LA AMISTAD, EL AMOR... Y NOSOTROS

{ lunes, 30 de septiembre de 2013 }

.

“Si me preguntan en este momento si la perfección existe, mi respuesta sería: ¡Claro que existe la perfección! ese momento en el que sonríes con sus palabras, con la presencia de ese otro ser, con tan solo su mirada o incluso con su recuerdo ese es un momento perfecto, y más perfecto aún, si esas sonrisas son gracias a ti. Descubre y vive tus momentos perfectos. Hazte ese favor”.

 

1383265_533501596746795_1557689725_n La Vida muchas veces se nos presenta cuando menos contradictoria; dentro de las tragedias podemos encontrar oportunidades, en medio de los retos y el sufrimiento podemos fortalecer nuestro espíritu y desarrollar nuestra personalidad, y cuando sentimos por momentos que nuestra sociedad esta en decadencia, que los valores y el respeto a los demás se pierden, que actuar de buen corazón no es suficiente, que el Amor y la Amistad poco valen, es cuando mas necesitamos aferrarnos a la Fe de que la Bondad predomina en nuestros corazones, que hay que derrotar al miedo que la oculta, que el Amor y la Amistad son más fuertes, porque los buenos somos más, muchos más.

"Hay que disfrutar de la amistad de quien nos la brinda porque es un don tan bello que no hay que olvidar nunca".

 "Quien tiene un amigo, tiene un tesoro".

"Los amigos de verdad siempre sabemos cuales son porque son los únicos que siempre están".

"La importancia de la palabra amigo, no es cómo se la dice, sino como se la siente".

"Los Amigos son Ángeles que nos envía Dios".

"Los Amigos son la Luz en la Oscuridad".

"Los amigos son los hermanos que Dios te dio a escoger, los que no necesitan de un lazo sanguíneo para amarte".

"Los amigos son el gran condimento de la vida".

"La amistad verdadera es una gracia que Dios nos envía y que se cultiva a lo largo de los años. Es total complicidad, es compartir sentimientos tristes y alegres, es tener la constancia de que nunca se está sólo, de que siempre se va a encontrar el apoyo que se necesita en esa persona que realmente me conoce y sabe exactamente cómo soy. Es una bendición".

Las frases anteriores son una minúscula muestra de frases ya antes recopiladas en este blog, y me pareció parecieron muy oportunas para esta ocasión.

Puedo estar pecando de soñador, pero seguiré creyendo en la Amistad, y creyendo aun mas en el Amor. Y es esta creencia lo que me ha dado la oportunidad de disfrutar en mi vida de momentos perfectos, tanto que en alguna parte se quedan guardados como un tesoro, y cuando son necesarios acuden, y me iluminan el corazón, estoy seguro que si estas leyendo estas líneas, a ti te ha pasado también.

Si me preguntan en este momento si la perfección existe, mi respuesta sería: ¡Claro que existe la perfección! ese momento en el que sonríes con sus palabras, con la presencia de ese otro ser, con tan solo su mirada o incluso con su recuerdo ese es un momento perfecto, y más perfecto aún, si esas sonrisas son gracias a ti. Descubre y vive tus momentos perfectos. Hazte ese favor. Descúbrelos en tu día a día en las personas que nos acompañan en el camino, aceptemos que a pesar de nuestros continuos errores, de nuestros intentos fallidos, de nuestros sentimientos egoístas, de nuestra falta de agradecimiento, de juzgarnos poco dignos, merecemos, podemos y debemos ser felices. No es tan difícil, abramos las puertas de nuestros corazones a esta certeza, por mas que hayamos sido heridos, no podemos encerrarnos en el dolor, si lo hacemos, este se convertirá en rencor, y el rencor es el cáncer que destroza nuestras almas atrayendo infelicidad a nuestras vidas y a nuestro entorno. Por esto abramos las puertas y las ventanas de nuestro corazón a la posibilidad de amar y ser amados, como lo dicen los amigos de Mana, Amar es nuestra única opción.

De a poquito aceptemos esta idea, hagámosla nuestra y los milagros comenzaran a ocurrir. Correremos riesgos, saldremos en ocasiones lastimados, pero te aseguro que si nos mantenemos firmes, en algún lugar del camino nos detendremos, miraremos atrás con orgullo y una inmensa sonrisa en el rostro, y a partir de allí, irradiando luz en nuestro andar, seguiremos adelante colocando a cada paso un “granito de arena” para ayudar a construir una sociedad mejor.

“Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados.
Nuestro miedo más profundo es el hecho de que somos poderosos más allá de toda medida.
Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que más nos atemoriza.
Nos preguntamos: ¿Quién soy yo para ser brillante, elegante, talentoso, extraordinario?
Pero, en realidad, ¿quién eres tú para no ser así?
De hecho, eres hijo de un Dios. Tu pequeñez no le sirve al mundo.
Desmerecerse para que los demás no se sientan inseguros a tu lado en nada tiene que ver con la Iluminación.
Todos estamos hechos para brillar, como brillan los niños.
Nacemos para manifestar la gloria del Dios que está en nuestro interior.
Y no es que esté solamente en algunos, está en todos nosotros.
Cuando permitimos que nuestra propia luz brille, inconscientemente damos a otros permiso para que brillen también.
En la medida en que nos liberamos de nuestros propios miedos nuestra presencia automáticamente libera a los demás.”

Muchas gracias por tu visita. Éxitos y bendiciones y recuerda: A pensar y actuar en grande, es tuya la decisión, y también tienes la fuerza.

 

LA AMISTAD, EL AMOR... Y NOSOTROSSocialTwist Tell-a-Friend

¿Y SI LO PUEDES HACER MEJOR?

{ domingo, 22 de septiembre de 2013 }

.

“Dirán que andas por un camino equivocado, si andas por tu camino”. Antonio Porchia

construyendo-caminos “Un día, un becerro tuvo que atravesar un bosque virgen para volver a su pastura. Como era un animal irracional, abrió un sendero tortuoso, lleno de curvas, subiendo y bajando colinas.

Al día siguiente, un perro que pasaba por allí usó ese mismo sendero para atravesar el bosque. Después fue el turno de un carnero, jefe de un rebaño, que viendo el espacio ya abierto hizo a sus compañeros seguir por allí.

Más tarde, los hombres comenzaron a usar ese sendero: entraban y salían, giraban a la derecha y a la izquierda, descendían, se desviaban de obstáculos, quejándose y maldiciendo, con toda razón. Pero no hacían nada para crear una nueva alternativa.
Después de tanto uso, el sendero acabó convertido en un amplio camino donde los pobres animales se cansaban bajo pesadas cargas, obligados a recorrer en tres horas una distancia que podría haber sido vencida en treinta minutos si no hubieran seguido la vía abierta por el becerro.

Pasaron muchos años y el camino se convirtió en la calle principal de un poblado y, finalmente, en la avenida principal de una ciudad. Todos se quejaban del tránsito, porque el trayecto era el peor posible.

Mientras tanto, el viejo y sabio bosque se reía, al ver que los hombres tienen la tendencia a seguir como ciegos el camino que ya está abierto, sin preguntarse nunca si esa es la mejor elección”.

La batalla más importante de nuestras vidas, la que casi nunca afrontamos con honestidad, voluntad y coraje y que sin embargo es la batalla más importante de nuestra existencia y que no deberíamos descuidar hasta vencer es la batalla contra nosotros mismos, contra nuestros temores e inseguridades, contra las dudas y el miedo que nos limita y neutraliza nuestra capacidad de buscar o construir otros caminos, de entender que al equilibrar el enfoque de nuestras acciones, pensamientos y corazón tendremos una enorme posibilidad de disfrutar cuanto hacemos y por tanto, hacerlo mejor.

Es necesario ampliar nuestros límites, entrenarnos para triunfar. Con el ejercicio fortalecemos nuestros cuerpos, con el estudio y la búsqueda de soluciones nuestra mente y pensamientos funcionaran mejor, y con los desafíos y los retos que asumamos tendremos la oportunidad de hacer mas fuerte nuestro espíritu, y mucho más grande nuestro corazón.

Haz la diferencia en tu vida y en la vida de los demás, no importa cuan pequeño o grande sean tus retos de cada día, o si sientes que se están repitiendo o que es algo que no has podido superar, al tenerlo de nuevo enfrente no dejes de preguntarte: ¿Y si lo puedo hacer mejor?

¡Seguramente podrás!!!

Si quieres lograr lo que aun no has alcanzado. Necesitas hacer lo que nunca has intentado”

Muchas gracias por tu visita. Éxitos y bendiciones y a pensar en grande que bien vale la pena.

¿Y SI LO PUEDES HACER MEJOR?SocialTwist Tell-a-Friend

LO MEJOR DE DOS MUNDOS

{ martes, 17 de septiembre de 2013 }
“Un mundo nace, cuando dos se besan” Octavio Paz
unidos
Hoy con más convicción que nunca estoy en conflicto con el pensamiento evolucionista, mas concretamente con la Teoría de la Evolución. Definitivamente no somos frutos de la casualidad, y con todo el respeto que siento por los monos, no somos sus descendientes, somos frutos de algo más simple e intimo, más poderoso y universal a la vez… Somos fruto del Amor.


Todo acto de Amor es un acto de Creación, lo contrario es una manifestación del Miedo. Entender y aceptar esto, es un primer e importante paso para comenzar a tener el control de nuestras emociones y ponerlas a trabajar a nuestro favor y a favor de todo cuanto nos rodea, quitándole espacios a los sentimientos de culpa, de tristeza y de frustración, eso pienso, a ver si me logro explicar.
Dos personas que se aman merecen respeto y admiración, son benditas y a la vez bendicen al resto de la humanidad con su existir ya que su amor le aporta al universo entero equilibrio, fe y esperanza, son fuente de inspiración.
Dos personas que se aman son mundos distintos que al unirse tienen el poder de Crear nueva vida, y si lo hacen bien, de crear un mundo mejor. Y digo “si lo hacen bien” porque de acuerdo estamos en que no es tarea fácil, y menos en nuestra era actual, cuando por algún motivo se ha acelerado el proceso de aquello que en la historia de la humanidad verdaderamente no ha dejado de evolucionar: Nuestro Espíritu, Nuestra Alma, nuestros planos de conciencia como también a algunos les gusta llamar.
Cuando amamos debemos entender que esa persona objeto de nuestro amor forma parte de otro universo, que tiene sus propias costumbres, sus virtudes y sus fallas, sus encantos y defectos, sus aspiraciones, su manera de ver la vida, y seguramente, sus propias metas y sus sueños también. Pero al principio “entender” no es la palabra, de hecho no es necesario; en esa primera etapa es inevitable ligar La Fuerza del Amor con la Intensidad del Deseo, para ser embriagados así por la única embriaguez (y me disculpan la redundancia) que tiene la bendición del universo, esa que llaman Pasión.
En ese sublime estado tenemos el Don Supremo de percibir y ver la esencia mas valiosa del otro ser, y al mismo tiempo de descubrir la nuestra; a otros planos se rezagan la apariencia física, las diferencias de edad, la raza, la cultura, nivel social… descubrimos lo mejor de la otra persona, de su mundo, y apasionadamente nos proponemos conquistarlo, pues al mismo tiempo encontramos en nosotros la fuerza, la voluntad, la esperanza y la fe para enfrentar esa batalla, y la sabiduría para disfrutarla también, logrando al final sobreponernos por encima de las circunstancias y así, uniendo lo mejor de ambos mundos, crear un mundo mejor llamado familia, donde prevalezcan los valores y el respeto y que más tarde será poblado por otros seres, principalmente de los hijos y sus descendencias, que llevarán en sus genes la pasión latente nacida del ejemplo, de que con inteligencia y perseverancia, y actos de buena fe no solo podemos ser constructores de nuestros propios universos, sino que cada vez los podemos hacer mejor.
Pero esto no es fácil, posible por supuesto que lo es, y quienes han tenido la bendición y la dicha de lograrlo son quienes mantienen el equilibrio en un mundo global en el que por momentos pareciera que se impone el caos. No es fácil porque es tarea de dos, y el miedo esta al acecho, el miedo con su capacidad de opacar y hasta destruir la pasión. Miedo a no alcanzar los sueños, miedo a no superar los retos, a no saber corregir los errores, miedo al que dirán, miedo a no saber amar, o no ser amado, miedo a expresar nuestros miedos… miedo incluso al mismo amor.
Dicen que el Amor y el Miedo son las emociones básicas del ser humano, y de ellas se derivan todas las demás, el miedo es poderoso y nos incapacita o nos hace actuar erráticamente. Pero el Amor es más fuerte, y quienes esa batalla han ganado lo que en un principio nació como la embriaguez de la pasión, lo han convertido para sus vidas en un Don, el Don de saber enfocarse en las virtudes y las bondades, sin perder de vista los defectos, entender que cuando decidimos amar y compartir nuestros mundos siempre encontraremos mas motivos para agradecer, que aspectos a criticar, y que sobre estos últimos también tendremos la posibilidad cierta de corregir y mejorar, pues en esta vida nunca dejamos de ser aprendices, pero juntos y con Amor bien vale la pena enfrentar cualquier reto, y asumir cualquier responsabilidad.
No digo que sea fácil, yo mismo no lo he logrado aun, pero entender esto como mínimo nos puede ayudar a cerrar ciclos cuando las relaciones terminan, sin sentimientos de culpa, rencor ni complejos, pues cuando emprendemos esta conquista con el Amor como bandera, de la experiencia podemos enriquecer nuestros corazones e iluminar nuestros pensamientos, y el próximo intento seguro será mejor.
En fin, la Teoría de la Evolución esta errada, las mas importantes religiones también, la mujer no nació de la costilla del hombre, tampoco la cosa fue al revés, ambos fuimos creados del Corazón mismo del Universo, y por eso divinamente destinados a unir nuestros corazones hasta el fin de los tiempos, para ser guardianes y creadores de la vida, y de la fuente de energía que a la vida le da razón de ser, la mas grande, la que todo lo puede y todo lo une… El Amor.

LO MEJOR DE DOS MUNDOSSocialTwist Tell-a-Friend
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...