DESCUBRE TU VERBO... ¡TU MISIÓN DE VIDA!!!

{ domingo, 7 de noviembre de 2010 }



"Abre tus ojos, mira dentro. ¿Estás satisfecho con la vida que estás viviendo?" Bob Marley.


 

Es mi deseo “rescatar” y compartir nuevamente algunos de los primeros artículos de este blog, algunos de ellos ligeramente modificados para mejorarlos su presentación y actualizarlos sin modificar la esencia del mensaje original del mismo, y este que a continuación les dejo para su disfrute, es uno de los que con aprecio más recomiendo analizar… ¡Descubre tu Verbo!!!

Me encanta este video de Amaia Montero, un hermoso tema y un bien logrado video que ciertamente me causo grata impresión, y en el mensaje del mismo una frase en particular se me presento más que oportuna para comentarles de una experiencia que en lo particular considero indiscutiblemente útil cuando de mantener el enfoque en la misión de vida que nos hemos planteado se trata; les cuento a continuación.

"Quiero ser el verbo Puedo..."  Amaia Montero.

Hace ya algún tiempo atrás escuche en una audio conferencia de el amigo Eduardo Martí, conferencista y escritor venezolano, conversar acerca de los resultados de un estudio realizado en relación a los principales Verbos que identificaban la misión de vida de los grandes personajes que han marcado la historia de la humanidad, de acuerdo a este análisis los 5 verbos principales son los siguientes:

• AMAR; Jesucristo es la máxima manifestación de este verbo, la fuerza de su visión enmarcada en la más hermosa manifestación de amor por la raza humana, tuvo tal impacto que dividió la historia de la humanidad en un Antes y un Después de Su Divina Existencia. Otro maravilloso ejemplo, más cercano en el tiempo, de la manifestación del amor como misión de vida es el que nos legó la Madre Teresa de Calcuta.

"Hay una cosa muy bonita: compartir la alegría de amar." Madre Teresa de Calcuta

• SERVIR; Como ejemplo el autor nos remite a la vida y la maravillosa obra de Mahatma Gandhi, me permito incluir en esta categoría a quien desde mi punto de vista, ha sido el mayor ejemplo de entrega y servicio a los demás de nuestra historia reciente, Juan Pablo II.

"¿Cuántos años tiene el Papa?... Soy un joven de 83 años." Juan Pablo II

• EDUCAR (O ENSEÑAR); Ejemplos para este verbo en la obra de Aristóteles, Sócrates y Darwin, entre muchos otros.

"Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia." Sócrates

• CREAR; Mozart, Leonardo Da Vinci, Thomas Alvas Edison, son solo algunos de los grandes hombres que con su capacidad creadora han enriquecido el desarrollo y la capacidad de crecimiento de diversas generaciones.

"Muchos fracasos ocurren en personas que no se dieron cuenta lo cerca del éxito que estuvieron." Thomas Alvas Edison

• GOZAR (O DISFRUTAR); Y en su disfrute hacer disfrutar a otros. El autor nos sugiere la obra de Charles Chaplin y el genial Mario Moreno "Cantinflas", yo le añadiría gustosamente a este ejemplo al amigo Roberto Gómez Bolaños, el popular y divertido Chavo del Ocho.

"A fin de cuentas, todo es un chiste." Charles Chaplin

Los anteriormente nombrados, sin ser únicos ni definitivos (pienso que no debió quedar fuera el verbo INSPIRAR) constituyen una importante referencia que particularmente me ha invitado a reflexionar acerca de con cual Verbo podía identificar mi misión de vida, ante lo cual florece un lógico cuestionamiento ¿Tengo acaso una misión de vida?, ¿La he definido?

Mi punto es, definir uno o varios verbos con los cuales nos identifiquemos nos proporciona una excelente guía que nos permite mantener esa necesaria conexión con nuestra visión, con el sentido de transcendencia que le podemos y debemos darle a nuestras vidas, entendiendo este sentido como el descubrir y desarrollar aquello que estamos destinados a hacer por nuestra propia satisfacción y conveniencia, ¿egoísmo? puede ser, un tipo de egoísmo que es valido, el tipo de egoísmo que te dice que entregándote a aquello que verdaderamente te despierta el deseo y la pasión ardiente de trabajar por lo que deseas y alcanzar los mayores éxitos en tu cruzada, aportaras con tu felicidad, con tu sentido de satisfacción y por ende con tus logros, muchísimo más a tus seres queridos, a tu entorno y a tu sociedad presente y futura, que actuando desde la profunda apatía y el desazón de no encontrar un verdadero sentido a tu existencia, y esto  es una tarea valiosa y determinante, pero destinada solo a los verdaderos valientes.

Amaia no solo me lo ha recordado, sino que me ha inspirado a redimensionar este concepto para mi mismo, invitándome más que ha identificarme con un verbo, a identificar aquellas acciones que me permitan "convertirme" en mi propio verbo... "Quiero ser el verbo puedo" algo así como hacer plenamente mía la certeza de que "Yo Puedo..."; para otros verbos sería algo así como "Yo Creo", "Yo Amo", "Yo Enseño", "Yo Inspiro", "Yo Triunfo"... y en el camino, manteniendo esto en mente, actuar como un río que fluye, entendiendo que en el trayecto encontraras obstáculos, distracciones, disminuirás el paso, desviaras el rumbo, pero en su momento retomaras exitosamente el camino, porque tu destino esta definido, y nada te apartara de la posibilidad de tener con éxito, de lograr tu misión, de cumplir con tu verbo.

“Utiliza la inspiración... Inspírate en aquello que amas, en lo que te hace feliz, en lo que te roba sonrisas que nacen del corazón”

Muchas gracias por tu visita, y recuerda, ¡Cree en ti y a Piensa en Grande!!! Vale la pena, por supuesto que si.

 

DESCUBRE TU VERBO... ¡TU MISIÓN DE VIDA!!!SocialTwist Tell-a-Friend

1 comentario:

  1. me encanta todo lo que estoy leyendo en este blog....Dios bendiga y llene de inspiración al ser que lo escribió para que nos siga inspirando a otros....Saludos!!

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...