leerme a través de este blog, o seguir cuanto comparto en mi cuenta de Twitter, y es que en reiteradas ocasiones al hablar de lo sueños, de nuestra capacidad cierta de lograr de la vida mucho más de lo que la mayoría de las veces ni tan siquiera imaginamos, me han realizado preguntas directas que puedo resumir de la siguiente manera: “¿Y cuando se trata del Amor, cuando ese sueño es otra persona, y esa persona no nos ama a nosotros?”

Cada experiencia de Amor es única y personal… y a este principio me aferro cuando me ha tocado compartir de manera directa puntos de vista al respecto, en algunas ocasiones ofrecí escribir en relación al tema en este blog, pero les confieso, una pregunta me hacía cuestionarme: ¿Tengo acaso la autoridad suficiente para escribir o aconsejar acerca de El Amor?, por supuesto que me toco meditar mucho en cuanto a esto, y ahora sin duda alguna se que sí, tengo autoridad para hablar acerca del Amor… ¡Porque yo también he amado!!!

Entonces, ¿Qué pasa cuando nuestro sueño es el amor de otra persona? Si ese amor es correspondido perfecto, bendita serán el esfuerzo y la lucha por hacerlo realidad, y a partir de allí aprender a unir nuestras ambiciones y sueños particulares con el lazo invisible pero poderoso de ese amor, pues pienso amigos, amigas, que el amor se hace eterno si logramos unificar nuestra visión de vida, respetando y estimulando el logro de los sueños individuales de cada quien. ¿Y en el caso contrario? ¿Si esa persona ya no nos corresponde, no nos ha correspondido o peor aun, nos damos cuenta que nunca nos correspondió? Es necesario tener coraje, muchísimo coraje, pues a quien tendremos que enfrentar será a nosotros mismos, muchas veces, cuando se trata del Amor, nuestro peor enemigo. Debemos tener el coraje de cuestionarnos, de abrir nuestros corazones y buscar ayuda, y no la ayuda de quien nos diga lo que deseamos escuchar, sino de quien sea capaz de decirnos lo que tememos saber… ¡Que es nuestra percepción lo que en verdad nos esta haciendo daño!!! ¿Realmente estamos “amando” a quien no nos ama?, ¿Tenemos conciencia de que esa persona tiene también sus sueños, que deben respetarse, y en ellos no estamos nosotros?, ¿No estamos mas bien dando muestras de poco amor por nosotros mismos, de baja autoestima?

El verdadero Amor nunca nos traiciona ni engaña, somos nosotros quienes hacemos mal uso de lo que este noble y bendito sentimiento significa para justificar ante los demás y/o justificarnos nuestros miedos, nuestra falta de fe, de respeto y amor por nosotros mismos. Tenemos que amarnos, ese es un mandato Divino, y seguramente la manera mas acertada de llenar de Amor todo cuanto existe en este planeta, lo tangible y lo intangible también, y acercarnos así a la Máxima Fuente de la esa energía divina, de robarle sonrisas a Nuestro Creador.

“-Te amo porque… -No digas nada, se ama porque se ama, no hay ninguna razón para amar” Dialogo de El Alquimista.

Así de mágico es el Amor… y hay más:

1.- El Amor y el Perdón van tomados de la mano, quien es incapaz de Amar es incapaz de perdonar y viceversa, y en ambos casos la tarea “comienza por casa” saber amarnos y perdonarnos a nosotros mismos es la medida perfecta para saber si podemos amar y perdonar verdaderamente a los demás.

2.- Existe un complemento del Amor que transmuta su ya maravilloso poder: El Sexo. Bien lo decía Napoleón Hill hace ya muchos años atrás, cuando la energía del amor se une a la energía sexual eleva al hombre (y a la mujer) a niveles de súperlogros. Y así es, esa unión nos hace creadores de grandes obras, también de vida; nos volvemos conquistadores, de espacios físicos, de almas, de corazones… me gusta decir lo siguiente:

“Atrás queda la creencia de que el sexo es pecado, si esta presente el Amor es tan divino como Sagrado.”

3.- El Amor por nuestros padres, el amor por nuestros hijos es un reto a nuestras conciencias, nos recuerda que fuimos creados, y que también seremos o somos creadores de vida, y en ambos casos luchamos con la “responsabilidad” de asumir bien nuestro rol. Ser hijos y ser padres es una manera Bendita por el universo que todos los seres humanos tenemos de dar y recibir Amor, y en todo lo bendito de esta manera existe un misterio, no para ser descifrado, sino para ser vivido, y disfrutado.

4.- Somos “infieles” por naturaleza, en el mas hermoso de los sentidos, pues el ser el Amor no es exclusivo, podemos sentir y expresar amor amigos o amigas, por grupos específicos de personas, por los miembros de una comunidad, los habitantes de un país, por personas con las cuales no hemos tenido tan siquiera contacto físico, son estos niveles del amor que se escapan del entendimiento de la mayoría, pero cuando se manifiestan dejan profunda y hermosas huellas de nuestra presencia en la tierra y en muchas ocasiones, hermosas huellas en la historia de la humanidad.

5.- El Amor por lo intangible es un Señal Divina de nuestro poder personal, el amor por nuestros sueños, por nuestros valores y principios, por todo aquello que imaginamos que aunque parezca imposible, inconcebible para algunos, nosotros lo podemos lograr, y esta manifestación también necesita de “alguien” de gran importancia para ir de la mano… ¡La Fe!!!!

6.- El verdadero Amor es sinónimo de Libertad, estamos en una era de transición que nos esta enseñando esta realidad, y toda transición trae consigo inestabilidad, cuando logremos comprender que amar no es controlar sino liberar y liberarnos, en ese momento transformaremos para bien nuestras vidas, y la vida de todo cuanto nos rodea, eso pienso.

Estas han sido mis reflexiones, cuanto más se podría hablar acerca de el más noble de los sentimientos de la raza humana y del universo quizá, y es que “Todos tenemos algo que aportar al Amor, ¡Porque todos hemos amado!!!”

 

¡EL AMOR!!!SocialTwist Tell-a-Friend

2 comentarios:

  1. muy bonito pero aveces cuesta mucho ponerlo en prastica

    ResponderEliminar
  2. ostras, me recuerda mucho al libro del zahir de Paulo coelho algunas de las cosas que dices... :) es bonito el amor jeje

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...