¡ERES UN REGALO!!!

{ miércoles, 29 de septiembre de 2010 }

 

"Pero esto os digo, el que siembra escasamente también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno de como propuso en su corazón; no con tristeza ni con necesidad, porque Dios ama al dador alegre." San Pablo Apóstol

El siguiente documento, es transcripción fiel de un audio original del conferencista venezolano Leo Alcalá, por lo enriquecedor de su contenido bien ha valido la pena el transcribirlo y compartirlo con ustedes. ¡Disfrútenlo!!!

Cortesía de mi amiga Sonia de Mil Palabras Menos, clic en imagen para visitar su blog ¿Quieres saber cómo aumentar significativamente tu capacidad para lograr lo que quieres? Es simple… da. Sí ¡Da! ¡Ofrece! ¡Entrega!

Lo que tú recibes está en función de aquello que… das. Si quieres recibir más ¿qué necesitas hacer? Aumentar, en calidad y en cantidad, lo que entregas a otros.

Si das más, recibirás más. En la medida en que tú das lo mejor de ti… recibes lo mejor de la vida.

Sí, ya sé: hay excepciones… pero, no realmente.

¡ERES UN REGALO!!!SocialTwist Tell-a-Friend

JUGANDO EN SERIO

{ domingo, 19 de septiembre de 2010 }



“Utiliza tu capacidad de Jugar, para tomarte la vida en serio…”

Cortesia de Sonia - Mil palabras menos Jugar, para tomarte la vida en serio… En esas palabras resumo la esencia de todo este proceso que me ha llevado a tener la osadía de ofrecer un producto al mercado venezolano (tan solo acá por los momentos), convencido de que esa experiencia que se inicio como un reto, cuyo principal contrincante en un inicio era yo mismo, estaba lista para experimentar la metamorfosis necesaria que le permitiera extender sus alas para volar… tocando corazones, inspirando pensamientos. Y es necesario estar atentos, pues cuando esto ocurre, amigos, amigas, cuando la convicción de que nos hemos reencontrado con nuestros talentos y dones se hace presente, es la mejor hora de seguir “jugando” a creer en nosotros, en nuestros sueños, en las personas que nos acompañan, a disfrutar del camino… la mejor hora de atrapar el momento, y jugar en serio.

Los comentarios agradables y estimulantes recibidos en relación a este primer trabajo “Todo lo Puedes Lograr – Iniciando el Camino” , son muchos y cada uno de ellos los agradezco desde la parte más entusiasta del corazón; también he recibido algunas inquietudes, a las cuales especialmente dedico este espacio, veamos a continuación:

Pregunta: ¿El Libro “Mis Conversaciones con El y Algo Más” es un texto orientado a alguna religión en particular?

Respuesta: Definitivamente no, con absoluto respeto a toda creencia e inclinación religiosa bien llevada, he reiterado en muchas ocasiones que no creo en las religiones, profundamente en Dios y en la Santa Virgen, pero no en las religiones, y es este uno de los planteamientos que se expone en una de las 3 “Conversaciones con El” presentes en el texto.

Pregunta: ¿Están inspirados estos escritos en el libro “Mis conversaciones con Dios”?

Respuesta: Para la fecha en la cual escribí el primero de estos artículos en mi blog, no conocía la existencia de este libro (el cual definitivamente tengo pendiente leer), fue precisamente gracias a un comentario recibido en esa ocasión que me entere no solo de la existencia de dicho texto, sino también de una película basada en el mismo. Lo que si conocía era el genial documento conocido como “El Milagro mas grande del mundo” del brillante y famoso autor Og Mandino, en el cual nos sugiere la intervención de Jesús de Nazaret bajo la figura de Simón “el trapero”, personaje principal del libro, cuyo planteamiento definitivamente impacto mis pensamientos, a quien no lo haya disfrutado aún no dude en hacerlo, excelente material.

Pregunta: ¿Por qué una versión a la venta si existe una gratis para ser disfrutada “en pantalla”?

Respuesta: ¿De que nos sirve lo que sabemos sino lo compartimos?, ¿De que sirven nuestros dones sino los ponemos al servicio de las personas que nos rodean? Es mi deseo que las reflexiones contenidas en estos textos lleguen a muchos corazones, a muchísimos, no tengo duda de que en ellas existe un mensaje digno de ser compartido, pues es el mismo mensaje que en su momento y aun ahora agradezco yo el haber recibido. Las versiones gratis se mantendrán para estos textos en forma separada y accesibles desde este blog, las versiones impresas para la venta responden a inquietudes de muchos de mis lectores, y vienen acompañadas de una serie de CD’s de contenido multimedia completamente preparados por mi persona y que sin duda alguna aportaran un gran valor agregado al material impreso con que se acompañan.

Pregunta: ¿Que editorial respalda tus textos? ¿Cómo es eso de Venta Directa?

Respuesta: Ninguna, no la he buscado, en su momento, espero que la adecuada me encuentre, o mejor dicho, nos encontremos. He adoptado por tanto los principios de la Venta Directa, o Venta por Recomendación para la comercialización y distribución de este trabajo y los próximos que cada dos meses estaré colocando a las órdenes de cada uno de ustedes. Adoptar este sistema de comercialización trae consigo dos evidentes y estimulantes ventajas que les comento a continuación:

A) Exige una calidad comprobada del producto, en este caso, del contenido del mismo principalmente. El principio básico que aquí se pone de manifiesto es que nadie recomienda aquello que no le agrada ni trae beneficios, por el contrario, si el producto impacta positivamente en la mente de quien lo disfrute ya parte del trabajo esta hecho, y el ciclo de calidad del producto – recomendación y ventas comienza a manifestarse.

B) El producto en si mismo se convierte en una oportunidad de negocios para toda persona que se haya sentido positivamente estimulada por el contenido del mismo, haciéndose participe de esta manera no solo de los beneficios que a nivel de conocimientos y crecimiento personal se pueda obtener de ellos, sino también de los beneficios económicos que de su sola recomendación se estén generando.

En los próximos días habilitare un espacio para recibir comentarios, criticas y/o sugerencias en relación a este tema, adicional a todo aquello que en los comentarios de este mismo artículo tengan ustedes la generosidad de aportar, la retroalimentación es clave para la mejora continua de este proyecto y las iniciativas paralelas que le acompañaran.

Todos manejamos en esencia los mismos sentimientos, es en el enfoque que les damos, ajustado a nuestras experiencias de vida, lo que marca la diferencia, todos tenemos algo importante que aportar, que compartir, todos somos líderes, y especialmente en nuestro país se deben estimular los principios que nos inviten a reencontrarnos con nuestra capacidad de Creer, y desde este Creer dar nuestros mejor esfuerzo por Crear la realidad que deseamos. Creer en nosotros mismos, desconectarnos de nuestros “Pensamientos objetivos” y escuchar a ese niño interno que no ha perdido la fe en los sueños y que no deja de ver la vida como una deliciosa aventura en que cada aprendizaje es un logro, y cada logro un momento digno de ser disfrutado, celebrado y compartido. Este es el mensaje, y las sutiles guías que para orientarnos en este caminos tienes a tus ordenes en "Mis Conversaciones con El y Algo Más" y el primer trabajo multimedia que complementa esta colección “Iniciando el Camino”. A continuación algunas imágenes del trabajo en cuestión, clic en la foto para desplegar la galería:

Iniciando el Camino

Muchas Gracias por tu confianza, no dudes en expresar tus opiniones y/o comentarios, desde ya lo agradezco y valoro.

Éxitos y Bendiciones y recuerda, ¡A Pensar en Grande!!! Vale la Pena.

 

.

JUGANDO EN SERIOSocialTwist Tell-a-Friend

INICIANDO EL CAMINO

{ lunes, 13 de septiembre de 2010 }

 

“Porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con la esperanza de recibir del fruto” San Pablo Apóstol

Combo01 Con la esperanza de recibir del fruto… y gracias a ello, de poder compartirlo también, eso pienso.

Les cuento con entusiasmo que el pasado día nueve del mes en curso este blog cumplió sus primeros 2 años de vida, y yo con él dos hermosos años de crecimiento, aprendizaje y grato compartir no solo con muchos de quienes me han honrado con la gentileza de su visita, sino también con mis propias emociones, reflexiones y pensamientos, lo cual amigos, amigas, cuando se logra hacer de manera conciente es de incalculable valor, pues nos invita a cuestionarnos, y acercarnos un poco más cada día al encuentro con nuestro mas poderoso yo… el que es capaz de Creer, y de luchar por Crear su propia realidad.

Y desde estas reflexiones y con mayor entusiasmo aun, tengo el inmenso placer de presentarles el primer producto comercial de ¡Todo lo Puedes Lograr!: “Iniciando el Camino”

Iniciando el Camino nace de la unión de los E-Book que he estado compartiendo para su disfrute en formato digital, “Mis Conversaciones con El” y “Como asimilar el Cambio y no morir en el intento” (titulado ahora en su versión impresa “Mis Conversaciones con EL y Algo Más”) y del trabajo multimedia en CD Iniciando el Camino, del cual el combo toma su nombre.

Un trabajo en el cual mi objetivo no es solo compartir un mensaje de inspiración, amor, confianza, prosperidad y crecimiento personal, sino que en si mismo se constituye en una plataforma para poner en práctica lo aprendido pues esta planificado para ser distribuido bajo la plataforma de Venta Directa o Mercadeo por Recomendación, como prefieras llamarla, lo cual implica que el objetivo supremo de este proyecto sea que lo disfrutes y verdaderamente te sea de utilidad y provecho, que lo disfrutes en verdad hasta el punto que resulta para ti una experiencia digna de compartir, y de esta manera convertirte en participe directo no solo de los beneficios derivados del gusto de ser portador y facilitador de un mensaje cálido, inspirador y estimulante sino también de los beneficios económicos generados por el mismo, lo que sin duda se puede traducir en un interesante ciclo de crecimiento sostenido que vale la pena experimentar, al mismo tiempo que un gesto de gratitud por el apoyo recibido a lo largo de estos dos años de constante compañía y apoyo.

Cada dos meses una nueva entrega de este producto estará a tu disposición, siempre orientada a rebasar expectativas, servir de inspiración y de plataforma a la vez para ponerla en práctica. A continuación algunos detalles de esta primera entrega:

El Libro “Mis Conversaciones con El y Algo Más” tiene las siguientes especificaciones:

• Portada y contraportada plastificadas

• Hojas internas en Glase Mate 150 Grs para mayor durabilidad

• Acabado exclusivo con anillos plásticos color Blanco

El contenido multimedia del CD ofrece:

Una selección de Aproximadamente 30 Artículos compartidos por mi previamente en este  blog en formato PDF, imprimibles todos si prefieres esto a leerlos en pantalla.

• Una serie de extractos de video con contenido orientado a la motivación, la inspiración y el crecimiento personal

• 4 Presentaciones de mi propia autoría, 02 de ellas ya compartidas en mi blog, y 02 exclusivas para este trabajo con consejos, guías y pensamientos que buscan inspirar confianza, conciencia de crecimiento, merecimiento y autoestima: “Como entender y poner en practica la Ley de Atracción" y “La repetición, constructora de hábitos, destructora de prejuicios.”

Guía practica de productividad, sección en la cual compartiré programas Gratuitos para mejorar productividad y eficiencia en el trabajo diario valiéndose del uso de las computadoras u otros dispositivos electrónicos e Internet entre otros.

Asesoría Personal:

Vía correo electrónico por ahora y durante el intervalo de cada publicación para quienes hayan adquirido el producto (próximamente charlas, intercambio de ideas y más mediante Salas de Presentación Online), en relación a los distintos temas abordados en cada publicación.

Queda pues la invitación servida; con mucho orgullo, satisfacción, Fe y entusiasmo estaré a tus órdenes para facilitar la información adicional que necesites tanto para adquirir el Combo “Iniciando el Camino” como para convertirte en aliado(a) en la distribución del mismo. Adicional a los medios de contacto tradicionales de este blog, dejo por acá los siguientes datos:

Numero de teléfono celular: 0416-241.89.75

Correo Electrónico: todo.lopuedeslograr@hotmail.com

Para mayor información, ingresar a través de este vinculo a mis otros datos personales de contacto.

Siempre a sus ordenes agradezco la atención prestada y deseo para cada uno(a) de ustedes siempre lo mejor, pues no lo duden jamás, lo mejor merecemos.

“Con nuestro hacer, o dejar de hacer, estamos construyendo nuestro destino, tomemos conciencia de ello, y hagámoslos cada vez mejor”

INICIANDO EL CAMINOSocialTwist Tell-a-Friend

¡SOLO TENEMOS FORTALEZAS!!!

{ sábado, 4 de septiembre de 2010 }

.

“Si te pones a analizarlo detenidamente Nelson, te darás cuenta de que no tenemos debilidades, solo tenemos fortalezas.” José Ángel Salguera

aguila Lo anterior lo considero una provocación y un reto a la vez a mis pensamientos y creencias (y con seguridad a la de muchas otras personas), que surgió en la misma conversación de la cual les comentaba en el artículo anterior de este mismo blog. “Analízalo… las debilidades no existen, lo que existen son las fortalezas”, pues he aceptado el reto y lo comparto con ustedes pues he de confesar, que he disfrutado y agradezco la experiencia.

“La ultima de las libertades humanas es elegir nuestra propia actitud ante cualquier circunstancia” Victor Frankl

Hasta el momento, el pensamiento que había adoptado y compartido, al igual que muchos otros buenos amigos y prestigiosos analistas de la actitud y el comportamiento humano muy acertadamente lo pregonan, es el dejar a un lado la práctica de luchar contra nuestras debilidades y adoptar el hábito de enfocarnos en nuestras fortalezas, esto es lo mejor. Es lo mejor porque cuanto nos enfocamos en nuestras fortalezas, nuestros talentos, dones y habilidades de a poco experimentamos como en nuestras vidas esas “debilidades” que nos preocupaban, e incluso nos paralizaban reiteradamente, comienzan a desaparecer, dando lugar gracias a esto a nuevas “fortalezas” algunas de las cuales no teníamos conciencia de poseer… esto es dejar entrar la luz para que se vaya la oscuridad, pues no existe ninguna otra manera de “sacar” tal oscuridad.

¿Pero y si damos un paso más? ¿Y si simplificamos esta ecuación entendiendo que eso que llamamos debilidad lo que realmente significa es carencia de alguna fortaleza y que la posibilidad siempre existe de que algunas de ellas podamos desarrollarlas también?

No es que tengamos debilidades, lo real es que carecemos de algunas fortalezas, ¡Enfoquémonos pues en las que SI Tenemos!!!

Y esto es mucho mas que un juego de palabras, tiene poder… si tu fortaleza es el escribir canciones pero no tienes grandes habilidades para el canto, ¿debes sentirte mal o incluso llevar sentimientos de culpa por ello?, o si tenemos habilidades para realizar trabajos de análisis, lógica y números pero carecemos del “carisma” para las relaciones sociales, ¿es esto algo que debe acomplejarnos?, desde mi punto de vista la respuesta siempre será Si, mientras consideremos estas carencias como debilidades, y mi razonamiento es simple: La debilidad se identifica como algo negativo, las fortalezas como algo positivo, la aceptación de que estas “debilidades” (por lo general muchas) formen parte de nosotros es aceptar la predominancia de lo negativo en nuestras vidas y en la de los demás muy por encima de lo positivo: habilidades, talentos, dones, buenos sentimiento, y pare usted de contar.

Solo tenemos fortalezas, los demás también, y al aceptar este principio:

  • Se puede cambiar nuestro concepto y actitud hacia las personas que nos rodean, no existen “debilidades” que criticar, si por el contrario fortalezas que aprovechar, compartir y estimular.
  • Se revaloriza la importancia del trabajo en equipo, en todas las instancias; no todos tenemos los mismos dones y talentos, necesitamos de las otras personas y ellos de nosotros, no para complementar carencias, sino para suplementar fortalezas, para lograr que la suma de 1 + 1 sea mucho más que 2.
  • Entendemos mejor el poder que tiene el ejercer nuestra propia individualidad, y el respeto y la confianza en nosotros mismos. Esa añorada receta hacia la felicidad cada quien la lleva escrita en su corazón, y esta estrechamente ligada al ejercicio de los dones que por Naturaleza Divina se nos ha otorgado.

Descubrir, utilizar, compartir y disfrutar nuestros dones es tal vez una de las maneras más maravillosas de manifestarle a Nuestro Padre Creador “Sabes, yo creo en ti.”

Y pensando en quienes con absoluta lógica en sus razonamientos podrían refutar las reflexiones personales que aquí se exponen, se me viene a la mente, entre muchos otros ejemplos, el que nos esta dando el amigo Nicholas James Vujicic, mejor conocido como Nick, este joven que pese a haber nacido sin tres de sus extremidades y con una de ellas atrofiada, y que llego a pensar en algún momento incluso en el suicidio, encontró la manera de enfocarse en fortalezas que el resto del mundo quizás le gritaba que no existían ignorando por completo lo que para el pensamiento común es mucho mas que debilidades, para convertirse hoy por hoy no solo en ejemplo de vida, esperanza e inspiración, sino también en un generador de empleos, de prosperidad, hombre de negocios, creador de admirables obras para el beneficio y ayuda del resto de la humanidad y pare usted de contar.

Agradezco para despedirme a mi buen y siempre admirado amigo José Ángel Salguera, (Juancho), y les invito a disfrutar de su trabajo desde este vinculo, si desean refrescar sus pensamientos con esos versos que nacen del corazón.

Agradezco muy especialmente a mi querida amiga “Uruguayita” de quien me siento orgullosisimo de contar con su amistad aun a la distancia, motivo de inspiración, lección de coraje y ejemplo de amor por la vida en su férrea lucha contra el cáncer, has decidido inspirar corazones, y sin duda alguna lo estas logrando mi querida amiga. ¡Muchas Gracias!!!

La clave sin duda sigue estando en nuestros pensamientos, creer o no, he allí el detalle, por ello les dejo el siguiente grafico, extraiga cada quien de allí el mensaje que mejor se adapte a su situación, y enfocado en nuestras fortalezas, ¡Sigamos adelante!!!

Piramide del Exito

¡Vivir señores vivir, aventura fascinante, donde si cambias tu manera de pensar, cambiaras lo que te espera por delante!!!

Éxitos y Bendiciones y Gracias, ¡Muchas Gracias por sus visitas!!!

¡SOLO TENEMOS FORTALEZAS!!!SocialTwist Tell-a-Friend
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...