DIOS, VENGANZA Y CHUPETAS

{ lunes, 6 de diciembre de 2010 }

 

“Después de profundos análisis entre vodka y South Park llegue a la conclusión de que Dios es un Dios que es vengativo, aplica la teoría de darle la chupeta al niño para luego arrancársela y hacerlo llorar, te da cosas, momentos y personas de suma felicidad y cuando te lleva al clímax de la situación utópica, te arranca todo de un golpe y porrazo por el simple placer de verte sufrir. Si no le das una chupeta a un niño no la llorará porque no la conoce, pero si se la das, la forma mas fácil y segura de hacerlo miserable es arrancársela cuando mas la esté disfrutando”

abanico La profunda reflexión que acaban ustedes de leer fue dejada para mi consideración en un espacio de ese universo de divagaciones y libre compartir llamado Internet, por un buen y querido amigo cuya amistad se remonta a nuestra época de liceístas, y que para los efectos de este artículo llamaremos Will.

Mi amigo Will podría tener razón, se que es un hombre reflexivo y no llegaría de manera irresponsable y ligera a ese tipo de conclusiones, el punto entonces no es hacerle cambiar su punto de vista ni contradecir su teoría, el punto importante para mi es identificar hasta que punto puedo identificarme o no con ese planteamiento, a fin de cuenta cada día es una nueva fuente de aprendizajes, y es necesario permanecer abiertos a todo estimulo y nueva manifestación del conocimiento, así que considerando lo complejo de la situación, he optado por una estrategia que va acorde con ese principio que tanto me gusta compartir, el de disfrutar el camino, por tanto, ¡Voy a jugar a ser Dios!!!

Lo bueno de ser Dios es que no tengo que ir a la bodega más cercana a comprar las chupetas pues las puedo hacer aparecer, me concentro pues en escoger un grupo de 7 u 8 niños, y repartirlas entre ellos, pero para mi sorpresa todos los niños no quisieron chupetas, a mi me encantaban si, pero he de recordar que lo seres humanos fueron creados a “Mi” Imagen y Semejanza, solo así podían ser dotados de la capacidad de ser dueños de sus pensamientos, actos y emociones, de responder de manera diferente ante diversos estímulos, del libre albedrío para tomar decisiones y de la conciencia necesaria para hacerse responsable de las mismas; pero volvamos con los niños y sus chupetas. Efectivamente las disfrutan con deleite, resulta muy agradable contemplarlos pero… Algo me llama poderosamente la atención, aquellos que aceptaron las chupetas las disfrutan si, unos más unos menos, pero ninguno de ellos a convertido esa “Chupeta” en el centro de su universo de entusiasmo y diversiones, nada que ver, juegan, saltan, corren, ríen como si tuviesen conciencia de todo lo valioso que les rodea y tienen a su alcance… (Lo que, pensando como humano, casi todos los adultos olvidamos).

Este ultimo descubrimiento fue clave, en el momento de quitarle las chupetas a los niños algunos lloraron por supuesto, otros manifestaron sentimientos de rabia, pero al cabo de poco tiempo ya lo habían olvidado, pues tenían viva y despierta la conciencia de que existe mucho más que disfrutar que aquello que les fue arrebatado, incluso esa actitud los dota de la certeza, de que deben existir cosas mejores que descubrir y disfrutar, y van por ello. Este “descubrimiento” me hace ver algunos puntos flacos en las teoría de mi querido amigo Will, pero sigo adelante, me esta gustando el juego.

Otro punto fuerte del planteamiento de Will es la venganza, y es cierto, todo acto tiene un motivo que lo justifique, si le entrego chupeta a los niños, (y también a los no tan niños y adultos en forma de cosas, momentos y personas que les den felicidad), para luego arrebatárselos debe existir un móvil para ello, sigo con mi papel de Dios a ver si entiendo como va este asunto.

Repitiendo la operación en un universo mas amplio y variado, incluyendo niños y adultos entregándoles sus diferentes tipos de “chupeta” y luego quitándoselas en el momento que mas lo disfrutaban me encuentro ante una realidad similar a las anteriores e igualmente reveladora para nuestro estudio… ¡No todas las personas, aun afectadas de la misma manera, reaccionaron igual!!!

Todas evidentemente expresaron con sus emociones, sentimientos y actos haber recibido el impacto, pero con distintas reacciones que derrumban la teoría de la venganza, pues algunos de ellos, unos pocos en principio, en lugar de sentirse miserables lograron convertir el dolor y la frustración en fuente de energía, impulso y voluntad para no solo reconstruir el camino de hacia la felicidad perdida u otras fuentes en donde encontrarla, sino para inspirar a otros para seguir adelante y hace uso de un elemento podero y siempre presente en el cual esta oculto cuidadosamente una de las dos partes esencial del antídoto para cualquier herida de dolor, ¡El Tiempo!!! ¿La otra parte?, La Actitud

El Tiempo y la Actitud, no solamente “curan”, dan poder a quienes descubren su magia y la utilizan a su favor… ¿Cómo puede haber venganza en esto? ¿Quiere decir acaso que como Dios no soy capaz de planificar una venganza exitosa?, y por cierto…. ¿Venganza de que???

Considero que ya tengo suficientes elementos de juicio para emitir Mis propias conclusiones respecto a la teoría de mi apreciado amigo Will… Cada vez tiene mas sentido y aplicación practica esa poderosa frase que afirma que la vida es según como la miramos, que si cambiamos nuestra forma de ver las cosas, pues las cosas cambian de forma… Cada persona es constructora (y por ende responsable) de su propio universo, dos elementos destacan en contra de este principio, la fatalidad, y la incapacidad de asumir verdaderamente el control de nuestros pensamientos y emociones para ser nosotros quienes guíen y no quienes se dejen guiar por ellos.

Dominar este ultimo aspecto esta al alcance de todos, pero requiere de una poderosa fuerza de voluntad y coraje, pues la lucha es contra nosotros mismos, y no existe batalla mas dura para cada ser humano, que enfrentarse a sus propias dudas, complejos y temores, pues nos creamos de manera inconsciente (y a veces no tanto) nuestras propias trampas de auto sabotaje en forma de excusas y justificaciones incuestionables entre muchas otros ingeniosos recursos.

 Es por ello que para quien decide hacer de su vida un oasis para el pesimismo y todo tipo de sentimientos y emociones negativas siempre existirán motivos a los cuales aferrarse para no enfrentarse a la realidad de la cual constantemente se lamentan, consciente o inconscientemente es su decisión personal, y ni el verdadero Papa Dios que baje del cielo con su sola presencia podrá remediar esa situación de manera absoluta, pues siempre habrá quien le diga, por ejemplo: “Ahora si vas a venir, donde estabas cuando al tatarabuelo, de bisabuelo de mi abuelo le pico aquella serpiente en sus partes intimas y nadie pudo ayudarlo…”, a menos que decidan lo contrario… Cambiar nuestra manera de ver las cosas, para hacernos dueños de la posibilidad cierta de poder lograr, que las cosas cambien de forma, de construir mejores universos principalmente para nosotros, y desde allí, para aquellas personas que amamos y nos dan su amor, para quienes apreciamos y nos aprecian, para quienes nos roban sonrisas en la calle, y para quienes a nosotros se las robamos también…

“Cuando intentamos ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor” Paulo Coelho y otros grandes hombres y mujeres esta convencido de esto, y este servidor (aunque aun es mucho lo que le falta por alcanzar y recorrer) también.

“Pues todo lo que pidiereis orando creed que lo recibiréis, y os vendrá” Jesús de Nazaret

Y no olvidemos de pedir, el coraje y la sabiduría necesaria para no traicionarnos a nosotros mismos en nuestro camino hacia el Amor, el Éxito y la Felicidad y para saber disfrutar de todas las “chupetas” que encontramos en el camino, y de todo cuanto se encuentra a su alrededor… Amen.

Con cariño, gratitud y respeto muy especialmente para usted mi siempre estimado amigo Will.

 

DIOS, VENGANZA Y CHUPETASSocialTwist Tell-a-Friend

3 comentarios:

  1. Save up to 60%-80%, Wide selection of cheap jerseys wholesale including nfl football jerseys, nhl ice hockey jerseys,
    cheap jerseys
    wholesale jerseys
    wholesale cheap jerseys
    mlb baseball jerseys and nba jerseys.you can still buy women, kids, youth with replica, authentic, customized and throwback jerseys for gift.

    ResponderEliminar
  2. Everyone loves what you guys are usually up too. This sort of clever work and exposure!
    Keep up the wonderful works guys I've added you guys to blogroll.
    Have a look at my web site :: Christian Louboutin sale

    ResponderEliminar
  3. dime quien tiene la verdad y donde esta el bien y donde esta el mal , solo se que no se nada ... y mientras mas leo la historia mas dudo de todo , solo creo que en nosotros esta la fuerza y en las cosas simples esta la verdad ...YO SOY ... YO y el PADRE somos la misma persona..........

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...