LO MEJOR DE DOS MUNDOS

{ martes, 17 de septiembre de 2013 }
“Un mundo nace, cuando dos se besan” Octavio Paz
unidos
Hoy con más convicción que nunca estoy en conflicto con el pensamiento evolucionista, mas concretamente con la Teoría de la Evolución. Definitivamente no somos frutos de la casualidad, y con todo el respeto que siento por los monos, no somos sus descendientes, somos frutos de algo más simple e intimo, más poderoso y universal a la vez… Somos fruto del Amor.


Todo acto de Amor es un acto de Creación, lo contrario es una manifestación del Miedo. Entender y aceptar esto, es un primer e importante paso para comenzar a tener el control de nuestras emociones y ponerlas a trabajar a nuestro favor y a favor de todo cuanto nos rodea, quitándole espacios a los sentimientos de culpa, de tristeza y de frustración, eso pienso, a ver si me logro explicar.
Dos personas que se aman merecen respeto y admiración, son benditas y a la vez bendicen al resto de la humanidad con su existir ya que su amor le aporta al universo entero equilibrio, fe y esperanza, son fuente de inspiración.
Dos personas que se aman son mundos distintos que al unirse tienen el poder de Crear nueva vida, y si lo hacen bien, de crear un mundo mejor. Y digo “si lo hacen bien” porque de acuerdo estamos en que no es tarea fácil, y menos en nuestra era actual, cuando por algún motivo se ha acelerado el proceso de aquello que en la historia de la humanidad verdaderamente no ha dejado de evolucionar: Nuestro Espíritu, Nuestra Alma, nuestros planos de conciencia como también a algunos les gusta llamar.
Cuando amamos debemos entender que esa persona objeto de nuestro amor forma parte de otro universo, que tiene sus propias costumbres, sus virtudes y sus fallas, sus encantos y defectos, sus aspiraciones, su manera de ver la vida, y seguramente, sus propias metas y sus sueños también. Pero al principio “entender” no es la palabra, de hecho no es necesario; en esa primera etapa es inevitable ligar La Fuerza del Amor con la Intensidad del Deseo, para ser embriagados así por la única embriaguez (y me disculpan la redundancia) que tiene la bendición del universo, esa que llaman Pasión.
En ese sublime estado tenemos el Don Supremo de percibir y ver la esencia mas valiosa del otro ser, y al mismo tiempo de descubrir la nuestra; a otros planos se rezagan la apariencia física, las diferencias de edad, la raza, la cultura, nivel social… descubrimos lo mejor de la otra persona, de su mundo, y apasionadamente nos proponemos conquistarlo, pues al mismo tiempo encontramos en nosotros la fuerza, la voluntad, la esperanza y la fe para enfrentar esa batalla, y la sabiduría para disfrutarla también, logrando al final sobreponernos por encima de las circunstancias y así, uniendo lo mejor de ambos mundos, crear un mundo mejor llamado familia, donde prevalezcan los valores y el respeto y que más tarde será poblado por otros seres, principalmente de los hijos y sus descendencias, que llevarán en sus genes la pasión latente nacida del ejemplo, de que con inteligencia y perseverancia, y actos de buena fe no solo podemos ser constructores de nuestros propios universos, sino que cada vez los podemos hacer mejor.
Pero esto no es fácil, posible por supuesto que lo es, y quienes han tenido la bendición y la dicha de lograrlo son quienes mantienen el equilibrio en un mundo global en el que por momentos pareciera que se impone el caos. No es fácil porque es tarea de dos, y el miedo esta al acecho, el miedo con su capacidad de opacar y hasta destruir la pasión. Miedo a no alcanzar los sueños, miedo a no superar los retos, a no saber corregir los errores, miedo al que dirán, miedo a no saber amar, o no ser amado, miedo a expresar nuestros miedos… miedo incluso al mismo amor.
Dicen que el Amor y el Miedo son las emociones básicas del ser humano, y de ellas se derivan todas las demás, el miedo es poderoso y nos incapacita o nos hace actuar erráticamente. Pero el Amor es más fuerte, y quienes esa batalla han ganado lo que en un principio nació como la embriaguez de la pasión, lo han convertido para sus vidas en un Don, el Don de saber enfocarse en las virtudes y las bondades, sin perder de vista los defectos, entender que cuando decidimos amar y compartir nuestros mundos siempre encontraremos mas motivos para agradecer, que aspectos a criticar, y que sobre estos últimos también tendremos la posibilidad cierta de corregir y mejorar, pues en esta vida nunca dejamos de ser aprendices, pero juntos y con Amor bien vale la pena enfrentar cualquier reto, y asumir cualquier responsabilidad.
No digo que sea fácil, yo mismo no lo he logrado aun, pero entender esto como mínimo nos puede ayudar a cerrar ciclos cuando las relaciones terminan, sin sentimientos de culpa, rencor ni complejos, pues cuando emprendemos esta conquista con el Amor como bandera, de la experiencia podemos enriquecer nuestros corazones e iluminar nuestros pensamientos, y el próximo intento seguro será mejor.
En fin, la Teoría de la Evolución esta errada, las mas importantes religiones también, la mujer no nació de la costilla del hombre, tampoco la cosa fue al revés, ambos fuimos creados del Corazón mismo del Universo, y por eso divinamente destinados a unir nuestros corazones hasta el fin de los tiempos, para ser guardianes y creadores de la vida, y de la fuente de energía que a la vida le da razón de ser, la mas grande, la que todo lo puede y todo lo une… El Amor.

LO MEJOR DE DOS MUNDOSSocialTwist Tell-a-Friend

5 comentarios:

  1. Nelson, hace tiempo que no pasaba por aquí pero es que he estado un poco malita, nada serio, úlceras en la pierna izquierda por la mala circulación, pero las curas y eso me ocupó mucho tiempo.
    Espero que estés bien
    Te dejo un besazo enorme TQM amigo,

    ResponderEliminar
  2. Muy agradecido mi apreciada amiga Rosa, que se recupere muy pronto completamente amiga. Éxitos y un muy afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nelson¡¡¡¡¡¡ cuanto tiempo amigo,,,he vuelto y voy recuperando mi actividad, un gusto volver a visitar tu rincon lleno de tan hermosas palabras, te envio un beso de arcoiris.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu saludos mi querida Mery, agradable coincidir con usted amiga. Un abrazo inmenso y los mejores deseos para ti y los tuyos : )

    ResponderEliminar

Demos el primer paso con Fe. No necesitamos ver el final de la escalera, sencillamente... ¡Demos el primer paso!!!
¡Muchas Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...